Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: adodu1 en 02 de Julio de 2020, 23:37:27 pm
-
Desde la presente convocatoria se encuentra disponible una nueva plataforma para solicitar la revisión de los exámenes. Se trata de una plataforma que permite una gestión rápida y eficaz de las revisiones y que, sin duda alguna, favorece uno de los principales motores que impulsan a la UNED: la accesibilidad.
Una vez autenticados en el campus virtual, tenéis que ir a la sección Calificaciones y después le dáis a la lupa, en Revisar exámenes. Aquí tenéis enlace directo por si no lo encontráis: Revisión exámenes (https://app.uned.es/revcalificacionesgrado/presentacion/modacceso/preindex.aspx) + Tutorial de uso (https://casosdeuso.uned.es/publico/revexam/)
El plazo máximo para solicitar la revisión de la calificación al Equipo Docente de la Asignatura será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la calificación en la Secretaría Virtual de la UNED (SIRA) o la app de Calificaciones. Una vez recibida la solicitud de revisión, el profesor responsable de la calificación tendrá de plazo para responder hasta la fecha oficial de entrega de Actas que figura en el calendario oficial de la UNED.
La solicitud de revisión DEBERÁ SER MOTIVADA y para argumentar esta motivación debe basarse en: los contenidos del material básico, la bibliografía utilizada para el estudio y los criterios de evaluación de la asignatura publicados en la Guía.
Y de bonus unas solicitudes tipo:
Solicitud formación de una comisión de revisión (http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/ALUMNO/MODELOS%20DE%20INSTANCIAS/INSTANCIA.PDF)
Escrito al Rector (http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/ALUMNO/MODELOS%20DE%20INSTANCIAS/RECTOR.PDF)
Recurso al Rector (https://www.dropbox.com/s/34nvf82ljytz4z5/RECURSO%202.DOC?dl=0)
Suerte!
-
Es la primera vez que voy a pedir una revisión de examen, concretamente en Constitucional III. Pues creo q no merezco mi nota tras comprobar mi respuestas con la Constitución y con las buenas notas q he sacado en el resto de Constitucionales del grado.
Quería saber q si alguno de vosotros ha conseguido que le suban la nota más de 1 punto?? Mi idea es contrastar pregunta, con el artículo de la Constitución y mi respuesta. Imagino q debe ir así la cosa. Gracias
-
Si no has contado el rollo del libro, no te ponen buena nota. Te lo digo por experiencia.
-
Sí, a mí me han cambiado la nota. Inténtalo si crees que tienes razón.
-
Si no has contado el rollo del libro, no te ponen buena nota. Te lo digo por experiencia.
Yo no he ni visto de lejos ningún libro de Constitucional y las he aprobado todas con nota. No creo que sea ese el problema, simplemente pide la revisión basándote en tus respuestas y en la Constitució, aunque hay otras leyes del bloque de constitucionalidad que pueden influír en las respuestas.
-
¡Hola compañeros!
¿Alguien sabe si tardan mucho en realizar la revisión del examen?.
Ayer me salió la nota de Obligaciones y la verdad es que me quedé bastante escocido. Objetivamente esperaba obtener un aprobado, tirando más a buena nota que a raspado, y sin embargo, para mi sorpresa, me encontré con un suspenso estrepitoso, un 3.
No sé, a lo largo de mi vida de estudiante siempre he dicho que normalmente las sensaciones que se tienen al salir de un examen son el mejor indicador para saber si lo ibas a aprobar o no, y salvo alguna excepción, al menos en mi experiencia, ha sido siempre así en mi caso.
Desconozco si la causa de todo es el nuevo sistema de evaluación o si realmente la "cagué" tanto en mi examen (veremos lo que me responden, pero repasando los apuntes no veo el motivo para una nota tan bajísima), pero en cualquier caso espero que pronto regresemos al sistema habitual de evaluaciones presenciales, ya que por lo que leo por ahí existe bastante descontento entre los compañeros por múltiples causas, las notas, una de ellas.
En fin, después de la turra que os he pegado, solamente agradeceros el compañerismo que hay en este foro y desearos mucha suerte en vuestros próximos objetivos.
¡Saludos!
-
Depende, desde un día hasta llegar a no contestarme....
-
Buenas tardes,
¿Después de solicitar la revisión, si contestan, suelen notificarlo al correo electrónico o en la aplicación de calificaciones o algo parecido; o hay que conectarse todo el rato a la app de revisión de exámenes para ver si han contestado?
Gracias.
-
Buenas tardes,
¿Después de solicitar la revisión, si contestan, suelen notificarlo al correo electrónico o en la aplicación de calificaciones o algo parecido; o hay que conectarse todo el rato a la app de revisión de exámenes para ver si han contestado?
Gracias.
Suelen mandar correo avisando que se ha revisado el examen.
