Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: palangana en 05 de Septiembre de 2009, 22:37:43 pm
-
He visto lo los últimos exámnes que han puesto de Administrativo y he llegado a la conclusión de que cuando yo los superé hace un año y hace dos años (el 1 y el 2, que equivale a los 1,2,3,4 DE PLAN NUEVO) pues buena parte de las preguntas se sacaban por las Leyes y algunas trampitas muy detectables......ahora parece que ponen cuestiones muy subjetivas, preguntan cada vez menos mediante enunciado literal del libro, andan rebuscando entrelíneas ......y muchas cosas que no es Administrativo, sino más bien otras cuestiones, yo creo.
-
Ya comienzan por el programa de la asignatura....es todo un texto literario, queda bonito, pero solo eso, no sirve para mucho más, ya que te habla de que lo importante es entender y no memorizar y bla, bla, bla.
Entiendo que a quienes NO les gusta la materia es a ellos, al Departamento, porque se ponen de los nervios cuando los alumnos preguntan dudas.
Se nota a leguas cuando a un docente le gusta lo que imparte y eso es..........UNA MARAVILLA, lo otro....
-
Bueno, claro que hay que entender muchas cuestiones ......pero es que prescindir de la LEY en una asignatura como ADMINISTRATIVOS tan de Derecho positivo, con esa riqueza de fuentes, de órganos con poder para crear Derecho (desde el Estado o Admón central, CCAA, CCLL, CE 78, Reglamentos miles, la subsidiaridad del CCivil etc ), yo que sé , no le veo mucho sentido, la verdad.....es más, es que empiezan a prescindir de los principos, y preguntan cosas extrañas y rebuscadas que no solucionan nada en el día a día, yo creo.
EL TAXI: uso del domino público y con la peculiaridad de hacer negocio de la vía pública, lo que justifica las licencias .
LA CAZA Y LA PESCA : justifica las licencias la peligrosidad de la actividad.
Y CHORRADAS POR EL ESTILO, y a mí qué me importa!!, lo importante son las fuentes, lo que dice la LEY, cómo solucionar el tema tan complejo de que existan leyes que regulan lo mismo, la cuestión de los recursos, cómo se interponen en cada materia, quién tiene las competencias en las distintas cuestiones ......y ya están dejando de preguntar y explicar esas cuestiones.
Sí, reconozco que el mito e ídolo PARADA se me ha caído. :'(
-
¿que os parece crear una asociación de perjudicados por el departamento de administrativo? (APDA). A lo mejor entre todos ideamos algún tipo de escrito dirigido a los rectores de la UNED exponiendo la desproporción entre materia y forma de examinar. Podriamos "pasarnoslo" y bombardearlos. No se trata de una pataleta. Ni si quiera pienso que sirviera de algo. Pero si logramos un pequeño toque de atención de los que mandan sobre el departamento, a lo mejor se moderan un poquito para próximos exámenes.
Que conste que no me quejo por la cantidad de materia para estudiar. Lo que me duele es saberme y entender el temario a consta de quitarle horas a mi familia y que no sirva para nada.
-
¿que os parece crear una asociación de perjudicados por el departamento de administrativo? (APDA). A lo mejor entre todos ideamos algún tipo de escrito dirigido a los rectores de la UNED exponiendo la desproporción entre materia y forma de examinar. Podriamos "pasarnoslo" y bombardearlos. No se trata de una pataleta. Ni si quiera pienso que sirviera de algo. Pero si logramos un pequeño toque de atención de los que mandan sobre el departamento, a lo mejor se moderan un poquito para próximos exámenes.
Que conste que no me quejo por la cantidad de materia para estudiar. Lo que me duele es saberme y entender el temario a consta de quitarle horas a mi familia y que no sirva para nada.
Ufff, pues un compañero ha hablado con Fabeiro, del departamento de administrativo, y dijo que aún iban a poner las cosas peor, :o. Para mayor abundancia ver administrativo I, que me toca de lejos pues hace años que la supere, pero la estructura del examen así a simple vista me parece una jodienda. Cuando le mencionamos dejarlas para el Tribunal de Compensación asintió, como diciendo será lo mejor. Cuando le preguntamos por la estadística, dijo ser de un 54% de aprobados en administrativo, yo le contesté: Entonces Lasarte debe tener un 94%.
La única solución que nos dio es que se hable seriamente con Parada, hay que hacerle entender a este señor que este departamento no funciona. Que gastamos mucho en libros por la estructura, que no nos atienden bien, que nos hacen revisiones con estándar con crucecitas, poniendo arriba no alegue causas personales y omitiendo los requisitos formales que debe contener cualquier acto administrativo como son los recursos y el plazo. Que hacen las comisiones sin representante de alumnos. Resumiendo, que se saltan la LRAPPAC 30/1992 por el forro y consentimos.
