Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Nandae en 16 de Abril de 2020, 11:25:55 am
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Buenos días, compañeros/as.
No sé si la prueba de hoy ha sido un éxito o un fracaso pero lo que está claro es que estamos a mitad de abril, no tenemos fechas de exámenes y casi nadie sabe cómo se van a evaluar sus asignaturas, lo que sumado a toda la situación, confinamiento, niños o enfermos a quien cuidar y no digamos los compañeros que están en primera línea, hace casi imposible concentrarse en estudiar.
Por todo esto, quiero presentar esta iniciativa.
Me gustaría proponer que se nos evaluara mediante trabajos de desarrollo, pensando en lo siguiente (que ya he expuesto en otro hilo).
Punto 1: el trabajo debería poder hacerse utilizando únicamente el manual recomendado, sin tener que acudir a internet (porque no todo el mundo tiene acceso) para buscar información o jurisprudencia.
Punto 2: debería otorgarse una fecha de entrega más o menos larga, para quien no pueda dedicarle varias horas al día (tal vez mitad o final de junio).
Punto 3: quien no tenga ordenador, podría escribirlo a mano, tal como se hace un examen.
Punto 4: quien tenga internet, podría enviarlo por correo electrónico, con acuse de recibo.
Punto 5: quien no tenga internet, podría enviarlo por correo postal certificado.
Me gustaría que quienes estéis interesados en esto comentéis en este hilo con un simple “sí”, no es necesario ningún dato real, ni que comentéis nada si no queréis, basta con un “sí”.
La intención es ver cuántos alumnos apoyan esta iniciativa para, si consideramos que somos los suficientes, presentársela al Rector.
Según informaciones de periódicos y telediarios, el Ministerio de Universidades insta a que las universidades consulten con los estudiantes los métodos de evaluación y pienso que este sería un buen modo de mostrar nuestra opinión.
Por favor, quien no esté interesado en esta iniciativa o quiera hacer críticas de cualquier tipo, que se abstenga de comentarlo en este hilo, que está dirigido únicamente a recoger “votos”, como si se tratase de una iniciativa ciudadana.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
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Si
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sí.
Quizás si conseguimos un número importante de apoyos aquí, podría plantearse esto al Decanato para que la Facultad consulte a todos sus estudiantes y así también los que no están en este foro puedan unirse a la iniciativa. O también podría plantearse a los representantes de los estudiantes u otro órgano que tenga poder de dirigirse a todos los estudiantes, para que éstos también puedan manifestar su apoyo a la iniciativa.
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Sí.
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Si.
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Si.
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Si
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Si
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SI
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SI
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SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
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Si
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SIP
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SI
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SI
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Sí
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Si.
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Sí
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NO !!, es inviable , somos muchísimos alumnos y en cada departamento hay muy
pocos profesores, sería una carga inmensa que no pueden asumir.
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NO !!, es inviable , somos muchísimos alumnos y en cada departamento hay muy
pocos profesores, sería una carga inmensa que no pueden asumir.
No has leído el mensaje entero: por favor, quien no esté interesado en esta iniciativa o quiera hacer críticas de cualquier tipo, que se abstenga de comentarlo en este hilo, que está dirigido únicamente a recoger “votos”, como si se tratase de una iniciativa ciudadana.
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No has leído el mensaje entero: por favor, quien no esté interesado en esta iniciativa o quiera hacer críticas de cualquier tipo, que se abstenga de comentarlo en este hilo, que está dirigido únicamente a recoger “votos”, como si se tratase de una iniciativa ciudadana.
Disculpa!!
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SI
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SI
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Si
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Sí
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Sí.
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Si
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Sí
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Si.
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Sí.
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Siiii!!
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SI
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Si, además es viable si se quiere
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si
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Si.
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SI
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Viva el debate.¡¡¡¡¡¡
Esto son lentejas
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Si
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Yo voto NO. Prefiero exámenes
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Por favor, ¿no podéis respetar el último párrafo del primer mensaje?
"Por favor, quien no esté interesado en esta iniciativa o quiera hacer críticas de cualquier tipo, que se abstenga de comentarlo en este hilo, que está dirigido únicamente a recoger “votos”, como si se tratase de una iniciativa ciudadana".
Este hilo no es un debate sobre quién quiere qué, es un hilo exclusivamente para saber quién está interesado en la iniciativa. Quien no quiera hacer trabajos y prefiera otros métodos, puede abrir cuantos hilos desee, pero por favor, respetad el propósito de este.
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Siiii
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SI
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Si!
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SI
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Si
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He borrado el comentario, no es el lugar adecuado.
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Si
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SI
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Buenos días, compañeros/as.
No sé si la prueba de hoy ha sido un éxito o un fracaso pero lo que está claro es que estamos a mitad de abril, no tenemos fechas de exámenes y casi nadie sabe cómo se van a evaluar sus asignaturas, lo que sumado a toda la situación, confinamiento, niños o enfermos a quien cuidar y no digamos los compañeros que están en primera línea, hace casi imposible concentrarse en estudiar.
Por todo esto, quiero presentar esta iniciativa.
Me gustaría proponer que se nos evaluara mediante trabajos de desarrollo, pensando en lo siguiente (que ya he expuesto en otro hilo).
Punto 1: el trabajo debería poder hacerse utilizando únicamente el manual recomendado, sin tener que acudir a internet (porque no todo el mundo tiene acceso) para buscar información o jurisprudencia.
Punto 2: debería otorgarse una fecha de entrega más o menos larga, para quien no pueda dedicarle varias horas al día (tal vez mitad o final de junio).
