Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Alec en 05 de Julio de 2008, 08:28:37 am
-
Hola compañeros/as.
El año pasado me abrieron un expediente porqué se extravío una hoja de un examen, que luego apareció (anulación de 6 asignaturas y un año de expulsión. Lo tengo recurrido en el juzgado Central de lo Contencioso.).
Ahora me vuelve a ocurrir lo mismo, mi nota de filosofía del derecho no aparece. (Temo que se haya perdido o extraviado el examen) Evidentemente tengo el certificado de asistencia al examen. (Tb. lo tenia en aquella ocasión y me expedientaron)
Necesito vuestra ayuda, sobre todo de aquellos que tengan referencia o conozcan con algún detalle, perdidas, extravíos, traspapeleos .....de exámenes, o de alguna manera hayan vivido una situación parecida. Gracias de antemano.
El verano llega para todos/as, FELIZ VERANO. A mi me va a costar¡¡¡¡¡¡.
-
El año pasado me abrieron un expediente porqué se extravío una hoja de un examen
¿Cómo es posible eso?
Un saludo, y suerte¡
-
No entiendo nada... :o
-
el expediente se extravía por motivos ajenos a ti...y te abren un expediente?
creo que faltan datos en esta historia.... :-\
-
Alec cuenta todo porque eso es imposible, encima de que te extravian un examen te expedientan, no será que otra persona hizo un examen por tí? porque sinceramente huele mal lo que has contado, espero que nos aclares las numerosas dudas que todos tenemos,
-
Si lo que cuentas fuera cierto, deberiamos ir todos con miedo al examen. Creo que debes aportar todos los datos.
-
No lo entiendo, el examen se ha extraviado por tu culpa???
-
Hola de nuevo compañeros/as.:
Lo que expuse en en anterior mensaje es lo que es:
Examen de dos hojas, me dan la nota 1.5, reclamo correctamente por tfno y por escrito. Respuesta:Sólo aparece una de las dos hojas.
Reclamo a la comisión:Respuesta 1.5.
La segunda hoja apreció en otro despacho. No se puede corregir.......
Me desespero y seguramente me excedí en los !"dimes y diretes". Resultado: Se abre expediente y se me acusa de no entregar la segunda hoja. (Aunque apareció en un despacho anexo, parece ser que no llegó por el conducto ordinario. Apareció el día 7 de Febrero, para los suspicaces, ese día me examinaba de Economía y en Sevilla). "De película"....Lo creáis o no esa es la historia y os repito la sanción: ANULACIÓN DE LA MATRICULA DEL AÑO (6 aprobadas) Y EXPULSIÓN DE LA UNED POR UN AÑO. Podéis creerlo o no....es así.
El problema lo tengo yo y sólo pretendo encontrar apoyo de aquellos que tengan datos fehacientes que me puedan ayudar.
Ahora de nuevo, se repite la Historia con la nota de Filosofía, el examen no aparece (Tengo el justificante de asistir al examen). Lo que ocurre es que ahora al ser reincidente........ME EXPULSARAN DE SEVILLA, QUE DIGO DE ESPAÑA. Es una broma, pero estoy ciertamente agobiado.
Un saludo para todos/as.
-
Hola:
Pues creo que el "dime y diretes" debió de ser muy fuerte para que te expulsaran y anulación del expediente por ese año. En fin, suerte y que aparezca tu examen de filosofia.
Un saludo,
-
La verdad es que es una historia Kafkiana a más no poder. Pienso que deberías haber solicitado la suspensión, de manera preventiva, cuando interpusistes el recurso en el contencioso. Es la primera vez que me entero de algo parecido. Siento mucho, de verdad, no poder ayudarte. Sólo desearte que no te vuelva a ocurrir lo mismo otra vez. Sería el colmo >:(
Suerte y un abrazo muy fuerte.
-
Alec la verdad que es para no dormir; pero bueno vamos a ver si tu reclamas un examen que te han puesto un 1,5 y falta una hoja? si los examenes son tipo sábanas o son de espacio tasado, y en segundo lugar tu que tienes que ver en que aparezca la hoja en un despacho anexo al del departamento que te corrige.
Te excediste en los dimes y diretes? no me puedo imaginar que les pudiste decir para que te expulsaran un año, nos lo puedes decir porque la verdad que es alucinante.
Y ahora te vuelve a pasar lo mismo, deja la UNED, te lo digo con todo el aprecio tu tienes a alguien dentro de la facultad que no quiere que termines la carrera, un saludo y suerte en otra facultad porque aquí va a ser muy difícil según lo que has contado.
-
Eduardyn, el problema no está ya en que deje la Uned o no, sino que donde vaya el incidente lo llevará reflejado en el expediente y eso, creo, que no es bueno.
Pienso, que Alec a muy a pesar y de llevar su razón debería retirar la demanda en lo contencioso-administrativo y en lo posible ir a Madrid e intentar la solución mejor. Más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Resuelto el problema e intentar limpiar el expediente irse a otra universidad, o quien sabe, a lo mejor todo se soluciona y termina la carrera por la Uned.
Lo dicho, anteriormente, Alec, suerte¡
Un saludo,
-
alec.
Estoy de acuerdo en lo que dice eduardyn.
Aunque creo que siguen faltando datos, lo mejor es que dejes la UNED (eso de expedientado, juicio a la UNED,.........) creo que es muy fuerte y te puede hacer daño aquí porque ya tienes muchos enemigos invisibles.
Yo en las revisiones que he solicitado al final siempre he hablado por teléfono con el profe que me ha corregido, jamás (tres veces) me han subido ni considerado algo que haya dicho, pero no por eso he entrado en "dimes y diretes" aunque tuviera más razón que un santo (por ejemplo: responsabilidad civil en que me pusieron una pregunta mal entera, porque empecé "desviandome" del tema y ya no continuaron leyendo la pregunta, eran 3 preguntas y me castigaron bastante " 3 puntos".)
La vida también enseña, y creo que ya tienes una experiencia. Lo importante no es tener razón sino saber convencer con educación.
Suerte, y no te lo tomes a mal. ;)
-
Siento decirlo pero estoy de acuerdo con ius-uned. A veces es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. No es la primera vez que pierden algún examen y por las bravas, algún compañero lo sabe por experiencia personal, a veces es mucho peor. De todos modos animo , compañero
-
Hola Alec:
He decidido contestar en el foro porque nos conocemos de Sevilla (soy José Luis), y desearte toda la suerte del mundo, como amigo apoyarte en todo y por supuesto te brindo mi ayuda para lo que te haga falta, en Sevilla nos vemos siempre en los exámenes, por ello si en el Contencioso necesitas testigos que puedan testificar que en ese día y a esa hora tu estabas en Sevilla, aquí me tienes, para lo que quieras llámame por teléfono amigo,,,,,un fuerte abrazo Alec...
Fdo.- José Luis
-
Este señor tiene derecho a terminar en la UNED aunque haya tenido un altercado verbal con algun catedratico. NO ha matado a nadie que yo sepa ni ha existido un intento de dinamitar la sede central de la UNED. Este compañero ha puesto un recurso contencioso administrativo y eso significa que cree llevar razon en su polemica y que confia en la justicia para aclarar el suceso . Si la solucion que ledamos a este colega es dejar la UNED entonces apaga la luz y vamonos porque estamos amparando la venganza , la prepotencia y la capacidad de machacar e ldebil por parte del fuerte. Creo que la justicia debera decidir y dictar sentencia que para eso esta . Y las vendettas particulares se las dejamos a la madia siciliana qeu de eso si que sabe .Saludos a todos .
-
Justiciable nadie creo que hemos dicho que Alec no tenga razón en sus alegaciones , de todas formas como tampoco sabemos todo lo que realmente ha pasado estamos especulando sobre el incidente, pero me parece muy grave que te puedan abrir un expediente por perder un examen!!!!!!!!!!! ES DE LOCOS ...................
-
Justiciable nadie creo que hemos dicho que Alec no tenga razón en sus alegaciones , de todas formas como tampoco sabemos todo lo que realmente ha pasado estamos especulando sobre el incidente, pero me parece muy grave que te puedan abrir un expediente por perder un examen!!!!!!!!!!! ES DE LOCOS ...................
NI yo mismo digo que nuestro colega tenga o no razon porque no sabemos todos los datos , pero una cosa hay segura : No podemos invitar a este colega a abandonar la UNED ante el miedo a la venganza de no poder licenciarse . Insisto : esto no es Sicilia.
-
De acuerdo totalmente con justiciable, nadie tiene que dejarse pisotear y mucho menos abandonar una universidad y unos estudios, sería darles la razón a ellos. En una carrera como ésta lo que tiene que brillar por su ausencia precisamente son las injusticias.
