Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: analamegaprofe en 15 de Marzo de 2009, 00:58:53 am

Título: extremismo religioso
Publicado por: analamegaprofe en 15 de Marzo de 2009, 00:58:53 am
REPORTAJE: EXTREMISMO RELIGIOSO
Una tribu bajo sospecha
No escolarizan a sus hijos, reconocen el castigo corporal como una forma de educarles, según ex miembros, y rechazan en muchos casos los adelantos médicos. La comunidad de Las Doce Tribus, que trata de vivir como los cristianos primitivos, se ha asentado en varias zonas de España
    


'Una tribu bajo sospecha' es un reportaje del suplemento Domingo del 15 de marzo de 2009

Te manipulan y te lavan el cerebro sintiéndose que ellos son los elegidos". Es el relato de un ex miembro de Las Doce Tribus, una organización espiritual que trata de vivir al estilo de los primeros cristianos. La Biblia es el único libro que pueden leer sus adeptos, que obedecen a rajatabla la doctrina de Elbert Spriggs, un norteamericano que se autoproclama apóstol y dice recibir órdenes directas de Yashua (Jesús en hebreo). Los miembros tienen que abandonar su trabajo y sus pertenencias para vivir en comunidad, alejados de la "satánica" influencia de la sociedad. No escolarizan a sus hijos y les acusan de golpear a los pequeños con una vara de madera.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las autoridades han investigado a estas comunidades en Asturias y Andalucía, pero no han intervenido en ellas
La Guardia Civil, en un informe, señala que hay indicios de que Las Doce Tribus son un "grupo de manipulación". En España tienen comunidades en Irún y San Sebastián (Guipúzcoa), Pravia (Asturias) y Nerja (Málaga), donde viven actualmente unas 150 personas. En el mundo cuenta con 3.000 miembros, en sitios tan diversos como Australia, Argentina y EE UU. "Esta nueva cultura se mantiene pura porque no permite que entre en ella nada extraño o sucio que pueda contaminarla. Uno debe abandonarlo todo para formar parte de ella", explican para captar adeptos. Ellos mismos se definen como un nuevo movimiento que está emergiendo en distintos puntos del planeta y que llegado el momento, "cuando la comunidad sea perfecta y pura, Yashua volverá y limpiará la tierra de todo rastro de la vieja cultura".

La granja de Las Doce Tribus en San Sebastián se esconde en lo alto del monte Ulía, cerca de un acantilado que da al mar Cantábrico. Aquí viven unas 30 personas, con familias. Hay desde un hombre de 40 años al que siempre le ha gustado "vivir en hermandad" hasta un ex presidiario arrepentido ahora de su vida anterior. La convivencia está rigurosamente reglamentada. Se levantan al alba, mientras uno de ellos toca la guitarra y canta de habitación en habitación. La oración y el trabajo marcan el día a día de los hermanos. Fabrican pan que después venden en una tienda ecológica que regentan en el centro de la ciudad. Todos adoptan un nombre hebreo al entrar en la comunidad. Para "evitar tentaciones", las mujeres no se depilan y visten con ropajes anchos. Ellos llevan barba poblada y se recogen el pelo en una coleta. Guil, nombre ficticio, de unos 50 años, es el único soltero de la casa. Asegura que hace pocos años llevaba una vida frívola. Drogas, sexo y alcohol. Puro rock and roll. Ahora ha cambiado, ha encontrado "la luz". Simpático y de aspecto bonachón, pone en duda que el visitante sepa lo que es el amor verdadero. "En realidad es eso que...", y deja las palabras en el aire. Chasquea los dedos buscando la definición. No la encuentra. "Cosas de la droga", dice ante un té caliente. A continuación se sienta Hanock, un joven robusto con mujer y varios hijos. Él tiene claro que la educación en la comunidad es la mejor que le pueden dar a los menores. "¿Para qué ir al colegio? Ahí les dicen que el hombre viene del mono, algo ridículo. O que los homosexuales son gente normal". Habla tranquilo y con cierto aire poético. A Hanock, también una identidad ficticia, no le gusta que le digan que pega a sus hijos, sino que prefiere referirse a este hecho como "una instrucción". "Sencillamente, no les dejamos a su aire. Los niños cuando nacen son egoístas y sólo piensan en ellos. No deben tener tiempo para pensar ni fantasear. Se apodera con facilidad el demonio de ellos", explica Hanock. Los niños, según el testimonio de los que han convivido con ellos, son azotados con una vara de madera en las manos o las nalgas por desobedecer a los padres. "¿Y para qué leer otro libro que no sea la Biblia? No aportan nada a nuestra convivencia", añade.