Punto 3: quien no tenga ordenador, podría escribirlo a mano, tal como se hace un examen.
Punto 4: quien tenga internet, podría enviarlo por correo electrónico, con acuse de recibo.
Punto 5: quien no tenga internet, podría enviarlo por correo postal certificado.
Me gustaría que quienes estéis interesados en esto comentéis en este hilo con un simple “sí”, no es necesario ningún dato real, ni que comentéis nada si no queréis, basta con un “sí”.
La intención es ver cuántos alumnos apoyan esta iniciativa para, si consideramos que somos los suficientes, presentársela al Rector.
Según informaciones de periódicos y telediarios, el Ministerio de Universidades insta a que las universidades consulten con los estudiantes los métodos de evaluación y pienso que este sería un buen modo de mostrar nuestra opinión.
Por favor, quien no esté interesado en esta iniciativa o quiera hacer críticas de cualquier tipo, que se abstenga de comentarlo en este hilo, que está dirigido únicamente a recoger “votos”, como si se tratase de una iniciativa ciudadana.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Lógico sería si uno no esta de acuerdo que dijera no, aunque no se pueda opinar mas
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Lógico sería si uno no esta de acuerdo que dijera no, aunque no se pueda opinar mas
Voy a intentar explicar el propósito del hilo.
La cuestión no es abrir un debate, si queréis un debate, abrimos otro hilo y exponemos cada uno nuestra opinión. La cuestión es saber cuántos estamos interesados en este método de evaluación, si somos 10, 27 o 438, y como comprenderéis, si hay 300 opiniones diciendo "sí" o "yo no quiero", "a mí no me parece buena idea" o "mi canario dice pío", sería bastante complicado rebuscar entre todos los mensajes los que están a favor.
Se admiten todas las opiniones y comentarios, a favor, en contra y las teorías eclécticas ;D, pero por favor, que sean en otro hilo.
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Este es un hilo en el que no puedes opinar, sólo votar mansamente SI, y si eres de opinión contraria te callas o te sueltan a los perros, de tal forma que sólo se vean las respuestas SI y no se pueda valorar cualquier tipo de opinión distinta a la oficial, con lo que en realidad es un hilo SESGADO hacia un tipo de propuesta totalitarista contra la que o cabe otra opción.
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NO
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SI.
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SI
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He enviado la propuesta al Decano de la Facultad de Derecho, si queréis copio el texto para que lo leáis.
Quien no haya estado de acuerdo con ella, es libre para odiarme. Y también para proponer otra cosa.
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Si
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Sí.
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si
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Esta mañana he recibido respuesta del Decanato, os la pego.
" Estimada alumna,
En primer lugar, deseamos que tanto usted como su familia se encuentren bien en estos momentos tan especiales que estamos atravesando y lamentamos las difíciles circunstancias a las que se enfrentan.
En cuanto a sus sugerencias sobre la flexibilización de los criterios de evaluación tenemos que remitirle a la información al respecto que irá apareciendo tanto en el espacio web habilitado expresamente por la universidad para la Evaluación 2020 https://www.uned.es/universidad/intranet-general/evaluacionuned.html, como en los cursos virtuales de las respectivas asignaturas.
La información del modo de evaluación se indicará no antes posible, en el curso virtual de cada una de las asignaturas, conforme cada uno de los equipos docentes tenga debidamente definido cuál será el método de evaluación más adecuado para las características de su asignatura. El método no será necesariamente el mismo en todas las asignaturas, variando dentro de las posibilidades de la evaluación continua y/o los exámenes on-line.
Los alumnos que no dispongan de medios técnicos para realizar las pruebas correspondientes, en primer lugar deberán esperar a comprobar el modo de evaluación de su asignatura. Como bien indica usted, la Resolución del Rector del día 3 de abril establece que “se adoptarán las medidas necesarias para adaptar el sistema al alumnado con necesidades especiales, para los que no dispongan de los medios necesarios y para quien se encuentre en régimen de privación de libertad, así como cualesquiera otras situaciones singulares de análoga naturaleza”. Una vez publicado en su asignatura el modo de evaluación, se articulará un procedimiento para que pueda exponer su situación y se puedan adoptar las medidas necesarias para que ni usted ni ningún estudiante de la UNED pierdan su curso por motivo de esta crisis sanitaria.
Esperamos haberle aportado un poco de tranquilidad y le recordamos que deben estar atenos a los cursos virtuales, que es el lugar en el que aparecerá toda la información sobre la evaluación de cada una de las asignaturas en las que usted y sus compañeros están matriculados.
Mucho ánimo y un cordial saludo".
Agradezco el interés porque mi familia esté bien y sí, me han aportado tranquilidad. Mogollón de tranquila estoy.
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En derecho de protección social, se mantienen en el tipo de examen. Únicamente método online y tipo test. No cambian nada. En fin.....
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Pero si la UNED mira por el interés de los alumnos. Por eso en cultura europea el examen será solo de comentario de texto (que ya todos sabemos que los comentarios están chupados), en procesal especial quitan el 33% del examen pero dejan el 50% de tiempo para contestar (además de que el temario es más extenso que otros años), o en otras asignaturas no cambian nada. Nos quejamos de vicio, son todo ventajas para nosotros.
O igual todo de lo que nos estamos quejando es en vano y realmente pondrán unos exámenes más asequibles o serán más benévolos a la hora de calificarlos.
Quisiera pensar que es esto último.
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Siento llegar tarde, porque me parece una gran iniciativa.
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Si
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Si!
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Si
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Me parece lo mas lógico dadas la circunstancias.
Trabajos para subirlos a la plataforma.
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Si