Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: manuelk0 en 10 de Diciembre de 2008, 19:12:57 pm

Título: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: manuelk0 en 10 de Diciembre de 2008, 19:12:57 pm
Leyendo un ensayo de habermas sobre una discucion mantenida con dedrida, traslade esos comentario al mundo del derecho, de nuestro derecho que estudiamos dia a dia y me vino a la mente aquellos que por multiples circustancia se encuentran sin voz. Essa voz que reclama justicia o mejora de su situacion pero que no da curso pues se enmudece en la pared dura y cruda de nuestra sociedad. A ellos que la navidad incluso les cogue como amiga pues la imagen que representamos del jesus nacido en una cueva puede trasladarse tambien para aquellas personas que siendo poseedoras de derecho y deberes no son escuchados. Esta imagen que encierra colectivos como mujeres maltratadas, ancianos, discapacitados, presos en  espera de un proceso justo en el cual le señale si son culpable o inocentes de sus obras......Todos ellos son el silencio de la voz llena de reclamo y que cada dia ven como esa esperanza de ser escuchado se aleja como el viento en una noche de otoño que aleja las hojas muerta y no saben a que lugar. Esta reflexion aunque dramatica y casi diria cercana al estilo de coppola o de otros productores de cine que han sabido arrancar la imagen de la desesperacion, me viene ante la necesidad de modificar el derecho (No desde su parte dogmatica si no desde la praxi) hay por hay una frase que decia que la ley no es justa si no descansa en la justicia y a esa afirmacion sentenciosa me uno con los que en silencio estan lleno de palabras. Es por ello que tras un año que poco a poco languidece y se difumina para pasar a la historia y contabilidad de nuestro mundo, que el proximo año que nace con mas incertidumbre que garantias colme ese silencio con la accion y el ejercicio de los derecho (la praxi) y aunque utopico y diria incluso casi romantico llege ese dia en que aquellos que son despojado de sus derecho o en la defensa de los mismo vean en la sociedad su justo precio y recompensa.... La aplicacion de la justicia (dedrida) :-X
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 10 de Diciembre de 2008, 19:35:24 pm
Tu intervención viene al pelo en el día de hoy, en el que La Declaración de Derechos Humanos cumple 60 años.

Saludos.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: de peage en 10 de Diciembre de 2008, 19:42:16 pm
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.
Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Rafalatorre en 11 de Diciembre de 2008, 10:21:02 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.
Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!

Si, siempre se olvidan de los mismos, los únicos que al parecer no tienen ningún tipo de derecho, ni tan siquiera el de la vida.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: m_sgh en 11 de Diciembre de 2008, 12:26:57 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.
Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!

Si, siempre se olvidan de los mismos, los únicos que al parecer no tienen ningún tipo de derecho, ni tan siquiera el de la vida.

Los no nacidos adquieren sus derechos al nacer, como todos, pero ¿qué pasa con los qeu han nacido y se mueren de hambre? Nadie se acuerda de ellos?
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: manuelk0 en 11 de Diciembre de 2008, 17:11:10 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.
Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!

Estimado peage

               Se que tienes cierto apego a los no nacido pues he leido todos los post sobre el aborto. No puedo hacer reseña a todos los colectivos pues no habria espacio para los mismo. Pero si te digo que en el sentido literal de las palabras que expreso, esta se extiende a todos aquellos colectivos que se encuentran desprotegido o desfavorecido de una forma u otra. Se que el asunto del aborto levanta muchas espinas  (aunque no creo que sean mas de las que le pusieron a Cristo en la cabeza), pero si te dire una cosa: Pongamos un ejemplo: Una chica joven aun con 16a y viviendo su juventud, pensando en su principe azul y soñando con aquel chico que esta detras de ella en el cole y que le hace tilin, Una chica cuya vida se inicia con la inocencia (de las carasteristica de Goethe). Y por ultimo una chica que desea vivir su vida de acuerdo a un orden establecido por la mayoria de la sociedad: Es decir que deseara tener un hijo cuando encuentre a esa persona sea mujer u hombre con el cual confijurar algo bello como es la Familia (Hoy muy castigada y vilipendiada). Viene un sujeto desarmado y la viola, abusa de ella porque es una chica joven y llena de vida y porque este sujeto es un cobarde mal nacido que no solo ha inrumpido en su vida de forma violenta si no que ha dado con ella al traste. Resultante de todo esto le comunican a esa chica que esta embarazada. (Un hijo no deseado) Una marca que ha roto el norma funcionamiento de lo que era ante su vida... Estimado peage, no hay redundancia cuando se reclama justicia y atencion a los mas desfavorecido de nuestra sociedad y que por casualidad son los que peor pasan los defectos sociales como las crisi presente.
Me diras ¿porque meto las dos cosas en un mismo tema?. Pues estimado peage pues las dos cosas son causas de dolor y sufrimiento y de lo que iva mi titulo inicial "cuando el silencio esta lleno de palabras". Bien me puedes rebatir este planteamiento con la adopcion del hijo-a no querido por esta chica e incluso te podria decir que seria una de las posibles soluciones...Pero quien le devolvera a esa joven la vida normal que ante tenia? Volveria ella a mirar al chico que la enamoro, o buscaria al principe azul con el cual formar una familia...... Son tantas las frases y tan poco el momento, que solo mirarte al cristal de tus ojos atisbo esa lagrima que cae por tu tersa mejilla sin un rumbo fijo...... Se feliz y un saludo FELIZ FIESTA Y NAVIDADES
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Rafalatorre en 11 de Diciembre de 2008, 21:49:10 pm
manuelk0, estoy casi deacurdo contigo, pero si como tu dices ya no se le va a devolver la vida normal que antes tenia, ¿que sentido tiene el matar ese niño?.
Quiero que entiendas que por supuesto esa mujer violada va a sufrir, con o sin el niño, pero no creo que siempre deba de pagar el más debil, el que insisto, no tiene ni tan siquiera el derecho a la vida (los no nacidos adquieren sus derechos al nacer).
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: simple22 en 11 de Diciembre de 2008, 22:07:09 pm
Y también se olvidan de los que son multados por rotular en español, las víctimas del terrorismo y del apartheid catalanista indigno e inhumano.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 11 de Diciembre de 2008, 23:20:29 pm
Simple, te veo muy mal. Siempre te observo con interés y sé que algo más virulento que de costumbre estás tras la vuelta de los exámenes.

Esta tarde has posteado con excesiva rabia, hasta el punto de que de no contestarte al leerte equivale a un acto de cobardía.

