Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: reyarturo en 31 de Diciembre de 2007, 21:12:47 pm
-
Hola
Feliz año a todos los foreros
Acabo de ver mi extracto bancario y me han ingresado hoy la beca de este curso. 8) 8)
Saludos desde Malaga
-
A mi también me han ingresado la beca.
Y me han aprobado los créditos de libre configuración.
Feliz Año a todos
-
En la secretaria virtual aún me aparece la correspondiente al curso 2006/2007; ¿hablais de la "beca general"?
En el MEC me aparece:
Consulta de solicitudes de becas
N.I.F.: : *********
Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.
-
Me la han denegado por muy poquito.
Felicidades a los que les han abonado la beca ;D
-
Hola enhorabuena a todos los que han concedido la beca ¿Con la beca que dan tienes que pagar la matricula o el dinero es para libros y similar y la matricula se considera paga ya?
Gracias
-
:( pues ami aun no me ingresaron nada.. ni me mandaron nada diciendo si me la denegaban o me la daban...
y en el mec pues no me dicen nada..
es normal que tarden tanto?
enhorabuena! aer si ami tb me llega un dia d estes
un saludo!
-
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría haceros una pregunta que no tiene nada que ver con el tema de las becas. El año pasado cuando entraba en esta página encontraba exámenes de las convocatorias de otros años clasificados por materias y creo recordar que eran de Calatayud aunque no estoy muy segura ¿sabéis como puedo acceder a ellos?
-
Estos son los de Derecho (plan nuevo):
http://www.calatayud.unedaragon.org/Examenes/g/asignaturas-examenes.asp?ID_Carrera=51&DepositoExamenes=Continuar
-
Yo también estoy a la espera, en la web de la uned me dice que la beca ha sido aceptada, pero no figura en MEC y tampoco me han depositado nada....asi que supongo que ya estarán resueltos pero no han actualizado la base de datos...
Me mata la curiosidad por saber la cuantía, asi voy haciendo cuentas...jejeje
Bueno, a seguir esperando...
-
A ver si alquien me puede aclarar lo siguiente:
Me han denegado la beca de este año, en la que me matriculo de 35 créditos, por que el año pasado solamente me matriculé de 10 créditos.
¿es esto motivo de denegación?, he leído el R.D. 2298/1993 y no dice nada al respecto.
¿A alguien más se la han denegado por un motivo similar o se la han concedido habiéndose matriculado de menos de 35 créditos el año pasado?.
Gracias y un saludo a todos.
-
hola,
si no me acuerdo mal hay un minimo de creditos en los que hay que matricularse, además tambien tienes despues que aprobar un minimo para el año que viene.
Creo que andara sobre 30 creditos como minimo,
A mi en secretaria virtual hace casi un mes me sale que esta en tramite.....
saludos :(
-
No creo que haya sido ese el motivo, porque el mínimo de créditos es 35.
Al menos eso es lo que me han dicho a mi en el centro asociado cuando la solicité.
Un saludo
-
Para que te den beca te tienes que matricular de un mínimo de 36 créditos y tener al menos el 80% de los créditos del año pasado aprobados, no influye el que te matricularas de 10.
-
yo este año estoy matriculada d 50 creditos , si consigo aprobar el 80% , podria solicitar beca ,a finales de este año y que me darian beca por estas asignaturas aprobadas, pero si para 2008/2009 m matriculo d 36 ,creo k es el minimo y no apruebo ya no puedo pedirla mas.el dinero d la beca que t dan siempre es d los estudios realizados anteriormente?.es que nunca la he solicitado y no se como va.gracias
-
Os comento mi experiencia en esto de la beca.
Contando este curso, llevo siete años estudiando en la UNED. En los seis cursos anteriores siempre me concedieron la beca. Sin embargo, en el presente curso me la han denegado; La motivación o la justificación de dicha denegación llevada a cabo por el negociado de becas ha sido el no estar matriculado para el presente curso del mínimo de créditos exigidos (me matriculé de 25 créditos, ambos procesales y financiero y tributario II; los créditos aprobados del curso pasado fueron 56, por lo que en ese caso si tenía el exigido)
Ahora bien, el caso es que no pude matricularme de más créditos, pues son los únicos que me quedaban para terminar la carrera. Por ello, os digo que son bastantes estrictos: matricularte, al menos, de 36 créditos, y tener aprobados el 80 por ciento de los matriculados en el curso anterior.
