Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Pixar en 31 de Marzo de 2016, 15:18:31 pm
-
Para el estudio Se han tenido en cuenta tres parámetros: el rendimiento docente, el rendimiento investigador y los resultados de innovación y desarrollo tecnológico. Se analizan 25 indicadores; los artículos científicos publicados y su relevancia, las tesis doctorales defendidas, las tasas de éxito docente, el porcentaje de profesores por alumno, la cantidad de alumnado extranjero, los programas de intercambio, las notas de corte, las patentes, el presupuesto, los proyectos de investigación competitivos...
La Pompeu de Barcelona es la mejor y la San Jorge de Zaragoza, la peor.
La Uned se mantiene un año mas como la segunda peor del país.
La lista la podeis ver aqui
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/31/56fc2435ca4741b3128b45a9.html
-
Esto demuestra que estudiar en la UNed, es lo mas duro. Porque tienen abandonado a sus alumnos.
-
Yo soy, quizá al igual que muchos de vosotros, uno más que le hubiera gustado estudiar en la mejor universidad de España. Pero como en mi caso seréis muchos que tan solo hemos (habéis) podido estudiar a distancia por no residir en ciudades con universidades, y compaginar los estudios con la vida laboral y familiar; entonces o es UNED o son otras universidades privadas (y caras) a distancia.
Desconozco a fondo ese estudio pero así, sin un análisis en profundidad, me atrevo a decir que no creo que la docencia de una universidad a distancia pueda analizarse bajo los mismos parámetros que la docencia en universidades presenciales. Es cierto como indica "zuspi" que quizá por eso estudiar en la UNED "...es lo mas duro", pero tendríamos que comparar la UNED con otras universidades a distancia para sacar conclusiones válidas.
Siendo sincero os diré que yo no considero que mi licenciatura en la UNED sea de menor prestigio que las obtenidas en otras universidades, ni creo que cuando presente mi curriculum, por ejemplo en una empresa privada, me lo vayan a desvalorar argumentando que la UNED está muy por debajo de la UPF, por ejemplo, y siempre según ese estudio que abre este hilo. El esfuerzo y constancia demostrados para obtener una titulación en la UNED ya implican una riqueza de valores en nosotros que estudiantes de otras universidades ya quisieran.
-
Hombre, dicho asi, sin anestesia y en plan titular, pues qué quieres que te diga. Comparar una Universidad como la UNED con el resto de Universidades presenciales -en el estudio sólo hay dos Univ. a Distancia, ambas privadas y de un tamaño a años luz de la UNED, como el resto de las presenciales-, es como comparar un elefante con una hormiga y querer sacar conclusiones útiles.
Por ejemplo -ver página 112 del informe-, en el parámetro de docencia, que PDI/doctores/alumnos esté muy por debajo de la media, teniendo en cuenta que hay 1.358 profesores para 320.000 alumnos y que no existe docencia como tal, es lo más normal del mundo. O que la tasa de evaluación (créditos evaluados/créditos matriculados) o la de no abandono también esté muy por debajo de la media, teniendo en cuenta el perfil del estudiante de la UNED, también es lo normal. Ese estudio no sirve para sacar conclusiones respecto de la UNED, porque la UNED es tan atípica, que querer sacar conclusiones comparándola con el resto de Universidades es una verdadera memez.
Dicho lo cual, la UNED es manifiestamente mejorable. Y sus docentes también.
Saludos
-
Con ver que la UDIMA esta por encima de la UNED... Queda claro que la dificultad o la preparación con la que se sale de la universidad no ha sido objeto de estudio. ::)
-
Esto de los rankings tiene un valor muy limitado. Si miramos el de Times Education de universidades del mundo, la UNED ni figura, pero en cambio las otras figuran en un orden diferente al de este ranking: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2016/world-ranking#!/page/0/length/25
-
Por poner un simil futbolistico.
Si ponemos como el mejor equipo el que menos dinero debe, el barsa estaria ultimo de la clasificacion, pero es el mejor en cuanto a juego.
Con los parametros analizados, claro que es de las peores, porque numero de alumnos por profesor? hola? Si podemos ser 400 por profesor tranquilamente!
No os fieis, que aunque la UNED no sea de lo mejorcito, tampoco esta tan mal!
-
La UNED es una universidad que ha vivido todo este tiempo del monopolio de los estudios a distancia.....hasta hace poco ninguna universidad le hacia sombra....ahora poco a poco otras universidades se estan metiendo en el tema y con planes y metodos de estudio muchisimo mas atractivo que la UNED...
Sin ir mas lejos, la universidad de Burgos ha sacado unos grados muy chulos como por ejemplo el de Historia......con un nuevo formato, mucho mas moderno por decirlo de alguna manera y por lo tanto mas atractivo...y respecto al metodo de evaluacion, no hay color....trabajos y examenes online...y el material?.....libros que podemos encontrar en las bibliotecas de nuestras ciudades, no son tochos infumables made in profesor del curso y que valen un riñon....
De momento la UNED librara porque el precio de los creditos de estos nuevos cursos son un poco mas altos....pero en cuanto tengamos formado gobierno y venga la UE diciendo que hay 10000 millones de euros de desfase y que toca cuadrarlos ya vereis el precio del credito para el proximo curso...porque este ultimo curso nos lo han subido un euro porque habia elecciones...pero ya no las hay y si las hay no sera por octubre y toca recaudar lo de este curso y los ajustes que nos van a pedir desde Bruselas....
Por ultimo...estaria bueno que una universidad que vive de fondos del Estado no compitiera con otras con menos recursos....esta claro....la UNED vive del monopolio de todos estos años de la formacion a distancia...a medida que entren nuevas universidades en este negocio la UNED ira a menos....y tendran que replantearse todo el plan de estudios, el material docente y los metodos de evaluacion....porque vamos, los tochos son infumables....sino fuera por los apuntes de los compañeros, estudiar por la UNED seria una travesia por el desierto....por el desierto del Gobi..... un infierno.....
-
Arriba la UNED, que nadie nos regala nada.
-
Los que hacen estos estudios no tienen ni idea. Por favor. Vaya panda de tarados. No solo no es la segunda peor sino que está entre las cinco mejores.
Yo desde luego no tengo miedo a debatir públicamente con cualquier estudiante de derecho de estas Universidades que dicen ser mejores que la Uned. Por favor
-
Oye Perri, cuenta conmigo para debatir con quien haga falta. ;D
-
La UNED es una universidad que ha vivido todo este tiempo del monopolio de los estudios a distancia.....hasta hace poco ninguna universidad le hacia sombra....ahora poco a poco otras universidades se estan metiendo en el tema y con planes y metodos de estudio muchisimo mas atractivo que la UNED...