Pues no simple, has de saber que hay quienes somos  tan valiente como tú, así que te diré que tus palabras, de esta tarde, han sido más  desafortunadas que de costumbre ( por decir algo suave) y que me han dejado estupor y desazón. Sé que no te importa lo que te digo, pero debería importarte, y mucho.

Burenas noches.


Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 11 de Diciembre de 2008, 23:33:51 pm
¿¿¿Quienes son esos señores y señoras tan malos que se olvidan de tantas cosas???
Manda guevos tener que leer tanto echar balones fuera. Me gustaría saber qué hacen (aparte de cacarear por aquí los olvidos ajenos) todos aquellos que culpan a los demás de olvidarse de...
Supongo que sería más realista y menos hipócrita decir que "nos olvidamos de...", ni siquiera eso, no nos olvidamos de, lo que pasa es que sólo nos importan de boquilla y así no se consigue nada...pero bueno, ahora en navidad hacemos un acto de buen rollito cósmico, apadrinamos un niño (con lo que nos ha sobrado después de comprar el marisco, el pavo, el cava, los turrones, la muñeca que habla, caga y orina en tres idiomas, el ordenador última generación , la tele de plasma...) y con eso pasamos otro añito...
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 11 de Diciembre de 2008, 23:49:33 pm
Si, fcalero, pero además de apadrinar al niño, por cuatro duros, hay quien tiene la osadía de ponerr encima de chimenea una foto del pobre chaval, para cuando vayas de visita visita y preguntes extrañad@ quién es, aprovechen para demostrarte cuan buenos y generosos sons, respondiendo que se trata de .....X, "el niño que he apadrinado."  (experiencia real).

Hay quien "farda" hasta de la vergüenza.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 11 de Diciembre de 2008, 23:56:33 pm
Y encima los que apadrinan a un niño tienen chimenea...pa cagarse!
Por cierto cuando escribo "me gustaría saber qué hacen..." obviamente es un "me gustaría saber" retórico, no tengo ningún interés en saber las buenas obras que hace la gente para ser mejor persona, mejor cristiano o mejor hipócrita...
Yo no creo que el silencio esté lleno de palabras sino que el silencio está lleno de ruido, como este hilo al que contribuimos todos para denunciar esto y aquello. El ruido con el que excusamos nuestra inactividad.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 12 de Diciembre de 2008, 00:00:10 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El ruido con el que excusamos nuestra inactividad.

Cierto, fcalero, pero todo queda, aunque sólo sea un granito de arena.

Un saludo afectuoso
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: simple22 en 12 de Diciembre de 2008, 00:13:12 am
Yo es que creo que los maltratados por el nacionalsocialismo aquí en España merecen su atención en este post, porque sus derechos son vulnerados sistemáticamente.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 12 de Diciembre de 2008, 00:22:15 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El ruido con el que excusamos nuestra inactividad.

Cierto, fcalero, pero todo queda, aunque sólo sea un granito de arena.

Un saludo afectuoso

Esto también forma parte del ruido...
Al que se muere de hambre el granito de arena no le llena el estómago y "a los que nos preocupa tanto la situación ajena en el mundo mundial" tampoco nos lo va a dejar vacío.
No pretendo ser pejiguero pero sé en qué mundo vivo, soy consciente de lo que tengo y de lo que me rodea y sé que todos los elementos que conforman el mundo en el que vivo, todas las ventajas de las que disfrutamos en la parte del mundo que tiene la posibilidad de disfrutar de ventajas se construyen a partir de las desventajas de la otra parte del mundo.
Nos mueve el dinero y el bienestar y no las injusticias ni los sufrimientos ajenos.
 Me parece un acto de hipocresía pretender excusar con granitos de arena, lo poco que nos importa todo...y para esto no hay solución.
 Ni yo, ni el defensor de los no nacidos, ni el otro ni el de la moto se va a quedar sin cena en nochebuena, sin regalos para reyes, sin fiestas llenas de...pero eso sí de la paga extra destinaremos 50 euritos para los niños que se mueren de hambre en Tanganica, con eso y con un "¿y qué más puedo  hacer yo?" tan contentos y a disfrutar que es navidad...
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 12 de Diciembre de 2008, 00:23:30 am
joer el destino qué cosas tiene, me releo y me sueno a Simple22 (por lo del pesimismo existencial) y de pronto "chas! y aparece a mi ladooooo".
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Brujilla en 12 de Diciembre de 2008, 16:31:36 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.

Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!


   Podías haber dicho: los sin techo, los condenados a pena capital, lo que mueren por hambruna, las mujeres maltratadas, los que padecen guerras, los discriminados por cualquier razón... Pero no, tú dices: "Los no nacidos". ¡Toma ya! Yo he parido 2 hijos (por cierto: parto natural y sin epidural), de modo que he superado la media, que está sobre el 1,4 o una estupidez semejante. No he tenido más porque hay algo que se llama maternidad y paternidad responsable. No sé si alguna vez has oído hablar de ello.

Oye ¿y por qué no has tenido tú 69 de_peagitos? El mundo sería muchísimo mejor. Deberías haber practicado con el ejemplo.

Benedicto XVI, sin ir más lejos, podría haber tenido cientos y cientos de pequeños Ratzingers y el mundo sería una delicia :)

Un cordial saludo   
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 12 de Diciembre de 2008, 16:39:18 pm
Eso es Brujilla. Pero ya sabes que es mejor echar unos rezos y dar la espalda a la cruda realidad. Es por eso que también estoy de acuerdo con fcalero cuando habla de la hipocresía del grano de arena.Tiene toda la razón.

Los no nacidos es expresión que, a mi entender poco o nada tiene que ver con el hilo, pues siendo as, también podríamos incluir tanto al nasciturus como al nodus concepti.

Saludos.

Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: manuelk0 en 12 de Diciembre de 2008, 17:29:00 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y también se olvidan de los que son multados por rotular en español, las víctimas del terrorismo y del apartheid catalanista indigno e inhumano.