Me gustaría hacer un llamamiento al Delegado Nacional de Alumnos de Derecho, el señor Felipe, el cual suele andar por estos foros, para que tome consciencia y haga llegar al catedrático Parada nuestro malestar. Que nos abra un hilo y allí podemos poner nuestros pareceres.
Un saludo.
-
¿que os parece crear una asociación de perjudicados por el departamento de administrativo? (APDA). A lo mejor entre todos ideamos algún tipo de escrito dirigido a los rectores de la UNED exponiendo la desproporción entre materia y forma de examinar. Podriamos "pasarnoslo" y bombardearlos. No se trata de una pataleta. Ni si quiera pienso que sirviera de algo. Pero si logramos un pequeño toque de atención de los que mandan sobre el departamento, a lo mejor se moderan un poquito para próximos exámenes.
Que conste que no me quejo por la cantidad de materia para estudiar. Lo que me duele es saberme y entender el temario a consta de quitarle horas a mi familia y que no sirva para nada.
Por cierto, buena idea también lo de la asociación, sería para mí un honor ser uno de los asociados fundadores, como sabéis con tres ya somos suficientes. :)
-
No es quejarse de la materia a estudiar, en Historia es un tochazo de mucho cuidado y nadie se queja al respecto, es pedir que quien imparta la asignatura le interese mínimamente lo que hace.
Es pedir que el Departamento no dedique todas sus energías a rebuscar preguntas para cumplir con el único objetivo que parece tener, aprobar la cuota mínima exigible, y no atienda dudas porque dice que para eso no tienen tiempo.
Es deprimente ver la poca profesionalidad con que ejercen algunas personas, aquí o en cualquier ámbito.
Es deprimente ver cómo te cobran por los servicios que no puedes disfrutar y encima no te puedes quejar: el curso virtual de algunas asignaturas están para figurar y para que los docentes del mismo encima que preguntas y te interesas por solucionar dudas al respecto TE LLAMEN VAGO.
Y el colmo de todos los colmos es que donde de forma más sangrante se manifiesta este PROBLEMA, que más que problema es una ENFERMEDAD del SISTEMA, sea en el Departamento de Administrativo en una Universidad Pública.
Eso pasa cuando alguien se dedica a ejercer de algo que no le gusta, pero que le pagan muy bien.
En fin, tiene que haber de todo para tengamos referentes en la VIDA
-
ufff, después de leerme...sí que estoy cabreada.
Pero es que los sistemas están enfermos porque tendemos a decir: "es que no se puede hacer nada" y esta es la suerte de unos pocos, la desidia de muchos.
-
Aquí no tiene nada que ver ni LA CANTIDAD ni LA COMPLEJIDAD, pues otras asignaturas son iguales de densas y complejas y no permutan LO QUE DICE LA LEY, LAS FUENTES Y LOS PRINCIPIOS DE LA MATERIA por opiniones personales de autor, literatura y cuestiones insignificantes Y QUE NO SOLUCIONAN NADA EN EL DÍA A DÍA JURÍDICO.
No se ha entendido mi hilo, con la excepción de alqui, yo creo. La asignatura es densa porque la materia lo exige, y es compleja y exige tiempo porque la materia lo exige......pero no es para que luego pregunten las chorradas que preguntan que no solucionan nada ni dicen el grado de conocimiento que tiene el alumno de la LEY, FUENTES Y PRINCIPIOS !!
Esta asignatura es muy bonita e importantísima, y se la están cargando, yo creo.
-
¿Que se la están cargando dices? Si pudieras meterte en el curso virtual se te pondrían los pelos de punta.
Intentas preguntar una duda y en palabras aducadas te "mandan a freir espárragos", dicen que ellos no están allí para eso, que el estudio es en SOLITARIO....¿y quien dice que no lo es? Ya sabíamos todos que yo no puedo estudiar por nadie y nadie puede estudiar por mi.
No pedimos al Departamento que estudie por nosotros, pedimos, ya que se supone que son los expertos, que nos ayuden a comprender la multitud de dudas que surjen en una materia como esta de compleja (y de bonita, al menos para mí, y de útil como no).
Si escuchas las videoclases, en todas, digo en todas, te recuerdan que el estudio es en solitario (por si acaso se nos había olvidado y pretendemos saber más con respecto a alguna cuestión tratada en la videoclase).
Es deprimente encontrarte un Departamento que no se alegra cuando encuentra tanto interés, por parte del alumnado, por su materia. Yo...no puedo entender que se sientan orgullosos de lo que hacen y, encima, no tenemos opción de elegir otra cátedra para poder APRENDER y DISFRUTAR APRENDIENDO.