Ánimo Alec :)
-
Hola de nuevo a todos/as:
Evidentemente junto a la presentación del recurso y en su correspondiente OTROSI, solicite la suspensión de la ejecusión del acto administrativo.
Ya el Juzgado le ha dado traslado a la UNED para que alegue lo que considere oportuno.........AHORA EMPIEZO A DEFENDERME EN IGUALDAD DE ARMAS.
Ya me siento licenciado..., Sólo me queda el segundo parcial de Financiero y Tributario II, que la tengo en proceso de revisión y la nota de Filosofia......., asi que salvo que pierda en el contencioso....NO ME VOY A CAMBIAR DE UNIVERSIDAD. Y en el Contenciso voy a ganar....NO MERECERIA SER LICENCIADO SI NO GANO ALGO PROPIO, que conozco, llevo razón.....¡¡¡¡¡¡para que ser abogado sino¡¡¡¡
Reitero que necesito la colaboración de aquellos que me puedan aportar datos fehacientes que pueda utilizar en mi defensa y referidos a perdidas de examenes, extravíos, traspapeleos....etc.
Gracias, de nuevo, a todos/as.
NOTA.- José Luis.....gracias.....ya nos tuvimos que cambiar en Economia, recuerdas......Tb. somos alumnos de Ciencias politicas..... Tu que me conoces....sabes que llevo razón.
-
El 10 de octubre de 2006...
http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=7639.0
-
Mariabeca: eres un sol, te quiero
-
Amig@ Alec:
Aún con todo lo extraño que parece que solamente por eso te abran un expediente tan grave (es de lo más grave que hemos visto en mucho tiempo), si nos pasas todos los datos podemos echarte un cable en la reclamación.
Entendemos que ahora no debes estar contando todo, pero estamos dispuestos a escucharte y darte toda la ayuda que podamos, pero si es demasiado dificil para explicar la verdad, lo entenderemos.
Un saludo
-
Estimados compañeros/as.....NO HAY MAS¡¡¡¡
Si estoy en el Contencioso, además en MADRID, abogado, procurador.....viajes....Tengo cuatro hijos, SOY FAMILIA NUMEROSA de categoría especial (sabéis lo que quiere decir categoría especial??) Bueno pues si he tenido que disponer de unos fondos prestados para defender mi inocencia, podréis entender que no hay mas???? Tampoco tiene por que ser obligatorio entenderlo.
Resumo: De un examen tasado, una hoja aparece en otro despacho del mismo departamento, no me la corrijen...protesto y a partir de ahí.....
Ah, se me quedaba algo....EN LA SANCION TB. ME PROHIBEN EL TRASLADO DE EXPEDIENTE.....Alguien da mas¡¡¡¡¡¡
Muchísimas gracias a todos/as......Me estáis pasando una información que no sabía que existía.
Entiendo que tengáis derecho a dudar.... Me ayudáis incluso los que dudéis, si me aportáis documentos fehacientes que demuestren que en la UNED, también se pueden extraviar, traspapelar o perder exámenes. Hasta pronto compañeros/as.
-
Muchisimas gracias MARIABECA.
-
Alec.
Te deseo mucha suerte compañero.
Lamento que estas cosas ocurran en ésta nuestra universidad, de la que sólo nos gustaría escribir maravillas.
Pero está visto que, en general, más vale que no ocurran errores administrativos porque se pasan la pelota de unos a otros, nadie sabe nada y no se sabe quien arregla, sanciona, .............
-
Hola de nuevo Ale:
Efectivamente te conozco bien y somos muy amigos, por eso mismo de cara a los demás he de ser objetivo, ,,,,
Compañeros, conozco al compañero y además conozco el caso y como comenzó la historia, Alec no oculta nada, cuando se examinó, todos estábamos esperando la nota, él nos comunicó que su nota tradaba tiempo en publicarse, de hecho todos los de Sevilla la teníamos menos él, al cabo de unos días nos comentó que ya tenía su nota y que era de 1,5 cuando él estimaba que por lo menos un 6 o 7 le deberían de haber puesto.
En el Centro Asociado de Sevilla, le instamos y animamos a que llamara al Dpto o que reclamase porque si él estaba seguro de su exámen para eso estaban las reclamaciones, efectivamente reclamó y le contestaron que seguía teniendo un 1,5 porque le faltaban medio examen, y que ese medio examen había aparecido en otro despacho diferente y que no la podían correjir es decir; el el Dpto al parecer solo les constaba una sola hoja del examen en vez de las dos correspondientes, alguien de ese Dpto o la persona encargada del transporte o custodia de los exámenes la había extraviado y por ese motivo no se podía correjir, ,,,,,,,
A partir de ahí, comenzó la odisea, por Alec nos íbamos enterando de todos los pasos que iba dando la UNEd, es como si le diesen a entender que esa hoja que misteriosamente apareció en otro despacho la hubiese llevado él,,,,,pero lo cierto y verdad que como y cuando supuestamente lo ha hecho, pues en esas fechas estaba en Sevilla examinándose de otras asignaturas,,,,,,,esa es la historia que en Sevilla conocemos, y por supuesto la que todos los compañeros nos creemos y que apollamos a Alec......
Saludos
-
Otra cosa Alec:
¿Te han hecho efectiva ya la sanción?,,,,,,,,,,,¿Te han anulado las asignaturas de ese Curso que ya tenías aprobada?
Así a bote pronto, una cosa es que te anulen la matrícula de esa asignatura, pero lo que jamás entre en Derecho y no ha lugar y si nó al tiempo y ya verás como el Juez te da la razón, es la "reformatio impeius" en base a este principio el expediente disciplinario no puede ir más allá del grado de culpabilidad que supuestamente te imputen, por ello si en todo caso fuese cierto que se te pueda imputar la manipulación de ese examen de administrativo, solo deberías de pagar por ese hecho, y nunca jamás por los demás actos que en éste caso serían separables del procedimiento principal (examen administrativo).
Así mismo y bajo mi punto de vista, por muy duras que fuesen tus palabras hacia el catedrático o incluso hacia el Rector, existen otros procedimientos que pueden llegar a tu expulsión de la UNED o incluso una querella por injurias y calumnias llegado al caso, pero jamás a la anulación del Curso entero máxime cuando son departamentos distintos y cuando esos exámenes estaban aprobados.......
Saludos
-
A partir de ahí, comenzó la odisea, por Alec nos íbamos enterando de todos los pasos que iba dando la UNEd, es como si le diesen a entender que esa hoja que misteriosamente apareció en otro despacho la hubiese llevado él,,,,,[/quote]
Ahora vamos comprendiendo, está acusado de llevar él la hoja misteriosa ya que aparecio en otro despacho.
¿Y cómo se puede acusar de eso sin pruebas?. Cuentanos las pruebas que hay, si eres tan amable, que nos vayamos enterando de tu odisea.
Esto se pone interesante ;)
-
Exacto:
No dudamos que el compañero pase un calvario y todo eso, pero lo extraño es que si por copiar, lo más que ponemos es anulación de matricula de esa asignatura, que por perder un examen se imponga un año de anulación más otro de no poder matricularse... hay algo que no está dicho, pero respetamos el silencio.
Seguimos con el ofrecimiento, pero siempre que haya verdad total por medio, pues para eso somos abogados, y las verdades a medias confunden... a los compañeros con ganas de ayudar, no a los que conocemos todo por dentro. Si tal como pensamos le están acusando de algo, intervendremos.
Hay un tema, y es que en los cursos virtuales el compañero alec pone lo mismo, pero con nombres y apellidos. Indagaremos y si vemos que la cosa no es totalmente como él lo cuenta, nos abstendremos de participar, pero si es como él dice, nos seguiremos ofreciendo.
Odiamos el "confunde, que algo sacaremos", pero odiamos más la injusticia. Recavaremos toda la información, y tomaremos una postura. Si no, que decida el Contencioso, que para eso está. No vaya a ser que estemos ante el cuento de "Pedro y el lobo".
Buenestado: la reformatio in peius no puede ser aplicada por el tribunal a quo para empeorarle la sanción, pero si del órgano que dicta la sanción aplica la peor de todas, no existe reformatio in peius. Ahí es donde radica nuestra duda, el por qué el órgano que dicta la sanción, tras las propuestas del instructor, va a una tan gravísima. Algo falta en esta historia.No porque puedan ser cosas distintas, como tu dices, ya que la instrucción es única y la resolución también, sino por el motivo que lleva al instructor, y al órgano de resolución, a tomar tal actitud.
Un cortés saludo a todos.
