Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: MIKE en 28 de Septiembre de 2009, 17:46:49 pm
-
Ante una peticion del Presidente de la Comunidad.¿ Puede negarse el Administrador a dar copias de las facturas? ¿ El Presidente de la Comunidad se puede amparar en alguna Ley para pedir dichas copias de facturas?
-
No puede negarse.
El administrador es eso, un administrador. Tiene que tener toda la documentación a disposición de la Junta y de los Órganos de Gobierno, al igual que tiene obligación de entregar todos los archivos y libros de la comunidad en caso de cesar como administrador.
Si está colegiado, presentad una queja de él en su colegio profesional, previa petición de la documentación de forma fehaciente.
-
Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.
"Artículo 20.
Corresponde al administrador:...
e. Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad."
Un saludo.
-
A mayor abundamiento el artículo 1719 del Código civil
"En la ejecución del mandato ha de arreglarse el mandatario a las instrucciones del mandante".
Un saludo.
-
Administrador corrupto y Presidente vendido
Gracias por la respuesta, creo que no todos los administradores son lo mismo, y que por culpa de este sinverguenza se tenga que manchar esta profesion.El Administrador en cuestion lleva 15 años dirijiendo la comunidad afectada.Es un cacique y un mafioso ademas creo que esta dejando maL el digno oficio de Administrador.Le han pedido copias de facturas atrves del vicepresidente hy atraves de un burofax dirijido al presidente y de ninguna manera ha entregado copias de las facturas.Ademas contesto el colegio de Administradores dando la razon a este dictador que es el administrador.Los vecinos estan desespereados porque ya piensan que no existe la Ley.Un saludo y muchas gracias.
-
Pues los vecinos lo que deben de hacer es convocar una asamblea y cambiar de presidente y a continuación automáticamente cambiar de administrador. Lo raro es que le han dejado hacer 15 años esto y nadie ha hecho nada para remediarlo.
ana
-
¿Pero cómo dejáis a semejantes individuos dirigir vuestros intereses?. Asamblea urgente al canto y "tarjeta roja y expulsión" y si se descubre que hay "alguna tostada encubierta", a los Tribunales.