Área técnica => Informática e Internet. => Mensaje iniciado por: M.Angel en 06 de Febrero de 2008, 13:26:42 pm
-
Somos dos compañeros de la uned que cuando estamos en internet nos sale un pantallazo azul donde pone el error driver irql not less or equal y los siguientes códigos: STOP 0x000000D1 ( 0x00000008, 0x00000002, 0x00000000, 0xF72BEBEF) NDIS.SYS Adress F7BEBEF base At F72A8000, datestamp 41107ec3.
Estamos mirando páginas sobre posibles soluciones, pero hay contradiciones entre unas y otras y ya no sabemos que hacer.
¿Nos podeis ayudar?. Gracias.
-
hola, efectivamente ese error puede ser debido desde un problema del propio pc (placa,memoria..) o bien debido a algun componente que hayas instalado. Comentas que te da ese error cuando estas conectado a internet quizás se deba al router, prueba si puedes conectarte a traves de otro o bien cambiar el cable rj45.
Un saludo
-
Muchas gracias por contestar, el router lo cambié cuando empezaron los pantallazos, incluido el cable que vá desde el router al pc, pero siguen los pantallazos.
Todo empezó desde que quise actualizar la gráfica, pero no encuentro que narices me instaló para quitarlo, ya que bajé por internet el driver, pero me metieron de todo menos el dichoso driver.
Por lo demás, si no estoy descargando nada, no hay pantallazos, ahora, cuando llevo un rato bajando algo, me sale >:(. Estoy pensando meter el linux, ya que parece que todo el mundo coincide en decir que es un error del windows, haber si así zanjo el asunto.
¿alguna sugerencia?.
Gracias.
-
El linux siempre es una buena opción pero si quieres seguir con windows... como último recurso siempre te quedará meterle un buen format y pc nuevo otra vez...
Yo cada x tiempo (siempre va en función de la caca que le meto) le hago un format.... Es rápido y efectivo.
Un saludo
-
La verdad es que me dá miedo formatear, tengo que mirar que no me falten luego los drivers de impresora y demás.
Quiero instalar el linux para utilizarlo cuando entre en internet, que es cuando me da el pantallazo.
-
... cuando estamos en Internet nos sale un pantallazo azul donde pone el error driver irql not less or equal y los siguientes códigos: STOP 0x000000D1 ( 0x00000008, 0x00000002, 0x00000000, 0xF72BEBEF) NDIS.SYS Adress F7BEBEF base At F72A8000, datestamp 41107ec3.
Aún desconociendo qué sistema operativo tenéis instalado y componentes que integran el ordenador, en principio parece afectar a la tarjeta de red. También puede deberse a un cambio de drivers no compatibles con dicho entorno [en este caso actualizadlos a la última versión].
Microsoft documenta lo siguiente: http://support.microsoft.com/kb/939010/es
Igualmente, para descartar cualquier tipo de infección, pasad un antivirus con los patrones de detección actualizados.
Saludos. KYKO.
-
Gracias Kyko por tu interes, tenemos xp.
El antivirus lo paso actualizado todas las semanas, aparte de los analisis que me hace automaticamente.
Tengo una duda, he mirado el enlace que me pusistes y al pedir la asistencia técnica pide que eliga la ¿velocidad? de mi conexión, 32 bit o 64 bit, ¿como averiguo la que es?.
Si lo de este enlace no funciona, creo que voy a instalar el linux y navegar a través de él, así me quito el dichoso pantallazo del windows.
Gracias por tu ayuda y espero tu repuesta para pedir la ayuda técnica a microsoft.
-
M. Ángel, en velocidad de conexión selecciona aquella que más se adapte a la que tengas disponible [no tiene mayor importancia].
Para conocer qué operativo utilizas, desplázate a "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema", "Información del sistema". En la ventana que surja, dentro de la columna "Elemento", mira el contenido del epígrafe "Tipo de sistema", si aparece "Equipo basado en x86" es de 32-bit y caso de que constara "Equipo basado en x64" sería de 64-bit.
Saludos. KYKO.
-
¿Sabeis de donde puedo bajar el linux?.
Gracias.
-
Aquí tienes la distribución Knoppix (http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga) y aquí tienes la distribución Ubuntu (http://www.ubuntu.com/getubuntu/download), a mi me gusta más la primera pero la segunda es más popular.
-
Gracias Modekay, estás a la que salta.
Un saludo.
-
Al final he formateado el ordenador y se ha solucionado el problema. ;D Debería haberlo hecho antes.