Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: tere.yepes en 09 de Mayo de 2009, 13:26:54 pm
-
Hola,,
como vais con Int. Pco, ??
tengo una duda en relación con la protección diplomática , y es que además es de las que caen en el examen, o bien en desarrollo o supuesto practico.
En relación con los requisitos para ejercer la protecc. diplomática, son:
Nacionalidad
agotamiento recursos internos
manos limpias,
y este último, no acabo de pillarlo, ¿ se refiere a que la persona que solicita la protecc. diplomatica debe actuar bajo la buena fe?
o que quizas no sea el que realizó los hechos que se imputan ?
o quizás sea "conducta correcta" de la personas que solicita la protección?
no lo tengo nada claro.
Un saludo.
y ánimo
-
La doctrina de las manos limpias es un bufo lanzado por los gobierno y que dicho sea de paso no se recogue en ningun tratado ni acuerdo. Pongamos por ejemplo a muchos dictadores de africa y de sudamerica que han ido a parar a lugares tan democraticos como Francia, Belguica e incluso España. Es parte de un acuerdo no escrito y carente de norma y cuyo fundamento y maniobra se entendera en el momento de que ocurran los hechos. Paso a otro ejemplo: El final de la gerra fria los EEUU recoguieron a muchos politicos y cientificos rusos basado en la supuesta carta del 48, pero la cuestion que estos cientificos y politicos tenian secretos y doumento de sobre el misil que tanto acojono en su dia a los americano "el intercontinental de 8 cabezas nucleares". Bueno que traduciendo sera el embajador del pais en el cual se pide asilo politico quien conceda tal proteccon previo consulta al ministro y al propio presidente del cual esta bajo su mando. el resto es pura letra.................. et dictaminun
-
Yo también he planteado esa duda en el último caso que han puesto para resolver en el curso virtual. Así que en caso de que nadie nos lo aclare por aquí, seguro que sí lo hacen en el curso virtual :)
-
Yo creo que se refiere a que el que va a ser asistido por la protección diplomática, ha tenido que tener un comportamiento dentro de la legalidad, es decir que, efectivamente no haya cometido ningún delito.