Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: medved en 12 de Febrero de 2021, 20:29:13 pm
-
Está claro el titulo. Adelante.
-
Internacional privado ha sido terrible, han ido a ser la asignatura con más suspensos adrede. No me cabe la menor duda
-
yo creo que ha sido como todo en la vida, mientras que para algunos ha significado el infierno personificado para otros ha sido el paraiso, para mi personalmente ha sido mejor, ya que he evitado traslados, a pesar de que yo vivo como a 40 minutos del centro de examenes, salía con una hora de antelación para evitarme cualquier contratiempo en la carretera
Luego esta el tema de que el que sepa mecanografía como era mi caso, escribo bastante más rápido con el teclado que con el boli, por suerte no he vivido lo errores de AVEX, entre otras cosas porque no tenía examnenes tipo test, que parece que son los que más fallan
Y está el caso de los que se han aprovechado de que no había profesores tutores vigilando, queramos o no es la idiosincracia del estudiante
-
Me gustaría ver el porcentaje de suspensos de Privado :'(
-
En el curso 2018-19 fue aproximadamente del 19 por ciento en total, el curso pasado del 38 por ciento aproximadamente en total , pero en junio fue una escabechina del 50 por ciento. Dónde podemos consultar los datos no es posible verlo desglosado por cuatrimestre y septiembre, lo del 50 por ciento lo se porque se puede pedir y un compañero me lo paso.
-
En el curso 2018-19 fue aproximadamente del 19 por ciento en total, el curso pasado del 38 por ciento aproximadamente en total , pero en junio fue una escabechina del 50 por ciento. Dónde podemos consultar los datos no es posible verlo desglosado por cuatrimestre y septiembre, lo del 50 por ciento lo se porque se puede pedir y un compañero me lo paso.
Ufff, ya un 38% para ser una de cuarto tiene tela, estamos hablando de estudiantes con experiencia ... :-\
-
Ufff, ya un 38% para ser una de cuarto tiene tela, estamos hablando de estudiantes con experiencia ... :-\
Jajaja, claro de experiencia con el sistema de presencial, pero con AVEX son igual que uno de primero
-
Así es, avex se inició en junio pasado..y fue cuando privado paso de desarrollo y casos prácticos a test.
-
En el curso 2018-19 fue aproximadamente del 19 por ciento en total, el curso pasado del 38 por ciento aproximadamente en total , pero en junio fue una escabechina del 50 por ciento. Dónde podemos consultar los datos no es posible verlo desglosado por cuatrimestre y septiembre, lo del 50 por ciento lo se porque se puede pedir y un compañero me lo paso.
Lo de junio del año pasado fue tremendo! Pero, en parte es lógico por que fue el primer examen AVEX que se hizo de la asignatura. Recuerdo que todos comentábamos que al leer las preguntas nos habíamos quedado un poco en shock, y además casi todo eran casos prácticos. Este curso, aunque sigue siendo un examen difícil, por lo menos ya se sabe como es. Eso ayuda mucho. Imaginaos hacer el examen que habéis hecho el miércoles sin un modelo previo y esperando más o menos que fuera un tipo test normal...
-
Positivo: se evita los desplazamientos como bien dice ecaracet con todo lo que conlleva (más tiempo para repasar, yo personalmente tuve 2 días de hacer un examen a las 9 y otro a las 18.30 y sinceramente en presencial eso me supondría pegarme el día entero fuera de casa, cansancio etc.).
Negativo: sinceramente creo que en algunas asignaturas tipo test (penal I por ejemplo) las preguntas no tienen dificultad equilibrada... lo mismo te pueden caer 5 del mismo tema (ese que no llevas del todo bien) y la redacción del tiempo en la mayoría de los exámenes (cosa que en parte entiendo).
Otro semestre finiquitado y ahora a tener paciencia para las notas ::)
Saludos a todos, se me ha hecho mucho más ameno con vuestra compañía :-*
-
Pro: para los exámenes de desarrollo te permite borrar y reescribir sin guarrear las hojas y que los profesores se piensen que soy un adulto con las funciones expresivas al nivel de un cromagnón.
Contra: he releído mi examen de derecho de sucesiones (mal por mi parte) y no sé cómo demostrar al ED que no soy un adulto con la función expresiva de un cromagnón.
-
Pro: para los exámenes de desarrollo te permite borrar y reescribir sin guarrear las hojas y que los profesores se piensen que soy un adulto con las funciones expresivas al nivel de un cromagnón.
Contra: he releído mi examen de derecho de sucesiones (mal por mi parte) y no sé cómo demostrar al ED que no soy un adulto con la función expresiva de un cromagnón.
esto hace mucho, yo tengo la escritura de un médico xd, no se entiende nada y he notado como el escribir el un texto en ordenador o a mano, puede hacer bailar 1 punto tranquilamente haha
-
Pues a mí lo que me gusta de Avex es no tener que desplazarme, a pesar de llevarme los sustos de que sea la hora del examen y no me apareciese el botón de entrar, y entrar en pánico. Igual deberían dejar 5 minutos para entrar y no solo un minuto.
El examen de desarrollo que hice, lo leí, y debería no haberlo leído. El test de privado fue épico. Aprobé pero no doy por hecho aprobar en junio. Solo queda prepararse para el nivel de dificultad que ya sabemos. Yo no me puedo permitir otra matrícula de esa asignatura, la he tenido matriculada varias veces y no había podido presentarme, así que ahora pago doblemente, por el precio (que mejor no digo cuanto me ha costado este año esa asignatura) y la dificultad de Avex. Y espero aprobarla así tenga que estudiar noches enteras en mayo o junio.
Por otro lado, admito que me siento afortunada de no haber tenido que estar en un aula pequeña con muchísima gente en plena pandemia, que muchas universidades hicieron los exámenes presenciales. Creo que una asignatura se recupera en septiembre, pero la salud puedes tener suerte o no.
-
Internacional privado ha sido terrible, han ido a ser la asignatura con más suspensos adrede. No me cabe la menor duda
Yo también opino lo mismo.