Vuelvo a insistir que no puedo poner en el panel a todos los desfavorecido de la tierra pues no habria espacio. Creo que si estan en la Uned es porque aprobaron el examen de ingreso o la selectividad, por lo tanto sabemos que a buen entendedor palabras sobran. Hice referencia a las mujeres, accianos y demas pues es lo que vivimos mas al dia y lo que mas cerca tenemos, pero en ningun momento y que quede claro (pues lo puedo decir mas alto pero no mas claro) Excluyo de tales colectivos a todos los afectados en este mundo por la injusticias. Lo que posiblemente se encuentre detras de cada repuesta es que alguno le jode un poco que nombre algun colectivo en especial, como el de las mujeres. Pues diere desde aqui que siento total y compelta admiracion por la mujer que lucha dia a dia por su posicion en esta sociedad machistay recchaza con la misma rotundidas aquellas que utilizan la lacra que las mujeres padecen para beneficiarse (con denuncias falsas o utlizando el tema del maltrato para salir a la fama)
Asi por lo tanto he dicho y reafirmo que mi escrito subyace y aglutino a todos estos colectivo que vemos dia a dia tanto en la prensa como en nuestras cuidades asi como aquellos que aunque nos parezcan lejos tambien sufren la injusticias por pensar de otra forma, por no someterse a los mas fuertes ect.... O mejor dicho tendria que utilizar la palabra que engloba el himno de la internacional "Arriba parias......" Pero como considero que el nombre de "Parrias" Son para aquellos desarmados fabricante de esta injusticia no lo he utlizado....... HE DICHO :-X
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: manuelk0 en 12 de Diciembre de 2008, 17:37:40 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo es que creo que los maltratados por el nacionalsocialismo aquí en España merecen su atención en este post, porque sus derechos son vulnerados sistemáticamente.
sSimple22 Se puede defender una idea hasta el final pero sin llegar a la exteorsion y la violencia o lo que es peor el crimen mas pendenciero como s el tiro de los cobarde (por la espalda) No hay valor de mirar aquel, al cual le vas a quitar la vida porque piensa difierente a ti. No hay coraje de presentarse a las elecciones como un partido  mas porque se sabe que tendrian solo el voto de los de siempre, Estimado simple en muchos post de este foro he defendido el nacionalismo e ncluso alguna vez he sido osado (con el peligro de que me cayera una posible demanda) de defenser en cierto sentido la postura de Eta, y su entorno nacionalista. Pero el tiempo y la razon me ha dado a cambiar de opinion hacia este grupo y la idea que defienden. No se puede pedir derecho y libertades cuando tu con una pistola en mano te los pasas por los forros, no se puede pedir justicia cuando tu en la sala de los tribunales de justicias  (que te van a juzgar con todos las garantias procesales) te burslas de las victimas, Estimado simple no se puede pedir nada cuando en tu espalda esta llena de vidas que has robado sin ser Dios ni alguien superior. Estimado simple no se puede caminar en un gran encuentro cuando tu te has dedicado a minar todo sus senderos por lo tanto Simple Feliz navidad y deseo que algun dia nos sentemos junto aquellos que no respetan nuestro sistema y los demas y busquemos una solucion pacificia al problema del NACIONALISMO.

PD.  Cuando hago referencia a (Tu) no quiero decir que seas tu el que haya realizado todas las acciones que he dictado... Un saludo
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: manuelk0 en 12 de Diciembre de 2008, 17:45:05 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y encima los que apadrinan a un niño tienen chimenea...pa cagarse!
Por cierto cuando escribo "me gustaría saber qué hacen..." obviamente es un "me gustaría saber" retórico, no tengo ningún interés en saber las buenas obras que hace la gente para ser mejor persona, mejor cristiano o mejor hipócrita...
Yo no creo que el silencio esté lleno de palabras sino que el silencio está lleno de ruido, como este hilo al que contribuimos todos para denunciar esto y aquello. El ruido con el que excusamos nuestra inactividad.

Estimado calero una de las razones por la cual la Iglesia se fracturo fue por ese principio: No es suficiente la fe para ganar el cielo, Sin las obras que le acompañan. Es razonable que a veces llamemos hipocritas a la iglesia en la cual predicaba con una mano y con la otra daba castaña, pero es la iglesia antigua, aquella que postulaba el miedo y el terror para ir al paraiso, aquella que se fundamentaba en las necesidades basicas del ser para alimentarse de las mismas. Hoy no tenemos esa iglesia o por lo menos no soy participe de ella. Hoy tenemos una iglesia comprometida con todas y todos los desposeidos, en los lugares mas hinospitos, mientra nosotros nos dedicamos a escribir en nuestros blog, post y demas ellos haya donde nuestra mirada no llega estan cuidando de lo que bien S. Agustin decia : Verdaderos hijos de Dios. Africa, China America del Sur.... incluso España. Ordenes como lso salesianos, franciscano, jesuitas...... que han optado (sus miebros ) por despojarse de lo que nosostros agarramos con uña y diente (lo material) han seguido (equivocado o no) un camino diferente que mas de uno de nosostros no hariamos o no hacemos .... Un saludo
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: manuelk0 en 12 de Diciembre de 2008, 17:49:01 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿¿¿Quienes son esos señores y señoras tan malos que se olvidan de tantas cosas???
Manda guevos tener que leer tanto echar balones fuera. Me gustaría saber qué hacen (aparte de cacarear por aquí los olvidos ajenos) todos aquellos que culpan a los demás de olvidarse de...
Supongo que sería más realista y menos hipócrita decir que "nos olvidamos de...", ni siquiera eso, no nos olvidamos de, lo que pasa es que sólo nos importan de boquilla y así no se consigue nada...pero bueno, ahora en navidad hacemos un acto de buen rollito cósmico, apadrinamos un niño (con lo que nos ha sobrado después de comprar el marisco, el pavo, el cava, los turrones, la muñeca que habla, caga y orina en tres idiomas, el ordenador última generación , la tele de plasma...) y con eso pasamos otro añito...
No juzguez para que no seas juzgado. Una cosa es que critiques lo que pongas otra cosa es que pongas en duda sin conocerme mi actividad solidaria por los demas. Solo te podre decir que me siento muy honrado y sastifecho el haber ayudado a los demas incluso cuando yo no tenia nada, El haber consolado al que lo ha perdido todo cuando yo no he poseido..... No conoces mi camino por lo tanto no pongas la direccion  Habitum

No soy un santo pero si estoy lejo de ser un demonio......... un saludo
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: southern en 12 de Diciembre de 2008, 20:28:44 pm
Me parece un poco fuerte el mofarse de quienes con mala o buena intención apadrinan a un niño o realizan cualquier obra de caridad, ¿quien conoce el interior de las personas o el por que hacen algo?. Un poco de respeto.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: boropau en 12 de Diciembre de 2008, 20:41:17 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y encima los que apadrinan a un niño tienen chimenea...pa cagarse!
Por cierto cuando escribo "me gustaría saber qué hacen..." obviamente es un "me gustaría saber" retórico, no tengo ningún interés en saber las buenas obras que hace la gente para ser mejor persona, mejor cristiano o mejor hipócrita...
Yo no creo que el silencio esté lleno de palabras sino que el silencio está lleno de ruido, como este hilo al que contribuimos todos para denunciar esto y aquello. El ruido con el que excusamos nuestra inactividad.