-
Estimado Narcis:
Es eso precisamente, de forma clara y explícita no le han acusado y sancionado por llevar esa hoja él mismo, sino que lo dejan entrever, o al menos es lo que yo entiendo porque el expediente y la sanción interpuesta no es porque falte la hoja, sino porque esa hoja apareció en otro despacho y la única explicación que la Uned ve esque sea él el que la haya llevado, ¿Qué pruebas tienen? pues yo no tengo ni idea, yo lo único que sé esque éste compañero se estuvo examinando diariamente en Sevilla o por lo menos yo coincidí con él y con el resto de la clase en las dos semanas de exámenes, por ello veo difícil que él mismo llevara esa hoja a Madrid, la verdad esque es insólito.
En lo demás, creo que coincidimos todos, en caso que se demuestre su culpabilidad, que pague por el grado de culpa de su acción, tampoco entiendo en que se basa el Instructor a la hora de proponer la sanción mas gravosa y en que se basa el órgano sancionador para dictarla, porque si realmente ha habido o existido insultos o malas formas verbales, (cosa que desconozco por completo) por parte de Alec, existen otras vías que pueden ser incluso peores pero que no tiene nada que ver con anularle unas asignaturas que ya tiene aprobadas y que en éste caso no tienen nada que ver con el Dpto ese en cuestión,,,,,,,,,,
Ya nos iremos enterando de más detalles,,,,,,,
Saludos
-
Ah por cierto narcis;
No sabía que éste tema se había comentado en los Cursos Virtuales, hace que no entro por allí,,,,,,ufff
Me podías indicar en que foro de que asignatura se ha estado hablando del tema???, gracias
-
Hola, yo no conozco al compañero y no puedo valorar si lo que dice es cierto o no, pero os voy a contar lo que ma acaba de pasar a mi, y se pueda valorar lo que puede llegar a pasar con un examen. Este año he realizaod el prácticum presencial en derecho administrativo, entregué la memoria a mi tutora (45 folios encuadernados y con diversos informes adjuntos) por el mes de febrero, cuando salieron las calificaciones la mia no apareció, llamé al departamento y me dijeron que no se podía hacer nada hasta una semana después porque el profesor encargado estaba de viaje, ayer sábado me llama el profesor y me dice que en el departamento de derecho administrativo no ha entrato ningun trabajo mio, hablo con la tutora y me dice que el envio está registrado con número de salida en el Centro Asociado en el mes de abril y que tiene que estar en el departamento, el profesor de la asignatura me dice que bueno, que cosiderará que si lo mando de nuevo rápidamente "considerará" que entró en plazo (había que enviarlo antes del día 01 de mayo). Como conlusión, si no tienen ni idea de donde está mi trabajo ¿cómo no van a perder un folio?, y por si eso no fuera suficiente, me hacen sufrir a mi las consecuencias, y gracias que de "favor" me dan un escaso tiempo para volver a enviarlo. Dicho esto ME CREO CUALQUIER COSA. Un saludo.
-
Un caso de acusación sin pruebas.
http://corrupcion-uned.netfirms.com/tusell.htm
-
Del Reglamento de Pruebas Presenciales
"Artículo 25. Los Tribunales se responsabilizarán de la custodia de los exámenes ya
realizados por los alumnos y de la adecuada preparación para su retorno a la Sede
Central en la forma establecida. Normalmente, y mientras no se disponga de otro procedimiento, los sobres conteniendo los exámenes serán introducidos en las valijas correspondientes, hasta su entrega al Director o al Secretario del Centro, una vez concluidas las Pruebas. El Centro Asociado proporcionará, en todo momento, las medidas de seguridad adecuadas para su custodia.El Presidente y el Secretario tendrán el deber de custodia de las llaves que den acceso tanto a las valijas convencionales como a la Valija Virtual.
El Director y el Secretario del Centro garantizarán las medidas de seguridad
adecuadas para la custodia de las valijas desde su recepción hasta su entrega a la
agencia autorizada para su transporte a la Sede Central.
Artículo 30. Los Secretarios de las Facultades y Escuelas, en colaboración con el CSI, adoptarán las medidas necesarias para permitir la grabación informática, por parte del profesorado, de todos los formularios de examen en la Valija Virtual. Dicha grabación se realizará de acuerdo con el calendario establecido a tal efecto por el Vicerrectorado. En aquellos Centros donde no se disponga de los equipos adecuados, los exámenes irán en soporte papel, en sobres cerrados. Los Secretarios de las Facultades y Escuelas adoptarán las medidas necesarias para la adecuada conservación de los sobres de exámenes hasta su entrega al Vicerrectorado.
Artículo 38. Todos los miembros del Tribunal, la Comisión de Apoyo, así como los estudiantes, se esforzarán en el adecuado desarrollo de las Pruebas Presenciales. Los exámenes deberán ser realizados con rigor y seriedad, en igualdad de condiciones para todos los estudiantes, y con el respeto de las normas establecidas en el presente Reglamento. El incumplimiento de estas condiciones y normas deberá ser entendido como una alteración del orden y la disciplina académicos, y podrá dar lugar a la apertura de un expediente disciplinario y a la sanción que pudiera corresponder. El Presidente del Tribunal, como responsable final, velará especialmente por el correcto desarrollo de las Pruebas.
Artículo 51. El Tribunal extenderá, a petición del interesado, las certificaciones de asistencia en los impresos destinados a tal fin, las cuales llevarán el sello del Vicerrectorado y serán firmadas por un miembro del Tribunal. Estas certificaciones sólo podrán ser solicitadas por el estudiante al entregar el examen que las justifique, y sólo tendrán validez a efectos laborales.
Artículo 79. En caso de detectarse anomalías, tanto en la realización de los exámenes como en el proceso de corrección de los mismos, el Rector podrá abrir una investigación con el fin de aclarar los hechos y adoptar, en su caso, las medidas oportunas.
Artículo 81. Una vez distribuidos los exámenes realizados a los respectivos Secretarios
de cada Facultad o Escuela, éstos se harán responsables de los mismos, procediendo a
su recuento y registro en la Secretaría correspondiente. Los sobres con exámenes
realizados sólo podrán ser abiertos por el profesor a quien corresponda su corrección o,
en casos justificados, por el Secretario de la Facultad o Escuela o por el Vicerrector Adjunto de Pruebas Presenciales.
Artículo 82. Cuando en alguna Facultad o Escuela aparezcan sobres con exámenes de asignaturas de otra Facultad o Escuela, el Secretario de la misma se encargará de poner los medios necesarios para que se depositen, en un plazo no superior a un día
hábil, con la seguridad necesaria, en la Secretaría de la Facultad o Escuela correspondiente, donde se registrará la entrada y se procederá posteriormente a entregarlos al profesorado responsable.
Artículo 83. El profesor que, en el momento de corregir, encuentre algún examen de
otra asignatura se responsabilizará de entregarlo inmediatamente en la Secretaría de la Facultad o Escuela, cumplimentando el formulario habilitado al efecto, para que pueda ser remitido sin dilación al equipo docente que corresponda. En todo caso se atenderá a las instrucciones dictadas al respecto por el Vicerrectorado.
Artículo 88. Cuando se comuniquen las calificaciones, el estudiante que no las haya recibido podrá presentar una reclamación en el plazo de diez días naturales ante el Equipo Docente, para que le informen de su resultado. Éste atenderá la petición del alumno a la mayor brevedad posible. En el caso de que el retraso sea motivado porque el examen no se encuentra, se procederá a su localización mediante la normativa establecida y, si finalmente se da por extraviado, se procederá a concertar una vía de solución con el interesado, informando posteriormente al Vicerrectorado del resultado, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 147 de los Estatutos de la
Universidad."
Y después de todo esto, cada vez entiendo menos qué ha podido ocurrir.
-
Hola a todos:
Aviso importante:
No se permitirán mensajes qeu desvelen la identidad de ninguno de los participantes de este foro, que no sean escritos por el propio interesado de forma voluntaria.
Considerando que alec busca información con carácteristicas jurídicas, para basar sus reclamaciones, mantengamos el hilo sin entrar en lo personal, pues para eso están los privados.
Un saludo a todos y suerte para alec.
-
La verdad que es como para marcharse de la UNED, esperemos que sean casos aislados porque menuda imagen que está dando.
Yo creo que deberías publicitarlo en algún periódico y que se entere la gente lo que está pasando en la UNED, se pierden examenes, trabajos, se vengan los profesores si les solicitas correcciones, ALEC estamos contigo,
-
Hola de nuevo a todos/as.:
Compañeros/as el único motivo que me ha llevado a participar y pedir colaboración en este foro, ha sido poder prepararme con datos fiables para desarrollar la estrategia de mi defensa. No hay otro.