A las siete en punto de la tarde se reúnen en el piso de arriba. Instantes antes de que empiece la minja, la ceremonia religiosa en honor a Yashua, Guil aún sigue buscando en su cabeza lo que es el amor, sin éxito. En un pequeño salón, los miembros se colocan en círculo, adultos y niños. Zacarías, un líder de esta comunidad, empieza a tocar la guitarra. Unos cuantos entran en el círculo y se dan la mano. Bailan en zigzag. A continuación, reflexionan sobre lo que han leído ese día en la Biblia o sencillamente sobre algo que les ha ocurrido. "Esta mañana he sentido envidia. Sentí algo malo, muy malo. Sentí la llamada del Maligno, pero lo rechacé", expone una mujer con acento extranjero. Otro relata un versículo que le agrada. Guil habla. Y por fin da con la tecla: "El amor: es dar la vida por los demás". Sonríe satisfecho.

La comunidad, que no consta como entidad religiosa en el registro del Ministerio de Justicia, tiene negocios de venta de productos naturales, carpintería, imprenta, colocación de sistemas fotovoltaicos y distribución de sal artesanal del sur de Portugal. También participan en ferias medievales. Ahí los conoció un ex miembro que prefiere mantener el anonimato. Apenas tardó una semana en irse a vivir a la casa de San Sebastián con su mujer y una hija. De eso hace ya siete años. Se bautizó con su familia en una inmersión en agua, como tienen que hacer los miembros al ser aceptados. Años después, él se cansó de ser "manipulado". "Ahí no hay libertad. Te controlan por completo", dice. Ahora no quiere hablar mucho del asunto, está cansado. Él abandonó la casa con su familia, pero ellas -su esposa y su hija- volvieron a entrar. Está resignado, ahora que vive solo y no las ve casi nunca.

Miguel Perlado es el presidente de la unidad de Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS), una entidad privada que funciona desde hace 35 años. Ha tratado en muchas ocasiones con ex miembros de Las Doce Tribus. Opina que lo que les convierte en un grupo de riesgo es la vida en comunidad que realizan, y así logran que el control del grupo sea más "férreo" y que el adepto sea "poco accesible para su familia". "Toda la estructura de la comunidad y su funcionamiento corresponde a una secta coercitiva", explica. "En los niños, esta forma de vida crea más problemas. Únicamente tienen un criterio aprendido ahí dentro. El control de la información es total. Todo es público, el líder conoce de las experiencias de todos, sus miedos, sus culpas. No se tiende a respetar la individualidad de la persona", sostiene Perlado. Las charlas en grupo que tienen los adeptos, donde cuentan sus experiencias día a día, le parecen "una terapia muy salvaje". "Tienden a darle a todo un sentido muy culpabilizador. Preocupa mucho la mezcla de niños y adultos en estas charlas". Perlado también cuenta que el grupo pone mucho énfasis en contar con mujeres, pues ellas pueden tener descendencia y garantizar la supervivencia del grupo. De ahí que el conflicto entre parejas que están dentro surja cuando la mujer quiere quedarse y el hombre salir, como ocurre frecuentemente.

Éste es el caso de otro antiguo miembro que tampoco quiere facilitar su nombre para este reportaje, pese a que ha contado su vivencia en foros de Internet con nombre y apellidos. Es la historia de una lucha por sacar a su hijo de Las Doce Tribus. A ella entró con su pareja, a la que iban a llamar Magdalena, con un bebé de ambos y dos hijos de ella fruto de relaciones anteriores. A los pocos meses de estar dentro, él, que pide llamarse Naky, se quiso ir. Magdalena se oponía. Hubo denuncias mutuas. Finalmente, ella accedió. "Entre tus hijos y Yashua ¿a quién elegirías?", le preguntaron los miembros de Las Doce Tribus a Magdalena cuando dijo que iba a irse. Y le recordaron el sacrificio de Abraham, su mano blandiendo un puñal ante el cuello de Isaac, su primogénito. Si eliges a tus hijos es que no sirves para cuidarles, le soltaron a la mujer, que hacía días que había decidido abandonar la comunidad junto con sus tres hijos.