Estimado calero una de las razones por la cual la Iglesia se fracturo fue por ese principio: No es suficiente la fe para ganar el cielo, Sin las obras que le acompañan. Es razonable que a veces llamemos hipocritas a la iglesia en la cual predicaba con una mano y con la otra daba castaña, pero es la iglesia antigua, aquella que postulaba el miedo y el terror para ir al paraiso, aquella que se fundamentaba en las necesidades basicas del ser para alimentarse de las mismas. Hoy no tenemos esa iglesia o por lo menos no soy participe de ella. Hoy tenemos una iglesia comprometida con todas y todos los desposeidos, en los lugares mas hinospitos, mientra nosotros nos dedicamos a escribir en nuestros blog, post y demas ellos haya donde nuestra mirada no llega estan cuidando de lo que bien S. Agustin decia : Verdaderos hijos de Dios. Africa, China America del Sur.... incluso España. Ordenes como lso salesianos, franciscano, jesuitas...... que han optado (sus miebros ) por despojarse de lo que nosostros agarramos con uña y diente (lo material) han seguido (equivocado o no) un camino diferente que mas de uno de nosostros no hariamos o no hacemos .... Un saludo
   Sepa usted, que con esa iglesia que esta con los pobres y los mas desfavorecidos estamos con ella mucha gente, incluso un agnóstico como yo pero, la iglesia oficial la que se cargo la Teología de Liberación y la que siempre esta con los movimientos mas retrógrados y reaccionarios, ni agua.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: JOAQUIN en 12 de Diciembre de 2008, 21:51:32 pm
Pues me imagino que a los niños "apadrinados" les importará un pimiento que su padrino sea o no un hipócrita mientras cumpla todos los meses.

Un saludo
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 13 de Diciembre de 2008, 00:37:42 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es Brujilla. Pero ya sabes que es mejor echar unos rezos y dar la espalda a la cruda realidad. Es por eso que también estoy de acuerdo con fcalero cuando habla de la hipocresía del grano de arena.Tiene toda la razón.

Los no nacidos es expresión que, a mi entender poco o nada tiene que ver con el hilo, pues siendo as, también podríamos incluir tanto al nasciturus como al nodus concepti.

Saludos.



Joer no me déis la razón que si no, no puedo "de discutí" y me queda una laaaaarga noche por delante...
Bueno, de todas formas, si me aburro me meto con la iglesia que siempre mola y entretiene una jartá.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 13 de Diciembre de 2008, 00:51:17 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.

Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!


   Podías haber dicho: los sin techo, los condenados a pena capital, lo que mueren por hambruna, las mujeres maltratadas, los que padecen guerras, los discriminados por cualquier razón... Pero no, tú dices: "Los no nacidos". ¡Toma ya! Yo he parido 2 hijos (por cierto: parto natural y sin epidural), de modo que he superado la media, que está sobre el 1,4 o una estupidez semejante. No he tenido más porque hay algo que se llama maternidad y paternidad responsable. No sé si alguna vez has oído hablar de ello.

Oye ¿y por qué no has tenido tú 69 de_peagitos? El mundo sería muchísimo mejor. Deberías haber practicado con el ejemplo.

Benedicto XVI, sin ir más lejos, podría haber tenido cientos y cientos de pequeños Ratzingers y el mundo sería una delicia :)

Un cordial saludo   


¿69 Depeagitos y cientos y cientos de Ratzingercitos??? No creo que pudiera soportarlo, ni creo que hubiera cafeteras móviles para tanta peña.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 13 de Diciembre de 2008, 01:19:04 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y encima los que apadrinan a un niño tienen chimenea...pa cagarse!
Por cierto cuando escribo "me gustaría saber qué hacen..." obviamente es un "me gustaría saber" retórico, no tengo ningún interés en saber las buenas obras que hace la gente para ser mejor persona, mejor cristiano o mejor hipócrita...
Yo no creo que el silencio esté lleno de palabras sino que el silencio está lleno de ruido, como este hilo al que contribuimos todos para denunciar esto y aquello. El ruido con el que excusamos nuestra inactividad.

Estimado calero una de las razones por la cual la Iglesia se fracturo fue por ese principio: No es suficiente la fe para ganar el cielo, Sin las obras que le acompañan. Es razonable que a veces llamemos hipocritas a la iglesia en la cual predicaba con una mano y con la otra daba castaña, pero es la iglesia antigua, aquella que postulaba el miedo y el terror para ir al paraiso, aquella que se fundamentaba en las necesidades basicas del ser para alimentarse de las mismas. Hoy no tenemos esa iglesia o por lo menos no soy participe de ella. Hoy tenemos una iglesia comprometida con todas y todos los desposeidos, en los lugares mas hinospitos, mientra nosotros nos dedicamos a escribir en nuestros blog, post y demas ellos haya donde nuestra mirada no llega estan cuidando de lo que bien S. Agustin decia : Verdaderos hijos de Dios. Africa, China America del Sur.... incluso España. Ordenes como lso salesianos, franciscano, jesuitas...... que han optado (sus miebros ) por despojarse de lo que nosostros agarramos con uña y diente (lo material) han seguido (equivocado o no) un camino diferente que mas de uno de nosostros no hariamos o no hacemos .... Un saludo


Eso de lo que hablas es una parte (y diría que pequeña) de la iglesia. Cuando sean todos, cuando no haya cardenales, obispos, papas y demás viviendo a lo grande, inmiscuyéndose en temas que no les interesan, te daré la razón (óbviamente digo esto porque sé que eso no pasará nunca). La  iglesia católica es una institución acostumbrada al poder político: a tenerlo y a ejercerlo. La iglesia católica se define por eso y no por las obras de beneficencia. No hay un antes y un después en la iglesia, eso es un intento de obviar sus múltiples errores, de pretender olvidar los años en los que la iglesia ha apoyado y bendecido a un poder político que buscaba perpetuar su poder a base de matar a todo el que estaba en desacuerdo. Y la iglesia no decía nada, no censuraba, ni siquiera miraba para otro lado, porque como era parte del poder nadie iba a recriminarle nada, y si lo hacían se lo cargaban y a otra cosa. La iglesia hoy ya no es eso porque el poder le ha dado la espalda, pero vemos constantemente cómo la iglesia pretende que todo eso vuelva, quiere ser parte integrante del poder, que es lo único que le interesa...Las misiones y las beneficencias más granos de arena con las que excusar ¿que el papa viva a cuerpo de rey? ¿que los mandatarios de la iglesia no hayan pasado un día de privación (digo mandatarios como podría decir la mayor parte de sacerdotes)? ¿que la iglesia atesore riquezas? ¿las muertes de otros tiempos, no tan lejanos, cometidos por gobiernos a los que la iglesia apoyaba y bendecía?.