-
A mi la única esperanza que me queda es volver cuanto antes a la presencial....y sino que hagan como el examen de reserva de sep...que vaya quien quiera...y quien quiera avex...pues avex!...yo fui al de reserva presencial cuando dieron a elegir y no estaba ni el tato...toda el aula magna para mi y para una chica que estaba como a 50 metros en la otra punta...hice el examen de merca2 en 20 min...pero me quedé la hora y media disfrutando de las vistas y la sensacion de perder el tiempo si quería! Pero bueno! Es lo que hay! Jejejeje
-
Sólo tengo una experiencia en avex, me ha ido regular
-
Alehoop diría que en estos ya se podía ir si tenias circunstancias especiales, como no tener ordenador y cosas así.
Pros: Mi desplazamiento es un infierno, tengo casi una hora de tren, 15 min de casa al tren y del tren a la uni unos 8. Eso te hace salir 2 horas antes para no perderlo y llegar a examen. Tengo la suerte de que siempre me dan el día para el examen, entonces yo a las 9 ya estaba en la biblioteca de la UNED, y me iba a las 20:00. Ahora no tengo que madrugar tanto, entre examen y examen puedo estudiar porque nos llevan mucho menos tiempo. Además soy parca en palabras y a mi los test, aun con dificultad añadida, me vienen mejor.
Contras: Con que solo UNA persona de la universidad se vea afectada por el cambio de respuestas, por la caída de la conexión o por cualquier cosa que genere AVEX (como examenes desproporcionados en 1ª y 2ª semana) ya no me parece justo. Por lo tanto este contra pesa mas que cualquier PRO.
-
Por desgracia odiar avex no es requisito para acceder al plan uned 100% :-\
-
Supongo que se llegara a un equilibrio.
Sin duda AVEX aumenta las posibilidades de fraude, vamos, de copiar. Esto es indiscutible. Los Departamentos intentan contrarrestar esto con exámenes con muy poco tiempo, de manera que o te lo sabes o no te da tiempo a consultar las clásicas chuletas. El problema viene cuando da igual si has estudiado o no, que es el caso de enunciados con preguntas de teoría aplicada que hay que pensar; en estos casos, si has estudiado necesitas darle una vuelta a lo que se te pregunta, si no has trabajado la asignatura te va a dar igual porque no sabrás aplicar la teoría, pero estas dos situaciones se igualan si no hay tiempo para pensar: el uno, porque aunque se lo sepa no podrá razonar por falta de tiempo, el otro porque le va a dar igual ya que no sabrá contestar de cualquier forma.
Sí que me parece un error, casi algo infantil, los típicos enunciados para confundir, donde en un párrafo de cuatro líneas extraído de forma completa del libro se cambia una palabra. Esta es mi tercera carrera, las otras dos en presencial. En una de ellas tenía un compañero que su letra era indescifrable, al menos para sus compañeros -entiendo que los profesores de los departamentos tenían un nivel superior, casi al nivel de los farmacéuticos con las letras de los médicos en las recetas-. Os aseguro que era como ver la lectura de un sismógrafo o un electrocardiograma. Lo que quiero decir con esto es que para un profesor es más cómodo corregir un examen en AVEX porque no tiene que descifrar tipos de letras, se ahorra los tachones y las flechas moviendo oraciones y párrafos, etc Es decir, que para los ED AVEX también tiene ventajas, por lo que deberían de intentar evitar realizar ese tipo de preguntas "a pillar". Una pregunta puede ser de alta dificultad sin tener que jugar con la gramática.
Y, como ya se ha dicho, AVEX deja en desventaja a aquellos que van más torpes con el teclado. Para ser abogado necesitas teclear, sin duda, pero no es un curso de mecanografía, sino un Grado de Derecho. Es decir, no creo que se llegue a ningún plazo de prescripción o caducidad por incapacidad del letrado para redactar. Creo que en las preguntas de desarrollo se les está yendo la mano con este asunto, lo propio sería que ellos mismos hicieran una prueba para ver lo que les llevaría, salvo que se busque que la nota máxima sea un 7 para aquel que se lo sepa todo sin necesidad de pensar y además escriba muy rápido, en ese caso el método está clavado.
Por lo demás, personalmente prefiero AVEX, porque me ahorro desplazamientos, esperas antes de entrar al examen, contagiarse de los nervios de otros alumnos antes de entrar, los clásicos "no den la vuelta al folio hasta que yo se lo diga", las típicas preguntas que hacen algunos en mitad del examen y que te sacan de concentración, carraspeos, toses,... en fin, tantos factores de distracción que con AVEX en tu casa y unos tapones de silicona no te pasa. Asimismo, tener los exámenes test corregidos a las 48 horas pues es otra ventaja, en lugar de tener que peregrinar al tablón del Departamento tres veces al día durante mes y medio para ver si han colgado las notas. Los que hayáis estudiado en presencial sabéis a qué me refiero.
Y sobre el aumento de exámenes tipo test, pues personalmente no me gustan, pero se elimina la subjetividad del examinador: si corrige tu examen cuando está cansado, cuando tiene prisa, cuando ha tenido un mal día u otros tantos factores subjetivos lleva a que la nota sea inferior a la que te mereces. Es decir, el test siempre es más objetivo y democrático, aunque desde mi punto de vista no evalúa el conocimiento tan bien como el examen de desarrollo.
-
Opino que hay departamentos que se han adaptado muy bien a avex. Por ejemplo, en el examen que hicimos ayer de desarrollo en Civil II, hacía pensar. Para muchos es dificil, pero para mi es una buena forma de quitarte a los listos que no han tocado el temario en todo el año. A mi personalmente me gusta que los equipos docentes le den una vuelta a los examenes sin subir la dificultad hasta el infinito. Otros han optado por dejar los mismos examenes con la misma dificultad pero quitando media hora de tiempo... Bueno. Otros directamente repiten preguntas de otros años, que si te has puesto a hacer todos los test el dia anterior, apruebas facil el examen sin estudiar.
Me refiero a que el alumno debe adaptarse a avex pero entiendo que los equipos docentes también. No es justo que en un examen donde mucha gente lo pasa mal por no dominar la mecanografía o ser torpón con la informática, el examen se convierta en un galimatías sin sentido o la dificultad suba a niveles estratosféricos.