-
Buenas tardes.
En la propia revisión del examen ya te aparece cambiado el estado de "pendiente" a "revisado".
Mi siguiente pregunta es, ¿adónde hay que mandar la solicitud para la constitución de la Comisión para la Revisión del Examen?. He encontrado el formulario pero no veo demasiada información sobre el destino que hay que darle, etc. La respuesta a la revisión no me ha convencido en absoluto. No me había visto en una de éstas nunca, y ya no es por orgullo, pero es que no puedo estar más en desacuerdo que con esta corrección y revisión.
Muchas gracias! :)
-
El correo pidiendo la comisión hay que mandarlo al correo del profesor que te ha corregido.
El procedimiento era ese hasta el año pasado, cuando aún no teníamos la app esta nueva de revisión, así que por si acaso podrías mandar también un correo a tu negociado para cerciorarte.
-
Muchas gracias!
-
Bien, pues después de investigar por ahí, me auto respondo y así, si puedo ayudar a otros compañeros, mejor ;) . La solicitud con el formulario para que se constituya la Comisión para una segunda revisión del examen hay que remitirla a la dirección de correo electrónico de la persona coordinadora del equipo docente. El coordinador del equipo docente se indica en la guía de cada asignatura.
Lo que me resulta un poco extraño es que la corrección del examen me la ha hecho un profesor y la revisión ya otro distinto. No sé si esto es lo habitual o no.
Saludos.
-
Hola yo también he recibido la contestación a la revisión de Obligaciones y no me ha convencido para nada me han puesto un 3 y sinceramente yo pensaba que había aprobado, no entiendo el porqué de esta nota tan baja, la contestación de la profesora es muy enrevesada, no me dice en que me he equivocado ni argumenta nada, por favor si alguien sabe como hacer el segundo paso para la comisión que me informe, nunca antes me había pasado esto.
-
Gracias por la información en mi caso a mi me ha corregido y revisado la misma persona
-
Pues mira, justo tenemos el mismo problema, en la misma asignatura y con la misma nota, qué curioso! A mí me ha respondido otro docente al que me corrigió el examen, y por lo que estoy leyendo no sé si debería ser así...
Ya te digo, rellenas el formulario que han colgado arriba los compañeros y lo mandas al correo electrónico del coordinador, en este caso, coordinadora, del equipo docente.
En mi caso tampoco considero que estén nada acertados en la revisión, con respuestas muy ambiguas, me dicen que doy respuestas muy amplias y no me ciño al caso concreto, y por otro lado me achacan que me dejo cosas que, bajo mi punto de vista, son teóricas a más no poder y que no vienen al caso lo más mínimo.
-
Yo también he pedido revisión, misma asignatura y nota parecida, un 3,5 cuando yo estaba súper convencido de que aprobaba, incluso con nota alta. Estoy a la espera de que me contesten, pero viendo las respuestas que os han dado, me temo que por sistema van a decir que nones en la revisión.
-
Yo pedí la revisión y alucinar.... la respuesta de la profesora (distinta de la que me corrigió el examen) demuestra que no se ha leído mi examen!!!!
Dice que no he puesto lo que sí está puesto!!
Así no me extraña nada que mi nota me sorprendiera tanto...
Por supuesto que he pedido la comisión de revisión pero.. ¿tiene alguien idea de cuanto tardan?
Los cursos virtuales empiezan mañana si no me equivoco y no quiero hacer la matricula hasta que tenga la respuesta,
no es que tenga muchas esperanzas con este departamento, pero tampoco quiero hace el canelo...
-
"La resolución de la Comisión deberá ser comunicada al interesado antes del 30 de abril (1PP), 31 de julio (2PP) y 31 de octubre (extraordinaria) respectivamente
(Art. 4 de las NORMAS PARA LA REVISIÓN DE EXÁMENES. Aprobadas por el Consejo de Gobierno el 29 de junio de 2010)."
Fuente: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,62487281&_dad=portal&_schema=PORTAL
Esto es lo que he encontrado. Creo que el plazo para matricularse finaliza el día 22 de este mes, así que o te matriculas y luego pides que te devuelvan el importe de la matrícula (desconozco si esto es sencillo o complicado), o te la juegas y no te matriculas de la asignatura.
-
creo que esa normativa es antigua; esta es del 2019:
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/SECRETARIA/NORMATIVA/ESTUDIANTES/NORMATIVA%20REVISI%C3%93N%20DE%20PRUEBAS%20FINALES.PDF
-
Como el plazo en cualquier caso es mas largo que el de matricula, he mandado un email a la secretaria para que me confirmen si el procedimiento es efectivamente, matricularme y luego reclamar la devolución.
Muchas gracias a ambos por las respuestas!!