Sin ir mas lejos, la universidad de Burgos ha sacado unos grados muy chulos como por ejemplo el de Historia......con un nuevo formato, mucho mas moderno por decirlo de alguna manera y por lo tanto mas atractivo...y respecto al metodo de evaluacion, no hay color....trabajos y examenes online...y el material?.....libros que podemos encontrar en las bibliotecas de nuestras ciudades, no son tochos infumables made in profesor del curso y que valen un riñon....
De momento la UNED librara porque el precio de los creditos de estos nuevos cursos son un poco mas altos....pero en cuanto tengamos formado gobierno y venga la UE diciendo que hay 10000 millones de euros de desfase y que toca cuadrarlos ya vereis el precio del credito para el proximo curso...porque este ultimo curso nos lo han subido un euro porque habia elecciones...pero ya no las hay y si las hay no sera por octubre y toca recaudar lo de este curso y los ajustes que nos van a pedir desde Bruselas....
Por ultimo...estaria bueno que una universidad que vive de fondos del Estado no compitiera con otras con menos recursos....esta claro....la UNED vive del monopolio de todos estos años de la formacion a distancia...a medida que entren nuevas universidades en este negocio la UNED ira a menos....y tendran que replantearse todo el plan de estudios, el material docente y los metodos de evaluacion....porque vamos, los tochos son infumables....sino fuera por los apuntes de los compañeros, estudiar por la UNED seria una travesia por el desierto....por el desierto del Gobi..... un infierno.....
Estoy totalmente de acuerdo contigo, las universidades presenciales están implantando poco a poco también algunos grados online, Rey Juan Carlos ya lo tiene, JaimeI de Castellón lo presentó públicamente hace pocos días (y esta en Derecho es de las más valoradas del país) en Andalucía no recuerdo cuales pero también hay alguna, y así en varias comunidades. Los precios están equiparados a la Uned, puesto que sólo en libros ya sale mas cara la nuestra.
Estudiamos con unos libros mal escritos, peor enfocados y cero didácticos. Tienes que perder mucho tiempo quitando el relleno que no sirve para nada, apoyándote en otros libros o apuntes de compañeros para poder entender algo. Realmente hacemos un esfuerzo enorme para sacar adelante todo esto, somos unos valientes eso no es discutible.
Como decía, en cuanto se generalice en el resto los grados a distancia (en unos años creo que estará implantado en muchas públicas) la Uned tiene poca vida sino cambia el método que tiene.
Sólo hay que mirar el programa de las demás, nada que ver con el nuestro, si, nosotros de teoría aplastamos a cualquier estudiante de la presencial, tenemos los conceptos más ampliados pero ellos tienen asignaturas como por ejemplo expresión escrita y oral, interpretación jurídica, inglés jurídico, además de las comunes que todos tenemos. Así que pienso que por eso no esta valorada la Uned en la empresa privada,, mucha teoría metida de memoria y poco más. En un cuerpo a cuerpo en un juzgado están más preparados los otros, aunque lo nuestro tenga mas valor por el método que tenemos.
Pero bueno, es nuestra universidad y tenemos que defenderla, pero ello no quita que aquí en privado y ahora que nadie nos escucha reconozcamos que es de las peores del país, la mayoría de sus graduados no están tan preparados como el resto.
-
Creo que la UNED se ha quedado atrás en muchísimos aspectos, especialmente la atención al alumno, debido a su elevadísimo número (creo recordar que es una de las universidades con más alumnos de toda España) y la falta de atención personalizada...aquí tienes un temario, unos manuales y búscate la vida...por lo que comentan, hace unos cuantos años (10-12), los precios de matrícula eran bajos con respecto a otras universidades, no había tantas universidades a distancia, y la UNED eran un gran atractivo...en la actualidad la UNED sale casi al mismo precio que la presencial (pública), al menos donde yo vivo, y no tengo ni la mitad de los servicios, ni atención, ni clases con el profesor que te examina...Como punto a favor, aquí tienes unos temarios exigentes, completos...y creo que salimos muy preparados, con más conocimientos.
-
hola buenos días...acabo de ver los datos y creo q es un gran triunfo para el equipo docente. No hay q hacer ningún tipo de investigación para darse cuenta de tal realidad. Los q llevamos algún tiempo peleando para q cambien las cosas y para q se dediquen a la enseñanza los mejores CV no lo conseguimos...no es posible q en los CA los q imparten las materias/tutorías la mayor parte de los docentes ni conoce la uned..son profesores ad hoc y del sistema presidencial, o bien, de los órganos jurisdiccionales, o bien, del mundo de la abogacía, o bien, de la AT...en fin....Hay q señalar q es una institución nuestra y tendríamos q decir al equipo rectoral q lo están haciendo mal y mal y mal....
saludos
-
Es absurdo comparar universidades a distancia con universidades presenciales. Si uno de los argumentos -que no está baremado en ese estudio, supongo- es que los precios son equiparables a la presencial, se está olvidando el perfil del estudiante de UNED, que en un porcentaje elevadísimo somos estudiantes con otros estudios universitarios terminados en forma presencial. He buscado y no he encontrado datos de la edad media de estudiantes de UNED, sí una noticia que en Baleares la edad media era de 37 años, perfectamente extrapolable al conjunto del país. Y justamente por eso, porque la mayoría trabajamos, no podemos asistir a la presencial. En esa lista a la cola también está la UOC, la "UNED catalana"...pues es una universidad que te exige trabajos (PECS) de forma continuada para llevarlo al día...un nivel de exigencia alto que dudo que se corresponda con su lugar en esa lista..La Pompeu Fabra en primer lugar, una universidad con horarios que hasta hace poco te obligaba a tener dedicación exclusiva al estudio, ultimamente lo han flexibilizado un poco en algunos grados, pero debes justificar que trabajas para acogerte y tienes un mínimo obligatorio, además de tener unas tasas superiores en un 70-80% a la UNED, y para rematarlo en Cataluña los titulados universitarios tenemos un recargo del 40% de matrícula en cualquier tipo de universidad, cosa que no ocurre en la UNED. Sobre otras universidades a distancia, la Juan Carlos I tiene unas tasas de matrícula también un 80% superiores a la UNED...La Universidad de Burgos desconocía que tuviese grados a distancia, la matrícula es un 25-30% superior a la UNED... pero me pregunto si para hacer los exámenes es necesario ir a Burgos o sencillamente no contemplan los exámenes..."no es necesario desplazarse a Burgos para la realización de pruebas", dice su web...porque obviamente no tiene la infraestructura nacional de UNED... Que la atención en la UNED es deficiente, sí, que los libros son infumables y con faltas de ortografía, sí, que es manifiestamente mejorable, obvio...pero como decía Ortega y Gasset, yo soy yo y mi circunstancia.
-
He comprobado en la pagina web de la Universidad de Burgos que los exámenes se hacen online. No tienen Derecho de momento.