-
Me atasqué para entrar y no me dejaron entrar el lunes por conectarme 29 segundos después de hora...
-
Si el exámen es a las 9:00 yo entiendo que no se puede entrar a 9:05 o 9:10 pero dentro del primer minuto de la hora se debería dejar entrar...es decir hasta las 9:00:59, en mi caso a septiembre con una asignatura anual...
-
Esq no se entra a las 9, pone que tienes que estar 20 min antes conectado a la plataforma, si no estás esos 20 min después no te deja conectarte.
-
hebeis visto el vídeo colgado en youtube por un estudiante de sicología?
veremos como termina finalmente todo este experimento.
yo no veo tan mal lo de avex, aquí el problema lo generan ED que en lugar de ponerse a trabajar y hacer examenes eleborados donde se pueda incluso consultar el manual, lo que hacen es como comentaba alguien antes, bajar hasta el ridículo el tiempo de examenes y subir hasta extremos insospechados no ya la dificultad, que tambien, si no el trilerismo semantico para inducir en errores a los alumnos, errores que no tienen nada que ver con el conocimiento de la meteria.
-
Si el exámen es a las 9:00 yo entiendo que no se puede entrar a 9:05 o 9:10 pero dentro del primer minuto de la hora se debería dejar entrar...es decir hasta las 9:00:59, en mi caso a septiembre con una asignatura anual...
si el examen es a las 9:00 las 9:02 ya es tarde. normal que no dejen entrar.
-
Esq no se entra a las 9, pone que tienes que estar 20 min antes conectado a la plataforma, si no estás esos 20 min después no te deja conectarte.
Disculpa pero eso no es cierto.
Yo he entrado en mis 7 exámenes 5 minutos antes!!!!!!!!!!!!!!!!!
La normativa es que te recomiendan que te conectes antes por si tienes problemas con tu wifi...nada más.
Saludos
-
Disculpa pero eso no es cierto.
Yo he entrado en mis 7 exámenes 5 minutos antes!!!!!!!!!!!!!!!!!
La normativa es que te recomiendan que te conectes antes por si tienes problemas con tu wifi...nada más.
Saludos
Eso no significa que puedas entrar pasados unos segundos de las 9:00. Te ponen 20 min antes, por los problemas que puedas tea las 9:00:01 estás entrando tarde, ni más ni menos.
-
hebeis visto el vídeo colgado en youtube por un estudiante de sicología?
veremos como termina finalmente todo este experimento.
yo no veo tan mal lo de avex, aquí el problema lo generan ED que en lugar de ponerse a trabajar y hacer examenes eleborados donde se pueda incluso consultar el manual, lo que hacen es como comentaba alguien antes, bajar hasta el ridículo el tiempo de examenes y subir hasta extremos insospechados no ya la dificultad, que tambien, si no el trilerismo semantico para inducir en errores a los alumnos, errores que no tienen nada que ver con el conocimiento de la meteria.
Ni idea...... de que va lo del video?
-
hebeis visto el vídeo colgado en youtube por un estudiante de sicología?
Di algo más o pon el enlace que nos tienes en ascuas
-
Disculpa pero eso no es cierto.
Yo he entrado en mis 7 exámenes 5 minutos antes!!!!!!!!!!!!!!!!!
La normativa es que te recomiendan que te conectes antes por si tienes problemas con tu wifi...nada más.
Saludos
Claro, tienes que entrar dentro de esa ventana de 20 minutos previa a la hora del examen, lo que no puedes hacer es empezar a identificarte en el sistema justo a la hora de comienzo del examen.
-
Esq no se entra a las 9, pone que tienes que estar 20 min antes conectado a la plataforma, si no estás esos 20 min después no te deja conectarte.
Es que yo no he leído en ninguna parte que sea obligación, sino recomendación...
-
Di algo más o pon el enlace que nos tienes en ascuas
Buscando yo me encontré con esto
https://www.youtube.com/channel/UCpf1lfHHT2rBxuRckzxKmXw/videos
Avex muérete ya ;D
-
Buscando yo me encontré con esto
https://www.youtube.com/channel/UCpf1lfHHT2rBxuRckzxKmXw/videos
Avex muérete ya ;D
vaya vaya los de psicologia, espero que investiguen y acaben todos expedientados.
-
Next level :o
-
Cuando habéis dicho lo de psicología yo pensaba que era un vídeo de cómo afecta avex psicologicamente...me ha estallado el fascinometro con el nombre grupex...pues he encontrado una página donde hablan del tema
www.kibbutz.es
Escribid en un buscador kibbutz grupex psicologia
-
Cuando habéis dicho lo de psicología yo pensaba que era un vídeo de cómo afecta avex psicologicamente...me ha estallado el fascinometro con el nombre grupex...pues he encontrado una página donde hablan del tema
www.kibbutz.es
Escribid en un buscador kibbutz grupex psicologia
esto podría llevar a expedientar a muchisima gente de esos grupos, por lo que veo en los videos, en los grupos hay hasta 400 personas..., tela.
-
vaya vaya los de psicologia, espero que investiguen y acaben todos expedientados.
Y pensar que tenemos que poner nuestra salud mental en sus manos :o :o :o ;D ;D ;D ;D.
Ahora fuera de broma ¿de qué les sirve a la gente que hace esto? ¡Qué manía lo de querer obtener un título! Así luego pasa lo que pasa, gente quejándose sin haber entendido siquiera un enunciado y además con los santos c..... de replicar y encima que llevan la razón. ¡En qué mundo vivimos! ;D ;D ;D ;D.
-
Cuando habéis dicho lo de psicología yo pensaba que era un vídeo de cómo afecta avex psicologicamente...me ha estallado el fascinometro con el nombre grupex...pues he encontrado una página donde hablan del tema
www.kibbutz.es
Escribid en un buscador kibbutz grupex psicologia
Jajaja, por otra parte, lo único mi admiración, ¿Cómo se puede ser tan rápido y además en manada?, si a mi no me da tiempo ni para respirar en los exámenes, a veces empiezo a teclear sin haber leído el enunciado por si me quedo sin tiempo. ;D ;D ;D ;D
-
Menudo cantazo! Sigo flipando!