A la iglesia los que se mueren de hambre le interesan de la misma forma que a esa gran multinacional, que en tiempos de navidad dona 250000 euros para paliar el hambre en África.

No se puede luchar contra el hambre en el mundo con el estómago lleno de turrón.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 13 de Diciembre de 2008, 01:43:43 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me imagino que a los niños "apadrinados" les importará un pimiento que su padrino sea o no un hipócrita mientras cumpla todos los meses.

Un saludo

Claro, eso está bien que la vida del apadrinado se supedite a "mientras cumpla todos los meses". El mes que al padrino no le vaya bien porque "la caridad bien entendida empieza por uno mismo", a la m ierda el apadrinado, que como hay muchos a los que apadrinar no se va a notar.
No digo que la gente no haga buenas obras, que las hará y serán todo lo loable que uno quiera verlo. Digo que hemos creado una sociedad que se caracteriza por disfrutar de cientos de cosas inútiles que forman parte de lo que es nuestra sociedad.
Yo me pregunto, ¿cómo es posible, por ejemplo, que mientras hay gente que se muere de hambre en una parte del mundo, en la otra parte haya gente apoyando a su equipo en un campo de futbol, viendo una peli en un cine...?
Tenemos por una parte una persona malviviendo en una cabaña de ramas, sin agua, sin alimento y por otro lado una persona en su casa, en el sofá con el mando en la mano y cuando le apetece se levanta y abre la nevera que algo habrá. La primera persona vive con lo básico y ni siquera eso, la segunda persona lo tiene todo, lo que necesita y lo que no. Y la segunda persona se "preocupa" por el hambre en el mundo y tiene dos apadrinados, obviamente más no puede hacer (pena que no hay "emoticono" para indicar ironía).
No critico eso, así hemos QUERIDO  que sea porque nosotros somos los del mando y la nevera (y que nos dure).
Yo siempre me he preguntado (y no lo digo como crítica, de verdad no lo entiendo) cómo puede alguien que dice preocuparse por el hambre en el mundo, comprarse un televisor, una entrada para el futbol, para un concierto. ¿Cómo se excusa uno, cuando le "importa" que la gente se muera de hambre por el mundo, para comprarse cosas innecesarias? ¿Es la preocupación por los desfavorecidos una preocupación constante (de 24 horas diarias) o sólo se siente cuando toca?.
¿Nos preocupamos de los que se mueren de hambre cuando disfrutamos de algo innecesario pero que nos gusta hacer? ¿Cuando viajamos en navidades a Eurodisney? ¿a Cancún en verano?.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: manuelk0 en 13 de Diciembre de 2008, 18:58:13 pm
señor calero mas praxi y menos teoria: Aparte deduzco que ya desde su infancia o a lo largo de su vida no llego a comulgar con la iglesia oficial, eso esta bien. La iglesia de la que yo hablo no conoce de edificios ni de grandes liturgias, mi iglesia es una iglesia mas practica mas real que vive dia a dia todos esos problemas y que incluso a veces con la ayuda de Dios o sin ella intenta hacer de este mundo un lugar mas habitable... esa es mi iglesia... la de todos los seres vivos :)
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Brujilla en 13 de Diciembre de 2008, 22:10:09 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.

Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!


   Podías haber dicho: los sin techo, los condenados a pena capital, lo que mueren por hambruna, las mujeres maltratadas, los que padecen guerras, los discriminados por cualquier razón... Pero no, tú dices: "Los no nacidos". ¡Toma ya! Yo he parido 2 hijos (por cierto: parto natural y sin epidural), de modo que he superado la media, que está sobre el 1,4 o una estupidez semejante. No he tenido más porque hay algo que se llama maternidad y paternidad responsable. No sé si alguna vez has oído hablar de ello.

Oye ¿y por qué no has tenido tú 69 de_peagitos? El mundo sería muchísimo mejor. Deberías haber practicado con el ejemplo.

Benedicto XVI, sin ir más lejos, podría haber tenido cientos y cientos de pequeños Ratzingers y el mundo sería una delicia :)

Un cordial saludo   


¿69 Depeagitos y cientos y cientos de Ratzingercitos??? No creo que pudiera soportarlo, ni creo que hubiera cafeteras móviles para tanta peña.

   Fcalero15:

La respuesta que doy a de_peage a modo de "sugerencia" para que tenga muchos hijos cumple varias finalidades (3 por lo menos), pero hay una que te la expongo, por si no habías reparado en ello: se trata de una crítica a la Iglesia católica. Ésta anima a las mujeres a tener muchos hijos -entre otras razones-  porque tendrían tantísimo trabajo que estarían siempre totalmente apartadas de la vida cultural, social y política ¿habías pensado en ello? Seguro que sí ;)

Saludos ::)   
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: carmencita en 13 de Diciembre de 2008, 23:13:52 pm
 La respuesta que das a un compañero al que no respetas para nada su tendencia religiosa es simplemente la de la intolerencia.
 
Yo soy agnóstica y me fastidia que no se respete la libertad religiosa.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Brujilla en 14 de Diciembre de 2008, 00:03:26 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La respuesta que das a un compañero al que no respetas para nada su tendencia religiosa es simplemente la de la intolerencia.
 
Yo soy agnóstica y me fastidia que no se respete la libertad religiosa.



¿Eso lo dices por mí? Como dice mi amigo Fcalero 15: me da la risa, tia felisa. Yo respeto la Libertad de los demás, lo cual incluye -por supuesto- la libertad religiosa. Los que no respetan la Libertad de los otros son quienes se empeñan en que las demás personas vivan con arreglo a sus propias ideas, sin respetar los deseos, voluntades ni las ideas del prójimo.
¿Te ha quedado claro o te dibujo un cuadro sinóptico? :)

Saludos   


Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 00:13:14 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.

Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!


   Podías haber dicho: los sin techo, los condenados a pena capital, lo que mueren por hambruna, las mujeres maltratadas, los que padecen guerras, los discriminados por cualquier razón... Pero no, tú dices: "Los no nacidos". ¡Toma ya! Yo he parido 2 hijos (por cierto: parto natural y sin epidural), de modo que he superado la media, que está sobre el 1,4 o una estupidez semejante. No he tenido más porque hay algo que se llama maternidad y paternidad responsable. No sé si alguna vez has oído hablar de ello.

Oye ¿y por qué no has tenido tú 69 de_peagitos? El mundo sería muchísimo mejor. Deberías haber practicado con el ejemplo.