-
Lo que hace grande a una universidad son sus alumnos y si esto se tuviese en cuenta la UNED seria de las mejores, porque sus alumnos, nosotros, somos unos valientes sufridores (y masocas) pero acabamos sacando nuestros titulos. Ese es el gran valor de la UNED, el incalculable esfuerzo que dedicamos a la misma con sus respectivos resultado y teniendo en cuenta la falta de recursos respecto a las demas universidades. Que grandes somos, leñe! :D
-
A ver que esto nos solivianta todos los años... La UNED, es muy mejorable, pero mucho. Eso no significa que sus alumnos peor preparados que los de las presenciales, probablemente al contrario, pero no porque la UNED sea "mejor que otras" sino porque mucho de nosotros somos gente con experiencia previa, que hacemos segundas o terceras carreras, que tenemos una metodología de estudio, un interés previo bastante fuerte... en fin muchos condicionantes muy diferentes a los del alumno universitario modal.
Dicho esto la metodología de la UNED es, en muchos aspectos obsoleta y antipedagógica. Yo no tengo mayores problemas con que los tochos haya comprarlos, entren enteros y sean en ocasiones áridos. Debo decir que a veces hasta lo disfruto, cuando veo que un detalle que se trataba por ejemplo en el tochazo de Penal me permite comprender una sutileza de una sentencia o incluso de una noticia que algunos amigos, abogados con años de ejercicio (aunque no en Penal) no entienden.
Pero el sistema de cursos virtuales que tiene la UNED es prácticamente decimonónico, si se me permite el anacronismo. A la UNED no le costaría nada (ni desde el punto de vista del esfuerzo humano ni prácticamente del económico) por ejemplo grabar 4 horas de clase semanales de cada asignatura (de clase de calidad, no de lecturas, tiene para elegir entre todos sus docentes los más aptos para esta tarea) y colgarlas en una plataforma a disposición de los alumnos matriculados de las mismas, después, el que pueda y tenga tiempo que las vez y el que no, no. Solamente esa acción permitiría incrementar la calidad percibida de la docencia recibida y además dedicar las tutoría a dudas, prácticas, cuestiones... en fin a lo que debe ser una tutoria. Hay docenas de medidas sencillas y baratas que podría poner en marcha la UNED para mejorar la calidad PERCIBIDA por el alumnado, y lo digo desde la perspectiva que me dan casi 15 años de experiencia docente.
Ahora bien, con los rankings de calidad universitaria, pues poco se puede hacer, básicamente porque están pensados para un tipo de universidad (la universidad sonvencional, siqueréis) y hoy por hoy ese tipo de universidad poco o nada tiene que ver con las universidades a distancia ¿creéis que es casualidad que las últimas universidades sean UNED, UDIMA, UOC...? ¿Créeis que es casualidad que sean Jaén, Extremadura, La Rioja, León...? Pues no es casualidad, es que los indicadores que se utilizan tienen en cuenta que penalizan mucho a cierto tipo de universidad, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CALIDAD DOCENTE O DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES QUE FORME. Y es que, como decía el Príncipe de Bel-Air lo importante no es que la corbata lleve el nudo Windsor, sino DÓNDE lo lleva. Para ilustrarlo me voy a referir solo a algunos de los indicadores que se mencionan en el artículo (en total son 25 los que mide el estudio)
Artículos científicos publicados y su relevancia: La relevancia de los artículos científicos depende el índice de impacto de la revista que los publique. Para publicar en revistar de gran índice impacto hay que hacer investigación puntera, lo que normalmente implica que la universidad tenga una facultad "fuerte" en la que se especializa, y a la que capta investigadores de prestigio internacional, que tienen más fácil pasar el peer review (revisión por pares) para publicar el paper. ¿Qué tiene ésto que ver con la calidad docente? NADA (tal vez en los programas de doctorado, pero en grado NADA).
Tesis doctorales defendidas: La UNED saca unos cuantos doctores al año, pero aún así prácticamente cualquier universidad de provincias de tamaño medio saca bastantes más. En general en las unis a distancia la gente estudia una carrera, no un doctorado. Es un factor que perjudica a universidades a distancia y universidades pequeñas de provincias. y lo más importante ¿qué tiene que ver con la calidad de la formación? NADA
Tasa de éxito docente: No se qué es esto, pero si es el % de aprobados, pues mal asunto, porque la UNED, por ser una universidad a distancia tiene un % de abandono muy alto, sobre todo en los primeros años. Es un factor que le perjudica. Favorece a universidades pequeñas y privadas. ¿Qué tiene que ver con la calidad de la formación? BASTANTE, pero a la UNED le perjudica mucho por lo masivo de la matriculación.
Porcentaje de profesores por alumno: En la UNED, solo en Derecho, estamos 96.687 matriculados, lo podéis ver en en portal estadístico https://app.uned.es/evacal/matricasigs.aspx evidentemente el ratio de profesores por alumno es astronómico. Es un factor que perjudica a las universidades de a distancia. ¿Que tiene que ver con la calidad de la formación? MUCHO, pero es ABSOLUTAMENTE INADECUADO para medir la calidad de una universidad a distancia.
Cantidad de alumnado extranjero: ¿Cuántós de vosotros os iríais de Erasmus a la Universidad de Distancia de Copenhague o a la de Chicago? Pues eso. Es un factor que perjudica mucho a las universidades a distancia. ¿Que tiene que ver con la calidad de formación? NADA.
Cantidad de alumnos de intercambio: Si claro, y me llevo a la mujer, a los dos hijos, la abuela, el trabajo... Es un factor que perjudica mucho a las universidades a distancia. ¿Qué tiene que ver con la calidad de la formación? NADA.
Notas de corte: La UNED no tiene, la mayoría de las a distancia tampoco, básicamente porque como no tienen limitación de espacio no es necesario un sistema de numerus clausus. ¿Qué tiene que ver con la calidad de la formación? NADA.
Patentes y proyectos de investigación: Pasa como lo anteriormente comentado respecto a los artículos. Es un factor que beneficia a universidades grandes y especializadas en áreas científico-técnicas. Perjudica a la universidades pequeñas y a distancia. ¿Qué tiene que ver con la calidad de la formación? NADA.
Bueno, ya paro que me tengo que poner a estudiar y además esto es una chapa que no se va a leer nadie (lógicamente). Simplemente decir que la UNED es la UNED, con sus ventajas y sus inconvenientes, hay muchas cosas muy mejorables, y seguro que mejorarán aunque muy lentamente, porque la UNED es un gigante lento y un poquito perezoso (no lo veremos como estudiantes seguramente) pero no dudéis de que aquí, el que quiere formarse y aprender sale formado y aprendido, entre otras cosas porque depende mucho de la voluntad personal de cada uno. Y no dudéis tampoco de que el nivel de exigencia, sobre todo en algunas asignaturas (puedo hablar de Derecho y ADE, que es lo que conozco) es bastante superior a las presenciales (muy superior desde la entrada en vigor de Bolonia), y os lo digo yo que he estudiado mi primera carrera y el máster en una de las universidades que aparecen en la parte de arriba de la tabla (cuando era licenciatura) y llevo unos añitos dando clases a alumnos de otra.