-
Es que yo no he leído en ninguna parte que sea obligación, sino recomendación...
Bienvenido/a la plataforma AvEx para Exámenes UNED
Aplicación para la realización de exámenes tanto de test como de desarrollo o mixtos, sin necesidad de instalación de software, compatible con todos los sistemas operativos, accesible desde cualquier navegador web actualizado y ejecutable desde todo tipo de dispositivos electrónicos conectados a la red (teléfono inteligente, ordenador, tableta).
MUY IMPORTANTE:
- El código de acceso que obtenga será válido para todas las convocatorias de exámenes del curso académico.
- Si no le aparece alguna asignatura con examen AvEx, póngase en contacto con el soporte.
- Además de sus asignaturas reales, dispondrá de una asignatura ficticia para realizar pruebas durante toda la convocatoria de exámenes.
- Compruebe en el calendario publicado por la UNED, con suficiente antelación, la fecha y hora concreta del examen de cada una de sus asignaturas.
- Tenga en cuenta que podrá acceder al sistema desde 20 minutos antes del comienzo oficial del examen. Durante este tiempo deberán validarse con su cuenta y código (u obtenerlo si no lo ha hecho antes), aceptar la política de privacidad (si no lo ha hecho antes), seleccionar la asignatura de la que se va a examinar y acceder al aula a la espera del comienzo del examen a la hora oficial, o bien, clicar, una vez validado, en el aviso emergente que le aparecerá en pantalla. Si no ha accedido al examen antes de la hora oficial de inicio no podrá realizarlo.
-
Menudo cantazo! Sigo flipando!
esto se resuelve poniendo más prácticas pecs obligatorias y menos examenes tipo test.
-
Personalmente no creo que el problema sea el examen test o el examen desarrollo. Es un problema de comodidad y de medios, me explico.
La mayoría de estos grupos se generan de manera pública en los foros de las asignaturas, foros que los profesores y coordinadores supervisan. Es tan simple como:
1º incluir una cláusula en el Régimen Interior de la UNED que indique que la pertenencia a un grupo de Whatsapp en el que se realice este tipo de prácticas supone, automáticamente, el suspenso de las asignaturas cuyas respuestas de examen se hayan puesto en dicho grupo y, además, la imposibilidad de matricularse durante un año. Si vuelve a suceder, expulsión de la carrera y denuncia por fraude. Siendo así de taxativos se acababa el problema.
2º Infiltración de profesores de forma sistematizada en los grupos. Tampoco supone tanto, el día del examen a la hora del examen se conectan y a empezar a dar parte de teléfonos móviles.
3º Reporte e inicio de los correspondientes expedientes.
¿Por qué digo que es una cuestión de comodidad y de medios? Porque los profesores tienen que entrar en estos grupos, o bien crearse una Sección en el departamento de Pruebas tipo asuntos internos o antifraude, cuyo cometido sea este. Luego hay que revisar el chat, anotar los números de teléfono, guardar prueba documentada de ello para posteriores procesos de reclamación y hacer mucho papeleo.
Claro, la opción B es hacer exámenes muy complicados, con preguntas a pillar, tiempos imposibles y demás. Pues no, eso no soluciona el problema, ni siquiera con los exámenes de desarrollo, porque muchas veces basta una captura de pantalla del tema que se pregunte, o un sistema de reconocimiento de texto que lo trascriban al whatsapp y hala, a seguir parafraseando. Con la opción B los "ingenieros sociales" seguirán aprobando y los que estudian suspenderán, de forma que muchos se verán tentados de irse al grupo de los listillos. Si es que ya uno no tiene que molestarse en hacerse sus propias chuletas...
Lo que no es de recibo es estar mirando el programa de la asignatura acojonado, cuando es material permitido, por si piensan que estás mirando apuntes, y luego que se permita este abuso sin medidas absolutamente radicales.
En cuanto se expulse al 40% de una promoción, verás como la gente se lo piensa dos veces.
-
Personalmente no creo que el problema sea el examen test o el examen desarrollo. Es un problema de comodidad y de medios, me explico.
La mayoría de estos grupos se generan de manera pública en los foros de las asignaturas, foros que los profesores y coordinadores supervisan. Es tan simple como:
1º incluir una cláusula en el Régimen Interior de la UNED que indique que la pertenencia a un grupo de Whatsapp en el que se realice este tipo de prácticas supone, automáticamente, el suspenso de las asignaturas cuyas respuestas de examen se hayan puesto en dicho grupo y, además, la imposibilidad de matricularse durante un año. Si vuelve a suceder, expulsión de la carrera y denuncia por fraude. Siendo así de taxativos se acababa el problema.
2º Infiltración de profesores de forma sistematizada en los grupos. Tampoco supone tanto, el día del examen a la hora del examen se conectan y a empezar a dar parte de teléfonos móviles.
3º Reporte e inicio de los correspondientes expedientes.
¿Por qué digo que es una cuestión de comodidad y de medios? Porque los profesores tienen que entrar en estos grupos, o bien crearse una Sección en el departamento de Pruebas tipo asuntos internos o antifraude, cuyo cometido sea este. Luego hay que revisar el chat, anotar los números de teléfono, guardar prueba documentada de ello para posteriores procesos de reclamación y hacer mucho papeleo.
Claro, la opción B es hacer exámenes muy complicados, con preguntas a pillar, tiempos imposibles y demás. Pues no, eso no soluciona el problema, ni siquiera con los exámenes de desarrollo, porque muchas veces basta una captura de pantalla del tema que se pregunte, o un sistema de reconocimiento de texto que lo trascriban al whatsapp y hala, a seguir parafraseando. Con la opción B los "ingenieros sociales" seguirán aprobando y los que estudian suspenderán, de forma que muchos se verán tentados de irse al grupo de los listillos. Si es que ya uno no tiene que molestarse en hacerse sus propias chuletas...