Os agradezco enormemente vuestros deseos y ánimos, hasta vuestras dudas que así me sitúan ante lo que a lo mejor no llego a ver. Esto no se puede convertir en una plataforma de apoyos....ni de nada...el tema está donde creo que debe estar, en el juzgado.
Tampoco voy a detallar los enormes errores, que a mi entender, se han cometido en el expediente, ni como estamos preparando nuestra defensa, ni quien o quienes tendrán que acudir a declarar, y si hay algún "primo" al que más me arrimo......eso es entendible, verdad?
Hay compañeros/as que me están aportando lo que a su entender me podría valer y algunos están en lo cierto, otros a lo mejor no tanto, pero esa información es realmente lo que solicito.
Reitero mi petición, si tenéis alguna información sobre perdidas, extravíos, traspapeleos, etc. de exámenes hacedmelas llegar, aunque creáis que pueda ser irrelevante.
Por último, si algún compañero/a necesita por algún motivo especial, más información de todo este macabro expediente, le invito a que se ponga en contacto conmigo a través del correo: snoki69@yahoo.es
Muchísimas gracias, a todos/as.
-
Hola compañero, leyendo tu caso y tras la aportación de jlbb, sólo puedo decirte que me he quedado "flipao"...
aparte de recurso contencioso administrativo... que lamentablemente lleva muchísimo tiempo... y que creo que a todas luces tienes todas las papeletas de ganar...
¿has probado a dirigirte al defensor del pueblo andaluz?
Está claro que lo que están haciendo contigo, vulnera los más elementales derechos fundamentales y el defensor del pueblo tiene competencias en ese sentido...
Un saludo,
-
Hola compañero, leyendo tu caso y tras la aportación de jlbb, sólo puedo decirte que me he quedado "flipao"...
aparte de recurso contencioso administrativo... que lamentablemente lleva muchísimo tiempo... y que creo que a todas luces tienes todas las papeletas de ganar...
¿has probado a dirigirte al defensor del pueblo andaluz?
Está claro que lo que están haciendo contigo, vulnera los más elementales derechos fundamentales y el defensor del pueblo tiene competencias en ese sentido...
Un saludo,
La UNED es una universidad a niver nacional, por lo tanto creo que el defensor del pueblo andaluz no tendría competencia, si no el defensor del pueblo "nacional", dado que la UNED no tiene relación con la administración autonómica. Un saludo.
-
En este caso hay algo que no nos han contado, algo que falta para entenderlo, pues me parece a todas luces desproporcionado y más cuando he visto que a una compañera la pillaron copiando en un examen y salvo expulsarla del examen, emplazarla para que se presentara en septiembre y anotar la falta en su expediente no le ha pasado nada más.
Algo pasó que no sabemos para que te anulen toda la matrícula y para que te expulsen un año.
A mi me faltan datos para entenderlo, a menos que en los "dimes y diretes" hubiera insultos y amenazas, entonces ya lo entendería más.
Pero una cosa digo, lo raro algo raro tiene y este caso es raro, raro, rarooooooo!!!!!
Un saludo y no olvidéis que la realidad es incognoscible y si fuese congnoscible sería incomunicable.
Saludos
-
en mi caso el año pasado extraviaron mi examen
( aunque finalmente lo encontraron y rectificaron )pero te quedas indefenso.
Reclame al negociado de examenes porque la uned tal como ocurre en otras carreras ( es mi 2 carrera) deberian tener una lista que cuando entregas tu examen ponga una simple cruz para que independiente del justificante que te dan ( que no me valio de nada ya que no pone de que asignatura es) puedas justificar que te presentaste.me dijeron que lo estudiarian pero nada.
En fin que estas cosas ocurren y nos puede pasar a cualquiera
-
Vuelvo a postear para decir una cosa:
De este caso (surrealista por cierto) una cosa podemos aprender todos, siempre hay que mesurar las cosas, valorarlas en su justa medida y actuar en consecuencia, siendo fríos y calculadores.
Yo lo hubiese dejado correr y me hubiese vuelto a presentar, no olvidemos lo de "ojalá que tengas pleitos y los ganes" y es que siempre es más costoso emprender el camino de los tribunales y el tortuoso camino del derecho administrativo que "enfundártela" bajar la cabeza y volver a presentarte a un examen.
Mi consejo es que te comas con patatas la sanción, dejes pasar el tiempo, te disculpes si hace falta y emplees tu tiempo y tu dinero en algo más fructífero para tu carrera.
El camino que estás emprendiendo es tortuoso como ya he dicho, y te va a desgastar tanto consumiendo tus energías que no sé yo si merece la pena, el mal ya está hecho y la injusticia (si es verdad que es injusta) no tiene un reflejo penal ni económico fuera del dinero perdido en la matrícula, el orgullo es una ficción de nuestra alma y con un poco de filosofía se cura.
En la vida hay sendas y sendas y esa es de las peores.
Es mi opinión, ahora bien debes hacer lo que te dicte tu razón, eso sí, litigar con el dinero de otro es muy fácil, lo digo por el que te aconseje que llegues al final.
El esfuerzo y el gasto de "la justicia" que buscas no se si merecerá la pena o será proporcionado a la justicia que te van a dar, puede que sí o puede que NO, bienvenido a la bonoloto de los tribunales.
Un saludo y ánimo!!!!
-
faltan datos, muchos datos, por el motivo que expones, no hay quien se crea que se tomen estas medidas superdesproporcionadas, en fin en este caso hay algo mas. un saludo.
-
Yo continuaría con el recurso y sí estoy seguro, que no he tenido nada que ver con la pérdida de la hoja del examen, será muy difícil que puedan echarme la culpa por algo que no he hecho y en cambio tengo muchas probabilidades de que el Tribunal me de la razón. Perder más de lo que tienes perdido ya no va a poder ser y sin embargo yo pienso que tienes mucho que ganar. Lo que debía preocuparnos a todos, es el sistema autoritario de enseñanza que creo debería modificarse, ya que los éxamenes no los ponen para poder evaluar los conocimientos que hayamos adquirido de la materia, sino para pillarnos con preguntas ridículas e insignificantes de la materia. En primer lugar ese hecho nos puede hacer ver lo que es este sistema de enseñanza, un poco decrépito e inadeucado desde mi punto de vista y en segundo lugar es muy grave lo que le ha pasado al compañero, porque cualquier día puede ocurrirnos a nosotros y nos gustaría tener el apoyo suficiente para poder afrontar con seguridad lo que parece injusto. Yo compañero no tengo ninguna experiencia en que se me hayan perdido éxamenes o cosas similares. Espero que la justicia te de la razón y puedas ver subsanado el error que han cometido contigo.
-
http://www.uned.ac.cr/globalNet/global/administracion/costos/articulos/elregimenjuridico.htm
Este artículo es del año 2002, pero muy interesante.
-
Yo continuaría con el recurso y sí estoy seguro, que no he tenido nada que ver con la pérdida de la hoja del examen, será muy difícil que puedan echarme la culpa por algo que no he hecho y en cambio tengo muchas probabilidades de que el Tribunal me de la razón. Perder más de lo que tienes perdido ya no va a poder ser y sin embargo yo pienso que tienes mucho que ganar. Lo que debía preocuparnos a todos, es el sistema autoritario de enseñanza que creo debería modificarse, ya que los éxamenes no los ponen para poder evaluar los conocimientos que hayamos adquirido de la materia, sino para pillarnos con preguntas ridículas e insignificantes de la materia. En primer lugar ese hecho nos puede hacer ver lo que es este sistema de enseñanza, un poco decrépito e inadeucado desde mi punto de vista y en segundo lugar es muy grave lo que le ha pasado al compañero, porque cualquier día puede ocurrirnos a nosotros y nos gustaría tener el apoyo suficiente para poder afrontar con seguridad lo que parece injusto. Yo compañero no tengo ninguna experiencia en que se me hayan perdido éxamenes o cosas similares. Espero que la justicia te de la razón y puedas ver subsanado el error que han cometido contigo.
Yo no creo nada de lo que comentas, es tu opinión, pero yo no veo la decrepitud por ningún lado y tampoco que sea poco adecuado, por lo menos para mi y ya te digo que sólo me queda una para licenciarme, tampoco estoy de acuerdo con que nos intenten pillar con preguntas ridículas e insignificantes, a mi en 6 años no me han puesto ninguna, tal vez tendrías que revisar el método de estudio que tienes.