-
Pues yo me he leído la chapa, rarito que es uno...siguiendo con el método de clasificación, vuelvo a poner el enlace del ranking:
http://www.ticbeat.com/educacion/ranking-universidades-espanolas/
y ahora pongo otro ranking europeo de universidades
http://webometrics.info/es/Ranking_Europe
Donde la 1ª española del ranking español Pompeu Fabra aparece la 137 en el europeo, y la Universidad de Barcelona, 8ª en el primer ranking, aparece la 28 en el ranking europeo...y primera española entre las europeas.
-
estos son chorradas, para mi la unica pega es el toston de manuales, quizas con menos paja y videoclases a nivel nacional mejoraria mucho
-
Pues no, Ever, yo también me he leído tú mensaje detenidamente y entero, (qué poca autoestima tienes ;D) y estoy de acuerdo con la mayoría de tus argumentos. Además, si nos leemos los tochos de libros de la UNED, no nos pasa nada por leer tu mensaje que es más corto. ;)
-
"Para el estudio Se han tenido en cuenta tres parámetros: el rendimiento docente, el rendimiento investigador y los resultados de innovación y desarrollo tecnológico.."
Supongo que quien estudie una ingenieria en la Uned se las pasara canutas, pero para estudiar Derecho creo que de la Uned se sale Full Equip jeje. En este estudio creo que faltaría medir el rendimiento de los alumnos, otro gallo cantaría :) :)
-
Está medido, es el rendimiento docente y no te creas que es un indicador que favorece a la UNED, en general tiene un % de suspensos mayor que muchas y la nota media también es más baja, pero sobre todo lo que más daño le hace es la tasa de abandono. Normal en las unis a distancia.
Por cierto, una cosa que no comenté en la respuesta anterior es que en estos estudios las privadas siempre suelen aparecer peor situadas que las públicas. La razón es que estos estudios valoran mucho las actividades investigadoras de las unis y las privadas son, en general, universidades centradas en la faceta formativa, no en la investigación, por eso posicionan mal (hablo en España ¿eh?, que tenemos un sistema universitario un poco rarito). Por la misma razón la UNED, que es una universidad mayoritariamente "de letras", se hunde en los rankings también, las unis con gran peso de las ramas científicos técnicas publican más artículos, sacan más patentes, tienen mas proyectos de investigación competitivos, sexenios, etc.
-
Como no se pongan las pilas la UNED va a caer....estudios obsoletos y poco atractivos.....tochos infumables....se trata de motivar a los estudiantes....de incentivarlos no de desmoralizarlos....sino fuera por foros como este en que se cuelgan apuntes mucha gente tiraria la toalla al sentarse frente a uno de esos tochos infumables de los profesores.....
Vuelvo con el ejemplo de la UBU....miren el programa de Historia de la universidad de Burgos y de la UNED...el de la UNED parece obsoleto...y luego cojan el material de estudio.....un tocho.....sin fin......en la UBU tienes que presentar varios trabajos....el material de estudio son libros de distintos autores no de los profesores....y el examen es online....yo creo que asi se incentiva y estimula la gente a estudiar....no a tragarse un tocho infumable....soltarlo en el examen y borrar el disco duro para dejar sitio a otro nuevo ladrillo....
Que quiero decir con esto?....que la UNED tiene que modernizarse tanto en los programas de estudio como en el modo docente....las nuevas universidades online vienen con un modelo de trabajo novedoso y actual...la UNED esta anclada en los 90 y ya estamos en el 2016..... a poco que suban mas el precio de los creditos, la gente se ira.....y tened claro que subiran el precio de los creditos de manera salvaje...este curso casi ni lo subieron por las elecciones, el proximo curso cobraran lo de dos cursos y encima imagino que de los 10000 millones de euros que el Estado tiene que cuadrar un porcentaje sera de educacion universitaria....
UNED poneros las pilas...si nos lee alguien del cuadro de mandos que se vayan planteando en escuchar a sus alumnos...porque os van a comer la tostada otras universidades publicas y privadas que han visto negocio en los estudios online...
Por ultimo...cuanto tardais en saber que asignaturas os convalidan?.....fijaros en el programa de Historia de la UBU.....al final ponen las convalidaciones para los que vienen de licenciatura....en la UNED te tiras meses para tener una ligera idea...aqui con un solo click ya te puedes imaginar como va la historia y nunca mejor dicho:
http://wwww.ubu.es/sites/default/files/portal_page/files/p_ghistori_1.pdf (http://wwww.ubu.es/sites/default/files/portal_page/files/p_ghistori_1.pdf)
Hay que ser eficientes y eso no depende del numero de alumnos, con un programa puedes ser eficiente por muchos alumnos que tengas....hay que modernizarse y sobre todo, currarselo no vivir del monopolio de estos años atras....todo monopolio siempre esta condenado a quedarse anticuado y que otro mas listo te coma la tostada....
-
estos son chorradas, para mi la unica pega es el toston de manuales, quizas con menos paja y videoclases a nivel nacional mejoraria mucho
Tenemos las clases grabadas en http://www.uned-illesbalears.net/recursos-para-estudiantes/clases-tutorias/. La calidad que tengan ya.. pero hay varias donde elegir.
-
Personalmente pienso que la mayoría de lo que hay en illes Baleares no son clases, son simples ejercicios de lectura (algunos, de hecho, bastante torpes), a mi me daría vergüenza hacer eso y llamarlo clase (hay alguna buena ¿eh? Pero son honrosas excepciones, muy excepcionales.
-
Basta comparar programas y métodos de estudio entre universidades para darse cuenta que aquí el relog se les paró hace años, creo que para opositar es la mejor que hay, no tiene rival. Pero para ejercer? No lo veo por ninguna parte, meterte tochos en la cabeza y luego soltarlos en un sólo exámen no es enseñar a desenvolverse en la calle. Por ejemplo, he oído en más de un sitio que hay gente que va aprobando sin apenas estudiar, con la suerte de saberse las preguntas típicas (eso sólo sucede aquí por el método que tenemos) es esto posible con otro método más moderno y didáctico? Pues no, claro que no. De todas formas si me gustaría saber la opinión de alguien que vaya terminado y se las haya visto en juicio con otro de una presencial.
-
Q españoles somos!!! Nos encanta compadecernos y tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Cierto q los manuales son un desproposito. Por repetitivos hasta la saciedad, por las incongruencias, los errores, por las faltas de ortografia, PORQUE LOS ESCRIBEN LOS PROFESORES Y ENCIMA TE PEGAN UN SABLAZO Y SE FORRAN A NUESTRA COSTA. En resumen son mejorables.
Pero tengo q decir a favor del sistema, q yo personalmente cuando he leido mis exàmenes me ha sorprendido bastante la fluidez, la forma de expresarme y de sintetizar las ideas q he adquirido en tan poco tiempo!!
