Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: mafalda7 en 26 de Septiembre de 2017, 13:33:51 pm
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Buenos días.
Hace 8 meses que falleció un familiar y hace mes y medio que el banco tiene toda la documentación que necesita incluido la liquidación del impuesto de sucesiones que fueron 6000 €. Pues bien la directora de la sucursal se niega a entregar el dinero diciendo que tiene que revisarlo, que falta documentación...cosa que es imposible. ¿que podemos hacer los herederos para que nos entreguen el dinero?
Gracias.
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Yo entiendo que tenéis dos opciones: una hoja de reclamaciones o directamente una denuncia.
Ella no es quien para retener ningún dinero si habéis liquidado el impuesto (entiendo que ya ha habido aceptación de la herencia también).
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Por lo general las entidades financieras tienen un servicio centralizado que se encarga de tramitar las herencias.
Desde la sucursal mandan la documentación y es éste el que da el visto bueno.
La directora de la oficina os trasladará las indicaciones que señalen desde dicho servicio, por lo que si falta documentación os tiene que decir cual.
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El problema es que ella no ha mandado la documentación a los servicios jurídicos del banco, porque no le da la gana. Se tramito todo desde una notaria y ellos fueron los encargados de pasar toda la documentación al banco, la llamaron para ver que falta ( que no falta nada, es una disculpa de ella) y dice que lo sabe, que tiene que revisar todo otra vez.
Así que nos pensaremos poner una denuncia, ya que ya presentamos una queja al servicio de atención al cliente y no tenemos ni respuesta ni esperanzas de que lo soluciones.
Es terrible el poder que tienen en los bancos.
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¿El poder de los banco?... ninguno:
Por mala gestión > reclama al Banco de España
Después de un tiempo prudencial sin que el banco te haya devuelto lo que te pertenece > acude a la vía judicial
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Ir al Banco de España el 99% de las veces es perder el tiempo. Aún encima, ahora han ampliado el plazo de respuesta a 4 meses.
Yo lo que haría sería ir a la oficina y decirle que o desbloquea el asunto en 24 horas, o en la hora 25 tiene una denuncia.
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No no, no pensemos que acudir al Banco de España es una pédida de tiempo. A cada x número de reclamaciones más opciones tiene ese banco a que se le audite (lógico, si gestionan mal es que algo pasa). Los bancos lo saben y por eso agilizan sus procedimientos cuando se usa tal medio. Hablo por propia experiencia. El problema es que muchos no acuden al Banco de España.
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No no, no pensemos que acudir al Banco de España es una pédida de tiempo. A cada x número de reclamaciones más opciones tiene ese banco a que se le audite (lógico, si gestionan mal es que algo pasa). Los bancos lo saben y por eso agilizan sus procedimientos cuando se usa tal medio. Hablo por propia experiencia. El problema es que muchos no acuden al Banco de España.
Ahora mismo todos los Bancos tienen miles de reclamaciones en el Banco de España (por el tema de los abusos bancarios).