Creo que lo que pasa es siempre lo mismo, dejando a un lado casos marginales, siempre se quejan más los que menos curran y siempre se rasgan las vestiduras los mismos, nunca oí a nadie estudioso, perseverante, concentrado, cuidadoso, diligente, esmerado, afanoso, trabajador, laborioso, aprovechado, atento o empollón quejarse de esa manera....
Tampoco he escuchado de nadie diligente y temeroso de Dios el tener esos problemas disciplinarios.
Con esto no quiero acusar a nadie de nada, sólo digo que creo, opino y pienso que las cosas raras, raras son, que los que menos estudian son los que más se quejan y que si naciste para martillo del cielo te caen los clavos.........
Un saludo y arriba la UNED, universidad magistral en la que he aprendido mucho y la que ha día de hoy sólo me ha dado satisfacciones.
Un beso.
-
Buenas. Desde luego, es bastante desproporcionada la medida, . Parece que según lo narrado, se ha abierto un expediente por un presunto intento del denominado " Cambiazo ", creo que aunque fuese cierto, lo del intento de cambiar o de añadir algún folio de respuesta, ( NO DIGO QUE LO HAYAS HECHO, SIMPLEMENTE QUE PARECE QUE EL EXPEDIENTE SE HA ABIERTO POR ESE MOTIVO), es demasiada sanción para el caso en cuestión.
No obstante,no tenemos datos suficientes para poder valorar el expediente disciplinario con lo que nos cuentas.
De todas formas , Suerte y que te salga bien.
-
hola a todos, a mi me ocurrio algo parecido, se "perdió" mi examen y el de otros compañeros, y lo único que nos paso es que se quedo ese parcial como si no nos hubieramos presentado
-
Como no conozco, no se y, por tanto, no entro a valorar pero me pregunto si no seria conveniente proponer un sistema que disminuyera la indefension del alumnado (y, por ende del profesorado tambien) con respecto a la "perdida" de examenes.
Entiendo que no es habitual pero "errare humanum est" y todos somos susceptibles de cometer errores en nuestro trabajo, ahora bien, si se puede articular algun sistema para reducir los daños que se deriven, pues mejor, no????
Mi propuesta es la siguiente:
- un sistema tipo cuestionario que impida al lector del codigo de barras leerlo hasta que no se haya rellenado
- el contenido del cuestionario deberia ser el numero/tipo de hoja u hojas que entrega el alumno/a
- este cuestionario deberia poder imprimirse para adjuntarse en la valija.
Hablando con un amigo informatico (de profesion no de devocion) me ha comentado que no seria excesivamente dificil hacer algo asi, es por eso por lo que os lo propongo porque si os gusta la idea y creeis (como yo) que estas medidas pueden reducir las indefensiones a las que nos enfrentamos el alumnado de la UNED, podemos buscar la formula para que se escuche nuestra sugerencia.
Muchas gracias por la atencion y un saludo. Feliz verano...
-
DRANKY, te confundes con las conclusiones que has expresado de lo expuesto por mi, porque hasta ahora he sacado muy buenas notas, y son una persona trabajadora y disciplinada uno de lo requisitos fundamentales para poder estudiar en la UNED, pero que es un sistema antiguo y unos libros mal redactados y algunos con faltas de ortografía, has de reconocerlo. Como estás terminando lo valoras positivamente, pero hay que hacer un análisis y una reflexión de las cosas que puedan estar mal y a través de crítica constructiva poder mejorar. Yo creo que hay que pensar un poco en los demás que yo creo que no es tu caso, al contrario de tus declaraciones se desprende que la solidaridad y apoyo al más débil, brilla por su ausencia. Eres de los que nunca se pone en el lugar del otro, tu siempre desde la creencia de que los que tienen el poder son los que tienen la razón y muchas veces el que tiene el poder avasalla al débil. Espero que esto te haga reflexionar y pensar un poco en los demás y dejar de llamar vagos a los que a lo largo de su carrera puedan encontrarse con situaciones semejantes. Ojalá nunca te pase a lo largo de tu vida una injusticia para que dejes de opinar como opinas.
-
Hola a todos/as.:
Carmen50, suscribo tu mensaje anterior. Cada uno es como es...."Hay gente que no saben que no saben". y eso no quiere decir que sean ateos, vagos, mala-gente.... Hay que estar con ellos, aunque quieran estar solos.
Hoy me han llamado del departamento de FILOSOFIA....mi examen apareció....APROBADO.
Sigo recibiendo casos de extravíos y perdidas....Muchas gracias a todos/as.
-
Alec, me alegro mucho que te hayan aprobado, creo que te lo mereces. Muchisimas felicidades compañero
-
Alec: después de leer ayer todo lo relativo a tu expediente me alegro enormemente de que, primero, tu examen esté aprobado y segundo, que hayas seguido hacia adelante defendiendo aquello en lo que crees que tienes razón.
-
Bueno, yo he tenido que llamar al menos en cuatro ocasiones, porque mis notas no aparecían, la verdad es que excepto la espera que se hace eterna, no he tenido problemas nunca, en una ocasión me dijeron que no estaba el examen corregido, me lo corrigieron y sin problemas.A pesar de la desesperación siempre llame diciendo "disculpe que le moleste pero es que...". Es importante, no perder las formas, para que los demás tampoco las pierdan.
Te deseo lo mejor y me alegro por ese aprobado que estoy segura te lo merecias. Un abrazo.
-
Enhorabuena!
Desde luego que mas les valdria tener algo mas de cuidado con nuestras cosas.
Si van a ser asi de chapuzas que nos cobren un precio de matricula bajo para poder comprar lexatines :D. Entiendo que pueden tener muchos examenes pero es su responsabilidad y cobran por ello.
-
Enhorabuena compañero!!!!
Creo que tu lucha en otra persona hubiera sido una lucha perdida. Tú la haces posible y animas a que los demás a que luchemos por conseguir lo que queremos. Desde muy cerquita...,ánimo. PODEMOS!!!!!!!!
-
Creo que el problema (la indefensión del estudiante) podría terminar con una copia del examen sellada por el Tribunal además del certificado de asistencia. Es algo muy sencillo que hemos reivindicado muchas veces y que nos ahorraría a todos algún que otro disgusto.
Un saludo y mucha suerte Alec.
-
DRANKY, te confundes con las conclusiones que has expresado de lo expuesto por mi, porque hasta ahora he sacado muy buenas notas, y son una persona trabajadora y disciplinada uno de lo requisitos fundamentales para poder estudiar en la UNED, pero que es un sistema antiguo y unos libros mal redactados y algunos con faltas de ortografía, has de reconocerlo. Como estás terminando lo valoras positivamente, pero hay que hacer un análisis y una reflexión de las cosas que puedan estar mal y a través de crítica constructiva poder mejorar. Yo creo que hay que pensar un poco en los demás que yo creo que no es tu caso, al contrario de tus declaraciones se desprende que la solidaridad y apoyo al más débil, brilla por su ausencia. Eres de los que nunca se pone en el lugar del otro, tu siempre desde la creencia de que los que tienen el poder son los que tienen la razón y muchas veces el que tiene el poder avasalla al débil. Espero que esto te haga reflexionar y pensar un poco en los demás y dejar de llamar vagos a los que a lo largo de su carrera puedan encontrarse con situaciones semejantes. Ojalá nunca te pase a lo largo de tu vida una injusticia para que dejes de opinar como opinas.
si te das por aludida por algo será!!!!
Y por favor, no me des lecciones de moralidad, que a saber la vida de cada uno.
No te lo tomes por lo personal, que yo nunca he citado tu nombre en el mensaje otorgándote o imponiéndote tal o cual defecto o virtud, he dicho lo que opino, punto.
A mi no me importa como seas o la moral que tengas, digo lo que digo, que los que tienen problemas en la mayoría de los casos es por que se los buscan, pues la igualdad que te pierdan un examen=a un expediente de ese calibre, es cuanto menos sorprendente....
La dialéctica uned-poder VS alumno-alienado es pueril y no se ajusta a la realidad.
Rasgad la vestiduras y tirad piedras morales, es el signo de nuestro tiempo...
otro saludo.
-
Hola compañero, leyendo tu caso y tras la aportación de jlbb, sólo puedo decirte que me he quedado "flipao"...
aparte de recurso contencioso administrativo... que lamentablemente lleva muchísimo tiempo... y que creo que a todas luces tienes todas las papeletas de ganar...
¿has probado a dirigirte al defensor del pueblo andaluz?
Está claro que lo que están haciendo contigo, vulnera los más elementales derechos fundamentales y el defensor del pueblo tiene competencias en ese sentido...
