Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Administración en 29 de Noviembre de 2018, 10:28:58 am
-
VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
-
En todos los países de nuestro entorno existen partidos de extrema derecha (negación del franquismo como dictadura, unidad de España como parte fundamental de su ideario, nacionalcatolicismo, guardianes de las "esencias", negación de que sean partidos de extrema derecha, uso del "y tú más" con los partidos de izquierda, antipatía en sus intervenciones en el foro...). Es cuestión de tiempo que se hagan con escaños en el parlamento.
He dado cuatro características de los partidos y partidarios de extrema derecha, pero no os preocupéis, enseguida os dirán más ;)
-
No creo que pueda llamarse fenómeno social, porque no es nada nuevo, es algo que siempre ha estado ahí, solo que fagocitado por una entidad política más grande como el PP.
Ahora, tampoco podemos decir que sea anécdota un partido que llena Vistalegre. Vox tiene gente de mucha valía en sus siglas, y una masa social considerable, otra cosa es que nos gusten sus ideas. Yo personalmente no comulgo con nada de lo que predican, pero no se les puede minusvalorar.
-
En todos los países de nuestro entorno existen partidos de extrema derecha (negación del franquismo como dictadura, unidad de España como parte fundamental de su ideario, nacionalcatolicismo, guardianes de las "esencias", negación de que sean partidos de extrema derecha, uso del "y tú más" con los partidos de izquierda, antipatía en sus intervenciones en el foro...). Es cuestión de tiempo que se hagan con escaños en el parlamento.
He dado cuatro características de los partidos y partidarios de extrema derecha, pero no os preocupéis, enseguida os dirán más ;)
No es que sea yo futuro votante de VOX pero identificar a este partido como defensor del nacionalcatolicismo de tiempos pretéritos es exagerar un pelín. En cuanto a lo de la unidad de España mira tú, En Francia gobierne quien gobierne no se plantean cambiar su constitución para incluir el derecho de autodeterminación, ni siquiera entra en los planes de nuestros vecinos del norte el descentralizar el estado a imagen y semejanza del nuestro y no por ello son de extrema derecha.
En las instituciones ya tenemos partidos de extrema izquierda, era cuestión de tiempo que surgieran otros de sentido contrario, así funciona la ley del péndulo.
Para mí es más fenómeno social que anécdota porque predican lo que mucha gente quiere oír.
-
Ahí tenéis la anécdota. Y qué conste que soy absentista, pero me alegro del fin de esta anomalía democrática que era el PSOE en Andalucía. También me alegro por los que esta noche sólo van a poder dormir con un trankimazín, esos del nacionalcatolicismo... ;D Espero que, como decían los que han “insultado” a Susana en el colegio electoral, la manden al paro(metafóricamente claro, todos sabemos que tiene algún puesto por ahí en el que seguir chupando de la teta pública).
Venga, ahora a divulgar el Apocalipsis, el armagedón, el fin de los días que corresponde por la irrupción de Vox en el panorama político. Herodes tiene sustituto, Vox ha llegado para comerse a vuestros hijos.
-
Vox, como el resto de partidos homólogos europeos, es una consecuencia lógica de las democracias representativas en listas cerradas. Estas democracias acaban siendo " El gobierno de los más inútiles elegidos por los más vagos".
Yo, personalmente, conozco simpatizantes de Vox que provienen de la izquierda, como yo mismo, pero el discurso de la izquierda perroflautica es demonizar todo lo que no sea ella misma.
El simpatizante medio de Vox es más de hartazgo que de programa, pero pasa lo mismo con Podemos.
Que si será una anécdota? Pues dependerá de la conducta del partido, pero eso pasa con todos los partidos la capacidad de este sistema para fagocitar partidos es enorme.
Cual sería la alternativa? Pues como siempre vendría de USA, distritos unipersonales con una influencia mínima de los partidos políticos y responsabilidad personal de los políticos.