Lo que no es de recibo es estar mirando el programa de la asignatura acojonado, cuando es material permitido, por si piensan que estás mirando apuntes, y luego que se permita este abuso sin medidas absolutamente radicales.
En cuanto se expulse al 40% de una promoción, verás como la gente se lo piensa dos veces.
No me gustaría tenerte ni como jefe ni como compañero de trabajo, pareces un hueso. Alégrate, hombre
-
A ver payaso, ya te conteste en un hilo anterior, sobre un gran problema que tienes acerca de hacer examens AVEX con libros cuando esta prohibido y super preocupado de que te vayan a suspender
ya se que a ti no te preocupa lo de los grupos copiandose en masa y que no te gustaria que el compañero fuese compañero tuyo, porque l mayor esfuerzo que has hecho en la vida es estar sentado en la taza del WC intentando sacar un precioso ñordo de tu culo, digo precioso porque seguro tiene tu cara.
Sé que no lo entiende, por eso voy a hacer el esfuerzo de explicartelo, aqui la gente se esfuerza mucho para graduarse y no por tener un titulo, sino por aprender de la profesión, por lo que tu en la vida entenderás porque el compañero pondria en practica las medidas que está diciendo, sin embargo te lo perdonamos porque eres imbecil perdido y eso no tiene cura, ahora vete por ahi a dar por saco a otros
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Buenisimo
-
esto se resuelve poniendo más prácticas pecs obligatorias y menos examenes tipo test.
yo tambien creo que ese es el camino, pero ese camino está lleno de espinas para los EEDD, tendrian que trabajar de forma mas o menos constante y no están acostumbrados. es mejor dedicar el tiempo a escribir libros y venderlos, total el sueldo de la uned ya está asegurado..
-
Ojiplática me he quedado con esto de los exámenes grupales...
Cuándo abrí el link pensé de mano que era una nueva modalidad de examen que habían creado en la facultad de Psicología ;D ;D ;D
Y fascinante la cantidad de indignados porque haya quien busque justicia... se retratan a sí mismos
Flipando estoy aún
Puedo entender el copiar en la típica asignatura que tienes atragantada para acabar la carrera y que sabes que -en principio- no vas a necesitar, no sé, Eclesiástico o algo así jaja No seré yo quién juzgue a cada uno y sus circunstancias.
Pero esto es fraude masivo, nos perjudica a todos, como estudiantes y como particulares que podemos dar en manos de profesionales variopintos...
He aprobado alguna que otra asignatura, suerte mediante, con poquitos conocimientos de la materia en cuestión, y a largo plazo es un error, pues muchas veces has de construir lo siguiente sobre lo ya tratado y falta base, que hay que trabajar antes o después...
A mí me viene muy bien AvEx para evitar desplazamientos (Tengo que salir a las 6 y 15 para examinarme a las 9), pero ahora mismo volvería a presencial o permitiría un monitorizado de mi ordenador, una cámara extra o lo que fuere con tal de que los exámenes fueran un poco más razonables... Siempre habrá quien copie, como sistema habitual, pero se acabarían las tentaciones masivas
Interesante el comentario de una persona que ha trabajado como profesor universitario diciendo que con este nivel de exámenes que están poniendo "obligan" a los alumnos a copiar...
En fin, a ver si soy capaz de cerrar la boca ;D ;D
PD. Si copiáis, hacedlo bien, que no sea en grupo y que no quede constancia, por favor, esto nos perjudica a todos por la dificultad extra y el desprestigio evidente de nuestros estudios
-
Antes me daba totalmente igual, pero ahora que me quiero matricular en el máster y que la nota media cuenta esto me lo voy a tomar en plan oposición y el resto de aspirantes al máster son mi competencia, por lo tanto grupo de WhatsApp que me entere me meto y lo reventaré y en Telegram igual, os invito a que hagáis lo mismo ya está bien porque esto se está poniendo imposible y sólo falta que encima estos jetas inflen las notas de su expediente y entrar al máster se ponga cuesta arriba.
-
Antes me daba totalmente igual, pero ahora que me quiero matricular en el máster y que la nota media cuenta esto me lo voy a tomar en plan oposición y el resto de aspirantes al máster son mi competencia, por lo tanto grupo de WhatsApp que me entere me meto y lo reventaré y en Telegram igual, os invito a que hagáis lo mismo ya está bien porque esto se está poniendo imposible y sólo falta que encima estos jetas inflen las notas de su expediente y entrar al máster se ponga cuesta arriba.
+100
van a inflar no solo las notas, sino que además, las becas, que se dan en parte gracias a la nota.
Una verguenza de gente, sin escrupulos, luego cuando volvamos a la presencialidad, que seguro para enero 2023 estaremos, se va a notar, que esta gente pasa de sacar 10 a sacar 3.
-
Muy sorprendido, con la condición humana. Triste, muy triste. A este paso no va a poder aprobar nadie-ni estudiando mil temarios-lo del grupo de psicología es... Al final somos un reflejo de la sociedad del momento-donde lo que prima es elegir la escalera más adecuada para subir- la ética? Pues como me dijo un compañero, mi hija le quedan dos años de doctorado y ya tiene una plaza de profesora en la A.G.A-a su nombre-solamente falta que acabe el doctorado. Pues no me parece correcto. Y si ¿fuera tu hija no harías lo mismo? Así va todo en España, desde la cúpula a la base. Sin Ética no hay progreso hay otra cosa.
-
Desde luego teneis razón.
-
Os vengo a comentar un caso, a ver que os parece, a mi no me ha pasado, pero podría perfectamente haberme sucedido.
En el examen de mercantil 3 la aplicación me sacó del examen lo menos 3 veces, cuando finalicé el examen decidí poner mis respuestas en las "aclaraciones" por si no se había grabado por tanta caída, desde ese examen lo hago en todos los tipo test.
Hoy, una compañera que hace exactamente lo mismo que yo, me enseña su examen con una respuesta cambiada. En aclaraciones tiene la que es buena como contestada pero en el examen le aparece otra respuesta (B en lugar de A) respuesta correcta A, en aclaraciones pone A pero en su examen aparece la B, incorrecta por supuesto.