Creo q ese es el entrenamiento q realmente nos va a ser util, el dominio y la destreza en el uso de la palabra y eso se gana leyendo, leyendo, y leyendo aun mas.
El resto se adquiere con la experiencia, el rodaje, los porrazos q te pegas, ect, ect
-
da igual ser español o de otro sitio, se ha dicho mucho por aqui que la uned es igual de cara que una presencial cuando solo ofrece un aula 2 veces al año, los libros son malos y en algunos casos tienen la poca verguenza de ponerte un libro nuevo solo porque han cambiado 3 leyes y las herramientas virtuales como los foros son totalmente inutiles.
Está claro que los alumnos no somos los únicos que lo vemos y de ahí la clasificación.
-
"Para el estudio Se han tenido en cuenta tres parámetros: el rendimiento docente, el rendimiento investigador y los resultados de innovación y desarrollo tecnológico.."
Si, 3 parámetros pero 25 indicadores.
-
Veo q mi sentido de la ironia está un poco oxidado ;)
Creo q el problema no es una cuestion de elegir presencial o distancia. Mi compañero se sacó la licenciatura presencial en una las top ten que aparecen es el estudio, cuando le comenté q me habia matriculado en derecho a distsncia me dijo q eso no era un problema q el y casi todos los q conocia pasaron la mitad de la carrera en la cafeteria jugando al poker.
Opino lo mismo q ya se ha dicho por aqui no se pueden utilizar los mismos parametros para valorar dos sistemas diferentes. Q la Uned es mejorable, por supuesto!. Pero la presencial està tambien para meterle un buen repaso, no te quepa la menor duda.
-
Como no se pongan las pilas la UNED va a caer....estudios obsoletos y poco atractivos.....tochos infumables....se trata de motivar a los estudiantes....de incentivarlos no de desmoralizarlos....sino fuera por foros como este en que se cuelgan apuntes mucha gente tiraria la toalla al sentarse frente a uno de esos tochos infumables de los profesores.....
Vuelvo con el ejemplo de la UBU....miren el programa de Historia de la universidad de Burgos y de la UNED...el de la UNED parece obsoleto...y luego cojan el material de estudio.....un tocho.....sin fin......en la UBU tienes que presentar varios trabajos....el material de estudio son libros de distintos autores no de los profesores....y el examen es online....yo creo que asi se incentiva y estimula la gente a estudiar....no a tragarse un tocho infumable....soltarlo en el examen y borrar el disco duro para dejar sitio a otro nuevo ladrillo....
Que quiero decir con esto?....que la UNED tiene que modernizarse tanto en los programas de estudio como en el modo docente....las nuevas universidades online vienen con un modelo de trabajo novedoso y actual...la UNED esta anclada en los 90 y ya estamos en el 2016..... a poco que suban mas el precio de los creditos, la gente se ira.....y tened claro que subiran el precio de los creditos de manera salvaje...este curso casi ni lo subieron por las elecciones, el proximo curso cobraran lo de dos cursos y encima imagino que de los 10000 millones de euros que el Estado tiene que cuadrar un porcentaje sera de educacion universitaria....
UNED poneros las pilas...si nos lee alguien del cuadro de mandos que se vayan planteando en escuchar a sus alumnos...porque os van a comer la tostada otras universidades publicas y privadas que han visto negocio en los estudios online...
Por ultimo...cuanto tardais en saber que asignaturas os convalidan?.....fijaros en el programa de Historia de la UBU.....al final ponen las convalidaciones para los que vienen de licenciatura....en la UNED te tiras meses para tener una ligera idea...aqui con un solo click ya te puedes imaginar como va la historia y nunca mejor dicho:
http://wwww.ubu.es/sites/default/files/portal_page/files/p_ghistori_1.pdf (http://wwww.ubu.es/sites/default/files/portal_page/files/p_ghistori_1.pdf)
Hay que ser eficientes y eso no depende del numero de alumnos, con un programa puedes ser eficiente por muchos alumnos que tengas....hay que modernizarse y sobre todo, currarselo no vivir del monopolio de estos años atras....todo monopolio siempre esta condenado a quedarse anticuado y que otro mas listo te coma la tostada....
Voy cogiendo 3 ó 4 asignaturas por año que es lo que me permite el escaso tiempo del que dispongo. Así, despacito y con buena letra he conseguido comenzar este año tercero.
Hace un par de años, me entraron las prisas por terminar. Llegué a la conclusión de que con estos tochos era imposible acelerar y, además, consideraba que por mi experiencia no era necesario tan sesudo estudio. En definitiva, que necesitaba un estudio más concreto, menos denso, de las distintas disciplinas.
Con esa intención me matriculé en la Universidad Católica de Ávila. De entrada, el precio del crédito no es que fuera superior, sino MUY superior al de la UNED. Éste no era el problema, afortunadamente…
Cuando recibí el manual de Civil II se me cayeron los palos del sombrajo (con los otros igual). Eran un insulto al estudiante. Los profesores no saben ni escribir…
La atención al estudiante a distancia brilla por su ausencia…
Para colmo, acudí al examen a una localidad situada a 100 Kms. de la mía porque aquí no tenían delegación, y cuando llegué el día y a la hora convenida al centro donde se supone que debía realizar el examen, me encuentro con que estaba cerrado. ¿Me habré equivocado de día, de hora o de sitio? Nada de eso, habían cambiado de sitio pero sin avisar…
Conclusiones a favor de la UNED:
1. Los tochos son infumables, sí, pero es mejor que papelotes mal escritos. Además, la técnica del subrayado los reduce (= ir a lo importante).
2. El precio del crédito es más que razonable, aunque esto será una cuestión de la capacidad económica de cada uno.
3. Las dudas puedes plantearlas en ALF y los profesores te contestan.
4. También puedes, si el trabajo te lo permite, acudir a Tutoría.
5. Tienes claro el lugar y hora del examen.
6. La materia que entra en el examen también está clara, lo que otras Universidades no garantizan (por ejemplo la UGR –que es un Sinsorgo-).
-
estos son chorradas, para mi la unica pega es el toston de manuales, quizas con menos paja y videoclases a nivel nacional mejoraria mucho
Entonces.. tu unica pega son los manuales y los profesores... Pero las sillas del examen son cómodas y el papel grueso?
-
Hola,
Sólo conozco la UNED, y la Universidad de Santiago de Compostela (probablemente sea inadecuado compararla con una Universidad presencial). Para mí, ambas son buenas Universidades.
Desde mi experiencia como alumno, estudiar en la UNED es más difícil, básicamente por la extensión de los temarios. Me considero mejor alumno ahora que cuando cursaba estudios en la Universidad presencial, soy mucho más constante y también estoy más preparado (estudios anteriores, oposiciones, etc.), circunstancias que seguramente se puedan extrapolar a buena parte de los alumnos de la UNED.