Tenían que hacer como en los constitucionales, por cierto, el de Constitucional II....chapó
-
Pues peor todavía.....de verdad que no lo entiendo. Es que si a un docente no le motiva que sus alumnos se inquieten por su asignatura, no disfruta enseñando y transmitindo sus conocimientos, no disfruta aprendiendo y escuchando a sus alumnos,pues no lo entiendo qué hace en la docencia, de verdad.
Yo no soy docente, pero siempre fue mi ilusión llegar a serlo, a ver si algún día lo logro.......cuando en el foro me han preguntado los compañeros cuestiones de alguna materia que se me daba bien he disfrutado mucho explicándolo, o cuando yo no he entendido algo pues no me he cortado en preguntar.
El estudio claro qué tiene que ser sólo......pero ellos cuando estaban en la Universidad seguro preguntaron. Eso es una estupidez superlativa !!, yo creo.
-
Por cierto, buena idea también lo de la asociación, sería para mí un honor ser uno de los asociados fundadores, como sabéis con tres ya somos suficientes. :)
[/quote]
PATYP: parece que conoces los cauces (al menos mejor que yo). Lo que propones es una primera y muy interesante opción. Como seguro que surgirán más habrá que estar pendiente.
El honor será de todos los que nos apuntemos contigo.
-
>:( Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que decis de administrativo. Yo soy una víctima de ese departamento asqueroso, impersonal y lleno de amargados. Un 4 en junio en administrativo 4. Mando correo y me contesta el tipo que se supone que me corrigió y que aparece en la secretaria virtual con su nombre y apellidos, y va y tienen los santos co.......... de decirme que el no me corrigió porque el nunca, nunca, pone un 4. Del 3 no pasa, si es para suspender. :( Son unos auténticos cap............Me uno a la Asociacion de víctimas del Departamento de Administrativo. Es para quemarlo y mandar al Sr. Parada y su séquito a engrosar las listas del paro, por ineptos, por amargados, por incompetentes, etc, etc. Otra cosa, en algunos examenes han permitido el programa, en la guia de principio de curso dice que se permite el programa de la asignatura en el examen, y ahora van en septiembre y dicen que no. Esa inestabilidad emlocional, esa inseguridad en lo que hacen y dicen es producto de mentes que no están bien, que no coordinan, que no son consecuentes entre lo dicho y los hechos, por tanto, considero que deberian abandonar el sitio donde están. :-\
GENTUZA, eso es lo que son. Ni con historia (que hay que ver la materia que tiene), ni con romano, ni siquiera con economía, he tenido tantos problemas como con ese departamento. :'( :'(
-
Bueno....mantengamos los modales porque podemos defender nuestros derechos sin insultar, si insultamos perdemos la razón porque nos vamos al terreno personal y de lo que se trata es de criticar el PROFESIONAL, solo el profesional, luego que cada cual sea todo lo infeliz que consiga serlo.
Tenemos argumentos suficientes como para pedir que se IMPARTAN conocimientos de la asignatura porque estamos en una UNIVERSIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA y no autodidacta, que es lo que pretenden algunos.
-
Bueno, no es por polemizar, compañero.......pero debe entenderse que con esos térmisos "asquerosos, amargados, ineptos etc" no se va a lograr nada y no es de recibo en mi opinión. Es evidente que algo está pasando. Siempre fue un Departamento estricto y peculiar (le gusta que se estudie por sus Manuales) , pero fue en otros tiempos más cercano y más justo y coherente. No sé lo que es, si igual han leído descalificativos que les han sentado muy mal o lo que es, pero es evidente que cada año sus exémenes son más insalvables, aunque se sepa las LEYES como el padre nuestro, sencillmante porque no las preguntan. Yo no tuve problemas con ellos y los saqué con notable a la primera, pero es que no tiene nada que ver con esto que preguntan ahora, que teniendo yo una base creo correcta de esta asigantura no sé ni qué están preguntando, ni siquiera sé en qué LEY podría encontrar la respuesta.....
Creo que un escrito educado, motivado y fundado, con términos propios de quienes pretendemos el día de mañana llegar a ser juristas podría ser un punto de partida. Explicar nuestras inquietudes, explicar que queda respetada la libertad de cátedra, expresión y opinión que les asiste, pero que se está realizando un esfuerzo por entender la materia, LA LEY, los principios y fuentes, y nada de eso es materia luego de examen, con lo que el esfuerzo difícilmente se verá recompensado. Quizás no se trate de bombardear la Cátedra o el Decanato de escritos, sino dos únicos escritos respetuosos firmados por la mayor cantidad posible de alumnos. Un saludo.
-
Qué voy a opinar yo que tengo, junto con Patyp un recurso de alzada ante el rector, que por fuentes no oficiales sabemos que está desestimado, en fin, que por lo menos le mandé al rector copias de los mensajes dejados en el foro que nunca fueron contestados, y le hice saber que sus resoluciones adolecen de falta de procedimiento, ellos tenían que ser..... justo los de administrativo no saben lo que es un acto. Aunque el Reptor, si, el reptor no es un error, ahora que ha ganado de nuevo...