Un saludo
-
no me entero muy bien, si yo apruebo este año y m va bien, yo solicito beca a finales de septiembre o por esa fecha.de este curso k he hecho 2007/2008 o de las de 2008/2009 k aun no se si aprobare?.
-
no se si me explico bien.este curso 2007/2008 apruebo el 80% y entonces solicito beca en septiembre, para el 2008/2009, m tendria k matricular al menos d 36 creditos, y cuando t conceden la beca? .a finales d este año? .y el dinero es d las asignaturas aprobadas en 2007/2008 o las k no se si aprobare.gracias
-
Rocioderecho, a la conclusión que he llegado es que el primer año (éste por ejemplo), te matriculas de 35 créditos como mínimo, el siguiente año (el año que viene, siguiendo ejemplo), te vuelves a matricular de los mismos créditos tambien como mínimo, por lo que la beca la solicitas en el plazo correspondiente al ejercicio 2008/2009 (creo que hasta el 15 de nov.)y para las asignaturas de ese segundo año (siempre con el número de créditos del año anterior, a más créditos el primer año, más créditos para beca el segundo año).
A mi me la han denegado este año por ese motivo, por no haberme matriculado el año pasado de, al menos, 35 créditos, si bien no he sido capaz de encontrar dicho motivo de exclusión por ningún sitio, he aquí el motivo de mis dudas.
Aún así, el siguiente curso llamaré a la sección de becas por si siguen considerando el mismo número de créditos o lo han aumentado o disminuido, no vaya a ser que me cargue con mas asignaturas de las que puedo llevar y encima sin beca.
Saludos y a por el próximo cuatrimestre.
-
gracias por contestar, entonces entiendo que te conceden beca, cuando se da el caso de haber aprobado y matriculado en ciertos creditos, y te ingresan dinero por unas asignaturas que aun no has aprobado, pero si en ese año siguiente no apruebas, por el motivo que sea, ya no te lo puedo quitar, no?.ya estaria pagado.gracias.
-
A parte del nº de créditos, hay que tener en cuenta la renta?; donde puedo ver las condiciones con las que se conceden becas?. Gracias de antemano
-
Prueba en esta página, aquí te informan de los requisitos y los tipos de ayuda.
http://www.uned.es/infomatricula/becas07.htm
saludos.
-
Todavía estoy a la espera de la resolución de mi beca...he llamado y me han dicho que si no hay noticias es que está en trámite...y ya han pasado más de 5 meses...¿Alguien está en la misma situación?
He leido por ahi que si antes de abril no tenemos ninguna respuesta hay que llamar sin falta al siguiente número: 976 76 10 46
A ver si todavía nos quedamos sin beca... :-\
Un saludo a todos.
-
el sábado me ingresaron en el banco la beca.
-
Todavía estoy a la espera de la resolución de mi beca...he llamado y me han dicho que si no hay noticias es que está en trámite...y ya han pasado más de 5 meses...¿Alguien está en la misma situación?
He leido por ahi que si antes de abril no tenemos ninguna respuesta hay que llamar sin falta al siguiente número: 976 76 10 46
A ver si todavía nos quedamos sin beca... :-\
Un saludo a todos.
si, yo también estoy como tu. Nose nada de nada. En diciembre me mandaron el certificado diciendome que habia llegado, que iban a consultar mi expediente pero aun estoy esperando... debo de tener un expediente muy complejo o algo :D
-
Depende si has solicitado la beca general o bien esa beca en ciertas comunidades autonomas, además varian los baremos, por ejemplo en el gobierno vasco no resuelven hasta abril normalmente, depende las competencias en materia de educación.
Si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.
Un saludo.