Benedicto XVI, sin ir más lejos, podría haber tenido cientos y cientos de pequeños Ratzingers y el mundo sería una delicia :)

Un cordial saludo   


¿69 Depeagitos y cientos y cientos de Ratzingercitos??? No creo que pudiera soportarlo, ni creo que hubiera cafeteras móviles para tanta peña.

   Fcalero15:

La respuesta que doy a de_peage a modo de "sugerencia" para que tenga muchos hijos cumple varias finalidades (3 por lo menos), pero hay una que te la expongo, por si no habías reparado en ello: se trata de una crítica a la Iglesia católica. Ésta anima a las mujeres a tener muchos hijos -entre otras razones-  porque tendrían tantísimo trabajo que estarían siempre totalmente apartadas de la vida cultural, social y política ¿habías pensado en ello? Seguro que sí ;)

Saludos ::)   


Yo, como soy más bajuno (desde que se lo leí al compi Depeage repito esta palabra 30 veces al día, es que me encanta) pensé que lo que pretendías era sugerir al compañero que le diera un poco más a "la cosa sensuá" para que se le quitase esa cara "contenía" y esa rigidez facial con la que, estoy seguro, que la mayoría de los presentes nos lo imaginamos.
Obviamente en el caso del señor Ratzinger Z necesitaría muchos más de unas cuantas alegrías corporales para cambiar esa cara. ¿Es incompatible el papado con la belleza física?.

Bib bip bip...Este mensaje será destruido en un futuro muy cercano.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 14 de Diciembre de 2008, 00:15:47 am
La intolerancia fue patrimonio de la Iglesia y ahora sigue pataleando ante su pérdida de poder. Es intolerante, y fue intolerante e intransigente.

¿ qué intolrencia puede ejercer un forero?, vaya reflexión¡¡¡¡¡
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 00:23:08 am
Que no, que no, que la respuesta de Carmencita es para mí, ¡jooo señu que yo la vi primero!...A mi lo que me da la risa tía Felisa es el agnosticismo de Carmencita...
Pos mira Carmencita te doy la razón, en mi caso soy intolerante porque me da la gana. Tú eres la defensora de las libertades ajenas (vease el hilo de debate sobre la ley de memoria histórica) y yo el intolerante. De todo tiene que haber en la viña del señor.
Mira Carmencita, como decimos en mi pueblo, tú lo que eres es mucho lirili y poco lerele.
Creo que para defender las libertades religiosas, de pensamiento, de sentimiento, anales o extracorpóreas, necesitas ser un pelín más libre tú misma...para la cosa de ser capaz de empatizar, digo.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 00:23:27 am
Joder como os pasais con el compañero. Y no lo digo en broma. De peage es de los pocos que actúan como piensan, y al igual que actúa, habla o escribe. Si está o no equivocado no está en discusión, pero si repasais las intervenciones vereis como, por ser consecuente con sus ideas (y sólo por eso) muchos lo machacan constantemente. Eso no es justo.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 14 de Diciembre de 2008, 00:27:12 am
Yo aprecio a de peage, y él lo sabe, aunque nuestra cosmovisión difiere. Pero eso no implica no oponerse a lo que considero de justicia. Nos respetamos y nos oponemos.

Saludos, mesetario.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Brujilla en 14 de Diciembre de 2008, 00:30:05 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder como os pasais con el compañero. Y no lo digo en broma. De peage es de los pocos que actúan como piensan, y al igual que actúa, habla o escribe. Si está o no equivocado no está en discusión, pero si repasais las intervenciones vereis como, por ser consecuente con sus ideas (y sólo por eso) muchos lo machacan constantemente. Eso no es justo.

Cierto. Opino como Osa.

Si está muy bien que viva como piensa. ¡Claro que sí!
Los demás también queremos vivir como pensamos.
La cuestión es precisamente ésa: que cada cuál debe vivir según su criterio. Él ha mencionado a "LOS NO NACIDOS", y yo le sugería que podía haber tenido él muchos hijos ¿o no? Es que lo que no se puede es ir por ahí aconsejando a los demás que tengan hijos como conejos. Y mira: no voy a mencionar el aborto (hay un hilo específico para ello), pero es que mostrarse en contra del uso de métodos anticonceptivos (entre otras cosas) es una barbaridad...
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 00:37:04 am
Depeage actua como piensa y yo hago lo mismo y en mi caso eso significa "pasarme" con los que son como Depeage. A ver si el va a tener derecho a ser como es y los demás nos vamos a tener que reprimir.
De todas maneras, yo también considero que, a veces, me excedo en mi "ordinariez" hacia él, sin embargo, estoy seguro de que todos los ataques dialécticos que sufre el "pobretico" le sirven para fortalecer su espíritu. Ya va siendo hora de que los cristianos vuelvan a saber en qué consiste eso de ser perseguidos (aunque sea sólo a nível cibernáutico). A los ojos de dios eso les debe hacer ganar metros cuadrados de parcela celestial, o sea que bien mirado hasta le hago un favor.
Desde aquí pido perdón a Depeage por las lágrimas que seguramente ha derramado al leer mis comentarios hacia su persona.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: boropau en 14 de Diciembre de 2008, 00:42:12 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Depeage actua como piensa y yo hago lo mismo y en mi caso eso significa "pasarme" con los que son como Depeage. A ver si el va a tener derecho a ser como es y los demás nos vamos a tener que reprimir.
De todas maneras, yo también considero que, a veces, me excedo en mi "ordinariez" hacia él, sin embargo, estoy seguro de que todos los ataques dialécticos que sufre el "pobretico" le sirven para fortalecer su espíritu. Ya va siendo hora de que los cristianos vuelvan a saber en qué consiste eso de ser perseguidos (aunque sea sólo a nível cibernáutico). A los ojos de dios eso les debe hacer ganar metros cuadrados de parcela celestial, o sea que bien mirado hasta le hago un favor.
Desde aquí pido perdón a Depeage por las lágrimas que seguramente ha derramado al leer mis comentarios hacia su persona.

   Hombre, no seas cinico.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 14 de Diciembre de 2008, 00:42:51 am
En todo ésto hay una diferencia fundamental: mientras unos intentan influir en los estados de conciencia y/o de opinión, otros, simplemente se defienden. ¿ o no? por lo menos eso observo.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 00:44:37 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Depeage actua como piensa y yo hago lo mismo y en mi caso eso significa "pasarme" con los que son como Depeage. A ver si el va a tener derecho a ser como es y los demás nos vamos a tener que reprimir.
De todas maneras, yo también considero que, a veces, me excedo en mi "ordinariez" hacia él, sin embargo, estoy seguro de que todos los ataques dialécticos que sufre el "pobretico" le sirven para fortalecer su espíritu. Ya va siendo hora de que los cristianos vuelvan a saber en qué consiste eso de ser perseguidos (aunque sea sólo a nível cibernáutico). A los ojos de dios eso les debe hacer ganar metros cuadrados de parcela celestial, o sea que bien mirado hasta le hago un favor.
Desde aquí pido perdón a Depeage por las lágrimas que seguramente ha derramado al leer mis comentarios hacia su persona.