Tomás
-
fenómeno social que llega tarde y que poco tiene que hacer contra Soros y su comandita
-
No sé si estaremos ante un fenómeno social o ante una simple moda tendencial y pasajera, fruto de lo que nos va llegando del resto de Europa y del otro lado del charco (que en pocas palabras, están “barriendo hacia dentro”). El caso es que, lejos de defender ideologías de una u otra rama, VOX representa una alternativa que convence bastante a un sector de la población para nada insignificante. Para cualquiera que haya gastado unos minutos en leer su programa electoral, salta a la vista que dan respuesta a muchas de las inquietudes y demandas de la actual sociedad española, y queda demostrado después de lo ocurrido en Andalucía.
EN MI OPINIÓN, temas como la centralización estatal, supresión del régimen foral y de policías autonómicas, control de la inmigración, medidas anticorrupción, vigilancia permanente de la amenaza terrorista, control de fronteras (espacio Schengen)… Creo que son propuestas interesantes, en una España actual que necesita cambios profundos, dentro de una Europa que también los necesita.
Coincido también con la propuesta de derogación de la actual Ley de Violencia de Género, totalmente injusta y discriminatoria, así como las medidas para atajar el creciente feminismo radical que impera en nuestra sociedad actual.
Decir también que hay otros aspectos que personalmente no comparto para nada, como el tema de la defensa de la tauromaquia y la caza… :( Me parece innecesario, y anacrónico.
Veremos cómo va evolucionando la formación, creo que su influencia y ascenso reciente no es para nada desdeñable, aunque claro… También Podemos fue muy novedoso en su día; tras las movilizaciones del 15M, parecía que se iban a comer el mundo, y ya hemos visto cómo se fueron desinflando por el camino (como alguien dice más arriba, muchos votantes de izquierda han cambiado de acera precisamente por eso).
Un saludo.
-
VOX es la disidencia controlada, como Podemos. El feminismo, la ideología de género, la inmigración descontrolada, la degradación de los valores europeos y del cristianismo son males que acechan a las sociedades modernas, y desde luego no va ser VOX quien vaya a poner orden en ese sentido, aunque el discurso pueda despertar simpatías.
Si VOX fuera contrario a los intereses de ciertos grupos no se le daría tanta cobertura mediática. Desde los jacobinos y girondinos, en esencia, no ha cambiado mucho el panorama político. Yo no dedico mas de 1 minuto día a leer la prensa, y la tv no la enciendo, lo mismo con el tema económico; hay mucho ruido, pero poca información relevante.
-
fenómeno social que llega tarde y que poco tiene que hacer contra Soros y su comandita
Ese es el que financia a todos los movimientos de izquierda e indepedentistas con la fundación Open Society. El cabronazo hizo quebrar al banco de Inglaterra con una jugada maestra, es uno de los mejores traders de la historia;y tiene algunas teorías económicas interesantes, pero no deja de ser un HP
-
Un término medio. Demasiado fuerte para ser sólo anécdota y demasiado débil para ser únicamente fenómeno social.
Parecía inicialmente una escisión del PP, pero afortunadamente se ha convertido en algo más consistente y con personalidad propia independiente de toda la política vista desde que Suárez le dio un rumbo nuevo a la Transición.
Vox ha hecho lo que la derecha nunca hizo apenas, desde Gil Robles: dar la batalla cultural por la verdad histórica y contra el Himalaya de mentiras del Frente Popular.
-
No puede calificarse a vox de ultraderecha sin mentir o demostrar una ignorancia supina. Vox es un partido democrático a diferencia del frente popular de extrema izquierda y sus aliados de ppdanos estos sí de extrema derecha.
-
Es posible, que no sólo se trate de un fenómeno social, sino que ha venido para quedarse, como el trabajo telemático, los guantes y las mascarillas.
No descarto, que se quede con tal fuerza, que incluso cabe decir a mi entender...Abascal, posible próximo Presidente del Gobierno.
No es que por ahora tenga especiales méritos a su favor, pero cuanta con el descontento social y con los desméritos de terceros rivales políticos.
-
Aunque sólo Abascal, me cuesta creer que vaya a ganar...necesitaría el apoyo del PP, y quizás la abstención de Cuidadnos.
PSOE y Podemos doy por hecho una hecatombe electoral.
Partidos nacionalistas no creo que bajen mucho su masa electoral.
-
Son los únicos que defienden la libertad ahora, el poder publicar los libros que se quiera sobre la historia reciente de España, tengan la orientación que tengan.