Mi correo es amaiaalda
-
hola a todos
yo estoy igual me pone en secretaria virtual beca en tramite..... :-\
-
Yo he pedido la beca general y el año pasado me la concedieron, estuvo en trámite unos 2 o 3 meses. Este año me habian dicho que al ya habermela concedido y si mi situación no cambia tendría la respuesta más rapidamente, por eso me preocupa y porque además sigo tan pobre como antes... ;D
Pregunto por si soy la única y el problema es con mi caso en particular, pero veo que la cuestión es general...
-
Me imagino que ya todo el mundo sabe dónde mirarl...pero pongo el enlace por las dudas:
https://seguweb.mec.es/consuindivibecas/Login.do
Yo lo puse en favoritos...como lo controlo tooodos los diass...
-
Me ha llegado esta mañana la carta del ministerio, donde me han denegado la beca por:
- Tener mas asignaturas o creditos pendientes de los que autoriza la orden ministerial que regula las becas de la convocatoria.
Haciendo cuentas me faltaba 0.2 creditos para el 80% y tenia alguna esperanza si redondeban o algo, a parte asignaturas me quedaron para septiembre hacienda publica y economia politica, que tampoco aprobe en esa convocatoria... una lastima no haber aprovechado el verano, en cuanto estudio claro ;D ::) ::) ::)
-
Para los que son de Madrid el número de teléfono donde hay que llamar para pedir información del estado de la beca es : 913987510 ; Yo la solicité en octubre; hoy he llamado y me dijeron que todavía está pendiente...así que habrá que esperar ...
-
Yo tampoco sé nada de la beca todavía y ya estoy desesperada, porque si después de haber aprobado todas las asignaturas en el primer cuatrimestre, luego no me la dan, no puedo pagar la matrícula y habré echado a perder un año y el esfuerzo realizado
-
Para los que son de Madrid el número de teléfono donde hay que llamar para pedir información del estado de la beca es : 913987510 ; Yo la solicité en octubre; hoy he llamado y me dijeron que todavía está pendiente...así que habrá que esperar ...
Sí, ese es el número para pedir información del estado de la beca para todo el mundo. Pero el número que yo he dado es para hacer el reclamo.
-
Aqui encontré la web donde lo leí, el que todavía tenga su beca en trámite, no se olvide de visitar este enlace:
http://wzar.unizar.es/SERVICIOS/becas/mec/gener/consul.html
-
La mía estaba en trámite, pero ya ayer aparece:
Estado solicitud: Concedida
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2007/2008
Nivel Educativo: UNIVERSITARIO
Dirección: Otros APARTADO CORREOS 50487 MADRID 28080 (MADRID)
Solicitud tramitada por: Universidad U.N.E.D.
Genialll :D ;D
-
Pues a mi me dijeron que no se tiene derecho a beca si eres titulado superior, o sea, si tienes ya otra carrera, por eso no la pedí, pero parece ser que eso no es cierto............. me tengo que enterar mejor y os lo digo.
-
Pues a mi me la han denegado, no pone el motivo asi que tendré que esperar a la carta para saberlo y reclamar. Ahora no sé que hacer si seguir estudiando para este cuatrimestre o no, por que si finalmente no me la conceden no podré pagar la matrícula y todo lo que he aprobado no me servirá de nada :'( :'( :'(
-
Me parece que puedes pedir una ayuda a la UNED, a cargo del fondo social, llamate e informate.
-
Hola compis,
Me he quedado con una duda... Me han ingresado la beca. La cuestión es que no me lo esperaba (osea yo pensaba que me van ha dar una ayuda para la matricula - en el sentido de no pagarla - pero parece que no es así y que hasta me han ingresado dinero). Mi pregunta es: Ahora tengo que pagar personalmente la matricula (que en su día solo pague el seguro escolar + gastos de secretaria = unos 27€) o ya no tengo que hacer nada? Tengo que guardar los tickets de compra de libros o alguna cosa como para justificar que ese dinero lo estoy utilizando para la Universidad? Estoy medio perdida... No me va nada mal el dinero, eso esta claro... que ya me parecía que se me esta haciendo muy cara la UNED... pero... pregunto por si acaso.
Gracias de antemano.
Saludos.
-
No te preocupes, no tienes que hacer nada más y disfruta del dinerillo!!!!!