   Hombre, no seas cinico.

Entonces ¿qué me queda?

Yo al contrario que mis queridísimas y admiradísimas (sin ironía, de verdad) compañeras no respeto a Depeage nada de nada, pero creo que eso ya quedó claro ¿no?.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Brujilla en 14 de Diciembre de 2008, 00:44:59 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En todo ésto hay una diferencia fundamental: mientras unos intentan influir en los estados de conciencia y/o de opinión, otros, simplemente se defienden. ¿ o no? por lo menos eso observo.

Así es ;)

Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 00:46:41 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En todo ésto hay una diferencia fundamental: mientras unos intentan influir en los estados de conciencia y/o de opinión, otros, simplemente se defienden. ¿ o no? por lo menos eso observo.

Pero ¿de qué se defienden? Entiendo que si alguien intenta convencerte de algo en lo que tu no crees, no necesitas ni defenderte. Sencillamente pasas de eso y listo. Se supone que cuando alguien expone sus ideas es para convencer a los demás, no para atacarle, y por tanto no se requiere ninguna defensa.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 00:49:12 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo al contrario que mis queridísimas y admiradísimas (sin ironía, de verdad) compañeras no respeto a Depeage nada de nada, pero creo que eso ya quedó claro ¿no?.

Pues haces muy mal, porque de peage sí te respeta a tí, aunque no lo creas. Otra cosa es que no te guste la forma de respetarte, dentro de sus creencias, pero bueno. Ahí cualquiera tiene derecho a quejarse.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 14 de Diciembre de 2008, 00:49:55 am
Si, se defienden, porque cuando uno se siente agredido en los derechos conseguidos, legislados y en vigor, y alguien se pronuncia contra tales conquistas, hay que responder defendiéndolas, pues ya ves que ni siquiera ante ellas, en este caso concreto, la Iglesia no cede.

Nunca se puede bajar la guardia, nunca.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 00:51:47 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo al contrario que mis queridísimas y admiradísimas (sin ironía, de verdad) compañeras no respeto a Depeage nada de nada, pero creo que eso ya quedó claro ¿no?.

Pues haces muy mal, porque de peage sí te respeta a tí, aunque no lo creas. Otra cosa es que no te guste la forma de respetarte, dentro de sus creencias, pero bueno. Ahí cualquiera tiene derecho a quejarse.

O sea que él me respeta pero opina igual que otros que piensan que está bien que yo vaya a la cárcel por ser gay, no vaya a ser que si despenalizan la homosexualidad el siguiente paso sea legalizar el matrimonio gay a nivel interplanetario...
Por favor Depeage, te lo implora deja de respetarme ahora mismo, porfa, porfa, porfa y por la cuenta que me trae
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 00:52:07 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca se puede bajar la guardia, nunca.

Uffff, eso es muy cansado.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 00:55:00 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O sea que él me respeta pero opina igual que otros que piensan que está bien que yo vaya a la cárcel por ser gay, no vaya a ser que si despenalizan la homosexualidad el siguiente paso sea legalizar el matrimonio gay a nivel interplanetario...

Yo no he leído nada que permita pensar que él apoya que siga penalizándose el ser gay (y que conste que uso este término por mantener la discusión en un punto normal, porque no me gustan nada los términos anglosajones) en ciertos países. Muy diferente entiendo que es su gusto o acuedo con la mayor parte de la doctrina de la Iglesia, pero ni siquiera entre los capitostes de ésta hay un acuerdo total, así que menos en los seguidores.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 14 de Diciembre de 2008, 00:59:08 am
Será cansado, es verdad, pero no hay alternativa.

Y sí que veo muchas veces en el foro algo que va mucho más allá que las simples disputas surgidas del debate, tú también las ves. Veo a veces auténticas agresiones virtuales, gratuitas y faltas de la más mínima compresión hacia el adversario. Mejor dicho, a veces ni siquiera veo adeversarios, sino auténticos enemigos. Una pena¡¡¡¡
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 01:02:38 am
Si no te gusta "gay" puedes emplear el término "homosexual" y mantienes la conversación en un punto normal...mira hasta por ser tú te dejo que emplees maricón o bujarra.
Este debate es de los que me molan, los que no conducen a nada, pero mejor lo dejamos aquí.
Vale lo admito Depeage es un tío guay y muy gay-friendly (siento el anglicismo pero amigo de los homosexuales suena a programa de animales).

Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 01:08:39 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Será cansado, es verdad, pero no hay alternativa.

Que sí, mujer. Sí la hay.

Citar
Y sí que veo muchas veces en el foro algo que va mucho más allá que las simples disputas surgidas del debate, tú también las ves. Veo a veces auténticas agresiones virtuales, gratuitas y faltas de la más mínima compresión hacia el adversario. Mejor dicho, a veces ni siquiera veo adeversarios, sino auténticos enemigos. Una pena¡¡¡¡

Buah, pero eso es porque algunos somos como somos. No hagas demasiado caso.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 01:10:18 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no te gusta "gay" puedes emplear el término "homosexual" y mantienes la conversación en un punto normal...mira hasta por ser tú te dejo que emplees maricón o bujarra.

No hace falta. Hoy me tomé un chisme para quitarme el disgusto del partido y ando de muy buen humor. Me quedo con lo de homosexual.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 01:10:35 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Citar
Y sí que veo muchas veces en el foro algo que va mucho más allá que las simples disputas surgidas del debate, tú también las ves. Veo a veces auténticas agresiones virtuales, gratuitas y faltas de la más mínima compresión hacia el adversario. Mejor dicho, a veces ni siquiera veo adeversarios, sino auténticos enemigos. Una pena¡¡¡¡

Buah, pero eso es porque algunos somos como somos. No hagas demasiado caso.

¿Entonces?
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 01:11:53 am
Joder, fcalero15. Tu eres como eres. Yo soy como soy. Lo lógico es que acabemos tarifando en uno u otro momento. Como decía un genio (papichucho): la vida es dura.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 14 de Diciembre de 2008, 01:13:48 am
fcalero, gracias (si es que lo de amirada compañera también me incluia a mi ). Aprecio a de peage porque, a pesar de que a veces sus intervenciones me toman la respiración, he de confesar que con él sabes cuales son las reglas del juego. Su conducta es regular, no confunde jamás.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: carmencita en 14 de Diciembre de 2008, 01:15:00 am
 Creo que discrepar no es humillar.

