Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Nietzscheana en 08 de Septiembre de 2009, 23:41:31 pm
-
¡Hola a todos! Voy a matricularme este año en 1º y tengo pensado, para el primer cuatrimestre, coger una anual y dos cuatrimestrales: mi idea es matricularme en derecho romano, teoría del derecho, y la duda está entre derecho constitucional y derecho administrativo. ¿Cuál de ellas me recomendais para empezar y compaginarla con las otras dos? Gracias!
-
Yo casi que cogería Constitucional... porque Teoría y Administrativo pueden desanimar bastante para empezar :)
-
Yo empecé el año pasado y cogí Romano, civil I y Administrativo I. Y la verdad es que se llevan bastante bien.
No he hecho Teoría del Derecho, pero, por lo que he leido en el foro, estoy con MILE, administrativo y Teoría, pueden desanimar.
-
yo en mi primer año cogi justo lo que tu pones, saqué romano muy raspadito, aun no estaba familiarizada con los terminos juridicos cuanto menos con los latinajos. De Teoria me hice apuntes pero no llegue a prepararmela por un gripazo en el ultimo momento y menos mal porque me ha costado sacarla....
Saqué constitucional I es amena, te introduces un poco en este mundillo y el departamento es "asequible" pero llegue a administrativo I en junio y.... batacazo, y me desanimo un poco porque además el resto de notas eran un poco justitas y mi primer año en derecho, pero no le di demasiada importación y seguí con otras.
Si cojes romano dejate historia para el proximo año o al revex... demasiado temario y ambas son anuales.
Civil I tambíen está muy bien y muy practica pero el libro es un poco pesado (como todos los de Civil)
Pero como dice Mile_TzN esto no hace más que empezar... al final sacarás administrativo y todas las demás.
;)
.
-
Yo he hecho este año primero menos dos asignaturas que deje de matricularme y una que al final no me he presentado, Administrativo I. Creo que es más llevadero Constitucional que Administrativo, por la materia y la dificultad del examen.
-
Te sugiero que cojas Constitucional, ya que es asequible. Teoria no esta nada mal, y cuanto antes te la quites de encima mejor.
Suerte
-
Para el primer cuatrimestre dudo que puedas matricularte de derecho administrativo, puesto que esta es del segundo cuatrimestre.
Si quieres empezar con buen pié, y no desanimarte a las primeras de cambio, yo pillaria constitucional I, romano y civil I, para el primer cuatrimestre.
-
Civil I no conviene mucho de cara al Grado. Lo digo porque para Civil I en el Grado hay que tener el I y el IV en el plan 2000. Y los que empezáis ahora y vais lentos, tendréis que cambiaros al Grado.
-
sin duda los constitucionales son más asequibles que administrativo, pero depende de los gustos de cada uno. Saludos
-
Hola,
¿Se pueden coger asignaturas de Segundo a la vez que las de Primero? Es que estoy pensando matricularme de Penal I, aparte de Romano y Constitucional I y II de Primero y no se si me matricularia de alguna mas.
Gracias
-
Hola,
¿Se pueden coger asignaturas de Segundo a la vez que las de Primero? Es que estoy pensando matricularme de Penal I, aparte de Romano y Constitucional I y II de Primero y no se si me matricularia de alguna mas.
Gracias
Sí, puedes hacer asignaturas de 5º al mismo tiempo si quieres o incluso antes :) Siempre teniendo en cuenta las incompatibilidades (de procesales, filosofía con teoría...), porque yo creo que no han sido eliminadas las incompatibilidades, aunque no queda claro.
-
Pues muchas gracias por vuestros consejos!! Creo que me decantaré por Constitucional I, y respecto a lo que ha preguntado jirafa89 sobre si se puede coger alguna de otros cursos, la verdad es que a mí también me interesaría matricularme en Penal I...
Si se puede hacer así, me matricularía entonces de Romano, Teoría del Derecho y Penal I, y si no, pues de Romano, Teoría y Derecho Constitucional I... Un abrazo!!
-
Sí, puedes coger Penal I tranquilamente :) No hace falta tener asignaturas aprobadas de cursos inferiores para hacer las de cursos superiores.
-
Sí, puedes coger Penal I tranquilamente :) No hace falta tener asignaturas aprobadas de cursos inferiores para hacer las de cursos superiores.
Pues me alegra saberlo porque la verdad es que Penal I es una de las asignaturas que más ganas tengo de hacer, y pensaba que tenía que haber cursado antes 1º para poder cogerla... Grazie!! :)
-
Sí, puedes coger Penal I tranquilamente :) No hace falta tener asignaturas aprobadas de cursos inferiores para hacer las de cursos superiores.
Pues me alegra saberlo porque la verdad es que Penal I es una de las asignaturas que más ganas tengo de hacer, y pensaba que tenía que haber cursado antes 1º para poder cogerla... Grazie!! :)
Prego ;)
No hay problema, puedes coger incluso asignaturas de 5º el primer año. Lo único el tema de las incompatibilidades, que yo no tengo claro que hayan desaparecido.