-
En la Uned hay muchas cosas que mejorar, pero tanto como ser una de las peores universidades de España...
-
Para mi sin duda las peores Universidades de España tienen que ser aquellas donde han estudiado Pablo Iglesias y sus colegas de PODEMOS. No hay duda.
Estos fijo que en la Uned no han estudiado.
-
Una cosa son las universidades y otra los alumnos . ;)
A mi de la UNED lo que me dolió fue que quitaran las clases del Centro Asociado . Y lo que me llevó a desistir fue el cambio a grado obligatorio por el Plan Bolonia de los cojones (INTERESES CREMAtÍSTICOS sin más) . :'( :'(
-
Pues yo me he leído la chapa, rarito que es uno...siguiendo con el método de clasificación, vuelvo a poner el enlace del ranking:
http://www.ticbeat.com/educacion/ranking-universidades-espanolas/
y ahora pongo otro ranking europeo de universidades
http://webometrics.info/es/Ranking_Europe
Donde la 1ª española del ranking español Pompeu Fabra aparece la 137 en el europeo, y la Universidad de Barcelona, 8ª en el primer ranking, aparece la 28 en el ranking europeo...y primera española entre las europeas.
he encontrado otro ranking, llamado de Shangai donde la uned está en la media de la tabla.
http://dicits.ugr.es/rankinguniversidades/wp-content/uploads/2014/05/Shanghai-Ranking_EXPANDED_Espa%C3%B1olas_2015-.pdf
y una entrevista con un vicerrector de la uned hablando de los rankings, en concreto del mencionado de Shangai y de por qué no son comparables algunas universidades:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53595076&_dad=portal&_schema=PORTAL
-
Dese luego lo que está muy claro es que las empresas valoran como plus el título de UNED, decantándose en igualdad de condiciones por el titulado UNED, por algo será.
-
Qué razón llevas "fermar". Eso es así, desde siempre. El hecho de que estudiemos con menos apoyo del profesorado, menos relación con los compañeros que pueden ayudarnos y con mucha soledad es una circunstancia conocida en el mundo académico y sobre todo empresarial y valorada, como tú dices, de manera muy positiva. En la UNED es preciso realizar mayor esfuerzo (estrujarse más el cerebro), aprender a buscar información y resolver nuestras propias dudas por nosotros mismos con mayor frecuencia que en cualquier otra universidad, en las que casi a diario tratas con los profesores (...y del roce nace el cariño ;D) y puedes exponerles las dudas o recibir explicaciones complementarias a cualquier asunto que no tengamos claro. Aunque tenemos las ayudas de la plataforma ALF y el teléfono, si te encuentras un fin de semana estudiando o a altas horas de la noche, no puedes recurrir a esos medios y obtener la deseada respuesta a nuestras dudas.
En fín, yo creo que desde la UNED quizá estén sopesando emitir algún comunicado al respecto para enmarcar la encuesta en su justa medida, matizar la mala imagen con que aparece nuestra Universidad en ese estudio y que no se use como el único indicador de las bondades de unas universidades sobre otras.
-
El curso pasado había 7.000 profesores-tutores sin contrato ni Seguridad Social.
Para que comprendamos la magnitud del problema: en la UNED hay 7.000 profesores que tienen peores condiciones laborales que un becario.
Si con el Plan Bolonia la tarea docente se centra bastante más en la actividad del tutor, al no darle a este los medios y las condiciones adecuadas, ya me diréis. Muchos profesionales aún así hace muy bien su trabajo o lo intentan.
Estoy seguro que habrá otros problemas además de este que señalo, pero es que me parece de alarma que con 200.000 alumnos y el pastón que recaudan, no sean capaces ni de dar dignidad en un contrato laboral.
-
Una fundación que no olvidemos que es PRIVADA no tiene unos criterios de evaluación de las universidades al igual que un organismo público, con lo que no me lo creo para nada y lo digo yo que he estudiado tanto en una universidad presencial como ahora en la UNED
No hay color
-
Qué razón llevas "fermar". Eso es así, desde siempre. El hecho de que estudiemos con menos apoyo del profesorado, menos relación con los compañeros que pueden ayudarnos y con mucha soledad es una circunstancia conocida en el mundo académico y sobre todo empresarial y valorada, como tú dices, de manera muy positiva. En la UNED es preciso realizar mayor esfuerzo (estrujarse más el cerebro), aprender a buscar información y resolver nuestras propias dudas por nosotros mismos con mayor frecuencia que en cualquier otra universidad, en las que casi a diario tratas con los profesores (...y del roce nace el cariño ;D) y puedes exponerles las dudas o recibir explicaciones complementarias a cualquier asunto que no tengamos claro. Aunque tenemos las ayudas de la plataforma ALF y el teléfono, si te encuentras un fin de semana estudiando o a altas horas de la noche, no puedes recurrir a esos medios y obtener la deseada respuesta a nuestras dudas.
En fín, yo creo que desde la UNED quizá estén sopesando emitir algún comunicado al respecto para enmarcar la encuesta en su justa medida, matizar la mala imagen con que aparece nuestra Universidad en ese estudio y que no se use como el único indicador de las bondades de unas universidades sobre otras.
mira el enlace que he puesto antes, aunque no es una respuesta directa al ranking tema de este hilo, habla de los rankings universitarios y los criterios, ahi tienes la opinión de la UNED. saludos
-
El curso pasado había 7.000 profesores-tutores sin contrato ni Seguridad Social.
Para que comprendamos la magnitud del problema: en la UNED hay 7.000 profesores que tienen peores condiciones laborales que un becario.
Si con el Plan Bolonia la tarea docente se centra bastante más en la actividad del tutor, al no darle a este los medios y las condiciones adecuadas, ya me diréis. Muchos profesionales aún así hace muy bien su trabajo o lo intentan.
Estoy seguro que habrá otros problemas además de este que señalo, pero es que me parece de alarma que con 200.000 alumnos y el pastón que recaudan, no sean capaces ni de dar dignidad en un contrato laboral.
Siete mil profesores?.....me parece una barbaridad por muy a nivel nacional que sea la UNED.....7000 profesores es una autentica burradisima y mas teniendo en cuenta que esto no es presencial y existe ALF.....imagino que serias partidario de que esos 7000 profesores fueran fijos de plantilla y con su sueldo de 1800 euros....entonces cuanto crees que te costaria el credito?
El problema de este pais es de gestion....no se gestionada en la administraccion....simplemente es tira para adelante que libras que esto lo paga el contribuyente.....luego pasa lo que pasa....duplicidades entre administracciones....y quien es el que mete la mano y pone las cosas en su sitio?....ningun politico lo hara porque es perder votos....pero mientras tanto este pais con un sistema administrativo elefantistico....con 17 naciones dentro de una....con mas empleados publicos de los que podemos permitirnos por presupuesto y poblacion....simplemente para los politicos es vivir el momento y sangrar a los ciudadanos para pagar esta fiesta....