La compañera y yo estuvimos hablando el otro día con un profesor del departamento que vino a Pontevedra a examinar y le dijimos de todo...nos respondió que no sabía nada de los recursos pero a lo largo de la conversación nos preguntó: ¿cual de las dos vive en Brión?? ni siquiera es hábil mintiendo....nos conocía perfectamente y nos sugirió que aunque no había listas negras que nos fuésemos al tribunal de compensación. Nos reconoció que el profesor que corrige en Pontevedra es durísimo pero que tranquilas, que se había ido a Harvard ........... cosa que dudo porque no hace falta haber vivido allí para saber que en USA no existe el derecho administrativo, lo mismo se va allí a imponerlo, no sé. Y para colmo el examen del otro día de administrativo IV que eran preguntas de letra pequeña ..... yo como ya estoy perdida les contesté en una pregunta que no tenía ni idea pero que podía encontrarlo en la ley 18 de mayo 2007 perfectamente y que por eso no me lo había aprendido. Que por culpa de los administrativos no voy a poder acabar el año que viene y eso me pone de una leche terrible.
Lo mejor creo que es escribirle a Parada que no tiene ni idea de lo que pasa en su departamento, ahora falta que los que ya han aprobado los administrativos nos apoyen que siempre saldrá algún tontolava diciendo: pues si son fáciles, pues yo no tengo problema, pues si corrigen bien.....
-
PALANGANA citó: Creo que un escrito educado, motivado y fundado, con términos propios de quienes pretendemos el día de mañana llegar a ser juristas podría ser un punto de partida. Explicar nuestras inquietudes, explicar que queda respetada la libertad de cátedra, expresión y opinión que les asiste, pero que se está realizando un esfuerzo por entender la materia, LA LEY, los principios y fuentes, y nada de eso es materia luego de examen, con lo que el esfuerzo difícilmente se verá recompensado. Quizás no se trate de bombardear la Cátedra o el Decanato de escritos, sino dos únicos escritos respetuosos firmados por la mayor cantidad posible de alumnos
Gracias, Palangana. Esta es la línea. A esto me referia cuando contesté al hilo.
-
yo como ya estoy perdida les contesté en una pregunta que no tenía ni idea pero que podía encontrarlo en la ley 18 de mayo 2007 perfectamente y que por eso no me lo había aprendido. Que por culpa de los administrativos no voy a poder acabar el año que viene y eso me pone de una leche terrible.
Lourdes, aqui una fósfora tuya!!! ;)
Yo los he aprobado todos, aunque siempre he salido con la impresión de que suspendía. Aun así apoyo cualquier cosa que pidan los compañeros que lo necesiten.
Cuando nos matriculamos en admt entramos en una ruleta rusa de la que no escapamos por estudiar, por comprender, por profundizar ni por hacer buen examen...sencillamente es cuestión de suerte.
Estoy a disposición para lo que necesiten.
-
Gracias Lisi, ya sé que eres muy solidaria con los que suspendemos.
Y a veces las injusticias nos hacen perder los papeles y decir "algunos pecadillos" te deja de un relajado.........claro que la mejor manera es escribir un escrito razonado y educado pero en el foro entre compañeros creo que nos podemos permitir algunas licencias.
-
Hola , LOURDES O6, "si PARADA no tiene ni idea de lo que ocurre en su Departamento" es imperdonable, puesto que cobra por tener idea de lo que ocurre en su Departamento y por dirigir a quienes, en cierto modo, están a su cargo.
Es como si yo digo ZAPATERO no tiene la culpa porque no sabe lo que ocurre en los distintos Ministerios del Ejecutivo.....pero si los dirige él , los nombra él, cómo va estar eximido de responsabilidad !!.
-
yo como ya estoy perdida les contesté en una pregunta que no tenía ni idea pero que podía encontrarlo en la ley 18 de mayo 2007 perfectamente y que por eso no me lo había aprendido. Que por culpa de los administrativos no voy a poder acabar el año que viene y eso me pone de una leche terrible.
Lourdes, aqui una fósfora tuya!!! ;)
Yo los he aprobado todos, aunque siempre he salido con la impresión de que suspendía. Aun así apoyo cualquier cosa que pidan los compañeros que lo necesiten.
Cuando nos matriculamos en admt entramos en una ruleta rusa de la que no escapamos por estudiar, por comprender, por profundizar ni por hacer buen examen...sencillamente es cuestión de suerte.
Estoy a disposición para lo que necesiten.
Sí,Lissi, sí, gracias por tu compañerismo, demuestras tener una gran educación y solidaridad cualidades de una gran persona. Con insistencia todo mejorara, las próximas generaciones pueden contar con una universidad más eficiente gracias a gente como Lourdes y tú. Gracias chicas ;).
