Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: jdasilva27 en 28 de Septiembre de 2015, 17:19:47 pm

Título: ¿Mejor estudiar por libros o apuntes?
Publicado por: jdasilva27 en 28 de Septiembre de 2015, 17:19:47 pm
A los que tenéis acceso a los libros, que os parece mejor, ¿estudiar por libros o apuntes? Desde luego el libro de Historia del Derecho de Alvarado tiene más de 500 páginas, mientras que los apuntes tienen 200... ¿no se perdería mucha información al estudiar por los apuntes? 
Título: Re:¿Mejor estudiar por libros o apuntes?
Publicado por: JMCrespo en 28 de Septiembre de 2015, 21:46:01 pm
Indudablemente es mejor comprar los libros, pero el límite lo marca el bolsillo de cada uno >:( >:(
Título: Re:¿Mejor estudiar por libros o apuntes?
Publicado por: Rafarodri en 28 de Septiembre de 2015, 22:16:23 pm
Depende del libro, depende de los apuntes.
Hay libros muy buenos que te aclaran los conceptos y otros muy muy farragosos.
Hay apuntes mucho mejores que los libros....
Sobre cual es tu duda?
Título: Re:¿Mejor estudiar por libros o apuntes?
Publicado por: jgm15132 en 28 de Septiembre de 2015, 22:18:45 pm
Cada uno te contará la feria según le haya ido.
En mi caso y empezando cuarto a curso por año, sólo he comprado el código de leyes procesales, el código tributario y los practicums de derecho civil (y porque los dejan llevar a los exámenes, que si no, ni eso). Siempre he estudiado por apuntes, tanto de otros compañeros como por los que me he elaborado yo.

Lo ideal es sacar el libro de la biblioteca  (yo recomiendo al menos una lectura) y cotejarlo con unos buenos apuntes, actualizando los cambios y completando lo que creas que falta. Luego te haces unos buenos esquemas que te ayuden a fijar conceptos y listo.

Y las asignaturas tipo test, no hace falta ni leer los apuntes. Test y más test garantizan un aprobado. (Pero tiene la desventaja de que no asimilarás bien la asignatura)

Ojo, no digo que sea mejor que estudiar por el libro, sólo te cuento cómo me he organizado yo.

Para mí es imposible asimilar asignaturas con libros de más de mil páginas, por lo que esquematizo  y luego desarrollo.