Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: federicomartin en 15 de Junio de 2016, 15:05:39 pm

Título: El PNV reparte preservativos para "que el 26-J no te la metan doblada"
Publicado por: federicomartin en 15 de Junio de 2016, 15:05:39 pm
http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-reparte-preservativos-para-26-j-no-metan-doblada-201606151252_noticia.html (http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-reparte-preservativos-para-26-j-no-metan-doblada-201606151252_noticia.html)

La organización juvenil del PNV, EGI, ha optado por una peculiar estrategia para pedir el voto en la campaña electoral de cara a los comicios del 26 de junio: repartir preservativos bajo el lema «Protege lo tuyo». «La idea era darle más fuerza al mensaje, al lema de la campaña. Lo del condón es meramente circunstancial», comentan desde EGI a ABC. El objetivo: captar al votante joven.

Junto a los profilácticos, los nacionalistas vascos entregan un folleto encabezado por un mensaje con doble sentido: «Que el 26 de junio no te la metan doblada».

A partir de ahí, una serie de ideas en la misma línea: «Elige a quien protege nuestras becas y una educación pública digna. Elige quien protege el euskera, nuestra cultura e identidad. Elige a quien protege el derecho de los jóvenes a expresar sus opiniones de forma libre. Elige a quien portege los derechos de toda persona, sea cual sea su origen. Y el derecho de los que somos de aquí a decidir nuestro futuro».

Los repartos, cuentan desde EGI, se llevan a cabo «donde se mueve la gente joven». La campaña, reconocen, va dirigida «desde los jóvenes para los jóvenes». Es a este caladero de votos donde se dirige la estrategia. En Bilbao, por ejemplo, se han acercado a la Universidad de Deusto. También seleccionan eventos musicales. Los «preservativos electorales» han circulado tamibén por otros puntos de Vizcaya y de Álava (como Laguardia), y tamibén está previsto también que circulen por Guipúzcoa.

«Queremos reflejar la idea de proteger lo nuestro. El juego con el condón le da más fuerza al mensaje», resumen desde EGI.