Un saludo.
PD. A ver si nuestros representantes reaccionan, ¡entrevista con Parada, ya!, es importante que conozca nuestro malestar.
-
Gracias Lisi, ya sé que eres muy solidaria con los que suspendemos.
Y a veces las injusticias nos hacen perder los papeles y decir "algunos pecadillos" te deja de un relajado.........claro que la mejor manera es escribir un escrito razonado y educado pero en el foro entre compañeros creo que nos podemos permitir algunas licencias.
Claro que sí, Lourdes, otra vez nos das una lección, conozco a Charquera, nos intercambiamos mensajes, y es una chica de lo más fenomenal, comprendo sus manifestaciones perfectamente, aún va a ir a adtvo IV, a la reserva, y ¿cómo va a estar la pobre?.
Por cierto, Charquera intentaré el lunes saber qué ha pasado en Ávila, amiga ten paciencia, seguro te va a ir muy bien el martes, no desesperes, tú mereces aprobar, sé lo mucho que has trabajado. Ánimo, y mucha suerte.
-
No digo que no tenga culpa Parada, es el primer responsable, por supuesto, pero los catedráticos andan por las nubes y no saben lo que pasa en sus departamentos y los esbirros se cuidan muy mucho de que el descontento generalizado que existe llegue hasta él puesto que ellos son responsables directos. No creo que ninguno de los titulares o asociados le digan: oye Moncho, sabes que los alumnos están que echan chiribitas con nosotros porque no atendemos los foros, porque ponemos exámenes imposibles y porque suspendemos mucho???
-
No digo que no tenga culpa Parada, es el primer responsable, por supuesto, pero los catedráticos andan por las nubes y no saben lo que pasa en sus departamentos y los esbirros se cuidan muy mucho de que el descontento generalizado que existe llegue hasta él puesto que ellos son responsables directos. No creo que ninguno de los titulares o asociados le digan: oye Moncho, sabes que los alumnos están que echan chiribitas con nosotros porque no atendemos los foros, porque ponemos exámenes imposibles y porque suspendemos mucho???
Sí, eso es lo que en esencia nos dejo ver el profesor con el que hablamos de derecho administrativo.
-
No digo que no tenga culpa Parada, es el primer responsable, por supuesto, pero los catedráticos andan por las nubes y no saben lo que pasa en sus departamentos y los esbirros se cuidan muy mucho de que el descontento generalizado que existe llegue hasta él puesto que ellos son responsables directos. No creo que ninguno de los titulares o asociados le digan: oye Moncho, sabes que los alumnos están que echan chiribitas con nosotros porque no atendemos los foros, porque ponemos exámenes imposibles y porque suspendemos mucho???
Pues entonces, en mi opinión, proceden dos escritos ; uno, al Decanato de la Facultad de Derecho de la Uned; y otro, a la atención de D.RAMÓN PARADA , Catedrático de Derecho Administrativo y Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Uned .....es decir, personalizado y no al Departamento, sino a la persona física de RAMÓN PARADA.
Y a todo esto, a mí me va en todo esto que siempre fue una asignatura que me gustó, incluso me planteé hacer un Curso de Experto Universitario, Máster o Doctorado con este Departamento, pero si contáis que no explican las cosas y "hay que estudiar sólo", más las rarezas de las pruebas, pues descartada esta opción !!
-
Palangana tienes toda la razón, más del 50% del PIB lo maneja la administración, como no va a ser importante el derecho administrativo, yo diría que en la actualidad igual que el civil, que hay que salir superbien preparados en administrativo y además me pasa como a ti, es una asignatura que me gusta mucho pero no soy capaz de estudiarla como ellos quieren porque me resisto a aprenderme preguntas como: enumere......... pues están bien enumeradas en la ley y prefiero utilizar las nueronas para otras cosas como por ejemplo saber bien como se cuecen los planes urbanísticos en los ayuntamientos y que medios tenemos para controlarlos etc.
-
Palangana eres demasiado educado con la transcripcion de tu hilo , no ob stante como he leido deberiamos dar un toque a Parada, más que nada para que tenga los pies em la tierra.
A mi me han jodi...... , tanto estudiar urbanismo para luegp el desastre..
-
Es que esto ha dado un vuelco tremendo en los tres últimos años (yo me las saqué en los dos últimos años, como he dicho sin problemas a la primera y con nota), y caían casos prácticos pero detectables Y BONITOS, y alguna que otra pregunta subjetiva o de entendimiento o relación, pero todo lo demás sí que eran cuestiones muy importnates !! y de la LEY .
Pero estas preguntas que han puesto ahora son algunas irrelevantes, otras rebuscadas, otras que se salvan poniendo dos frasesitas del Manual en plan pelota .......pero eso no es Derecho Administrativo !! , bueno, lo es, pero no es el Derecho Admnistrativo que te soluciona cosas de la vida diaria, YO CREO.