Escribe a la plataforma, y la plataforma le contesta que AVEX no tiene fallos de cambios de respuestas y que sería ella al pasarlo a "aclaraciones" la que lo pasaría mal con la suerte de que justo puso la correcta.
¿QUE CLASE DE INDEFENSIÓN ES ESA? A nadie mas le ha cambiado las respuestas? ha sido casualidad? ni con pruebas van a admitir que AVEX falla?
-
Os vengo a comentar un caso, a ver que os parece, a mi no me ha pasado, pero podría perfectamente haberme sucedido.
En el examen de mercantil 3 la aplicación me sacó del examen lo menos 3 veces, cuando finalicé el examen decidí poner mis respuestas en las "aclaraciones" por si no se había grabado por tanta caída, desde ese examen lo hago en todos los tipo test.
Hoy, una compañera que hace exactamente lo mismo que yo, me enseña su examen con una respuesta cambiada. En aclaraciones tiene la que es buena como contestada pero en el examen le aparece otra respuesta (B en lugar de A) respuesta correcta A, en aclaraciones pone A pero en su examen aparece la B, incorrecta por supuesto.
Escribe a la plataforma, y la plataforma le contesta que AVEX no tiene fallos de cambios de respuestas y que sería ella al pasarlo a "aclaraciones" la que lo pasaría mal con la suerte de que justo puso la correcta.
¿QUE CLASE DE INDEFENSIÓN ES ESA? A nadie mas le ha cambiado las respuestas? ha sido casualidad? ni con pruebas van a admitir que AVEX falla?
La verdad que los errores de la plataforma son un fastidio, sobre todo si suspendes, sin embargo, ellos lo toman como si fuera un radar de velocidad de la DGT, no pueden reconocer el fallo de la aplicación salvo prueba en contrario y esa prueba ha de ser irrefutable y todas las variables que puedan considerar entraran a jugar, como un posi¡ble fallo del alumno
En la Universidad (y no es solo de la UNED) el alumno es el último mono, no hay más que ver como los ED en la plataforma ALF ni siquiera contestan dudas (no todos, pero si una gran mayoría) mi cuñada cuando hizo el TFG en la presencial, lo tuvo que hacer a ciegas y sin correcciones porque el profesor se había ido de vacaciones ese mes y aunque le escribió más adelante (mi cuñada) no obtuvo respuesta hasta que le pusieron la nota, esto también pasa en la UNED pero he puesto el ejemplo de ella para que veáis que no somos los unicos
Creo que la mejor opción es grabar el examen completo y aun asi haran lo que les de la gana, porque tienen la sarten por el mango y encima con tantos grupos haciendo trampas por aqui y por alli, pensaran "bueno, si cae uno justo, pues por tantos injustos" y se lavaran las manos, asi que nuestra mejor opción es que vuelvan las presenciales lo antes posible, porque ahí tambien se hacían trampas, pero muchas menos que ahora
-
esto se resuelve poniendo más prácticas pecs obligatorias y menos examenes tipo test.
Totalmente de acuerdo.
Flipando muuucho con los de Psicología. Ahora bien, creo que el publicar algún teléfono que ha salido por ahí está de más, se debería haber pixelado...
-
Varios temas:
Por los que les aparecen las respuestas cambiadas, que ya se ha comentado mucho, al final tendremos que ir como los ciclistas con una cámara en la cabeza...alguien comento también que es curioso que cuando cambia las respuestas nunca las cambia a las buenas en las mal contestadas -este debate es muy espinoso y sujeto a una mala interpretación ,-. Sobre el comentario de pixelar un teléfono, cuando empecé a ver la creación de grupos de wasap en Alf dando los números de móvil de forma pública ya me estalló el fascinometro, un fascinometro que se me quedó mirando diciéndome "que me estás contando " cuando le dije que en Alf foro de estudiantes ofrecen y piden apuntes...le dije al fascinometro que ya conteste en Alf, gracias a todos por la próxima dificultad aumentada del examen...si, hablo con mi fascinometro, que pasa ;D ;D
-
Yo tengo una teoría y es que al ser en gran medida tan aleatorios los exámenes (sobre todo los tipo test), la dificultad es diferente, a mi modo de ver no se equilibra en muchos casos el nivel de preguntas... y eso de algún modo hace variar las estadísticas de suspensos/ aprobados y nota media...
Al final la dificultad de los exámenes no es sino por salvar un poco las estadísticas y caiga quien caiga (no en todos los departamentos, pero yo diría que en muchos funciona así) por un lado lo entiendo, dada la picaresca, pero se me hace difícil elegir el método de estudio idóneo... No sé si os pasa también
-
Yo tengo una teoría y es que al ser en gran medida tan aleatorios los exámenes (sobre todo los tipo test), la dificultad es diferente, a mi modo de ver no se equilibra en muchos casos el nivel de preguntas... y eso de algún modo hace variar las estadísticas de suspensos/ aprobados y nota media...
Totalmente. Hay exámenes que están tirados en 1a semana, y tú, que vas a la 2a, lo ves y piensas "de lujo, es asequible". Llega el día, abres AVEX, y te encuentras preguntas que ni aunque tuvieras a alguien cantándote las respuestas. Lamentable.
Yo me pregunto por qué no se puede hacer el mismo examen para todos, si total, el que quiera copiar lo hará tranquilamente, con ese examen o con cualquiera...
-
Totalmente. Hay exámenes que están tirados en 1a semana, y tú, que vas a la 2a, lo ves y piensas "de lujo, es asequible". Llega el día, abres AVEX, y te encuentras preguntas que ni aunque tuvieras a alguien cantándote las respuestas. Lamentable.
Yo me pregunto por qué no se puede hacer el mismo examen para todos, si total, el que quiera copiar lo hará tranquilamente, con ese examen o con cualquiera...
No se puede hacer el mismo examen para todos porque los de la primera semana cuelgan el suyo en Alf y en un foro muy conocido de internet.
-
No se puede hacer el mismo examen para todos porque los de la primera semana cuelgan el suyo en Alf y en un foro muy conocido de internet.
EVIDENTEMENTE, me refiero a hacer el mismo examen dentro de cada semana, no el mismo examen para las dos...
