Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: federicomartin en 02 de Marzo de 2016, 21:07:38 pm

Título: Fracasa la primera votación de investidura de Pedro Sánchez
Publicado por: federicomartin en 02 de Marzo de 2016, 21:07:38 pm
El primer intento del socialista ha recibido 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención, por lo que se volverá a votar a partir de las 19.45 del viernes

La candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno ha recibido este miércoles un durísimo varapalo del Congreso, al convertirse en el aspirante a La Moncloa que ha recibido menos apoyos en toda la historia. Sánchez ha logrado tan solo 130 votos a favor, del PSOE y de Ciudadanos, frente a 219 en contra y una sola abstención.

«Ha salido según estaba previsto», ha comentado el presidente Rajoy a ABC a su salida del hemiciclo. Rajoy se ha mostrado satisfecho con el debate, aunque no ha querido dar pistas sobre sus movimientos a partir de la próxima semana.

Lo cierto es que Sánchez no ha logrado convencer a nadiea lo largo de esta primera parte del debate, ya que incluso Coalición Canaria, que tenía un acuerdo con el PSOE para votar a favor, ha cambiado su voto en el último momento a la vista del fracaso estrepitoso de Sánchez, y se ha quedado en la abstención.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN

Votos a favor: 130 (PSOE y C's)

Abstenciones: 1 (Coalición Canaria)

Votos en contra: 219 (PP, Podemos, ERC, Democracia y Libertad, Compromis, PNV, Bildu, IU)