Es normal la frustación colectiva, me hago cargo, pero no deben perderse los nervios, como se ha indicado más arriba. Tal es así que yo, vamos, es que descarto hacer nada con este Departamento y gastarme un duro en tanto las cosas no vuelvan a la normalidad, la cordialidad entre alumnos y docentes, y las pruebas de superación vuelvan a ser una cosa normal.
TODO OK , alqui :)
-
Yo lo que propongo y es lo que me estoy planteando, es que nadie se matricule en Derecho Administrativo, a ver si así tienen tiempo de pensar y planificar la asignatura para el siguiente curso, porque relmente es lo que se merecen, no tener ningún alumno al que tomar el pelo.
-
Yo lo que propongo y es lo que me estoy planteando, es que nadie se matricule en Derecho Administrativo, a ver si así tienen tiempo de pensar y planificar la asignatura para el siguiente curso, porque relmente es lo que se merecen, no tener ningún alumno al que tomar el pelo.
Buena idea, sí señor.
-
Yo también tengo aprobados todos los administrativos y al igual q lisi estoy dispuesta a apoyaros en todo lo que haga falta, todo lo que se diga de este departamento es poco y en cuanto a los exámenes, en toda la carrera he visto preguntas tan rebuscadas como en esta asignatura. Y también tuve problemas con ellos en un administrativo, obviamente no daban su brazo a torcer pero como sabía que tenía razón fui hasta las últimas consecuencias y al final conseguí que el famoso departamento diese su brazo a torcer.
-
entre tanta gente que hay en este hilo, nadie conoce a alguiend de Avila que haya hecho el examen de Administrativo 4 este viernes???? si fuera tan amable de consguir las preguntas que han caido en la reserva de Avila.......
saludos de alguien desesperado (y no soy el unico....) :D
-
Me uno a la petición de legiss, por favor si alguien sabe las preguntas o conoce a alguien que pueda saberlas nos ayudaría bastante.
Gracias!
-
entre tanta gente que hay en este hilo, nadie conoce a alguiend de Avila que haya hecho el examen de Administrativo 4 este viernes???? si fuera tan amable de consguir las preguntas que han caido en la reserva de Avila.......
saludos de alguien desesperado (y no soy el unico....) :D
Los exémenes son los mismos en todos los Centros Asociados, puesto que vienen de Madrid y se califican en Madrid, tanto los ordinarios, como los de reserva.
Si miras los hilos de Administrativo 3 y 4 de esta misma página ahí viene lo que han puesto.
-
palangana, solo los de Avila han hehco el examen de reserva, que aún falta por hacer...entiendes? ;)
aunque yo creo que de nada valdrá, nunca está de más echarle una miradita
-
en avila hubo alguna incidencia que les impidio hacer el examen, por eso les han sacado uno de reserva (que no tiene porque coincidir, con el del martes) pero si asi fuera... seria la unica manera de aprobar esta asignatura.
asique palangana ponte las pilas y localiza urgantemente a alguien de avila, que con tu dominio del foro seguro que conoces a alguien, o al menos al alguien que conoce a alguien que a su vez este conoce a alguien de avila ...
gracias
-
d. palangana presidente.
El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
-
Es un hecho objetivo,el número y la cualidad de las quejas no deja lugar a dudas,que este Departamento es el que nos amarga la vida académica en esta Universidad.Ya expresé mi opinión varias veces sobre este tema.Es indignante que un grupo humano (profesores de este Departamento) con su actitud acaben con las ilusiones y el esfuerzo de muchos estudiantes.Lo que debiera ser una asignatura compleja (la Administración hoy en día lo es),interesante e imprescindible se convierte en una asignatura que provoca fobia,miedos racionales a un examen que pretende retorcer la mente del estudiante más que examinarlo de unos conocimientos universitarios,etc.Yo también creo que se hace necesario una queja formal al Rector,exponiendo los hechos o un abandono masivo en la matricula de esta asignatura.Yo estoy meditando largarme a otra Universidad en donde no exista este absurdo(preguntas trampa,subjetivas e interpretativas,etc,etc.)
-
Pero aquí de lo que se trata ES DE ANALIZAR UNA DETERMINADA PROBLEMÁTICA, que es lo que a mí me interesaba por si algún día decido hacer algo con este Departamento (Experto Universitario, Máster, Doctorado....) PORQUE ME GUSTA MUCHO LA ASIGNATURA, y es lo que creo interesaba a todos aquellos que les queda por superar la asignatura ........por lo que defiendo que ningún hilo ni ningún lugar es idóneo para insultar, descalificar, menospreciar etc, sino para tratar el asunto de forma seria y respetuosa, con el fin de aportar, no crispar más e intentar que se produzca un acercamiento entre el alumnado y el docente en este Departamento. Por otro lado, no sé qué ha pasado en Ávila, soy "divino" pero no "adivino" , luego lo que comento es cierto ....los exámenes son en todos los Centros los mismos al venir de Madrid y se calificarán todos en Madrid, pero esa no era la cuestión principal de hilo, de todas formas.......entiendes, LISI ? ;)
Y MI GRADO DE CULPA, pues seguro equivoqué la denominación del hilo, y debió ser más discretito, quizás. Lo siento en este sentido.
