Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Elbrujo en 02 de Mayo de 2016, 20:35:51 pm

Título: El espíritu del 15M aterriza en Francia
Publicado por: Elbrujo en 02 de Mayo de 2016, 20:35:51 pm
Algo se está gestando en París. La ocupación de una plaza céntrica, asambleas, comisiones, organización ciudadana... Aquellos que vivieron de cerca el movimiento 15M en España, no tienen más que acercarse a la Plaza de la República de París para enterarse de lo que está pasando y vivir un déjà vu. Un movimiento de indignados franceses llamado Nuit Debout ha ocupado la plaza desde la huelga del jueves 31 de marzo con propuestas, eslóganes y organización muy similares a los que se vivieron en distintas plazas españolas en mayo del 2011.

El jueves pasado tuvo lugar una huelga general en París, en la que 1,2 millones de personas, según sindicatos y asociaciones estudiantiles (390.000 según fuentes policiales) se echaron a la calle para mostrar su repulsa contra el proyecto de reforma laboral presentado por la ministra de trabajo, Myriam El Khomri. Durante los meses de abril y mayo se discutirá en la Asamblea Nacional y el Senado la reforma laboral y se votará antes de junio.

La ya llamada "Ley Khomri" tiene muchas similitudes con la reforma laboral de Rajoy, donde se facilitan los despidos colectivos, se reduce el periodo de cobro de la indemnización de un año a seis meses y se permiten los aumentos de jornada hasta 12 horas diarias y 40 semanales para los contratos de aprendizaje. Hay que tener en cuenta que la tasa de desempleo en Francia alcanzó el 10,2% en enero, con un 25,9% de parados menores de 25 años.

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/04/nuit-debout-paris_n_9609962.html
Título: Re:El espíritu del 15M aterriza en Francia
Publicado por: Elbrujo en 02 de Mayo de 2016, 21:19:14 pm
Hay que decir que los contenidos de esta ley tiene muchos paralelismos con la reforma laboral que el partido corrupto (PP). Es decir tendrá los mismos efectos en la sociedad francesa que la reforma del peor presidente de españa tuvo aquí: la devaluación salarial, precariedad laboral y social, crecimiento de las desigualdades, potenciar la pobreza laboral suma y sigue.

Mi simpatía con ellos es total entre otras cosas porque me entusiasma que en el corazón de la UE pues aparezca un movimiento popular que articule valores, cultura, propuestas y ejemplaridad para detener el avance del neofascismo del frente nacional de Le pen.

Siempre nos quedará paris, yatedigodiego!!