Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: Jaquetón en 23 de Noviembre de 2007, 21:01:24 pm
-
Hola a tod@s:
Desearía saber, como se elije el convenio colectivo a aplicar en un centro de trabajo.
Es decir, ¿por qué se aplica uno y no otro?
Gracias.
???
-
Pues, básicamente, en función de la actividad de la empresa.
Recuerda que la negociación de un Convenio Colectivo se lleva a cabo entre los representantes de los trabajadores y el empleador, que en él se regulan todos los aspectos de la relación laboral, los mínimos aplicables a todos los trabajadores y que puede ser mejorado por el contrato individual de cada uno de ellos.
La aplicación de éstos suele llevarse a cabo por dos medios:
1.Adscripción a un Convenio Colectivo, de ámbito, empresarial, provincial, autonómico o estatal.
2.Negociación de un convenio propio de empresa o centro de trabajo-.
Puedes ver su regulación en España en el Título III del RDL 1/1995, de 24 de marzo, que regula el Estatuto de los Trabajadores.
Saludos,
quiap