Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Carlosgandia en 08 de Septiembre de 2008, 13:54:16 pm
-
Queridos compañeros os quiero informar de lo acontecido ayer durante el examen de reserva en el centro de Alzira:
Habiéndose presentado el alumno con un justificante médico no se le permitió hacer el examen de reserva. Habiendo engañado por el Sr. Presidente del tribunal quien mal informó al alumno sobre la fecha exacta del examen de reserva. El Presidente reconoció haberse equivocado.
Ante dicha situación el alumno quiso poner por escrito lo ocurrido. A lo que se negó tanto el PRESIDENTE DEL TRIBUNAL como EL PERSONAL DEL CENTRO DE ALZIRA quien en ningún momento informó al alumno de los trámites a seguir si quería poner en conocimiento los hechos.
EL ALUMNO NO PUDO EJERCER SU DERECHO A RECLAMAR.
Se comprueba que determinado personal de la UNED (presidente del tribunal así como personal del centro) se comportó de MANERA IMPERSONAL E IMPASIVA EN SITUACIONES EXCEPCIONALES DEJANDO AL ALUMNO INDEFENSO ANTE LA DEFENSA DE SUS DERECHOS.
¿El Presidente del Tribunal si reconoció su error no debería intentar subsanar o arreglar lo sucedido a causa de su error? ¿Qué autoridad tiene el presidente del Tribunal si no puede ser consecuente con sus decisiones?
Fué entonces cuando se llamó a la POLICIA NACIONAL. Cuando vino y escuchando a las 2 partes, entonces GRACIAS A LA POLICIA NACIONAL EL ALUMNO PUDO PONER POR ESCRITO LO ACONTECIDO.
¿Por qué no se permitió poner una reclamación por los trámites ordinarios?
El alumno teniendo aprobada la Primera Parte con un 7. Y Después de haber comprado los manuales. Y haber dedicado un año académico a la asignatura. Así como los meses de verano al estudio y habiendo pagado sus tasas de matricula.
El alumno ahora tiene que esperarse a ver que respuesta se toma ante su reclamación.
Pudiendo incluso darse por perdido su examen.
Queridos compañeros pongo en vuestro conocimiento este escrito para que sepáis lo que os puede pasar en una situación así. Os deis cuenta de que os podéis encontrar dentro de la UNED a personal que no defiende como debería su PRINCIPAL ACTIVO QUE SON LOS ALUMNOS y no DEFIENDE PARA NADA SUS INTERES.
Parece mentira que la UNED una universidad con 30 años de experiencia que presume de hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades no sea capaz de tratar a las personas por igual ya sea alumno, ya sea Presidente del tribunal. Porque al fin y al cabo todos hemos sido estudiantes alguna vez.
Mucha suerte compañeros.
-
Bueno, en realidad cada caso es personal y particular. Yo hasta el momento y doy gracias por ello, no he tenido ninguna experiencia similar o negativa en cuanto a los Tribunales. Decir también que pertenezco al Centro Asociado Jacinto Verdaguer de Madrid. Un saludo y espero se resuelva en favor del compañero. Un saludo.
-
Me parece lamentable y propio de una república bananera...
Es de sabios reconocer los errores... y
mucha suerte al compañer@