Fuera le esperaba Naky. "A los bebés, cuando lloran, les amordazan y les cogen de los brazos para reducir su personalidad desde que son muy pequeños. Les pegan desde los seis meses, yo lo he visto. Es de verdad un lavado de cerebro. No quería que mi hijo fuese un robot". Y termina: "Eso fue una pesadilla que por fin acabó. Ahora queremos empezar de cero una vida nueva". La última casa en la que estuvo Magdalena fue en las afueras de Pravia, ubicada sobre un terreno agrícola de cinco hectáreas.

El único suceso conocido en esta casa es la denuncia que presentó en 2006 un vecino que dio pie a la investigación de la Fiscalía de Menores. El lugareño les acusaba de ser una secta y no tener escolarizados a los pequeños. En esa época, los servicios sociales de Asturias realizaron un informe, al que ha tenido acceso este periódico, que explica lo siguiente: "Los menores conviven con sus padres con un fuerte ideario y una vida muy mediatizada por la fuerte carga ideológica y religiosa y las normas de la comunidad. Si bien se valora que las necesidades básicas de los niños están cubiertas, no apreciándose una situación de riesgo". La Guardia Civil recomendaba realizar un examen psiquiátrico a los pequeños sin escolarizar. A continuación, un psicólogo del Instituto de Medicina Legal de Asturias exploró a los niños y concluyó lo siguiente: "No puede acreditarse que los menores, recibiendo la educación alternativa que sus padres y entorno social les dispensan y los valores morales implícitos en dichas enseñanzas, padezcan ningún tipo de sintomatología o trastorno que pueda atribuirse a ningún tipo de manipulación". La fiscalía, a la vista de estos informes, archivó el caso en 2006.

El informe hacía referencia a que Las Doce Tribus utilizan recursos sanitarios alternativos. Apenas acuden al médico. En 2001, en Francia fueron condenados dos de sus miembros por la muerte de un niño, que sufría cardiopatía congénita, al que negaron la medicina moderna. Al menos en España, algunas familias han empezado a vacunar a sus hijos. La fiscalía, a la vista de estos informes, archivó el asunto.

El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, abrió también una investigación. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Nerja visitaron la casa de la comunidad y no apreciaron ningún riesgo para los menores. Un portavoz del Defensor dice que "el no llevarlos al colegio no supone obligatoriamente un caso de desatención".

Los niños del grupo trabajan con sus padres en el campo. Las niñas cosen y ayudan a hacer la comida en San Sebastián. Tampoco van a la escuela. Sus padres prefieren educarlos en casa. El ejemplo es Spriggs, el líder, que define el razonamiento como "una influencia demoniaca del alma". "¡Qué suerte tienen los niños!", dice Guil, el soltero. "Están puros, a diferencia de los que nos hemos criado fuera". Cree que ellos, "libres de pecado", podrán recibir inmaculados a su mesías. Un portavoz de la Consejería de Educación del Gobierno vasco señala que no le consta que en el caserío haya niños sin escolarizar. "Cuando haya algún tipo de denuncia se actuará", aclara.

Las cuatro comunidades de Las Doce Tribus serán sólo una en breve, ya que los dirigentes han acordado vender las tierras en las que actualmente se encuentran para instalarse a las afueras de Girona. En otros países, el grupo ha tenido más problemas. Hace tres años fueron investigados en Francia por una comisión parlamentaria, ante la preocupación de la escolarización. Los diputados afirmaron que los niños "no eran capaces de explicar el sentido de lo que leen". El presidente de la comisión francesa, al visitar la casa, declaró que tuvo la sensación de encontrarse con "18 Natasha Kampusch", la joven austriaca que fue retenida por un individuo desde niña en un sótano. En 2004, el Estado de Nueva York sancionó a dos comunidades por explotación infantil, mientras que en Alemania varios de sus miembros fueron detenidos por el trato dispensado a los menores.

