Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: angie67 en 21 de Junio de 2008, 20:56:57 pm
-
Hola a todos! Os planteo una pregunta: Un cliente de un restaurante se deja olvidado un objeto, y el camarero al retirar los platos se da cuenta, coloca el objeto en otro lugar con la intención de averiguar más tarde quién de los clientes que aún quedan en el local (u otros clientes que ya se han ido) puede ser el dueño. Pero el objeto "desaparece" tras la salida de los restantes clientes que quedaban en el local. El dueño del objeto, se dá cuenta del olvido y vuelve al restaurante, pero, como ya he dicho, el objeto ha desaparecido. ¿Hay responsabilidad por parte del dueño del restaurante por la pérdida del objeto?
Gracias de antemano.
-
Yo creo que no, porque pudo llevárselo cualquiera e incluso el dueño no enterarse de que se quedó el objeto allí olvidado y que posteriormente desapareció. Lo más que podemos hacer es preguntar si el objeto sigue allí y lo normal es que lo recojan, guarden y devuelvan cuando alguien que lo identifica de manera fehaciente lo reclama; pero ni siquiera creo que estén obligados a ello.
-
Gracias Mariabeca. Eso mismo pienso yo. Distinto hubiera sido si el objeto pérdido se hubiera despositado en un guardarropa, por ejemplo. Entonces sí habría responsabilidad del restaurante por no guardar la debida diligencia en la vigilancia.
Pero, el caso de que hablamos, no, ya que es un objeto olvidado encima de una mesa.
Gracias de nuevo.
-
Ummm... yo creo que el camarero (y el dueño, subsidiriamente) sí que es responsable de la debida custodia de los objetos encontrados... en el caso que planteas, el camarero SI que lo encontró...
-
Pero... "donde dije digo, digo Diego". Aunque haya reconocido que lo encontró, también puede decir que no fue así... y ¿quién demuestra nada?