Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: ocll93 en 26 de Julio de 2017, 19:34:45 pm
-
Hola a todos,
Una duda: ¿la convocatoria de septiembre sólo se utiliza para volver a realizar exámenes que han sido suspendidos, o también nos podemos examinar de asignaturas de las que nunca nos hemos examinado? Me gustaría seguir estudiando en verano para examinarme en septiembre y avanzar en la carrera de forma más rápida y satisfactoria.
Gracias, y saludos a todos.
-
Hola. Puedes usarla para examinarte de asignaturas de las que no te hayas examinado en el curso, pero debes haberte matriculado previamente en los períodos de matriculación. Por ejemplo, no hay plazo en junio para matricularte e ir a septiembre. Deberías planificar la matrícula y escoger la asignatura, o bien usar el período de ampliación de matrícula de febrero, si cumples los requisitos para ello, con vistas a preparártela en verano. No sé si me he explicado bien.
-
Claro que se puede examinar uno de asignaturas a las que no te has presentado en febrero o junio, segun sea su convocatoria.
Es más, muchos dejamos ya alguna directamente para septiembre segun el planning de estudio que nos hagamos.
Septiembre no solo es para el caso de haber suspendido.
-
Puedes examinarte en septiembre de todas las asignaturas que te hayas matriculado, tanto si has suspendido como si no te has examinado en febrero o junio. La convocatoria que cuenta es la de septiembre. Los exámenes de febrero y junio tienen el valor de prueba presencial realizada durante el curso.
-
Muchas gracias a todos por la aclaración. Entonces ahora que me matricule tendría que incluir también las asignaturas de las que me quiera examinar en septiembre, y simplemente no me presentaría a examen hasta septiembre ;) De esta forma, ¿os habéis sentido más conectados con la carrera, habéis avanzado más?
-
Avanzar más sí, claro. Siempre viene bien quitar un puñado de créditos en septiembre.
Ahora, si me he sentido más conectada a la carrera por presentarme en septiembre...pues no, ni más ni menos conectada que en las demás convocatorias en realidad. Lo que me he sentido es cansada más que nada, estudiar sin desconexión entre cuatrimestres llega a quemar bastante.