Un saludo,
La UNED es una universidad a niver nacional, por lo tanto creo que el defensor del pueblo andaluz no tendría competencia, si no el defensor del pueblo "nacional", dado que la UNED no tiene relación con la administración autonómica. Un saludo.
Tanto da, porque en caso de dar parte al defesnor del pueblo andaluz (aquí en Catalunya se llama síndic de greuges) da parte en caso de existir indicios de conculcación de dcho fundamental al defensor del pueblo que es el legitimado para interponer recursod e amparo.
Respecto lo de Alec... eso me pasa a mi y desde luego me tomo la justicia por mi cuenta.... hay que ser ncerwpvpjwlivviwcñ!!! para hacer eso a un estudiante.
-
Estimados compañeros, no nos pongamos beligerantes y no llamemos a la revolución, pues lo que verdaderamente ha pasado nos es desconocido.
Aquí, como viene siendo habitual hoy día, se produce una alarma "social" por una noticia que no recoge todos los datos de la realidad fáctica.
Es normal que a priori el estudiante identificándose con el sujeto del caso se indigne, pero pasado ese primer instante pasional, la ira y la frustración, el miedo en definitiva que produce una situación como la descrita debe dejar paso a la razón. Como futuros letrados que somos todos, debemos hacer uso de la lógica y de las pruebas para intentar hallar la verdad o por lo menos para acercarnos a ella lo máximo posible, teniendo en cuenta como ya he indicado que la realidad es incognoscible y si fuese cognoscible sería incomunicable. Todo es relativo y las versiones personales de un acontecimiento son siempre subjetivas. Así, plenamente convencido de que a la historia le faltan datos, de que sería interesante ver la resolución del expediente y conocer lo que la otra parte tiene que contar sobre esos mismos hechos digo que no puedo saber lo que ha pasado y que no puedo tener la certidumbre de si la historia del compañero es real o no es lo objetiva que debería ser.
Vulneración de los derechos fundamentales??? a priori la sola mención de la palabra derechos fundamentales me parece desorbitada.
Indefensión del alumnado?? indefensión ante qué...Parece que más que una carrera se trata de una lucha contra los profesores...contra la Universidad.
Que apoyéis al compañero en este trance me parece bien, que se aproveche el hilo para reivindicar me parece menos positivo.
Pero esto de los foros es una vía de escape a la frustración de todos, llegamos aquí, leemos lo que pone, no pensamos y vomitamos lo primero que nos viene a la cabeza, todo aquello que creemos que es y debe ser, en vez de tomar las cosas como son y de racionalizarlas ponemos la voz en grito y nos indignamos, criticamos el sistema y damos clases de una moralidad universal pero totalmente estéril.
En vez de eso, yo digo que el-la que tenga algo que reivindicar y considere que es totalmente necesario emprenda el camino de la acción y se organice, reivindique y luche por aquello que cree que es lo bueno y lo justo para todos, en vez de entrar aquí aconsejar al compañero que luche "el solo", habría (el que piense que se tiene que hacer algo con el actual sistema) que organizarse, coordinarsee, reivindicar y proponer soluciones por las vías que tienen que hacerse y no viniendo aquí, posteando lo primero que nos viene a la cabeza, cerrando el navegador y apagando el ordenador...eso sí es lamentable, si de verdad os indignan estas cosas haced algo, pero hacedlo de verdad, que para ser plañidero-a no se necesita un curso de acceso ni la selectividad ni cursar una carrera.
Hasta que eso no pase considero lo que ponen algunos-as como rabietas de párvulos.
Un saludo.
-
Estimado DRANKY, tu estupenda, contrastada y solidaria aportación al tema abierto por el compañero Alec es la más apropiada para un estudioso del derecho: la justicia es lo de menos, lo importante no es demostrar tu inocencia sino estar a buenas con quien pone en duda tu conducta, vaya a ser que te suspenda.
Cito: "Yo lo hubiese dejado correr y me hubiese vuelto a presentar, no olvidemos lo de "ojalá que tengas pleitos y los ganes" y es que siempre es más costoso emprender el camino de los tribunales y el tortuoso camino del derecho administrativo que "enfundártela" bajar la cabeza y volver a presentarte a un examen. En la vida hay sendas y sendas y esa es de las peores."
Sólo te queda una... que no te pase ná. Yo sí he terminado la carrera, a lo mejor por eso hablo con tanta osadía (a lo peor pierden mi título, mejor me callo).
En la vida, drinky, más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, y esto que está haciendo el compañero Alec nos beneficia al resto, así como el apoyo de los compañeros beneficia a Alec. Es una lección que tarde o temprano aprenderás, aunque sea por necesidad.
Por cierto, qué bonito y definitorio final para tus mensajes:
"VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite
y a la esclava mete-mano!!!!!!!!"
-
Hola a todos/as.:
Ya debemos estar todos/as, con ganas de descansar y cubrirnos un poco de tanta calor.
Esta será mi última intervención y deseo mostraros mi gratitud por los documentos que he recibido, los datos que habéis intentado aportar, en fin por vuestro empeño en intentar ayudar. Gracias también a quienes se han dirigido directamente a mi correo, aunque estas "gracias" ya sean repetidas.
Me llamo Alejandro Castaño Vázquez, esta será mi segunda licenciatura (me queda sólo el segundo parcial de Financiero y Tributario II), y ya estoy pensando en la tercera.
Yo si trabajo, aunque la "realidad es incognoscible y si fuese cognoscible sería incomunicable" (No lo entiendo muy bien, pero lo ha reiterado alguien, luego será importante).
DRANKI, si puedes aportar algo diferente, por ejemplo, algo relacionado con lo que he solicitado desde el primer mensaje.....será como no, muy bien recibido.
Un saludo a todos/as compañeros/as y FELIZ VERANO
(DECUMA, hemos debido coincidir en el tiempo de escribir el mensaje. No lo has podido cuadrar mejor, de todas formas vuelvo a enviar el mio.)
-
DECUMA, cuando digo "cuadrar", me refiero a expresar mejor. Gracias compañero.
-
Estimado DRANKY, tu estupenda, contrastada y solidaria aportación al tema abierto por el compañero Alec es la más apropiada para un estudioso del derecho: la justicia es lo de menos, lo importante no es demostrar tu inocencia sino estar a buenas con quien pone en duda tu conducta, vaya a ser que te suspenda.
Cito: "Yo lo hubiese dejado correr y me hubiese vuelto a presentar, no olvidemos lo de "ojalá que tengas pleitos y los ganes" y es que siempre es más costoso emprender el camino de los tribunales y el tortuoso camino del derecho administrativo que "enfundártela" bajar la cabeza y volver a presentarte a un examen. En la vida hay sendas y sendas y esa es de las peores."
Sólo te queda una... que no te pase ná. Yo sí he terminado la carrera, a lo mejor por eso hablo con tanta osadía (a lo peor pierden mi título, mejor me callo).
En la vida, drinky, más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, y esto que está haciendo el compañero Alec nos beneficia al resto, así como el apoyo de los compañeros beneficia a Alec. Es una lección que tarde o temprano aprenderás, aunque sea por necesidad.
Por cierto, qué bonito y definitorio final para tus mensajes:
"VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite
y a la esclava mete-mano!!!!!!!!"
A mi que me intentes descalificar en lo personal me da lo mismo amigo, he dicho lo que pienso.
Ponerme colorado???
En fin, que es lo que pienso y que se resume en los siguientes puntos:
No sé realmente lo que ha pasado.
Me parece exageradas la reivindicaciones que hacéis.
Yo, personalmente lo hubiese dejado correr y no me hubiese expuesto a esa sanción, entre otras cosas porque ya me ha pasado algo parecido, es una opción que puedes elegir.
Me sigue pareciendo una identidad sospechosa (lo mismo me equivoco),tiene que haber algo más en la identidad perder un examen=esa sanción desproporcionada.
Sigo pensando que las reivindicaciones "pataleta" sin hacer nada realmente son pueriles y quejarse aquí y luego volver cada uno a su vida sin actuar de forma conjunta y organizada me parece deleznable. Ponemos el grito en el cielo y luego qué, si pensáis que un sistema no funciona, intentad cambiarlo, mecanismos "haberlos haylos"...
Hasta aquí lo que he expuesto, ahora te diré que:
Que me "muerdas" de esa manera supongo que es para ti un ejercicio de moralidad y de escarmiento público, verdad!!! Te sientes mejor?
No sé porqué te metes con mi firma, no te ha hecho nada y es un "chascarrillo muy antiguo" de antiguos estudiantes de derecho de esos que hacían la reválida y practicaban latín.
Si te molesta lo que opino y pienso eso ya, amigo, es problema tuyo.
Un saludo.
