Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: irueda2 en 20 de Septiembre de 2009, 17:05:29 pm

Título: Tribunal de compensacion.
Publicado por: irueda2 en 20 de Septiembre de 2009, 17:05:29 pm
Tengo algunas dudas una vez que he leido la normativa. Si este año he estado matriculada de Economia politica y no me he presentado, puedo solicitar la compensacion por el tribunal?
Cumplo uno de los requisitos que se necesitan y es el de tener aprobado al menos el 40 % de los creditos del primer ciclo.

Porque a compensacion es de este curso 2008-2009 no? o me tengo que volver a matricular de nuevo este curso que comienza 2009-2010?

Alguien ha utilizado este recurso del tribunal y con que asignatura fue?
Es que no se si usar este "comodin" que nos ofrece la Uned o esperar por si me hace falta para otra asignatura mas dificil...

Gracias por vuestros consejos.
Título: Re: Tribunal de compensacion.
Publicado por: golfo119 en 20 de Septiembre de 2009, 17:29:17 pm
Tienes que tener cursado el 20 % de la carga lectiva en la UNED, que sea la única asignatura que te quede para terminar la carrera, y examinado 4 veces como mínimo, o dos veces en el mismo curso con nota media igual o superior a 4.5. Tampoco podrá compensarse si has sacado un cero o un 1, salvo que hayas agotado la de gracia.                     
Título: Re: Tribunal de compensacion.
Publicado por: MiLe_TzN en 20 de Septiembre de 2009, 17:36:02 pm
Superación de asignaturas por Compensación

Es un procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una asignatura no superada por los cauces ordinarios. Podrán acogerse a este procedimiento aquellos estudiantes de cualquier titulación de la UNED que cumplan las siguientes condiciones:

   1. Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.
   2. Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).
   3. Que se haya presentado al menos 4 veces a las Pruebas Presenciales de la asignatura completa. En las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre de la parte o partes pendientes como otra.
   4. Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.
   5. No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.
Título: Re: Tribunal de compensacion.
Publicado por: irueda2 en 20 de Septiembre de 2009, 17:42:34 pm
Pero con que cumplas un requisito es suficiente no?
Título: Re: Tribunal de compensacion.
Publicado por: palangana en 20 de Septiembre de 2009, 17:44:01 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero con que cumplas un requisito es suficiente no?


No, todos deben cumplirse. Un saludo.
Título: Re: Tribunal de compensacion.
Publicado por: irueda2 en 20 de Septiembre de 2009, 22:36:39 pm
Todos?. Pues vaya, yo tenia entendido que tenias que cumplir alguno de los criterios, pero no todos.

Vaya chasco.
¿alguien que haya usado este "comodin" del tribunal con alguna asignatura.....?

Título: Re: Tribunal de compensacion.
Publicado por: MiLe_TzN en 20 de Septiembre de 2009, 22:49:17 pm
En el plan antiguo tienes bastantes hilos :)
Título: Re: Tribunal de compensacion.
Publicado por: golfo119 en 21 de Septiembre de 2009, 09:41:36 am
Los requisitos los tienes en la propia página Web de la UNED:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,548010&_dad=portal&_schema=PORTAL
Título: Re: Tribunal de compensacion.
Publicado por: Fini en 22 de Septiembre de 2009, 22:49:41 pm
Cita de: golfo119
Los requisitos los tienes en la propia página Web de la UNED:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,548010&_dad=portal&_schema=PORTAL

Golfo119, me da la impresión de que te refieres a la normativa anterior... en la que se exigía para compensar el 20% de la carga lectiva, la normativa actual exige haber cursado al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo en la UNED, la puedes ver aquí (http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/06/TRIBUNAL_DE_COMPENSACION/REGLAMENTO_TCOMPENSACION.PDF).

Un saludo,

Fini.