Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: federicomartin en 06 de Enero de 2016, 18:28:54 pm

Título: Bases de Podemos afirman que IU se convertirá en "un Ciudadanos de izquierdas"
Publicado por: federicomartin en 06 de Enero de 2016, 18:28:54 pm
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-Banco-Popular-Izquierda-Unida_0_2631336844.html (http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-Banco-Popular-Izquierda-Unida_0_2631336844.html)

Los dos escaños –ambos por la circunscripción de Madrid- conseguidos por Izquierda Unida en las pasadas elecciones generales suponen uno de los peores resultados obtenidos en las urnas en la historia de la formación que lidera Alberto Garzón.

Izquierda Unida ha convocado para el próximo día 9 de enero el Consejo Político Federal, en el que el partido abrirá un debate sobre su futuro inmediato. Lo previsible es que se produzcan cambios sensibles en la formación.

Medios como El País incluso apuntaron incluso que el futuro proyecto tendría nuevas siglas e imagen, extremo que desmintió posteriormente Alberto Garzón. Donde mayor expectación ha generado los planes de futuro de Izquierda Unida, que rechazó concurrir a las elecciones junto a Podemos, ha sido precisamente entre las bases de la formación de Pablo Iglesias.

“Operación Alberto Garzón”

Según ha constatado El Confidencial Digital, los militantes y simpatizantes de Podemos han bautizado la posible refundación de Izquierda Unida como la “Operación Alberto Garzón”. Se trata, dicen, de una iniciativa que buscará reforzar la marca convirtiéndola en un “Ciudadanos de izquierdas”, y cuyo fin último es debilitar a Podemos en un futuro.

Tras estas maniobras, especulan, se encuentra el Grupo Prisa –a través de El País y la Cadena Ser- y entidades bancarias con las que Izquierda Unida mantiene aún deudas. Apuntan principalmente al Banco Popular, que otorgó recientemente un crédito de 2,5 millones de euros a los de Garzón.

Según sostiene la militancia de base de Podemos, Izquierda Unida “está secuestrada por las entidades financieras”. Recuerdan que la formación mantiene una deuda de unos 7 millones de euros a distintos bancos.