-
Es indignante que un grupo humano (profesores de este Departamento) con su actitud acaben con las ilusiones y el esfuerzo de muchos estudiantes
Llamarlos humano, con el historial que llevan y los exámenes que perpetran...es increíblemente benevolente por tu parte.
Y por no decirles inhumanos ::) propongo: "los divinos"
-
Es una operación comercial: ¡de literaria nada! Eso no son libros, sino panfletos mal escritos.
De alguna manera han detectado que la gente saca los temas más típicos y divulgados, con solvencia, con la ley y otros apuntes y quieren que la gente se lea los ladrillos esos. Y la única forma de conseguir que los lean y los compren, es meter temas atípicos que nada tienen que ver con el Derecho, que no se sacan por la ley, sino que hay que buscarlo en el ladrillo.
Es antipedagógico, pero comercial. Y es malo para la formación del alumno.
-
Bastante de acuerdo amigo simple 22 en lo de que puede que sea una operación comercial encubierta, pero mal escritos no están esos libros......yo me enteraba de lo que decían perfectamente, y siguen una línea y coherencia. Además, en algún que otro pasaje de los mismos son hasta gracisosos (tienen alguna que otra frasesita muy simpática, yo creo).
Tú y yo sabemos lo que es un libro mal escrito, sin coherencia, con maltrato de lo sintáctico, con maltrato de lo que dice la letra de la Ley, con vocabulario inventado que no existe, con términos ambiguos, con un programa demencial ......
Pero los de Administrativo me parecen agua clara, la verdad.
-
Ahí estoy con palangana, los libros están bien escritos. Lo que sí es cierto es que con cada actualización van empeorando, es una pena porque yo he preparado oposiciones con ediciones anteriores (de aquella aún tenían las tapas blancas con letras rojas) y ahora cuando los he vuelto a leer he visto que han perdido en calidad, supongo que no será el Sr. Parada el que los revisa.
La verdad es que yo no me puedo quejar del departamento porque Administrativo II me lo aprobaron, y digo "me lo aprobaron" porque yo mismo me suspendía. De todas formas el próximo año tengo pensado matricularme en Administrativo III y ya me estáis dando miedo :-\ .
Por cierto me ha parecido ver que ahora están encuadernados en cartoné, ¿no?. Es que ya me ha dado algo porque seguro que encarece el libro... ¡viva el negocio que estamos en crisis!.
-
"se convierte en una asignatura que provoca fobia,miedos racionales a un examen que pretende retorcer la mente del estudiante más que examinarlo de unos conocimientos universitarios"
A ver, que provoca fobia y odio y rechazo sí lo creo pero que pretende retorcer la mente , hombre, eso ya es fuerte, pq yo más bien lo veo al contrario, lo que nos aclara es el porqué de algunos departamento en tanto cambio de manual cada año, en tanto examen que no hay por donde cogerlo, en tanta mínima atenció al curso virtual, en la mínima atención por teléfono................ en fin, más bien al contrario , se muestran claramente contrarios al estudiante pero con toda la cara...y decir que ellos pertenecen a la Administración con A mayúscula, léase "de los que cobran dineros grandes "................no tengo palabras
-
¿Mínima atención al curso virtual?
NULA ATENCIÓN !!!!
Ahora, si se cuenta como atención el entrar para decir que ellos no están alli para resolver dudas y que para eso está el profesor del centro asociado, y que el estudio es personal y en solitario.....pues entonces si, lo atienden mínimamente.
-
si quereis entramos en debate del significado del término "mínim@", pero no es cuestión de eso, se pasan y punto , no lo atienden, no atienden el departamento y se forran con la venta de manuales, eso es lo que hay, pero el tema es que hay que aprobar los 4 administrativos..........y también darles un toque de atención a este departamento compuesto por una panda de vagos y maleantes en toda sus acepciones.
pdt: me gustaría que tomaran nota de estos post cuando lean el foro
-
¿Dónde está lo que ha caído en septiembre?
-
Nota van a tomar, pero para manifestarse con mayor saña a la hora de calificar, poner exámenes e impartir la docencia.
Como se siga con los descalificativos mal asunto, yo creo.
-
También opino que lo que hay que denunciar es lo académico y sólo lo académico.
Los descalificativos personales vacían de contenido la protesta.