"Son la secta más destructiva que hay ahora mismo en España. Se saltan a la torera la Constitución", opina Juantxo Domínguez, concejal socialista de Pasaia (Guipúzcoa) y presidente de Redune, la asociación de ámbito estatal para la prevención de la manipulación sectaria. Desde hace años trabaja con personas que salen de Las Doce Tribus. Considera al grupo "totalitario y perverso con los menores". Con Domínguez se puso en contacto un chico extranjero que hace siete años llegó a Valencia como alumno de Erasmus. Acabó enrolado en el grupo. Se entusiasmó con su modo de vida sencillo. Lo dejó todo, en contra de la opinión de sus familiares. Todo le fue bien hasta el día que dijo de irse, donde le esperaba "la muerte eterna". Le trataron como un judas, cuenta Domínguez. Al verle, sus padres pensaron que venía de un campo de concentración nazi. Este joven no ha querido hacer declaraciones porque dice que va a denunciar por manipulación a la comunidad, aunque su abogada explica que no ha movido el asunto por el momento.



Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: fcalero15 en 15 de Marzo de 2009, 04:30:59 am
En mi modesta opinión, si unimos las palabras o los vocablos "extremismo" y "religioso" obtenemos una palabra más larga "extremismoreligioso" que es difícil decir toa "de corrío", por eso hay que separar conceptos, para no engolliparse. Y más si estás comiendo polvorones.
Para abordar la cuestión religiosa hay que ser muy cuidadoso y respetuoso porque hablamos de sentimientos profundamente arraigados en el espíritu de las personas sean estas humanas o de otra índole, ya que no todos tienen acceso a una educación superior, algunos se tienen que conformar con la educación inferior y de ahí los analfabetos, chusma, catetos y demás seres que pueblan los pueblos, aldean las aldeas y pedaniean las pedanías.
Dicho esto, hay que analizar la cuestión religiosa desde el punto de vista desapasionado del científico que disecciona una rana para verle los intestinos y así saber cómo son los intestinos de las ranas, algo que nos sirve a los humanos porque quien haya visto a un hombre desnudo sabe que el hombre (no todos pero la gran mayoría sí) desciende de la rana o del sapo. A algunos no hay que verlos desnudos, porque ya es suficientemente doloroso con verles sólo la cara para comprender el orígen evolutivo de las especies.
El extremismo religioso se basa en lo religioso llevado al extremo y de ahí se deduce que si está en el extremo de lo religioso, se sale ya de lo religioso y penetra (uy que cosas) en lo que hay junto a lo religioso, que es lo no religioso...Así que aplicando la doctrina que se aplica en los casos doctrinales que requieran de una aplicación doctrinal aplicable, no podemos negar que el extremismo religioso invade la frontera que limita lo religioso de lo meramente no religioso y así todo se convierte en pitote que no hay quien se aclare, y de ahí a la teoría del caos hay un paso pequeño para la humanidad pero grande para el humano...o algo así.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: palangana en 15 de Marzo de 2009, 09:33:11 am
Puede ser que decir extremismo religioso sea como decir la blanca nieve . Todas las religiones han sido " extremismo religioso" en un momento u otro, y de una forma u otra. Si repasamos la Historia de la Humanidad observamos guerras, sacrificios, condenas a pena de muerte, oposición a la Ciencia, lucha por el poder no precisamente esperitual, oligopolio de la cultura y de la riqueza etc etc   
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 16 de Marzo de 2009, 21:41:51 pm
Sin embargo, no deja de ser cierto que el ateísmo comunista ha matado en décadas a muchísima más gente que todas las religiones en milenios.

O sea que, las cosas son bastante más complicadas de lo que parece...
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: palangana en 16 de Marzo de 2009, 22:03:10 pm
Ah , pero ya te comenté una vez que yo no soy comunista. En todo caso de izquierdas , pero de estalinista o leninista nada.
Pero , no obstante, no creo que los comunistas hayan matado más gente que la Inquisición, que los Ayatolás , que las sectas , que los indígenas del budú y todo eso ....estoy seguro que que si juntamos todas las religiones oficiales ,las sectas y tal, superan a los estalinistas, los republicaos del 31 , los leninistas, y los fidelistas juntos.