-
Complejo asunto!!! No soy partidario de sistemas invasivos tipo KGB- de control del-alumnado- la solución es la ética. Cuidado con lo que pedís, pues los tiranos están al acecho de ideas de control social y todos lo aceptamos y no calculamos que se le da la vuelta y se vuelve en nuestra contra. Se me ha ocurrido así de pronto una idea. Hacer el examen vía correo empresa de la SEPI. Nos mandan el examen vía correo con acuse de recibo. Quién no esté en su casa lo recibirá tres días después, en una hora diferente a la primera notificación. Si a sido infructuosa, publicado en el BOE como aprobado pero sin nota. A los desdichados serán enviados a un campo de reeducación de materias aprobadas sin nota. A primeros de Septiembre de uno en uno, han de demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo por qué fueron calificados aptos, sin nota. Los no aprobados o aptos serán acusados de uso tecnológico de herramientas y usadas para defraudar y envilecer la comunidad social. Ejecutados, a primera hora de la mañana siguiente antes de que el Sol emita sus primeros rayos de luz. Para escarmiento de los pésimos alumnos que tiene la sociedad y el derroche de recursos provocados a la comunidad política-social-que no estado-así quién no sepa quién fue Mises, está más que justificado su desaparición de este mundo. Por inmorales.
-
:D :D :D :D :D :D
-
Complejo asunto!!! No soy partidario de sistemas invasivos tipo KGB- de control del-alumnado- la solución es la ética. Cuidado con lo que pedís, pues los tiranos están al acecho de ideas de control social y todos lo aceptamos y no calculamos que se le da la vuelta y se vuelve en nuestra contra. Se me ha ocurrido así de pronto una idea. Hacer el examen vía correo empresa de la SEPI. Nos mandan el examen vía correo con acuse de recibo. Quién no esté en su casa lo recibirá tres días después, en una hora diferente a la primera notificación. Si a sido infructuosa, publicado en el BOE como aprobado pero sin nota. A los desdichados serán enviados a un campo de reeducación de materias aprobadas sin nota. A primeros de Septiembre de uno en uno, han de demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo por qué fueron calificados aptos, sin nota. Los no aprobados o aptos serán acusados de uso tecnológico de herramientas y usadas para defraudar y envilecer la comunidad social. Ejecutados, a primera hora de la mañana siguiente antes de que el Sol emita sus primeros rayos de luz. Para escarmiento de los pésimos alumnos que tiene la sociedad y el derroche de recursos provocados a la comunidad política-social-que no estado-así quién no sepa quién fue Mises, está más que justificado su desaparición de este mundo. Por inmorales.
;D ;D ;D ;D
-
;D ;D ;D ;D
Yo alucino, jajajaja ;) ;) ;) ;) ;) ;)
-
Complejo asunto!!! No soy partidario de sistemas invasivos tipo KGB- de control del-alumnado- la solución es la ética. Cuidado con lo que pedís, pues los tiranos están al acecho de ideas de control social y todos lo aceptamos y no calculamos que se le da la vuelta y se vuelve en nuestra contra. Se me ha ocurrido así de pronto una idea. Hacer el examen vía correo empresa de la SEPI. Nos mandan el examen vía correo con acuse de recibo. Quién no esté en su casa lo recibirá tres días después, en una hora diferente a la primera notificación. Si a sido infructuosa, publicado en el BOE como aprobado pero sin nota. A los desdichados serán enviados a un campo de reeducación de materias aprobadas sin nota. A primeros de Septiembre de uno en uno, han de demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo por qué fueron calificados aptos, sin nota. Los no aprobados o aptos serán acusados de uso tecnológico de herramientas y usadas para defraudar y envilecer la comunidad social. Ejecutados, a primera hora de la mañana siguiente antes de que el Sol emita sus primeros rayos de luz. Para escarmiento de los pésimos alumnos que tiene la sociedad y el derroche de recursos provocados a la comunidad política-social-que no estado-así quién no sepa quién fue Mises, está más que justificado su desaparición de este mundo. Por inmorales.
;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Varios temas:
Por los que les aparecen las respuestas cambiadas, que ya se ha comentado mucho, al final tendremos que ir como los ciclistas con una cámara en la cabeza...alguien comento también que es curioso que cuando cambia las respuestas nunca las cambia a las buenas en las mal contestadas -este debate es muy espinoso y sujeto a una mala interpretación ,-. Sobre el comentario de pixelar un teléfono, cuando empecé a ver la creación de grupos de wasap en Alf dando los números de móvil de forma pública ya me estalló el fascinometro, un fascinometro que se me quedó mirando diciéndome "que me estás contando " cuando le dije que en Alf foro de estudiantes ofrecen y piden apuntes...le dije al fascinometro que ya conteste en Alf, gracias a todos por la próxima dificultad aumentada del examen...si, hablo con mi fascinometro, que pasa ;D ;D
Tu fascinómetro tiene que estar agotao el pobre ;D.
Mi entendimiento no alcanza a comprender cómo puede haber gente que haga "esas cosas" y encima de forma tan suuumamente torpe. Pero me sigue pareciendo mal que en un canal abierto de youtube publiquen teléfonos de gente, sea por el motivo que sea.
@Novio de la muerte ¡¡no des más ideas!! 🤣
-
Este año sufrí las respuestas cambiadas automáticamente por la plataforma y por suerte no suspendí pero tela, no se como puede ocurrir eso la verdad.
Yo creo se debería implementar PEC´s obligatorias en todas las asignaturas para así fomentar el aprendizaje de la materia que al fin y al cabo por mucho que copies el día de mañana si ejerces te las vas a ver y desear y así también no tener que subir la dificultad de los exámenes por parte del profesorado, que en algunos casos llegan a ser imposibles aún con el libro y google delante.
-
Este año sufrí las respuestas cambiadas automáticamente por la plataforma y por suerte no suspendí pero tela, no se como puede ocurrir eso la verdad.
