Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: MiLe_TzN en 13 de Noviembre de 2008, 13:06:28 pm
-
La UNED se orientará hacia comunicación y tecnologías
Dedica desde hoy dos jornadas a analizar el periodismo
Con un curso de otoño sobre Los medios de comunicación en una sociedad globalizada, hoy comienza la actividad docente presencial en el centro de Lugo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Según su director, José Luis Prieto, la matrícula en este año inicial «sobrepasa las expectativas con generosidad» y alcanza los 1.230 alumnos.
Prieto señaló que ya había unas buenas previsiones teniendo en cuenta el número de lucenses que cursaban estudios en otros centros asociados, pero fueron superadas. Dijo que calculaban que una parte importante de los estudiantes lucenses de la UNED no trasladarían el expediente al centro de Lugo, y se confirmó. Puso como ejemplo que de los 800 matriculados en el de A Coruña, se cambiaron al lucense medio millar de alumnos permaneciendo allí los 300 restantes, dato que para el director tiene más importancia ya que significa que muchos de los matriculados son nuevos.
Desde el comienzo de este mes ya se están celebrando tutorías y un total de 65 profesores están impartiendo enseñanza a alumnos del área noroeste de la UNED, que además de las cuatro provincias gallegas incluye Asturias, León, Zamora y Salamanca. Derecho, con 162 matriculados en el plan del año 2000 y ocho en el antiguo, es la licenciatura que más estudiantes tiene, seguida de otras como Educación Social y Psicología.
José Luis Prieto señaló que cuando era vicerrector de la UNED recomendaba con frecuencia a los centros que se especializasen y a algunos les fue muy bien. Ahora pretende hacer lo mismo en el de Lugo y fomentar su orientación hacia la comunicación, por una parte, y la tecnología aplicada a la economía, por otra. Igualmente señaló que, dentro de la distribución organizativa en el área noroeste, reclamó para el centro asociado de Lugo los aspectos relacionados con la información.
El director también pretende instaurar anualmente en la capital de la provincia los cursos de otoño, como el que se inaugura hoy. Recordó que en Viveiro ya se celebran cursos de verano desde hace tiempo.
En cuanto al programa, la inauguración es a las diez de la mañana, a cargo del presidente del patronato, José López Orozco. Además de Prieto, asistirá el director del curso, Tomás Fernández. La primera conferencia será a las diez y media, a cargo de Luis Ignacio Parada y la segunda, de Yolanda Flores, a las doce. A las cinco hay una mesa redonda con periodistas locales.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/11/13/0003_7308870.htm