Además , los Estados no tienen que llegar a pactos con las confesiones, y se tienen que finaciar ellas solas. ACONFESIONALIDAD TOTAL , real y efectiva. Yo creo que eso sería muy bueno.
Luego, pues que cada ser humano profese lo que quiera .Pero con el dinero público, la plaza pública (recuerda  ;)) , PUES NO.
Y que se metan en cuestiones políticas y en las cuestiones que atañen a la libertad pues como que no.

Me refiero a todas las religiones.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 17 de Marzo de 2009, 17:19:29 pm
Es cierto lo de que el exterminio comunista supera con creces todas las muertes de todas las religiones juntas. Así que están los ateos, como para dar lecciones de ética y erigirse en jueces supremos de la humanidad.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: ROSITA en 17 de Marzo de 2009, 17:31:40 pm
Uy!!! Que cada cual crea en lo que quiera mientra no se moleste al vecino!!!!

Otra cosa es cuando la religión influye en la vida civil de un estado, o cuando lleva aparejada palabras como "guerra santa", "liberación", etc.......y conlleva el sufrimiento o la muerte de otras personas......
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: palangana en 17 de Marzo de 2009, 17:39:01 pm
Amigo Simple 22 , que no lo entiendes, que yo ni soy ateo , ni soy comunista. Que soy creyente, pero no someto mi más fe o menos fe a dictámenes de religión ninguna. Un saludo compi. :)
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 17 de Marzo de 2009, 17:46:07 pm
Bueno, es que en un momento fueron jueces de la humanidad, la Inquisición era una broma, un juego de niños comparado con el Soviet. Y el Soviet mandó al otro barrio a prácticamente todo el que pillaba. Se ve que les salió mal lo del juicio final y ahora quieren volver a la carga. El monstruo asoma su cabeza, empieza mostrando su lado más amable, primero nos perdonan la vida a todos, luego hay que pedirles perdón por existir y luego ponen en marcha los vagones de ganado humano, las caravanas de esclavos, etc.

No hablo de ti, Palangana, hablo de las nuevas corrientes. ¡Descuida!
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: palangana en 17 de Marzo de 2009, 18:11:03 pm
El monstruo no se llama comunismo, amigo Simple 22 . Dime qué diferencia hay entre Stalin o Lenin , por un lado, y Hitler, Pinochet y Musolini , por otro, pues ninguna.Y los tres últimos mencionados no se engloban en la corriente comunista.
Te imaginas a un comunista como Julio Anguita realizando ese tipos de actos criminales , que identifican a los tipejos que te he nombrado, pues yo desde luego no.

Y la Inquisición no me la subestimes compi, que tuvo " mu mala leche" , equivalente a los Ayatolás o a los indigenas del budú etc etc
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: Tinguaro en 17 de Marzo de 2009, 18:15:54 pm
Sino nos compramos un Lince y lo protegemos, hay que tener testículos, hablando de salvar la vida los que antinatura y sólo por su ceguera mística, además de por su retrasadísmo congenito, se prohiben cualquier tipo de relación sexual. Vivir religiosamente, hacer caso a cualquier religión y llegar a matar por ella es, en mi opinón, como el fanático de comic, por poner un ejemplo, gente que vive en un cuento de hadas, donde todo, todo, todo es mentira o inventado, que más me da, a vivir nuestra vida que son dos días y uno lo pasamos estudiando.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 17 de Marzo de 2009, 20:30:59 pm
En Rusia te llevaban a los campos del ganado humano, por cuestiones no sólo políticas y religiosas, sino también estéticas. Motivos típicos de una teocracia. Y no subestimo a la Inquisición, sólo digo que mataron a unos miles, por decenas de millones, el comunismo.

He expresado varias veces mi aversión a ciertas corrientes eclesiásticas, pero me preocupa enormemente la nueva religión laica. Están como para presumir. Luego el hecho de que se erijan en jueces supremos sobre lo divino y lo humano... no sé, no lo veo claro.

Creo que deberían ser más humildes, tanto algunos pastores como algunos políticos.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: palangana en 17 de Marzo de 2009, 20:56:22 pm
Eso los de Stalin y Lenin , y de los otros qué me dices, del PINOCHET, HITLER, MUSOLINI, FRANCO...... , que son todos lo mismo compi, que te lo digo yo .....gentuza !!
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 23 de Marzo de 2009, 09:13:27 am
En eso tienes razón, porque con Franco estaba prohibido vestirse de según qué forma.