Yo creo se debería implementar PEC´s obligatorias en todas las asignaturas para así fomentar el aprendizaje de la materia que al fin y al cabo por mucho que copies el día de mañana si ejerces te las vas a ver y desear y así también no tener que subir la dificultad de los exámenes por parte del profesorado, que en algunos casos llegan a ser imposibles aún con el libro y google delante.
A mi la sensación que me da es que los ED han hecho examenes (elgunos) para que dominemos la materia y si no la dominas, te vas al hoyo.
-
Oye, sabéis si hay ya fecha para el Consejo de Gobierno donde se decida qué se hace con los exámenes de mayo/junio?
-
Oye, sabéis si hay ya fecha para el Consejo de Gobierno donde se decida qué se hace con los exámenes de mayo/junio?
9 de marzo de 2021
-
Ya escribí en su momento que la paciencia era la segunda fase del rito iniciático de la UNED...Aquí están las fechas para la paciencia infinita unediana...
2) Convocatoria de febrero:
Entrega de listados: 9 de marzo de 2021.
Entrega de actas: 16 de marzo de 2021.
Entrega de listados de Acceso para mayores de 25/45 años: 25 de
f eb r er o de 2021.
3) Convocatoria de junio:
Entrega de listados: 6 de julio de 2021.
Entrega de actas: 13 de julio de 2021.
Entrega de listados de Acceso para mayores de 25/45 años: 22 de junio de
2021.
4) Convocatoria de septiembre:
Entrega de listados: 29 de septiembre de 2021.
Entrega de actas: 6 de octubre de 2021.
-
Pues yo vengo a lamentarme del examen de instituciones de la Unión Europea...buf... . Fueron cuatro preguntas, a cual más difícil.. :'(
He visto el video, y es lamentable, triste, muy triste, que ese tipo de energúmenos,no solo se dediquen a copiar,
cosa que demuestra su falta total de ética,si nó que con sus actos, nos desprestigian a todos nosotros.
Todos sabemos que el nivel de la UNED es alto, y nunca regalan nada.
Recuerdo los exámenes presenciales de cultura e historia... Buf... Te dolía la mano de tanto escribir... para poder alcanzar como mínimo un 5 en el comentario de texto,... O en administrativo 1...que pese a ser tipo text... Caíamos todos para septiembre.. Ja ja j a... Y de eclesiástico... Ya ni hablemos.... Ja ja ja ...
Resumiendo, a toda esta gentuza que copia, al acabar el grado, les daba una pegatina de Anis Del Mono, porque
no merecen tener ningún tipo de titulación.
-
Supongo que se llegara a un equilibrio.
Sin duda AVEX aumenta las posibilidades de fraude, vamos, de copiar. Esto es indiscutible. Los Departamentos intentan contrarrestar esto con exámenes con muy poco tiempo, de manera que o te lo sabes o no te da tiempo a consultar las clásicas chuletas. El problema viene cuando da igual si has estudiado o no, que es el caso de enunciados con preguntas de teoría aplicada que hay que pensar; en estos casos, si has estudiado necesitas darle una vuelta a lo que se te pregunta, si no has trabajado la asignatura te va a dar igual porque no sabrás aplicar la teoría, pero estas dos situaciones se igualan si no hay tiempo para pensar: el uno, porque aunque se lo sepa no podrá razonar por falta de tiempo, el otro porque le va a dar igual ya que no sabrá contestar de cualquier forma.
Sí que me parece un error, casi algo infantil, los típicos enunciados para confundir, donde en un párrafo de cuatro líneas extraído de forma completa del libro se cambia una palabra. Esta es mi tercera carrera, las otras dos en presencial. En una de ellas tenía un compañero que su letra era indescifrable, al menos para sus compañeros -entiendo que los profesores de los departamentos tenían un nivel superior, casi al nivel de los farmacéuticos con las letras de los médicos en las recetas-. Os aseguro que era como ver la lectura de un sismógrafo o un electrocardiograma. Lo que quiero decir con esto es que para un profesor es más cómodo corregir un examen en AVEX porque no tiene que descifrar tipos de letras, se ahorra los tachones y las flechas moviendo oraciones y párrafos, etc Es decir, que para los ED AVEX también tiene ventajas, por lo que deberían de intentar evitar realizar ese tipo de preguntas "a pillar". Una pregunta puede ser de alta dificultad sin tener que jugar con la gramática.
Y, como ya se ha dicho, AVEX deja en desventaja a aquellos que van más torpes con el teclado. Para ser abogado necesitas teclear, sin duda, pero no es un curso de mecanografía, sino un Grado de Derecho. Es decir, no creo que se llegue a ningún plazo de prescripción o caducidad por incapacidad del letrado para redactar. Creo que en las preguntas de desarrollo se les está yendo la mano con este asunto, lo propio sería que ellos mismos hicieran una prueba para ver lo que les llevaría, salvo que se busque que la nota máxima sea un 7 para aquel que se lo sepa todo sin necesidad de pensar y además escriba muy rápido, en ese caso el método está clavado.
Por lo demás, personalmente prefiero AVEX, porque me ahorro desplazamientos, esperas antes de entrar al examen, contagiarse de los nervios de otros alumnos antes de entrar, los clásicos "no den la vuelta al folio hasta que yo se lo diga", las típicas preguntas que hacen algunos en mitad del examen y que te sacan de concentración, carraspeos, toses,... en fin, tantos factores de distracción que con AVEX en tu casa y unos tapones de silicona no te pasa. Asimismo, tener los exámenes test corregidos a las 48 horas pues es otra ventaja, en lugar de tener que peregrinar al tablón del Departamento tres veces al día durante mes y medio para ver si han colgado las notas. Los que hayáis estudiado en presencial sabéis a qué me refiero.
Y sobre el aumento de exámenes tipo test, pues personalmente no me gustan, pero se elimina la subjetividad del examinador: si corrige tu examen cuando está cansado, cuando tiene prisa, cuando ha tenido un mal día u otros tantos factores subjetivos lleva a que la nota sea inferior a la que te mereces. Es decir, el test siempre es más objetivo y democrático, aunque desde mi punto de vista no evalúa el conocimiento tan bien como el examen de desarrollo.
Para ser tu tercera carrera eres tela de mijita.