Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: Berlinés en 09 de Febrero de 2008, 17:17:58 pm
-
Os expongo el caso:
Hace un año compré una vivienda (aún vacía, no hay muebles ni nada) con la que ahora es mi exnovia e hicimos la hipoteca a nombre de los dos poniendo a mis padres como avalistas, del dinero sobrante de la operación se fue pagando hasta el mes de mayo, a partir de entonces la he ido pagando yo solo con mi nómina (como aparece en la cuenta conjunta que abrimos el mismo día de la firma) ella no ha puesto ni un euro más ya que en esa fecha estábamos chungos y opté por pagar yo hasta que estuvieramos mejor,la cosa no prospéra y en estas navidades lo dejamos estableciando de mutuo acuerdo que ya que ella no quería la vivienda, pagara yo los gastos de cambio de nombre y me la quedaba, pues bien, me manda su letrado una carta en la que me pide la desvinculación de su cliente del inmueble( hasta ahí bien) y que le pagué cerca de 40000€ retirados por mí (según su letrado) el día de la hipoteca, lo cual es mentira, ya que ese importa fue destinado a pagar parte de la vivienda en metálico y aparece en la cuenta sacado ese día. Digo yo: la cuenta está a nombre de los dos, tal como dice su letrado que los saqué yo, podría yo decir que los sacó ella, no tiene sentido, además puedo demostrar que el único que paga la hipoteca (seguros, gastos...) soy yo, ahí están los movimientos y mi nómina todos los meses. No lo veo sentido.
-
Lo mejor que puedes hacer es las cuentas y devolverle a ella hasta el último euro que aportó en la compra de la casa, además de conseguir un documento firmado por ella en el que tras ese pago renuncie a cualquier derecho sobre la casa.
Conozco un caso similar, en éste ella se quedó con la casa y siguió pagando a duras penas, cuando terminó de pagar no podía escriturar porque a pesar de haber pagado casi el precio en su totalidad aún le quedaba devolver al ex su parte. No lo hizo y ¿qué ocurrió? pues que con el transcurso de los años él solicitó préstamos aportando como aval su parte de propiedad y se lo concedieron. Ahora la casa tiene varios embargos, él no tiene nada y ella sólo la casa. Debe pagarle a él lo que aportó en su día pero a valor actualizado, lo cuál le resulta imposible a ella.
Fin de la historia: ella vende la casa (tendrá que buscarse un alquiler) y él paga su deuda. Triste e injusto, creo yo. Espero no te pase lo mismo.