-
dranki pistolero justiciero, dáles caña, tienes madera de "fiscal"....., ni te plantees otra cosilla.. jajaja! :D saludos ;)
-
dranki pistolero justiciero, dáles caña, tienes madera de "fiscal"....., ni te plantees otra cosilla.. jajaja! :D saludos ;)
Como decía el gran JUNCAL: -tomoooo nota! búfalo.
;D
Espero que nadie más se disguste y se lo tome por lo personal, le deseo a Alec lo mejor en el camino que ha emprendido y que sus pretensiones se vean amparadas por el tribunal, dándole la razón y anulando la medida disciplinaria si se declara improcedente, no legal, arbitraria o excesiva.
-
Hola compañeros!!! Me han puesto una Sancion por encontarme en el exámen una hojilla con unos datos. La sanción es de perdida de matrícula en la asignatura durante este curso 2008-09. Era el ultimo exámen para acabar la cazrrera y la fecha siguiente de exámen sería Septiembre -09.
Voy a enviar un Recurso Potestativo de Reposición, pero no sé si conseguiré algo. Jamás copié en un exámen!!!! Fué una tentación de ese momento!!! Estoy super arrepentida. La Sanción la veo excesiva tratandose de una única vez. Que opinais? Sabeis de algún caso y como se solucionó?? Agradezco vuestros comentarios.
Un saludo a todos y feliz verano. Chari Mi correo es : saricostas@hotmail.com
-
Hola compañeros!!! Me han puesto una Sancion por encontarme en el exámen una hojilla con unos datos. La sanción es de perdida de matrícula en la asignatura durante este curso 2008-09. Era el ultimo exámen para acabar la cazrrera y la fecha siguiente de exámen sería Septiembre -09.
Voy a enviar un Recurso Potestativo de Reposición, pero no sé si conseguiré algo. Jamás copié en un exámen!!!! Fué una tentación de ese momento!!! Estoy super arrepentida. La Sanción la veo excesiva tratandose de una única vez. Que opinais? Sabeis de algún caso y como se solucionó?? Agradezco vuestros comentarios.
Un saludo a todos y feliz verano. Chari
Pero, Chari, a quien se le ocurre llevar un papelito con unas notas a un examen que te lo puedan ver o se caiga, etc, máxime cuando es la que te queda para terminar la carrera.
La verdad es que puedes hacer bien poco, posiblemente nada. Entona el mea culpa y mira hacia delante.
Saludos y que tengas suerte.
PD. Cuando voy a exámenes y llevo notas o apuntes, antes de entrar al examen las tiros o las dejo en el coche, conmigo no entran... no quiero darles oportunidad a ningún profesor con ganas de levantar un acta, que de todos es sabido que muchos van a ver a quien cargarse.
-
HOLA IUS, gracias por tus sugerencias, eso ya lo sé, pero somos humanos y todos alguna vez tenemos una tentación,,,,fatal!
La sanción fué perdida de la matricula de la asignatura en el curso actual, o sea que no puedo examinarme ni en Septiembre 2209, ni tampoco ir a exámen final de carrera en Diciembre-09.
Ahora interpuse un Recurso Potestativo de Reposición, y a esperar.
Alguien tiene idea si despues de hacer un recurso potestativo ( POR PILLARLO CON CHULETA), LE HAN ANULADO LA SANCIÓN ???
Me imagino que nó, pero todavía tengo una vaga esperanza.
-
Perdón no es el año 2209, sinó el 2009, je,je, se entiende no?
Saludos Chari
-
En este caso hay algo que no nos han contado, algo que falta para entenderlo, pues me parece a todas luces desproporcionado y más cuando he visto que a una compañera la pillaron copiando en un examen y salvo expulsarla del examen, emplazarla para que se presentara en septiembre y anotar la falta en su expediente no le ha pasado nada más.
Algo pasó que no sabemos para que te anulen toda la matrícula y para que te expulsen un año.
Vamos a suponer. Sólo es un suponer, por supuesto, que alguien hace un examen que le va saliendo muy mal. ese examen tiene dos hojas y el examinando en cuestión piensa "como tengo que entregar algo, entregaré sólo la primera y la segunda (contestada luego en mi casita con las respuestas correctas) la cuelo entre medias de cualquier otro examen que haga unos días después. Así les echo la culpa a ellos del extravío"
Es únicamente una teoría. Pero ¿a que se podría dar?
-
No creo que pueda darse. Los del Tribunal miran o deberían mirar lo que les entregas,al menos siempre ha sido así en mi caso. Toda la carga lectiva en la Uned y en mi Centro Asociado al entregar el examen miran el carnet, el nombre , las hojas entregadas y acto seguido te preguntan si quieres justificación de asistencia. Eso en mi Cntro Asociado......en los demás lo desconozco.
-
NoEso en mi Cntro Asociado......en los demás lo desconozco.
Entonces SI es posible.
Normalmente lo que han mirado en mi caso ha sido que el nombre que figuraba en la cabecera de las páginas se correspondiera con mi carnet, pero nada más. Y si el examen se entrega al final, cuando se produce la aglomeración total de gente que se marcha y se forma incluso cola para entregarlo, las posibilidades de comprobación exhaustiva se reducen muchísimo.
-
Ah, pues si crees que es posible hazlo y suerte, que te salga bien. Un saludo.
Toda la carga lectiva en la Uned.
-
Ah, y cuando cites, cita con corrección y no de forma que yo no he hecho con el fin de salvar un ego absurdo ante una visión distinta de las cosas. Yo no he puesto junto "Noeso mi Centro Asociado.....en los demás lo desconozco"....yo he puesto " No creo que pueda darse" y en el último inciso " Eso en mi Centro asociado.....en los demás lo desconozco"
-
Ah, pues si crees que es posible hazlo y suerte, que te salga bien. Un saludo.
Chisssst!!! Recuerda: es una teoría. Yo no necesito hacer esas cosas.
Toda la carga lectiva en la Uned.
Y eso qué significa? Supongo que algo significará cuando l opones, pero es como si yo pusiera ahora "la pinta, la niña y la santamaría"
-
Ah, y cuando cites, cita con corrección y no de forma que yo no he hecho con el fin de salvar un ego absurdo ante una visión distinta de las cosas. Yo no he puesto junto "Noeso mi Centro Asociado.....en los demás lo desconozco"....yo he puesto " No creo que pueda darse" y en el último inciso " Eso en mi Centro asociado.....en los demás lo desconozco
Si fueses normal y bien pensado te darías cuenta que se trató de un error al borrar lo que sobraba, que me dejé la primera palabra "No" del párrafo. Pero como por lo visto el que tiene un ego absurdo eres tu y crees que todo el mundo va en contra tuya, pues así andamos. Se un poquito menos víctima y no te tomes las cosas tan a lo personal, anda.
-
Y que ha pasado con lo de "estudiar"?? Dudo mucho que alguien pueda sacarse la carrera copiando todos los examenes, en algún momento le pillarán. Y para ir a un examen ya con la idea de hacer trampa, pues como que no... No quiero moralizar ni nada, pero para eso prefiero encerrarme en mi habitación las horas que haga falta y las dos examenes antes de los examenes y asegurarme un aprobado limpio, donde ademas lo que he estudiado me sirve para mi futuro, ya que en algún momento pienso dedicarme al derecho.
-
Estoy de acuerdo anahid, pero es que estas cosas, como decía DRANKY, siempre le suceden a la misma gente. Y eso no puede ser casualidad siempre.
-
1. Ah, pues me alegro que sólo una teoría y que ni lo necesites ni pienses hacerlo. En este punto mil disculpas, interpreté mal. No obstante, mejor dedicar el tiempo en cosas productivas.....y no en el modo de meterle un gol a la Uned, yo creo. Pero reitero las disculpas por la mala interpretación y celebro que no lo necesites ni pienses hacer.
2. Si soy normal (no anormal como parece que das a entender al utilizar una afirmación condicional "si fueses") y soy bien pensado.....lo que pasa es que es mucho suponer que has citado mal por error, puesto que hay un corrector, o bien podías haber realizado un post posterior rectificando, en caso de no saber usar el corrector.
3.Sí, efectivamente, hago referencia a toda la carga lectiva en la Uned en la medida que hablo desde una experiencia, "LA DE MI CENTRO ASOCIADO", y precisamente como es la única que tengo pues digo " NO CREO QUE SE PUEDA".
Un saludo.
-
2. Si soy normal (no anormal como parece que das a entender al utilizar una afirmación condicional "si fueses") y soy bien pensado.....lo que pasa es que es mucho suponer que has citado mal por error, puesto que hay un corrector, o bien podías haber realizado un post posterior rectificando, en caso de no saber usar el corrector.