-
Mamen sabrías decirme al numero que tengo que llamar?
-
Aquí te pongo la información que viene en la página de la UNED:
NORMAS SOBRE LAS AYUDAS DEL FONDO SOCIAL
Dependientes del Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional
El fin de la ayuda será la exención del pago de los precios públicos de matrícula, en todo o en parte, a excepción de los precios públicos de Secretaría y el Seguro Escolar, en su caso.
Podrán solicitarlo todos aquellos alumnos de enseñanzas regladas que habiendo solicitado la beca del Ministerio de Educación y Ciencia (en adelante MEC) o algún otro tipo de ayuda concedida por otras instituciones, les haya sido denegada y se encuentren en condiciones económicas y sociales precarias.
REQUISITOS
Haber sido denegada la beca del MEC o de otras Administraciones públicas para tal fin.
No disponer de cualquier otro tipo de ayuda o beca para estudios superiores.
Acreditar suficientemente las especiales condiciones económicas y sociales, que justifican la solicitud de la misma. Para ello, se remitirá una instancia, firmada por el interesado, donde se exprese su deseo de acogerse a la ayuda del Fondo Social, describiendo su situación económica, familiar y social, además de adjuntar, como mínimo, la documentación requerida por la Unidad del Fondo Social; en concreto:
DNI, NIE o pasaporte de todos los miembros de la unidad familiar.
Declaración de la Renta de todos los miembros que trabajen (en su defecto, notificación de pensión, fotocopia cotejada de las tres últimas nóminas y/o subsidio de desempleo, según el caso).
Los miembros de la unidad familiar que no trabajen y que no figuren en la Declaración de la Renta correspondiente, deberán presentar Certificado expedido por la Agencia Tributaria en que se especifique que no la han presentado.
Certificado de inscripción padronal colectivo (lo expide el Ayuntamiento).
Inscripción en el INEM de ltodos los miembros de la unidad familiar que estén en situación de desempleo.
Informe de la vida laboral ACTUALIZADA de los miembros familiares mayores de edad que no trabajen (lo expide la Tesorería General de la Seguridad Social).
Fotocopia del convenio regulador de la separación o divorcio, si procede.
Especificar si se es Familia Numerosa, y si así fuese, adjuntar fotocopia cotejada de dicho Título actualizado.
Informes médicos, en su caso.
Especificar si ha disfrutado de la ayuda del Fondo Social en años anteriores, y en caso afirmativo, cuántas veces lo ha solicitado.
Cualquier otra documentación que considere oportuna para avalar su situación.
CONSIDERACIONES DE GENERAL APLICACIÓN
Todo solicitante al que se le requiera la aportación de determin ada documentación preceptiva, deberá cumplimentarla en el plazo de 40 días naturales. De no remitirla en tiempo y forma, los Negociados de Alumnos, cautelarmente y previa comunicación de la Unidad del Fondo Social, procederán a requerir el pago de los precios públicos correspondientes a la solicitud de matrícula formalizada en su momento.
La petición del Fondo Social queda limitada a un número no superior a tres Cursos académicos a lo largo de la titulación de carácter oficial que se curse.
En ningún caso serán estimadas las peticiones que supongan la realización de estudios conducentes a una segunda titulación de carácter oficial, salvo las correspondientes a estudios de sólo segundo ciclo.
Las instancias son resueltas por una Comisión constituida al efecto.
Las instancias se presentarán a lo largo del Curso académico, dirigiéndose a la siguiente dirección:
Unidad del Fondo Social de la UNED
Apartado de Correos 50.487
28080 - Madrid
PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDEN DIRIGIRSE A:
Unidad del Fondo Social - (De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h)
C/ Ríos Rosas, 44 A - 1ª planta
28003 - Madrid
Teléfono: 91 398 86 01
E-mail: fondosocial@adm.uned.es
-
gracias por la informacion, y si en caso contrario recibes la beca, como va, t ingresan el dinero en el banco.me gustaria solicitarla el curso que viene y no se como va este tema.
-
a mi me han ingresado 2470 € y casi pierdo el habla.