-
Bien, pues después de investigar por ahí, me auto respondo y así, si puedo ayudar a otros compañeros, mejor ;) . La solicitud con el formulario para que se constituya la Comisión para una segunda revisión del examen hay que remitirla a la dirección de correo electrónico de la persona coordinadora del equipo docente. El coordinador del equipo docente se indica en la guía de cada asignatura.
Lo que me resulta un poco extraño es que la corrección del examen me la ha hecho un profesor y la revisión ya otro distinto. No sé si esto es lo habitual o no.
Saludos.
gracias por la información llevaba dos días dando vueltas a donde enviar el pdf.
-
Este hilo me viene al pelo, voy a pedir revisión de Financiero y Tributario I
-
Hola, buenas;
Quisera saber si es posible o cabe la posibilidad de revisar los examen tipo test, ya imagino que al tratarse de un lector optico el que procede a la corrección (ya nisiquiera se molestan en corregir manualmente asignturas que por lo que me refieren tutores o incluso profesores deberían de ser así desarrollo por escrito) NO hay opción, salvo error manifiesto.
Un saludo y mucha suerte, ánimo y fuerza en esta segunda semana de examenes.
-
Buenas !
A ver si alguien me puede echar una mano. Quiero hacer una revisión de examen. Es la primera vez que la haré , y ya he visto el formulario a motivar. La asignatura es Historia Dcho y mi sorpresa vino por distintos motivos :
Pregunta 1: crisis bajo Imperio Romano—> sin contestarla literalmente , expuse el 95% de lo planteado en el manual, por no decir el 99%.
Pregunta 2: fuentes Dcho Musulman , lo mismo , pregunta sin dificultades , Coran, Sunnah, quiyas, etc, detallado punto por punto y rematado con la parte de los alfaquies, fatwas, etc. Igual de completa que la primera.
Comentario, entiendo que es más subjetivo, pero reseñé que pertenecía a Las Partidss, fecha promulgación incluso, obra de Alfonso X, importancia etc, régimen de fazañas.
Esta parte puedo entender que es más suceptible de variar en nota etc, pero estaba bastante completa.
¿ cual es mi sorpresa ?. Veo la nota y un 5 pelado, que para nada se corresponde pienso con lo que expuse . Aún valorando que el comentario no es una nota que pueda pelear tanto, las dos de desarrollo estaban muy muy muy completas .
Mi media es de notable alto y la verdad , asumo cuando alguno me puede salir flojo, pero este en concreto salí con la sensación y comprobación posterior de haber “clavado” respuestas .
No soy muy literal exponiendo en plan loro de repetición , así que en ese punto no he podido tener retracción .
Sí tengo una letra muy pequeña y una caligrafía que, se entiende pero es pequeña . Mi examen se lo enseñe a más personas , preocupada por ese tema y me todas entendían la letra perfectamente .
Mis dudas son ¿ alguien más le ha pasado ?
¿ cabe opción de que me bajen la nota ? , cosa que aún me sorprendería más , porque mi sensación fue de mínimo un 8.
En fin, bastante frustrante después de haber dedicado muchísimas horas a la asignatura y haber salido del examen con la sensación de qué bien me ha salido, he puesto todo.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería , ya que por orgullo de estudiante no me planteo otra cosa que pedir revisión porque me parece que no evalúa para nada el contenido del examen.
Gracias de antemano . Un saludo
-
Compañeros sabéis cuanto suelen tardar en contestar a la solicitud de revisión? Ya hace dos días que la hice y todavía no sé nada. Gracias
-
Compañeros sabéis cuanto suelen tardar en contestar a la solicitud de revisión? Ya hace dos días que la hice y todavía no sé nada. Gracias
Depende del ED, yo he hecho 4 revisiones en los últimos años, en dos han tardado un poco mas de una semana en responder, en una 10 dias y en la otra 4 días, espero que te contesten pronto, Suerte!!
-
Buenas tardes, a un compañero, que nunca participa en foros, nos conocimos en primero, me resultaba muy familiar, resulto ser el amigo de una amiga mía y además vecino mío, después en segundo y tercero con tema avex no nos hemos visto pero nos vamos enviando correos y nos ayudamos a resolver dudas por wasap, me acaba de comentar que en una asignatura le pusieron un cero, y se quedó anonadado, pensaba que le habia ido muy bien y no se lo esperaba para nada, se fue a Campus Uned a ver el examen realizado para proceder a la revisión y atención: el examen estaba en blanco! solo se escaneó la primera hoja, la de no respuesta, ha llamado le han dicho que realice una solicitud de revisión normal indicando lo ocurrido, indicando que realizó el examen pero que este no aparece, a día de hoy 14 de marzo, último día para la revisión aún no le han dicho nada, que más puede hacer?
-
Hola, buenos días
Hola, buenos días.
Al realizar el examen de Derecho Constitucional Autónomico de CC.JJ, y no observar una hoja de respuestas, supuse que existía un error, y en la Uned-Zamora me dieron una hoja de respuestas, donde marque las respuestas.