Y no se te ha pasado por la cabeza -esa tan normal- que paso de utilizar el corrector, como hace el 99 por ciento de los que escriben aquí?
3.Sí, efectivamente, hago referencia a toda la carga lectiva en la Uned en la medida que hablo desde una experiencia, "LA DE MI CENTRO ASOCIADO", y precisamente como es la única que tengo pues digo " NO CREO QUE SE PUEDA".
Pues mis más sentidas condolencias por tu falta de imaginación. Lo de ser posible o probable ya se trató en una de las clases -a distancia- en Barrio Sésamo, hace años.
Y ahora dime ¿haces siempre esto, derivar una conversación hacia lo personal dejando de lado el tema a tratar?
-
2. Si soy normal (no anormal como parece que das a entender al utilizar una afirmación condicional "si fueses") y soy bien pensado.....lo que pasa es que es mucho suponer que has citado mal por error, puesto que hay un corrector, o bien podías haber realizado un post posterior rectificando, en caso de no saber usar el corrector.
Y no se te ha pasado por la cabeza -esa tan normal- que paso de utilizar el corrector, como hace el 99 por ciento de los que escriben aquí?
3.Sí, efectivamente, hago referencia a toda la carga lectiva en la Uned en la medida que hablo desde una experiencia, "LA DE MI CENTRO ASOCIADO", y precisamente como es la única que tengo pues digo " NO CREO QUE SE PUEDA".
Pues mis más sentidas condolencias por tu falta de imaginación. Lo de ser posible o probable ya se trató en una de las clases -a distancia- en Barrio Sésamo, hace años.
Y ahora dime ¿haces siempre esto, derivar una conversación hacia lo personal dejando de lado el tema a tratar?
Ante la carencia de educación, agresividad desmedida y absurda, así como insultos y descalificativos (no usados por mí en ningún momento) ........fin del debate.
-
En este caso hay algo que no nos han contado, algo que falta para entenderlo, pues me parece a todas luces desproporcionado y más cuando he visto que a una compañera la pillaron copiando en un examen y salvo expulsarla del examen, emplazarla para que se presentara en septiembre y anotar la falta en su expediente no le ha pasado nada más.
Algo pasó que no sabemos para que te anulen toda la matrícula y para que te expulsen un año.
Vamos a suponer. Sólo es un suponer, por supuesto, que alguien hace un examen que le va saliendo muy mal. ese examen tiene dos hojas y el examinando en cuestión piensa "como tengo que entregar algo, entregaré sólo la primera y la segunda (contestada luego en mi casita con las respuestas correctas) la cuelo entre medias de cualquier otro examen que haga unos días después. Así les echo la culpa a ellos del extravío"
Es únicamente una teoría. Pero ¿a que se podría dar?
Ja, ja aquí, si no vamos para abogado vamos directamente para detective, no está mal esta teoría pero no recomiendo llevarla a la práctica.
Lo que decía mi viejo profesor de matemáticas: el que copia, al primero que engaña, es a sí mismo.
El verano sirve para reflexionar sobre la cuestión existencial si estamos estudiando para saber más o para fardar más. ::)
-
dojo no hagas ni caso, ganas de protagonismo son las que tienen algunos, hasta de dar lecciones de cómo "citar" cuando ellos han empezado a hacerlo en el mensaje 4.000!!
-
dojo no hagas ni caso, ganas de protagonismo son las que tienen algunos, hasta de dar lecciones de cómo "citar" cuando ellos han empezado a hacerlo en el mensaje 4.000!!
No he dado lecciones, precisamente porque yo no sabía hasta el post no 4000, sino hasta el 4285, más o menos. Precisamente por eso puse " o bien un escrito posterior rectificando", que era lo que yo sí hacía......por no saber citar.
-
Ah, y cuando cites, cita con corrección y no de forma que yo no he hecho con el fin de salvar un ego absurdo ante una visión distinta de las cosas. Yo no he puesto junto "Noeso mi Centro Asociado.....en los demás lo desconozco"....yo he puesto " No creo que pueda darse" y en el último inciso " Eso en mi Centro asociado.....en los demás lo desconozco
Si fueses normal y bien pensado te darías cuenta que se trató de un error al borrar lo que sobraba, que me dejé la primera palabra "No" del párrafo. Pero como por lo visto el que tiene un ego absurdo eres tu y crees que todo el mundo va en contra tuya, pues así andamos. Se un poquito menos víctima y no te tomes las cosas tan a lo personal, anda.
Si es que no te has dado cuenta, macho... algunos, cuando hablan de tu "ego absurdo", no te están faltando. ¿Cómo iban a hacer eso éllos, tan buenos? Pero si se lo achacas tu, les das pie para escribir tropecientos ochenta y ocho mil mensajes más. A éllos y a sus vampiritos particulares, que ya me está extrañando que tarden en pegarse a su cuello para darle mordisquitos de amor virtual.
Luego, si te niegas a aguantar tonterías propias de niñatos desocupados y los mandas a la merde, no faltará quien te tache de violento, radical, vomitivo y cosillas así.
Pero esto es lo de menos, así que a lo que iba... La teoría que expones es posible, pero no probable, ya que en mi opinión sería muy arriesgada, además de sólo ser factible en una sola ocasión. También yo creo que faltan datos en la narración de ese caso, pero como no sabemos cuales son, pues lo mejor será hacer mutis.
-
Ante la carencia de educación, agresividad desmedida y absurda, así como insultos y descalificativos (no usados por mí en ningún momento) ........fin del debate.
Esto no lo había leído, pero en dos líneas le acabas de llamar maleducado, agresivo (desmedido y aburso), y además dices que te insulta y que tu no lo has hecho.
Ahora voy a hacer lo que antes - y aún ahora- sostenía/sostengo que era una mariconada: Pedir al moderador que actue contigo como actúa con otros. Por supuesto que se va a pegar una jartá a reir, pero en realidad lo que pretendo es que veas como tu, que te las das de tan buenesito, no eres ni más ni menos que como otro cualquiera.
-
Y sí, he puesto un palabro mu raro en lugar de absurdo ¿pasa algo?
-
En mi centro asociado los folios llevan el sello de la UNED con la fecha del día, tanto los que se utilizan para borrador como los que se entregan con las respuestas del examen, por lo tanto para hacer esa trampa tendrías que volver a entrar a un examen el mismo día; pero el ordenador del control de accesos no te deja entrar al salón si no estás matriculado en una asignatura de las que hay examen en ese momento. A lo que voy, que es muy difícil que te toquen dos exámenes en el mismo día para poder trampear.
-
En este caso hay algo que no nos han contado, algo que falta para entenderlo, pues me parece a todas luces desproporcionado y más cuando he visto que a una compañera la pillaron copiando en un examen y salvo expulsarla del examen, emplazarla para que se presentara en septiembre y anotar la falta en su expediente no le ha pasado nada más.
Algo pasó que no sabemos para que te anulen toda la matrícula y para que te expulsen un año.
Vamos a suponer. Sólo es un suponer, por supuesto, que alguien hace un examen que le va saliendo muy mal. ese examen tiene dos hojas y el examinando en cuestión piensa "como tengo que entregar algo, entregaré sólo la primera y la segunda (contestada luego en mi casita con las respuestas correctas) la cuelo entre medias de cualquier otro examen que haga unos días después. Así les echo la culpa a ellos del extravío"
Es únicamente una teoría. Pero ¿a que se podría dar?
seguro que sí, la realidad supera siempre a la ficción, de hecho a eso hace años que se le llama "EL CAMBIAZO" y aunque tenga diferentes modalidades, veo que puede adaptarse a todas las circunstancias ;D
-
hombre para mi esta bastante claro que el tal alec esta mintiendo descaradamente....para empezar habla a medias tintas sin dejar nada claro,luego dice que es familia numerosa categoria especial y ha tenido que pedir dinero para litigar¿no sabes del beneficio de la justicia gratuita?...y luego su compi del alma que entra aqui diciendo poco menos que es un pedazo pan¿le dijiste tu que entrara para ganarte mas simpatias?..........y para que pides consejo?no lo tienes ya en el contencioso?no eres casi abogado?LA RESPUESTA MAS OBVIA SUELE SER LA VERDADERA y en este caso la mas obvia es que este licenciado puso a parir al profesor de turno.....por que se pierda una hoja no te anulan la matricula,y luego se inventa una historia para que seamos sus asesores legales...anda chaval que luego nos quejamos de la fama de que tenemos los sevillanos
-
Vaya manera de enjuiciar a alguien que entra a hacer una pregunta pidiendo ayuda, sevillano