Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: makelele en 19 de Febrero de 2009, 18:41:12 pm

Título: Empezar a estudiar
Publicado por: makelele en 19 de Febrero de 2009, 18:41:12 pm
Hola a todos,
¿ya habeis empezado a estudiar?
Yo tengo puntes y quiero empezar ya, pero no se por donde porque tengo tanto, jejejeje.
Estoy pensando en esquematizarme los apuntes, porque a la vez que esquematizo los voy leiendo atentamente, y cuando ya los tenga sera ponerme a memorizar. ¿Que opinais?
El problema es que aun veo meses por delante y me entra pereza.
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: sober en 19 de Febrero de 2009, 18:46:49 pm
eso pensaba yo en octubre y me he visto sin dormir la noche de antes de los examenes, por que no me daba tiempo a todo. y seguro me volvera a pasar, para que nos ocurriera deberiamos de ser alemanes no españoles, ya sabes por lo de la sangre y eso.
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: jabel62 en 19 de Febrero de 2009, 19:06:57 pm
Yo ps2, siestas, tranquilidad y recobrar la realidad laboral, familiar y social, que la semana que viene empezaré al "lío" otra vez.
Saludos.
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: apolo en 20 de Febrero de 2009, 00:21:12 am
El lunes empezaremos en serio... 8)
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: raymondcarver en 20 de Febrero de 2009, 01:23:40 am
Yo llevo bastante adelantada Introducción al Derecho Procesal, tengo completamentes resumidas las 6 primeras lecciones y leídas, comprendidas y cotejadas a la vez con el Código de Leyes Procesales hasta la lección 12.

Veremos que tal me va este cuatrimestre que en el anterior creo que  :-\...
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: f00993rq en 20 de Febrero de 2009, 03:59:07 am
En realidad sólo faltan 90 días para que se vuelvan a abrir las puertas del infierno..., noches en vela, temarios infinitos, café (quien lo soporte) en fin lo que todos ya conocemos.

Haciendo una lectura previa, subrayado, esquema, resumen, memorizacion, son pocos días para todas las asignaturas troncales, de LC, etc., que integran un curso.

Por ejemplo en tercero se necesitan 4 asignaturas troncales +  10 creditos M.O. + 16 de L.C., con lo cual son 9 asignaturas para poder hacer un curso por año.

Haciendo la cuenta de la vieja: 90 (dias) entre 9 (asignaturas) igual a 10 ¿semanas? No, días.

En realidad para aprobar se necesitan dos acciones: comprender y memorizar. La comprensión se dificulta las más de las veces por el extraordinario conocimiento del catedrático que escribe el libro (Parada, Cerezo), conocimiento  por el que para tres líneas efectivas a retener es necesario leer muchas hojas. Pero no es tampoco el principal obstáculo, porque se termina comprendiendo la materia.
Creo que la actividad más ardua y que consume más tiempo y energía es la memorización. Y francamente resolver Internacional Público en 10 días...
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: toffy en 20 de Febrero de 2009, 23:40:38 pm
pues no te digo estudiar administrativo II en 7 dias soñaba con procedimientos ....
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: Procueyo en 21 de Febrero de 2009, 00:13:32 am
Yo estoy vagueando y me da no se que , ya que los cursos virtuales hasta Marzo nada de nada , los libros tampoco están claros.

En fin una poesía.

Saludos
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: druss43 en 21 de Febrero de 2009, 15:45:25 pm


yo empiezo el lunes con nada menos que con seguridad social....madre mia que paciencia! ;D
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: jabel62 en 21 de Febrero de 2009, 19:39:00 pm
Me queda un día y medio de relax, esta semana la he necesitado para desconectar un poco ya que he tenido 6 exámenes y ha sido duro y para junio tengo 7, de las cuales 2 ,o, 3 según se desarrolle para septiembre, así con 3 convocatorias se puede hacer los cursos completos, bueno de momento estoy en 2º y no va mal.
 Me animo yo solo pensando que este año en septiembre, si dios quiere ( y si no, también..  ;)) me matriculo en 3º, casi "na", terminar el primer ciclo y diplomatura convalidada (para empleo público de momento) y un par de empujones y ya está la licenciatura.

Esto es ir rápido, ya la he terminado  ;D ;D

Bueno, bueno, iremos poco a poco que solo hemos terminado el primer cuatrimestre de 2º  ::) ;)
 
Lo dicho a desfrutar que son dos días, los que quedan... de "vacances".

Saludos
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: CHIQUIMINITETI en 22 de Febrero de 2009, 07:41:21 am
pues yo a pesar de que me interesa más la carrera, la tengo que dejar aparcada pues han salido fecha de pruebas de oposiciones a Justicia ,(yo voy por promocion interna) y me j..., un monton , pues este año tal y como iba acababa el primer ciclo completo, y eso sí que me hace ilusión, pero bueno intentaré en Septiembre sacar las cuatro que me quedan que son todo parciales menos instituciones de Derecho . Y encima igual las retrasan otra vez pues en primer lugar eran para el 18.04 , ahora para 09.05 , en fin esto de la justicia es la ostia . Además como cambia estudiar algo que te gusta y algo que es forzoso. Bueno a los demás animaros a empezar ya que el tiempo vuela.
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: actuario en 22 de Febrero de 2009, 09:04:04 am
A quien madruga dios le ayuda.
Título: Re: Empezar a estudiar
Publicado por: madialeva en 22 de Febrero de 2009, 16:58:33 pm
 :D :D :D   Actuario, te juro por los palimpsestos de Justiniano que me levanto todos los días a las seis de la mañana. Sigo esperando la ayuda del señor. ¿Será que no me tiene en su lista? ;D ;D