Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: giselle en 21 de Julio de 2008, 17:32:59 pm

Título: Pregunta para veteranos del mercantil
Publicado por: giselle en 21 de Julio de 2008, 17:32:59 pm
Buenas,

una preguntica de nota, en una SA:
¿ que pasa si en una votación de una Junta, hay empate entre los votos de los asistentes, y encima las escrituras no dicen nada del voto de calidad? ¿como se desempata?.¿Dice la LSA algo sobre ésto?

gracias y saludos.

Título: Re: Pregunta para veteranos del mercantil
Publicado por: palangana en 21 de Julio de 2008, 19:42:47 pm
Que decida el Presidente y se rompe el empate......ya esta solucionado el problema del empate . Saludos y suerte.
Título: Re: Pregunta para veteranos del mercantil
Publicado por: giselle en 21 de Julio de 2008, 20:42:59 pm
Gracias por responder, te refieres a que el presidente tiene el voto de calidad, pero ¿en qué artículo de la LSA viene?

Gracias de nuevo (es que no consigo encontrarlo)
Título: Re: Pregunta para veteranos del mercantil
Publicado por: palangana en 21 de Julio de 2008, 23:59:34 pm
Giselle , resulta que he respondido porque verdaderamente me suena que era el Presidente.......quien rompia el empate....he estado investigando , dado que es intertesante este tema , y tampoco encuentro el art......pero ademas parecer encima que lo del voto de calidad en ciertos tipos de acuerdo esta vetado por el TS .....`por lo visto no es lo mismo aprobacion de cuentas de la Sociedad , que si se decide acerca de una fusion o de una transformacion o una escision etc cada vez que tenga un ratito voy a seguir investigando y de descrubir algo claro pues lo comento......por otro lado , si no recuerdo mal , determinados tipos de sociedades anonimas hay que tener en cuenta que se encuentran sujetas a Ley regimen especial....bancos , aseguradoras , financieras  etc ....luego estan las sociedades anonimas deportivas (aqui hay que estar a lo establecido en los estatutos ) . A mi me gusta mucho todo esto.......lastima que Mercantil en la Uned sea por test....porque luego pasa esto , que al año y medio no te acuerdas de nada . Saludos y a ver si descubro algo .
Título: Re: Pregunta para veteranos del mercantil
Publicado por: giselle en 22 de Julio de 2008, 10:07:40 am
Gracias palangana por tu interés.
El problema es que la empresa donde trabajo es familiar (de mi familia), y la mitad es de nosotros y la otra mitad de otra persona
Ultimamente está habiendo roces y se está "tirando de manual". Entonces quiero este año en septiembre matricularme de mercantil para dominar bien la materia.
Como no he encontrado nada en la Ley, he ido en los estatutos, donde tampoco he encontrado nada. Antes de ponerme chula, tengo que confirmar que ante una votación ganaría
Saludos.