 Unos y otros podemos pensar de forma diferente, por supuesto,y expresarnos de distintas formas, claro.
Decir que no estamos de acuerdo y explicar porque no estamos de acuerdo, argumentar, seguramente nadie convencerá a nadie porque ya somos muy mayorcitos. Pero podemos pasar un buen rato, discutiendo.

Entre no opinar igual, u opinar lo contrario y expresarlo y entre utilizar las expresiones para humillar al que no piensa como nosotros existe una diferencia, es la tolerancia.

Vengo observando, que para cualquier tema, aparece de forma reiterativa la Iglesia. Es como una obsesión. Por supuesto que se puede estar en contra de la Iglesia, pero no creo que por ello haya que humillar constantemente a un miembro de ella, sobre todo cuando nunca ha faltado el respeto a nadie.Lo que no impide que no piense igual.

Insisto las libertades hay que defenderlas cada día, en cada momento y entre las libertades está la libertad religiosa, soy agnóstica y me gusta que respeten mi elección, creo que el mismo respeto se merece cualquier persona que sea católica, por poner el ejemplo que más cerca nos cae.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: Osa en 14 de Diciembre de 2008, 01:17:19 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Buah, pero eso es porque algunos somos como somos. No hagas demasiado caso.

No, no iba por tí precisamente.....

Buenos se me cierran los ojos. Aprovecho para despedirme de todos, con afecto virtual ;) ;)
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 01:18:02 am
Pero eres tú el que empieza la "discusión" y el que al final te contestas a ti mismo y nos excusas a todos por "pasarnos" con otro compi...
De todas formas, a mi también, aunque no me guste el fútbol, me jode que haya ganado el barça.

Y pa que veas que soy una persona humana y llena de valores  ;): no sólo leo tu aportación sino que la interiorizo y prometo nunca más mandar a Depeashhh a tomar viento (en su versión menos fina y elegante, esto es).

Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: mesetario en 14 de Diciembre de 2008, 01:19:40 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero eres tú el que empieza la "discusión" y el que al final te contestas a ti mismo y nos excusas a todos por "pasarnos" con otro compi...

Pero ya sabes que a mí me va la marcha.

Citar
De todas formas, a mi también, aunque no me guste el fútbol, me jode que haya ganado el barça.

Hombre, no lo ibas a tener todo malo :)

Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 01:28:55 am
Obviamente ¿te refieres a que no me gusta el futbol?
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 01:37:07 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En todo ésto hay una diferencia fundamental: mientras unos intentan influir en los estados de conciencia y/o de opinión, otros, simplemente se defienden. ¿ o no? por lo menos eso observo.
No sé si los unos son los beatos, los otros pudieran ser los homosexuales, pero en mi caso no me defiendo que de eso ya estoy jartísimo, ahora yo arrataquerrr y a muerte, nada de defenderse.
Además que esto de cambiar la defensa y el excusarse por el ataque directo se lo debemos a los beatos que nos enseñaron que la letra con sangre entra, y en ello estoy.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 01:51:18 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que discrepar no es humillar.

 Unos y otros podemos pensar de forma diferente, por supuesto,y expresarnos de distintas formas, claro.
Decir que no estamos de acuerdo y explicar porque no estamos de acuerdo, argumentar, seguramente nadie convencerá a nadie porque ya somos muy mayorcitos. Pero podemos pasar un buen rato, discutiendo.

Entre no opinar igual, u opinar lo contrario y expresarlo y entre utilizar las expresiones para humillar al que no piensa como nosotros existe una diferencia, es la tolerancia.

Vengo observando, que para cualquier tema, aparece de forma reiterativa la Iglesia. Es como una obsesión. Por supuesto que se puede estar en contra de la Iglesia, pero no creo que por ello haya que humillar constantemente a un miembro de ella, sobre todo cuando nunca ha faltado el respeto a nadie.Lo que no impide que no piense igual.

Insisto las libertades hay que defenderlas cada día, en cada momento y entre las libertades está la libertad religiosa, soy agnóstica y me gusta que respeten mi elección, creo que el mismo respeto se merece cualquier persona que sea católica, por poner el ejemplo que más cerca nos cae.


No quiero ser porculero o parecer que te ataco por ser tú pero el agnosticismo no es una elección sino una consecuencia.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: carmencita en 14 de Diciembre de 2008, 01:53:59 am
 En mi caso es una elección.No se los demás.

(y dale con los 50 carácteres, que no......................................................... ..............
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: fcalero15 en 14 de Diciembre de 2008, 02:28:00 am
Definición de la R.A.E de agnosticismo (por algo tenemos que empezar):
"Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia".

Nadie puede elegir creer que el conocimiento de lo divino es inaccesible al entendimiento humano, esto es la consecuencia de un planteamiento racional o, si me apuras, de un sentimiento. Nadie elige ser escéptico, nadie elige dudar o no creer. No es :"Ayer decidí que a partir de mañana no creo en dios".
Sería como elegir no creer nada de lo que te cuentan; o lo crees o no lo crees pero no eliges creerlo o no creerlo
Si tú debido a tus experiencias has llegado a la conclusión de que el conocimiento divino no es aprehensible para el ser humano no lo has elegido de la nada, simplemente tus deducciones te han conducido a esa idea. Ser agnóstica es la consecuencia de tus reflexiones y no una decisión que hayas tomado.
La única decisión que puedes tomar es entrar o no entrar en el debate sobre la cuestión divina, pero eso sólo no te hace agnóstica.
Título: Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
Publicado por: manuelk0 en 15 de Diciembre de 2008, 16:50:34 pm
definicion de unamuno sobre el agnostico: Una vez pues dando clase de filosofia en Salamanca, tocaba el tema de Dios y la fe, habia un sujeto que se la daba de ateo o mas tecnicamente agnostico. Unamuno que tambien luchaba comoo hacia kierkergard sobre sus dudas existenciales le digo a este estimado alumnos que para ser ateo era cuestion sinequoom conocer la existencia o acceder a la existencia de Dios y rechazar tal argumento. Es decir Yo no creo en la virgen porque nunca la he visto, significaria una deduccion simplista. Hay que buscar planteamientos mas profundo pues si la fe pudiera demostrarse se llamaria de otra forma y no -Fe-. Pues esta se constituye por un conjunto de creencia que un pueblo (generalmente resultante de laa tradicion y de la trasmision de informacion de generacion en generacion) constituye todo un referente de vida o forma de pensar por lo tanto redefina lo de agnostico...... Un saludo