Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Elbrujo en 03 de Mayo de 2016, 21:38:25 pm
-
El juez que investiga un presunto blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia, en una pieza separada del caso Imelsa que derivó en la operación Taula, ha decidido intervenir la cuenta que el grupo municipal tiene en una entidad bancaria y solicitar información sobre ella, a petición del ministerio fiscal, informó Europa Press.
Así consta en un auto de fecha 29 de abril en la que el juez del del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha acordado además abrir pieza separada de medida cautelar para la tramitación de cualquier incidencia relativa a la medida decidida sobre esta cuenta, en la que figurarán como interesados la exsecretaria del grupo, María del Carmen García Fuster; la secretaria de esta última; María José Pi; el exportavoz del grupo y edil, Alfonso Novo y el PP.
El instructor ha solicitado información sobre esa cuenta en la que supuestamente se ingresó el dinero blanqueado con los donativos de concejales y asesores pero, en cambio, rechaza la petición del fiscal para bloquear también la cuenta de la lotería. En este caso, sí que reclama al banco los movimientos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/05/02/el_juez_imelsa_interviene_cuenta_del_ayuntamiento_valencia_49222_1012.html
-
Del PP ya nos podemos esperar cualquier cosa...