Desconocia este dato de los 7000 profesores....me parece una burradisim y propio de los paises del Este bajo el yugo comunista donde la mayoria de la poblacion trabajaba para el Estado....
-
Por cierto....200000 alumnos entre 7000 profesores ( que estan en precario....habria que saber el numero total de profesores de la UNED) me sale a un profesor por cada 28 alumnos....
No se de que pasta estaban hechos los profesores que tenia yo en la presencial...que habia un profesor para 200 o mas alumnos.....
Esto es como en primaria y secundaria....donde se quejan de que hay pocos profesores y luego resulta que es un profesor para 20 alumnos y cuando iba yo al colegio eramos 38 alumnos por clase....casi el doble...y resulta que de aquella no habia tanto abandono escolar ni estabamos a la cola en fracaso escolar.....yo no creo que el problema sean el numero de profesores y docentes....los problemas son otros...no por mas profesores se van a obtener mejores resultados....
-
Para mi sin duda las peores Universidades de España tienen que ser aquellas donde han estudiado Pablo Iglesias y sus colegas de PODEMOS. No hay duda.
Estos fijo que en la Uned no han estudiado.
www.cope.es
13tv
Por si te habías equivocado de sitio. De nada.
-
Pues yo no sé donde vi que el grado de Derecho de la UNED era el 8º o 9º de España, un puesto por encima de la universidad de Santiago que era donde quería estudiar yo. Aunque claro, igual Derecho es un grado que por su naturaleza es mucho más factible adecuarlo a una enseñanza a distancia y conseguir resultados igual de buenos que en la presencial y este estudio se referirá a todas las carreras que oferta la UNED, por ejemplo informática yo no creo que sin una rutina diaria y presencial se llegue a dominar igual de bien que a distancia. Pero por ejemplo, Relaciones Laborales que fue mi primera carrera tenía un montón de asignaturas de derecho (contratos, derecho sindical, derecho del trabajo, derecho seguridad social, etc) y me las impartían profesores de la facultad de Derecho y si bien no tengo ninguna queja con la forma de enseñar, os puedo asegurar que no es comparable al esfuerzo, cantidad de temario y dificultad que se nos exige en la UNED para asignaturas que me convalidaron y cuyos programas coincidían en el 80-90%.
También he ido a la facultad de Derecho por apuntes de las mismas asignaturas (los profesores se los dan hechos y resumidos, no como a nosotros) y si bien muchas veces son útiles para comprender teorías y conceptos, ya os digo que estudian la mitad que nosotros en la mayoría de asignaturas. Excepto en Derecho Romano que por ejemplo ellos tienen dos cuatrimestrales (<- MIEDO), pero en general los temarios totales son mucho menores que los nuestros.
-
También he ido a la facultad de Derecho por apuntes de las mismas asignaturas (los profesores se los dan hechos y resumidos, no como a nosotros) y si bien muchas veces son útiles para comprender teorías y conceptos, ya os digo que estudian la mitad que nosotros en la mayoría de asignaturas. Excepto en Derecho Romano que por ejemplo ellos tienen dos cuatrimestrales (<- MIEDO), pero en general los temarios totales son mucho menores que los nuestros.
Aquí también hay dos cuatrimestrales de Derecho Romano, Fundamentos y Romano. Antes era anual, con el grado la han partido en 2 cuatrimestrales.
-
Aquí también hay dos cuatrimestrales de Derecho Romano, Fundamentos y Romano. Antes era anual, con el grado la han partido en 2 cuatrimestrales.
¿Te refieres a FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN? A mi esa me la convalidaron en bloque por ser de formación básica, no sabía que era una parte de la antigua anual de Derecho Romano.
-
¿Te refieres a FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN? A mi esa me la convalidaron en bloque por ser de formación básica, no sabía que era una parte de la antigua anual de Derecho Romano.
Sí, es romano sólo que con un nombre más fancy! ;D
-
:-[ Pues vamos bien entonces. La UNED necesita una actualización ya.
-
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Rio, Licenciado en Derecho por la UNED.
-
¿En que banco no es posible ingresar el importe de la matricula?
-
::) He estudiado en la Autónoma de Madrid, en la Complutense y por supuesto en la UNED.
Creo que los parámetros utilizados no se pueden aplicar casi en ninguna circunstancia. El que me viene a la cabeza rápidamente. Alumnos - Profesor. Cualquier indicativo de la UNED en este sentido no tiene valor.
La UNED hace su función. Cubrir de forma extensa las imposibilidades de muchos personas que por distancia, tiempo, ausencia, etc. no pueden acceder a estudios superiores.
Un licenciado en Derecho de la UNED tiene medio camino andado, o más, para opositar a Cuerpos Superiores de la Administración, no así aquellos estudiantes que se licencien en Universiddes presenciales.
Eso, también, UNED es duro.
-
La Uned esta diseñada para futuros funcionarios por eso es del estado
-
Si quieres en un futuro opositar, la UNED te viene de perlas. Te curte en mil batallas y aprendes a realizar un trabajo autónomo sin prácticamente ayuda en el que la obligación de estudiar se la impone uno mismo. Tú sabes en Septiembre que el 25 de Enero tienes el examen de Mercantil y ya te apañas tú en hacerte tu croquis de asignaturas y tal. La UNED es una universidad dura en la que nadie te regala nada, ni un mísero 0,1 (DOY FE) Cada crédito es a base de trabajo y esfuerzo. Estuve a punto de irme de la universidad hace dos cursos. A día de hoy me quedan 3 exámenes para llegar a la meta y si bien no pretendo que nadie me reconozca nada; El día que tenga el título en mi mano, al mirarlo sabre lo que ha costado.
-
Estos ranking son una farsa como muchas cosas de este país. Ya le gustaría a la Complutense y otras tener el nivel de la Uned. Un estudiante de Derecho de la Uned le da mil vueltas a cualquiera de la complutense.
Está todo amañado. No os quepa duda que estamos sino en la mejor en una de las mejores de España. En las presenciales cualquiera de nosotros destacaría entre los mejores. Por favor.... En las presenciales haces 4 trabajos en grupo, vas a clase y eres mínimamente hábil y sacas de 8 para arriba. No hace falta más que ver a Pablo Iglesias, Iñigo Errejon y toda la panda podemita de la complu
-
La Uned esta diseñada para futuros funcionarios por eso es del estado
Te habras quedado descansado diciendo esta barbaridad catedralicia.
-
Una fundación que no olvidemos que es PRIVADA no tiene unos criterios de evaluación de las universidades al igual que un organismo público, con lo que no me lo creo para nada y lo digo yo que he estudiado tanto en una universidad presencial como ahora en la UNED
No hay color
Cuando dices que "NO HAY COLOR" a que te refieres. Que hay más nivel en las presenciales o aquí en la UNED. Me interesa la opinión de los que conocen las 2 como es tu caso. Es mucho más de fiar tu opinión que los "ranking" estos "manipulados".
