Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: jromero249 en 28 de Agosto de 2008, 13:30:05 pm

Título: Constitucional II
Publicado por: jromero249 en 28 de Agosto de 2008, 13:30:05 pm
Buenos dias es la primera vez o la segunda que intento escribir en el foro y haber si lo consigo y me lea alguien que sepa un poco del tema, tengo un dilema con el examen que nos ponen dado que la segunda pregunta dice que hay que resumir en 10 o 15 lineas una pregunta determinada con una seríe de datos pero me hago un lio porque cuando acudo al decreto ley que pone de fecha tal no se donde tengo que acudir.
Puede alguien ayudarme que ya haya hecho ese examen
Gracias.
Jromero249 y si me contestan donde puedo mirarlo.
Título: Re: Constitucional II
Publicado por: MiLe_TzN en 28 de Agosto de 2008, 13:38:19 pm
Te refieres a la pregunta que ponen un fragmento de sentencia del TC, ¿no?

Es muy sencillo. Tú lees el fragmento, y miras de qué va. Por ejemplo, del decreto-ley. Miras a qué se refiere exactamente del decreto-ley (a saber, de su convalidación en el Congreso, del procedimiento de urgencia, los casos en los que cabe...), y le pones lo que te dice en el libro acerca de eso. No hay más.
Título: Re: Constitucional II
Publicado por: apolo en 28 de Agosto de 2008, 15:24:56 pm
Hay un libro de sentencias del TC muy útil.
Pero en cualquier caso, te van a hablar de algo que tiene que ver con tu libro de Constitucional II y lo que debes hacer es comprender de que trata el texto ,detreto ley, decreto legislativo, ect... y hablar sobre ese tema con lo que has aprendido en el libro de Constitucional II.
Un saludo y suerte
Título: Re: Constitucional II
Publicado por: jromero249 en 28 de Agosto de 2008, 17:03:19 pm
Gracias a los dos Apolo y mile creo que ya se por donde va voy a ver algunos ejemplos