Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: guapita en 04 de Febrero de 2008, 19:32:32 pm

Título: padre que no paga la pensión alimenticia. podeis ayudarme?
Publicado por: guapita en 04 de Febrero de 2008, 19:32:32 pm
hola chicos. La cuestión es la siguiente:
Mi amiga y su marido estan separados legalmente; el se ha ido a vivir a Francia y desde hace 1 año no le pasa la pensión a sus hijos. Mi amiga está muy agobiada porque no puede con todos los gastos ella sola. No saben el domicilio del padre aunque si saben el domicilio de la empresa donde trabaja. Ella ha contratado un abogado y hace un año le hizo una provisión de fondos. Despues de un año sin saber nada del asunto, el abogado llama a mi amiga y le pide dinero para un traductor. Ella no sabe nada de nada. Podemos ir al juzgado y hablar con el secretario para enterarnos de si ha hecho algo y que es lo que se debería hacer en estos casos?. Donde hay que presentar la demanda aqui o en francia?. Si alguien me puede explicar que se suele hacer en estos casos se lo agradecería mucho. Yo acabo de terminar derecho pero no se por donde empezar. ¿se necesita contratar un traductor?
saludos
Título: Re: padre que no paga la pensión alimenticia. podeis ayudarme?
Publicado por: manuelk0 en 10 de Febrero de 2008, 20:53:19 pm
a simple tinta tu amiga lo que tendra es que poner una demanda ejecutoria de imcuplimiento de tal obligacion y aunqeu este en francia se le puede reclamar pues todos los acto civiles que se producen dentro del territorio tienes valor juridico aun estando la persona en otro pais viviendo (me refiero a los nacionesles),,,,,,,  a mejor criterio


Pd. creo que por aqui tambien hay algunos licenciados que te podrian informar mejor de los paso a seguir ...... un saludo
Título: Re: padre que no paga la pensión alimenticia. podeis ayudarme?
Publicado por: Klon en 10 de Febrero de 2008, 23:20:56 pm
Pues sí, ejecución de sentencia.

Primero hablar con el Fiscal y darle tabarra con el asunto, que se moje.

Respecto a lo del abogado, si no confía en su abogado, que cambie de abogado.
Título: Re: padre que no paga la pensión alimenticia. podeis ayudarme?
Publicado por: agomez en 11 de Febrero de 2008, 19:22:27 pm
Hola guapita, salvo mejor criterio de nuestros compañeros, a tu pregunta, claro que puede tu amiga ir a hablar con el secretario, de hecho, es lo que yo haría, así ve con sus propios ojos los autos, tu puedes acompañarla, pero sólo a ella se los van a dejar ver, es parte, otra cosa es que los veais juntas en secretaría. Por otra parte si el abogado le ha pedido provisión de fondos para un traductor, probablemente es porque el juzgado habrá acordado una comisión rogatoria a francia, así que primero iría a ver los autos, porque igual, su abogado sabiendo el domicilio laboral ha pedido que se le requiera o que se le notifique algo, en resumen ir a ver cómo están las actuaciones y que hable con el secretario que le explique, y sobretodo que hable con su letrado para ver por qué y para qué necesita un traductor, el le tiene que decir qué está haciendo si ha pedido ejecución, si ha pedido que requieran al exmarido, etc. Lo de hablar con el fiscal, es muy buena idea, lo que pasa que no sé en su Jdo. pero por lo general los fiscales no son de recibir gente y hablar, pero oye, igual el suyo si eso ya no lo sé.  Un saludo.
Título: Re: padre que no paga la pensión alimenticia. podeis ayudarme?
Publicado por: Radigo en 12 de Febrero de 2008, 12:00:18 pm
El gobierno ha aprobado recientemente la posibilidad de que, en caso de impago, y con determinadas condiciones (de renta, principalmente) se pueda pagar a través de este un anticipo en casos como el que comentas.
El impreso es el siguiente:

http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.es/NR/rdonlyres/E0E208CA-5EA7-44F6-92D2-611DC434C016/16897/SolicitudPagoAlimentos2007version3B.pdf

Luego se puede enviar directamente a Madrid (a la dirección que pone en la tercera página) o bien a través de la unidad de clases pasivas de tu provincia (más práctico porque ellos pueden compulsar los documentos, y así tu amiga se queda con una copia del impreso registrado)
Título: Re: padre que no paga la pensión alimenticia. podeis ayudarme?
Publicado por: guapita en 15 de Febrero de 2008, 21:03:08 pm
Muchas gracias .
Radigo, lo del formulario es muy buena solución hasta que se resuelva todo. No sabia que existia.