Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: betizu en 12 de Febrero de 2009, 21:59:00 pm

Título: civil IV
Publicado por: betizu en 12 de Febrero de 2009, 21:59:00 pm
alguien que haya hecho civil IV, me puede aclarar lo siguiente.
Los textos vienen con un practicum que hay que llevar el día del examen??

Gracias
Título: Re: civil IV
Publicado por: glocester en 12 de Febrero de 2009, 22:08:14 pm
Este año el practicum se vende aparte. Cuesta 9 euros y hay que llevarlo al examen puesto que una de las preguntas estará referida a un documento del mismo
saludos
Título: Re: civil IV
Publicado por: betizu en 12 de Febrero de 2009, 22:16:02 pm
gracias por contestarme,
yo soy del Plan Antiguo, nueva en el P nuevo este año.
Creo que con el libro de contratos venía un librito que tenía modelos de escrituras, pero no le hicimos ni caso porque en el plan antiguo no había que utilizarlo.
Imagino que será eso mismo
Título: Re: civil IV
Publicado por: glocester en 13 de Febrero de 2009, 09:31:18 am
Efectivamente. Se trata de un librito similar que contiene documentos relacionados con el Derecho de Familia: capitulaciones matrimoniales, documentos del registro civil, etc.
He estado mirando exámenes atrasados de esta asignatura (plan nuevo) y en todos ellos hay una pregunta relacionada con el practicum. En algunos casos se puede contestar solamente con la teoría pero supongo que si tienes el documento delante, es mejor.
El curso pasado hice Civil III y en el examen un compañero no lo había llevado. Durante el examen uno de los vigilantes me preguntó si se lo podía prestar al compañero que no lo tenía, cosa que hice. Así que realmente, tampoco es obligatorio comprarlo, aunque tampoco permiten que lo lleves fotocopiado.
Saludete
Título: Re: civil IV
Publicado por: PELOTIAS en 13 de Febrero de 2009, 09:32:57 am
OJO, betizu, el practicum te conviene hacerlo y enviarlo 15 días antes de examinarte. ES como el Registro de la Propiedad, no es obligatorio pero sí necesario.