Otra intromisión: aquí en Baleares, el poder temporal pretende dictar a los curas en qué idioma dar las misas. Me imagino que no se atreverá a hacerlo con los mahometanos.

Yo no soy religioso y, en la medida en que, el ateísmo es una religión (a mi juicio de las peores), tampoco soy ateo.

Otra intromisión: la ley catalana de entidades religiosas.

Te digo yo a ti que el soviet ateo vendepatrias agita la cuestión religiosa como parte de su escalada totalitaria. Los curas ya no manejan, sin embargo, en los últimos ocho años se ha hablado más de curas que en todos los 1.300 años anteriores de nuestra historia.

Para el bloque germano-soviético de más dinero, los demás, somos polacos, un pueblo a aniquilar y no existimos, ni merecemos existir. Ahora estamos en la fase amable en la que nos perdonan la vida.

Pues bien en su faceta religiosa, se lanzan al cuello de las otras religiones con objeto de triturar la libertad religiosa y decir qué debe enseñar el cura en la catequesis. Dentro de poco, se dedicarán a legislar sobre qué pueden y qué no pueden decir los libros sagrados de las confesiones. Y si no, al tiempo.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: carmencita en 23 de Marzo de 2009, 17:32:02 pm
 El tema del ateísmo comunista,tiene varios factores: por un lado la creencia infalible en la no existencia de Dios, que se convierte a su vez en parte importante del régimen político, es decir religión y política se mezclan  y el regimen comunista se transforma en   un regimen teocrático sin dios.

Como no existe la libertad religiosa y en el ateísmo no hay elemento transcendental alguno,
 el hombre pasa a ser un objeto. De ahí,la falta de valoración de la vida humana y de ahí la muerte de millones de perosnas.

De donde deduzco que la libertad religiosa es un factor importante para la salvaguarda de la propia vida.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 23 de Marzo de 2009, 17:46:26 pm
Y se les da a las ideologías un carácter mítico, divino, infalible: en cuanto les sacas un agujero, curiosamente, para lo malo son los demás iguales, cuando no, peores, pero para lo bueno, resulta que una ideología tiene todos los parabienes. Lo que es tanto como decir que si naces en Europa vas a ser un tarado y, si naces en América vas a ser un genio. ¡No señor!

Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: Diego Alatriste en 23 de Marzo de 2009, 19:04:05 pm
Los dictadores de uno y otro bando fueron muy malos todos, sí, y podriamos echar cuentas y sacar datos a ver quien tiene el honor de haber masacrado a más seres humanos, pero ahora haced el recuento de cuantas vidas humanas se ha cobrado el actual imperio en nombre de la libertad y la democracia a nivel mundial y cuantas vidas humanas se ha cobrado y cuantas injusticias, hambre y miserias ha sembrado el actual orden mundial con su capitalismo atroz y globalizador, que eso al parecer a todos se nos olvida y en paises como la extinta Yugoslavia, Panamá, Libia o Iraq tienen mucho que decir al respecto del pacifista Tio Sam.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: palangana en 23 de Marzo de 2009, 19:35:40 pm
EEUU es la verguenza de la humanidad, todo un ejemplo de lo que la mente humana puede llegar a maquinar. Es el cinismo elevado a la máxima potencia.....han puesto dictadores asesinos y violadores de todo derecho y libartades elementales. Los han puesto en
África, en América latina, en Asia etc . Han invadido países enteros y los han saqueado, han contaminado el planeta, han vendido armas a los más cretinos seres de la especie humana, han mantenido a Pinochet y muchos otros en el poder (llevaban a personas al Pácifico y las tiraban desde un avión , sin palabras):

Luego, están los usurpadores de los mares y la infancia , que son lo japoneses, los chinos y los coreanos. Tienen armas de destrucción masiva, tienen a niños esclavizados en talleres inhumnaos trabajando y explotándolos , matan a niñas por haber nacido niñas , realizan tráfico de seres humanos, saquena los mares etc etc

Luego está Israel,que masacra a Palestina y tiene armas de destrucción masiva. Expolia al Estado de Palestina.


