Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: tokiS en 26 de Septiembre de 2018, 13:52:12 pm

Título: campos virtuales
Publicado por: tokiS en 26 de Septiembre de 2018, 13:52:12 pm
Hola soy nueva en estudiar a través de la uned, quería pediros información sobre los campos virtuales y si es recomendable ir a las tutorías, lo comento porque por motivos familiares me es muy complicado asistir.
Saludos.
Título: Re:campos virtuales
Publicado por: OsAaK en 26 de Septiembre de 2018, 13:56:45 pm
buenas,
no hace falta acudir a las tutorias,las cuelgan en la web, puedes visualizarlas cuando lo necesites, son recomendables visualizarlas, se resuelven bastantes dudas que te puedan surgir.

saludos
Título: Re:campos virtuales
Publicado por: tokiS en 26 de Septiembre de 2018, 14:02:32 pm
y lo de los campos virtuales, en que consisten realmente?
porque el único campo virtual que conozco es el de la academia adams y allí te cuelgan videos, apuntes, esquemas etc.
Título: Re:campos virtuales
Publicado por: jmmg en 26 de Septiembre de 2018, 14:02:53 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola soy nueva en estudiar a través de la uned, quería pediros información sobre los campos virtuales y si es recomendable ir a las tutorías, lo comento porque por motivos familiares me es muy complicado asistir.
Saludos.
Yo nunca he ido a una tutoría ni creo que vaya nunca y me ha ido muy bien...Las tutorías las cuelgan en la red ALGUNOS CENTROS de la UNED más bien los menos pero puedes acceder a ellas en algunos casos aunque no seas de ese centro. Tienen buena fama las de UNED Baleares , aqui están las del curso pasado
http://www.uned-illesbalears.net/recursos-para-estudiantes/clases-tutorias/grabaciones-clases-tutorias-curso-2017-2018/.
También algunas asignaturas (pocas) cuelgan material en el área de su asignatura dentro del campus (cuando empiece oficialmente el curso en octubre y entres en el campus verás las asignaturas de las que te has matriculado y pinchando en ellas tendrás acceso a la información, foros, etc; es lo que se llama normalmente ALF)
Título: Re:campos virtuales
Publicado por: tokiS en 27 de Septiembre de 2018, 16:46:53 pm
Gracias por tu ayuda  :)
Título: Re:campos virtuales
Publicado por: Friedlex en 27 de Septiembre de 2018, 18:07:20 pm
Hay asignaturas que, bajo mi punto de vista, sí es recomendable ir a -algunas- tutorías. Claro está que depende del profesional que imparta clases en tu centro asociado. En el mío, por ejemplo, las clases de Penal I son altamente recomendables, al contrario que otras, cuya asistencia es una pérdida de tiempo (esto es extensivo a cualquier universidad presencial). Pero como dicen los compañeros, las de Baleares son buenas.

Y respecto a los cursos virtuales, yo no suelo entrar mucho, la verdad, pero algunos departamentos o tutor de tu centro asociado suelen colgar esquemas o diapositivas que ayudan a comprender ciertas cosas.

Si te sirve de algo, en Facebook hay grupos de cada asignatura, compuesto por estudiantes, donde la ayuda que se presta es bastante grande.


Título: Re:campos virtuales
Publicado por: franievita en 27 de Septiembre de 2018, 22:56:28 pm
Los campus virtuales valen la pena según el departamento de que se trate. Hay equipos docentes que resuelven dudas y cuelgan material interesante y otros que no se les ve el pelo durante el curso.
Respecto a las tutorías pues seguramente serán un buen apoyo, pero yo nunca he ido a ninguna y me ha ido bien. He visto para alguna materia las de Uned Baleares, pero nada más.