Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: miercoles en 28 de Mayo de 2009, 10:10:16 am
-
Me presente ayer al examen, bueno "ni fu ni fa".
- alguien me puede decir donde esta la última pregunta, no la encuentro en el libro "Uniones de hecho en el D. Italiano"?
y las respuestas al caso práctico?
Saludos.
-
Pues he mirado el libro y tienes razón, no está Italia entre los países que vienen en el libro. Se han salido del temario. Esperaremos a que se pronuncie el Departamento.
-
Hola, compañeros/as, coincido con vosotros en la afirmación de que en el libro de texto no aparece el apartado de Italia ( en la Uniones de Hecho) , no sé que respuesta dará los coordinadores de la asignatura,pero por si acaso se podría ir pensando en la posibilidad de una reclamación,para que invalidasen la pregunta.
Saludos
-
Estoy totalmente en acuerdo, esa pregunta está fuera del temario. Tienen que anularla.
-
Hola compañer@s
a mí también me salió bastante mal
lo de Italia me desoncertó lo suyo, porque no sólo no aparece en el libro (normal, porque es de 2005 y la ley italiana de 2007), sino tampoco en la famosa "addenda" ni en el espacio de novedade jurídicas. Como el programa dice "uniones de hecho en los países de la UE" quizás esperen que nos encarguemos nosotros de rastrear las novedades e incluirlas (lo cual obliga a replantearse la preparación de la asignatura: tampoco aparecen las uniones de hecho en Canarias o en Galicia, por ejemplo).
Además, no sé si habré sido el único que tuvo problemas con eso, había un error de redacción en el caso: ponía "pero honesta dispuesta a casarse" en vez de "pero NO ESTÁ dispuesta a casarse", que creo que es lo que quería poner (seguramente el corrector ortográfico les jugó una mala pasada). Lo digo porque se me ocurrió mirar el libro de causas matrimoniales y efectivamente aparece, pero con la segunda redacción. A mí, me hizo equivocarme en la pregunta sobre el consentimiento.
-
Bueno amigos pues yo más de lo mismo. Me presenté la primera semana y me pareció un examen muy rebuscado. Creo a mi modo de ver que había cosas más interesantes que preguntar para evaluar los conocimientos de los alumnos, pero en fin eso no es cosa nuestra. A ver si anulan la pregunta porque yo me la inventé toda, por no hablar de la preguntita del matrimonio judío, vamos de pena.
Saludos a tod@s y feliz verano
Pd. me gustaría saber qué examen han puesto la segunda semana
-
Aquí lo tienes:
http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/enunciados/51/9/51924/519240-09J2.pdf
Bastante más asequible que el de la primera semana, me parece a mí...
-
Para mí desde luego es más asequible. Creo sinceramente que lo de la primera semana no tiene ni pies ni cabeza
Saludos y gracias