Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: federicomartin en 24 de Noviembre de 2015, 12:22:52 pm

Título: El PP, sobre los debates electorales: “Al final, aburres al personal”
Publicado por: federicomartin en 24 de Noviembre de 2015, 12:22:52 pm
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/23/actualidad/1448311354_790993.html (http://politica.elpais.com/politica/2015/11/23/actualidad/1448311354_790993.html)

Mariano Rajoy presentará su programa electoral el próximo sábado en Valencia, iniciará la campaña en Andalucía y la cerrará, como es habitual, en Madrid. Este lunes, el portavoz del PP, Pablo Casado, dedicó más de una hora a explicar la estrategia publicitaria de su partido, como el lema "Piensa sin prejuicios. Nunca sabes cuándo tu mente te puede jugar una mala pasada" —en referencia a "las ideas preconcebidas" que, según el político, la gente tiene sobre el PP— o una "plataforma de conversión de indecisos". Pero, pese a la insistencia de los periodistas, no aclaró si Rajoy va a participar en algún debate o cuál es el criterio para elegir. El presidente ha rechazado acudir al que organiza EL PAÍS el próximo lunes con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

"Tenemos más de 30 peticiones de debates en periódicos, televisiones, radios y universidades. El presidente no tiene el don de la ubicuidad", justificó Casado la ausencia de Rajoy en el debate de EL PAÍS. Preguntado entonces por qué era más fácil hacer un hueco en la agenda de Rajoy para acudir al programa de Bertín Osborne en TVE que debatir con sus contrincantes, Casado contestó: "Sinceramente no lo sé. Lógicamente, en una campaña hay que alternar formatos televisivos: intentar cuadrar por cadenas, por tipo de programa, por tipo de audiencia, por fecha...".

El portavoz popular insistió en que no dejaban "la silla vacía", sino que ofrecían a "actores secundarios" (otros miembros del Gobierno o del partido). "En esto de los debates al final los ciudadanos acaban cansados. Yo he estado en cinco o seis y cuando coincides con la misma persona de otro partido pasa como en las plazas de pueblo, que la vaquilla se sabe todo y al final aburres al personal".