-
Ladran, luego cabalgamos.
-
Cuando dices que "NO HAY COLOR" a que te refieres. Que hay más nivel en las presenciales o aquí en la UNED. Me interesa la opinión de los que conocen las 2 como es tu caso. Es mucho más de fiar tu opinión que los "ranking" estos "manipulados".
Yo he estado en las dos.
Sinceramente, la UNED se valora porque la hacen muy dura, no porque forme bien. Es una universidad "online" que no pone videoclases, tiene evaluación continua nula, te vende manuales con faltas de ortografía y con una calidad pedagógica más que cuestionable...
Se ha quedado anclada en los años 90 cuando existe Internet y Moodle. Le costaría muy poco mejorar.
Y me costó menos el año que cursé (me fue bastante bien, por cierto) que los años siguientes en la presencial. Eso sí, luego preferí no cambiar otra vez para no perder más tiempo.
Hay muchas otras universidades a distancia con métodos más productivos, pero son más caras.
No le recomendaría la UNED a nadie. Su única ventaja es el relativo bajo precio de la matrícula.
-
Yo la fuese puesto la ultima
-
Yo estoy opositando para justicia y estudio en la Uned, y es lo mismo, temario inmundos y examenes, y a buscarse la vida, yo la llamaría la UNAGE, la universidad nacional de la administración general del estado
-
Yo la fuese puesto la ultima
- Papá, ¿cómo se dice, fuera o fuese?
- Da igual hijo, se puede decir de las dos formas. ¿Porqué lo preguntas'
- Porque está la vecina de enfrente asomada a la ventana con las tetas fuese.
-
Pues yo llevo 4 años aquí y cada día más orgulloso de formar parte de esta maravillosa Universidad. Al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. Para mi no es un problema que exijan más sino todo lo contrario.En este país se está perdiendo la cultura del esfuerzo y es una pena. Aquí se sigue valorando al que se esfuerza y trabaja. No se si sera la mejor pero para mi SI.
-
Si asistís a tutoría preguntad a cualquier profesor qué tal le tratan desde la Administración.
Si tras la respuesta no os cortáis las venas es que sois de piedra.
En Plasencia comentamos con unos profesores la sentencia favorable a los profesores asociados en Andalucía y aportaron sus experiencias en la UNED y daban vértigo.
Cuando escuchas cómo les tratan llegas a sentir incluso compasión por ellos y porque aún les queden ganas de seguir trabajando en esas condiciones.
Lástima, porque muchos tenemos ilusión con esta universidad y el favor que presta.
-
Defendemos la Uned por una cuestión de orgullo, no otra cosa... cuando uno tiene encima las panzadas de estudiar noche tras noche, año tras año, no te queda otra que defenderlo.
pero sinceramente, una vueltecita hay que darle. Ya mi padre estudió por la uned hace 25 años, y aunque ahora tengas mucho apoyo con internet y sea mucho más sencillo acceder a herramientas administrativas , lo medular sigue siendo exactamente igual. incluso yo mismo he estudiado con materiales que hoy apenas han sido actualizados.
En las materias podrán cambiar los nombres y pondran ser cuatrimestrales, pero aquí no ha cambiado nada.
Lo que si creo que no valoramos suficientemente son los centros asociados. Distribuidos por toda la peninsula, creo que no hay provincia sin uno. y seguramente tengo suerte, porque en mi centro los tutores se preocupan porque salgas sin una sola duda
-
Pues yo llevo 4 años aquí y cada día más orgulloso de formar parte de esta maravillosa Universidad. Al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. Para mi no es un problema que exijan más sino todo lo contrario.En este país se está perdiendo la cultura del esfuerzo y es una pena. Aquí se sigue valorando al que se esfuerza y trabaja. No se si sera la mejor pero para mi SI.
+1
-
Si asistís a tutoría preguntad a cualquier profesor qué tal le tratan desde la Administración.
Si tras la respuesta no os cortáis las venas es que sois de piedra.
En Plasencia comentamos con unos profesores la sentencia favorable a los profesores asociados en Andalucía y aportaron sus experiencias en la UNED y daban vértigo.
Cuando escuchas cómo les tratan llegas a sentir incluso compasión por ellos y porque aún les queden ganas de seguir trabajando en esas condiciones.
Lástima, porque muchos tenemos ilusión con esta universidad y el favor que presta.
Dudo que sea para tanto, igual algún caso extremo existe, pero en mi centro asociado muchos son profesores de la Universidad de Coruña con plaza fija, así que si están en la UNED es porque ganan un dinero extra por dar una clase más a la semana y atender el foro. Seguramente no reciban el reconocimiento que merecen, sobre todo los que se esfuerzan por responder dudas las horas que sean y en el foro, pero desde luego muchos si están haciendo esto no es por necesidad o porque no tenga otro curro sino al revés, para ellos esto es dar clases particulares, pero cotizando. Evidentemente tener dos curros no es fácil, pero tampoco es fácil currar y sacarse una carrera por la UNED. Todos somos héroes vamos.
Por no decir que el profesor de procesal de UNED Baleares da las clases y trabaja de fiscal del Estado por ejemplo. Vamos que muchos curran en esto o por verdadera pasión o por pasta y yo personalmente quiero creer que es por ambas cosas y no me parece mal vamos.
-
Luchemos por ser la 1ª!!
-
La UNED merece una renovación y actualización ya. El sistema que tiene es demasiado viejo y está desfasado.
-
Efectivamente una buena renovación sería necesaria, hay demasiado inmovilismo, pero sigo insistiendo en que los alumnos adquieren un buen nivel de conocimiento.
-
Por comentar, conociendo otras unis y a ésta desde adentro, os diré que la UNED nunca ha tenido interés en mejorar la ratio de éxito académico (creo que es la última de España año tras año, no hay excusa posible), y no me refiero a bajar el nivel, sino a por ejemplo implementar una tutoría antes de la matrícula con parámetros reales, en las que se aconseje por ejemplo a un estudiante no matricularse el curso completo sino X asignaturas si no tiene X horas libres a la semana, etc. Vídeo clases, etc.
Normalmente tampoco los profesores ni tutores marcan un calendario ni unas pautas al alumnado para que sepan cuanta materia ha de llevar estudiada a la X semana del cuatrimestre.
El sistema de evaluación sique siendo en general el de tipo "oposición", estudias tochos y luego los sueltas en exámenes duros, mucha memorización y nada de práctica.
En fin por muchos motivos no puedo decir que en general la UNED sea una buena universidad para el "estamento" de los estudiantes (sí, así lo llaman ellos en el siglo XXI "estamentos"). Casi lo único positivo es que permite formarse a adultos que de otra manera quizás no cursarían estudios universitarios, y poquito más la verdad.