-
si lo comentais por los términos vagos y maleantes, a mi entender denota bastante cultura jurídica........
-
si lo comentais por los términos vagos y maleantes, a mi entender denota bastante cultura jurídica........
Sí, la LEY de Paquito me la conozco yo también, pero dudo que encaje el supuesto de hecho en dicha norma.
Pero hablaba en general. Se han leído post que no creo que les agraden, no sólo ese.
-
De Paquito el Chocolatero te podría contar yo alguna también, por ejemplo que somos de la misma tierra......y no entiendo si se molestan, deben tomar nota de lo molesto que están los alumnos y punto.....cambiar solamente y mejorar para ganar todos
-
Donde está la incongruencia??
Tar TUTOR!! de Administrativo en una universidad de educación a distancia en su primera intervención en el CURSO VIRTUAL!!: os recuerdo que las dudas sobre contenidos de la asignatura debéis plantearlas a los Profesores-Tutores de vuestros respectivos Centros Asociados.
Estas prácticas van contra la propia naturaleza de la UNED, sino más, contra la propia naturaleza de la docencia. A parte de otras consideraciones, porque ya me dirán, si emplear el tiempo en NO contestar una duda de un alumno, no es una falta de educación. A mi me preguntan por una dirección en la calle, y antes de contestar que no trabajo en la oficina de información y turismo, si lo sé, le indico... no te digo nada si formo parte del equipo de dicha oficina. Pero de todos es bien sabido, que las carreras universitarias certifican, en el mejor de los casos, unos conocimientos... la buena educación es harina de otro costal.
-
Creo que hay que conseguir del rector o quien sea - a altas instancias- que en el Programa de la asignatura TODOS los departamentos reflejen con exactitud puntos tales como:
- aceptación o no del programa en el examen
- espacio tasado o no
- aceptacion o no de códigos, etc
Los departamentos no pueden tener la opción de cambiar a su voluntad aspectos como estos, que para nosotros son vitales.
No contamos con clases, no contamos con virtualización adecuada en todas las asignaturas, no contamos con manuales perfectos ( incluso algunos desfasados) y para colmo no sabemos lo que nos esperará en el momento del examen...
Tenemos que exigir respeto y empieza por esos puntos que parecen nimos...peor no lo son.
-
Añado a lo de Lisi que nos expliquen para qué sirve el curso virtual y qué podemos exigir de él.
-
Complete las siguientes frases:
En los examenes de Derecho Administrativo está permitido usar el programa, solo y cuando al departamento le ....................................................
El curso vitualizado de la asignatura de Derecho Administrativo está preparado para ............ a los alumnos, ya que el estudio es personal.
La asignatura de Derecho Administrativo 1 debe tener una forma distinta a las demas asignaturas, solo y exclusivamente porque al departamento le ............................
-
Creo que hay que conseguir del rector o quien sea - a altas instancias- que en el Programa de la asignatura TODOS los departamentos reflejen con exactitud puntos tales como:
- aceptación o no del programa en el examen
- espacio tasado o no
- aceptacion o no de códigos, etc
Los departamentos no pueden tener la opción de cambiar a su voluntad aspectos como estos, que para nosotros son vitales.
No contamos con clases, no contamos con virtualización adecuada en todas las asignaturas, no contamos con manuales perfectos ( incluso algunos desfasados) y para colmo no sabemos lo que nos esperará en el momento del examen...
Tenemos que exigir respeto y empieza por esos puntos que parecen nimos...peor no lo son.
Gracias a todos por las aportaciones. Cito esta como podría citar cualquiera (incluida si por el precio de la matrícula tiene obligación el Tutor TAR de atenderte).
Mi intención es esperar a final de mes a que salgan las notas y mientras hacer un resumen de todas las quejas aquí expuestas. Luego decidir entre todos acciones a tomar (escritos y contenido).
-
Buenas tardes!!!
Yo no he vuelto a estudiar Administrativo desde que estaba en la presencial (y ha llovido bastante). Allí la asignatura se impartía con los libros de Parada pero sinceramente, mis propios profesores, lo encontraban excesivamente rebuscado y subjetivo, por lo que ellos mismo nos pasaban apuntes rehechos con otros manuales igualmente buenos....
Este año tengo que volver a matricularme y me está entrando pánico después de leer todos los hilos al respecto....
Por mi parte, lo de no matricularme en las asignaturas de Administrativo no lo puedo contemplar como opción porque me gustaría terminar el año próximo, aunque si estuviera en otro curso probablemente lo apoyaría.
Me uno más a las sugerencias de hacer llegar de forma "académica" y profesional nuestras quejas, así mismo como la petición de una serie de reglas y conceptos básicos no modificables (programa, códigos, manual...)
Sea como fuere, contad conmigo para las medidas que se adopten.
Un saludo ;)