Luego está la ONU ,que no sirve absolutamente para nada y permite con complicidad cínica todo este tipo de atropellos.
Luego está el majadero del venezolano Chávez y Fidel , que tienen a sus pueblos privados de libertad y van crear un conflicto iinternacional,.
Luego está la UE , que no respeta las más elementales personalidades de los Estados y que con el mayor de los cinismos se reúnen en Bruselas para decidir el futuro nuestro y de nuestros hijos.....nos maten en una crisis de cojones, y dicen que nos van a sacar, que desfachatez !!, con sus trajes, sus coches esos edificios , tanto dispilfarro burgués  :-[

Esto es algo de lo que hay , pero hay mucho más...

Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: AV en 23 de Marzo de 2009, 20:33:22 pm
Bueno, ¿y hay alguna propuesta para salir de ese círculo?
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 23 de Marzo de 2009, 21:01:12 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, ¿y hay alguna propuesta para salir de ese círculo?

¿La transversalidad sería una salida?
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: boropau en 23 de Marzo de 2009, 21:01:44 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El tema del ateísmo comunista,tiene varios factores: por un lado la creencia infalible en la no existencia de Dios, que se convierte a su vez en parte importante del régimen político, es decir religión y política se mezclan  y el regimen comunista se transforma en   un regimen teocrático sin dios.

Como no existe la libertad religiosa y en el ateísmo no hay elemento transcendental alguno,
 el hombre pasa a ser un objeto. De ahí,la falta de valoración de la vida humana y de ahí la muerte de millones de perosnas.

De donde deduzco que la libertad religiosa es un factor importante para la salvaguarda de la propia vida.
No he entendido nada, pero no me importa;puesto que; lo que deseo que desarrolle es lo del ateismo capitalista ó todos los capitalistas son  los niños de dios.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: Diego Alatriste en 23 de Marzo de 2009, 21:09:06 pm
Que se desarrollen el capitalismo, la globalización y la mundialización, claro que sí, con dos cojones, por la igualdad y el derecho al pan de todos los seres humanos, saquemos a Botín en romería y beatifiquemos a usureros y explotadores.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: AV en 23 de Marzo de 2009, 21:50:53 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, ¿y hay alguna propuesta para salir de ese círculo?

¿La transversalidad sería una salida?

No he leído a Bobbio, sólo he visto alguna referencia casual. Casi siempre con fin laudatorio.

¿Pactos constantes entre fuerzas opuestas, no?
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: AV en 23 de Marzo de 2009, 22:12:40 pm
Diego tu firma me ha recordado una frase que siempre me gustó. La que puse en mi firma.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 23 de Marzo de 2009, 23:00:48 pm
Sencillamente fuerzas e ideas que vayan más a lo práctico: que adopten posiciones liberales cuando toque, y socialdemócratas, (que no ludópatas) cuando toque, con respeto a los derechos humanos y sin especiales pretensiones religiosas.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: AV en 23 de Marzo de 2009, 23:34:06 pm
Eso me suena a arbitrista... Ya lo miraré.


Un saludo.
Título: Re: extremismo religioso
Publicado por: simple22 en 25 de Marzo de 2009, 17:45:35 pm
Había una lista de número de ejecuciones y lugares.

En la lista salía por supuesto USA, salían algo así como seis o siete teocracias fundamentalistas islámicas, pues bien: en cuanto a ejecuciones (y esto oficialmente, que extraoficialmente vete tu a saber) la palma  se la llevaba el régimen ateo y comunista de Pekín, que superaba generosamente a las siete teocracias juntas.

Sin embargo, paradójicamente todo son exigencias insoslayables para el poder divino, en tanto que al poder temporal simplemente se le formulan meros desiderata.

La realidad es que no se debe expulsar a nadie de la polis, o de la plaza pública, sin embargo sí le es exigible al poder temporal que se abstenga de regular las costumbres, más allá de poner el elemental filtro del orden público. Sin embargo, mientras el poder temporal diserta sobre lo divino y lo humano, lo cierto es que nada soluciona, sino que al contrario: nos hace más pobres, prostituye la judicatura, pervierte las leyes, recorta los más elementales derechos políticos y descendemos a hablar de estas polladas de los curas.  Necesitamos un chivo expiatorio de nuestros males y, estos son los curas.