Después en casa me fije, que el Equipo Docente quería las respuestas señaladas en el cuestionario test original, y no en una hoja de respuestas.
En mi valija virtual, están tanto la hoja de respuestas, como el certificado de asistencia al examen.. Sin embargo, no me ha aparecido la calificación respectiva.
He intentado hacer una revisión de examen online, pero la asignatura aparece como si no hubiera ido al examen, y no lo puedo realizar.
Alguna sugerencia?.
Saludos.
-
Hola!!
¿os arriesgaríais a una revisión de un examen por probar suerte?
¿te guardan rencor para futuros exámenes?
Gracias. 8)
-
Yo he pedido la revisión de Filosofía del Derecho, de un 6 me han subido a un 7,pero en el expediente me sigue saliendo el 6...
No creo que cojan manía compañero... No deberían. Yo en civil contratos impugné un 3.5,que me lo desestimaron, y en septiembre ne lo corrigió la misma persona y me pusi un 7.5.
-
Yo hice solicitud de revisión a través de la pagina de calificaciones, en el apartado de 2revisa tus exámenes", al día siguiente de salir la asignatura (DIpr), y el día 16 de este mes, me enviaron un mensaje a mi email, diciéndome que mi petición ya había sido atendida, pero no está ni en la citada pagina, ni en mi email, alguien me podría decir si se busca en otro sitio, pues no encuentro tal respuesta. Gracias.
-
Yo hice solicitud de revisión a través de la pagina de calificaciones, en el apartado de 2revisa tus exámenes", al día siguiente de salir la asignatura (DIpr), y el día 16 de este mes, me enviaron un mensaje a mi email, diciéndome que mi petición ya había sido atendida, pero no está ni en la citada pagina, ni en mi email, alguien me podría decir si se busca en otro sitio, pues no encuentro tal respuesta. Gracias.
En revisar tus exámenes/solicitar revisión/consultar revisiones, ahí sale el nombre de la asignatura que has solicitado, fecha de solicitud, fecha de revisión, etc.. y al final pulsas en revisiones y te sale el mensaje del profesor/a, a veces te adjuntan un documento y si ya has hecho todo esto y no tieens la revisión, puede ser que no la hayan terminado, hay también un plazo para que te contesten, ahora no recuerdo, podrías contactar con el ED. Suerte!!
-
Tengo una duda compañeros.
Estoy casi seguro que se ha respondido pero ¿sabeis si tienen obligacion de responder a una reclamacion en determinado plazo?
Si no resuelven nada o desestiman mi reclamacion ¿puedo elevarla de alguna forma relativamente sencilla?
Siento si me repito pero ahora mismo no tengo casi tiempo para buscarlo...
-
Según tengo entendido, disponen de 1 semana para pronunciarse, plazo que comienza a computarse desde que acaba el periodo para solicitar la revisión.
Si no se manifiestan o desestiman la solicitud, puedes recurrir solicitando Comisión de Revisión. Y en caso de resultar infructuoso, recurso al Rector, agotando la vía administrativa. Que me corrijan si me he equivocado :)
Saludos y suerte!
-
Gracias por responder, pues en el momento final resolvieron mi reclamación y además para bien. Un saludo!
-
Una pregunta. Si ya están las notas en el expediente (grabadas las actas) y ahora resulta que el me han aprobado en una revisión una asignatura, entiendo que lo corregirán, ¿no?
-
Quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar....
En las revisiones de examen te pueden bajar nota? Tengo un 5 en una asignatura y creo que hice un examen como para tener más nota... pero tengo miedo también que pueda bajar ya que al menos he aprobado.
Mi duda es si pudiera suspender si me corrigen peor, o me quedaría con el 5 que tengo ahora... Gracias :)
-
No,.no pueden
-
Por curiosidad, ¿alguien ha prosperado en alguna revisión ante la comisión o con el rector?
-
Una pregunta por favor: ¿Cabe la posibilidad de que te dejen la solicitud de revisión sin contestar?
La realicé de Administrativo III sobre una pregunta y sigo esperando... y no sé si era hoy cuando se entregaban listados (no sé muy bien qué es eso) y la semana que viene actas.
-
¿Cabe la posibilidad de que te dejen la solicitud de revisión sin contestar?
Tengo entendido que sí pueden dejarla sin contestar. A mi me parece una falta de respeto hacia el alumno, pero parece ser que no están obligados a responder a las reclamaciones.
y no sé si era hoy cuando se entregaban listados (no sé muy bien qué es eso) y la semana que viene actas.
Los profesores tienen una fecha límite para la entrega de las notas, y otra para que la nota quede definitivamente reflejada en el expediente. A lo primero se le llama "entrega de listados", y a lo segundo "entrega de actas".