Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: kaos en 12 de Octubre de 2009, 19:25:13 pm

Título: ROMANO
Publicado por: kaos en 12 de Octubre de 2009, 19:25:13 pm
Soy Davinia y nueva en la uned de Elche. He elegido muy pocas asignaturas para empezar por el trabajo. No sé muy bien como empezar con romano. Algún consejo?
Título: Re: ROMANO
Publicado por: VIRGOS1970 en 12 de Octubre de 2009, 21:09:14 pm
Te aconsejo que te descargues los apuntes del compañero Sito de este enlace. Están muy bien.

http://foro.uned-derecho.com/index.php?board=13.0

En la zona de apuntes tambien te puedes bajar supuestos resueltos.

Yo creo que con ambas cosas y viendo examenes de otros años sería suficiente.
Título: Re: ROMANO
Publicado por: Maria.M.E en 12 de Octubre de 2009, 22:38:29 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy Davinia y nueva en la uned de Elche. He elegido muy pocas asignaturas para empezar por el trabajo. No sé muy bien como empezar con romano. Algún consejo?

Hola Davinia, el consejo del compañero es perfecto, los apuntes estan muy bien. Una recomendaciòn, cuando empiezen los cursos virtuales, fijate en los casos que entran a examen, tenlos claros (los cambian cada año) si lo haces asì, tendras la mitad del examen resuelto.
Es una asignatura bonita, ya veras como te gusta.

Un saludo :)

Maria
Título: Re: ROMANO
Publicado por: deExpedi en 13 de Octubre de 2009, 00:01:56 am
Buenas noches
Una duda respecto a Romano y los apuntes de Sito. Siguiendo el programa de la asignatura y comparándolos con los apuntes y a la vez echando un ojo al libro, he visto que hay algunos desajustes en algunos temas, como por ejemplo el primer tema y luego algunos otros aunque generalmente aparecen los epígrafes  de forma distinta a la del programa
Me imagino que los apuntes deben tener algunos años y el programa ha ido variando. Supongo que lo esencial está ahí,en los apuntes y son perfectamente recomendables, ¿no?
Pues nada, muchas gracias.
Saludos.



Título: Re: ROMANO
Publicado por: Bourbon en 13 de Octubre de 2009, 10:24:46 am
No se a que te refieres con desajustes, pero en cuanto al primer tema resultan ser una especie de resumen de lo más importante.

En este tema no he encontrado desajustes, al menos importantes. Yo los recomiendo como una forma de ganar tiempo, te ahorras tener que realizar los esquemas.

Es una forma de repasar lo que se ha mirado en el libro.
Título: Re: ROMANO
Publicado por: deExpedi en 13 de Octubre de 2009, 12:28:54 pm
Ahora mismo no recuerdo exactamente los desajustes respecto al programa  pues estoy en la oficina y no tengo el libro delante, pero según miré había epígrafes en el programa que no aparecen en los apuntes. Supongo que estos, están resumidos dentro de otros. Eso es a lo que yo me refiero por desajustes. Decir también que estos apuntes, habiéndolos ojeado, me parecen perfectos, tan sólo que, al menos en mi caso, haré unas modificaciones a la hora de preparar al asignatrura.
Saludos.

Título: Re: ROMANO
Publicado por: Bourbon en 13 de Octubre de 2009, 13:30:12 pm
Ok, creo que tienes razón. Un saludo y muchas gracias.
Título: Re: ROMANO
Publicado por: decarmen en 13 de Octubre de 2009, 14:51:49 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora mismo no recuerdo exactamente los desajustes respecto al programa  pues estoy en la oficina y no tengo el libro delante, pero según miré había epígrafes en el programa que no aparecen en los apuntes. Supongo que estos, están resumidos dentro de otros. Eso es a lo que yo me refiero por desajustes. Decir también que estos apuntes, habiéndolos ojeado, me parecen perfectos, tan sólo que, al menos en mi caso, haré unas modificaciones a la hora de preparar al asignatura.
Saludos.


Ten en cuenta que varían algunos epígrafes de un año para otro, o algunos temas tienen otro orden. Por ejemplo en el tema primero faltan, con respecto a este año la parte de etapas de romano mercantil, que los puedes buscar en otros apuntes como los de Ius-Uned.
Cuando nuestros compañeros los subieron, lo hicieron de acuerdo al programa de ese año, a nosotros nos toca cotejar y buscar o reemplazar lo que falte o sobre.Ya verás que tiene su curro el hecho de tener que mirar no solo en los apuntes , si no también en el libro de este año.
Título: Re: ROMANO
Publicado por: deExpedi en 13 de Octubre de 2009, 18:16:29 pm
Pues nada, con ello habrá que ponerse.
Título: Re: ROMANO
Publicado por: Bosco32 en 15 de Octubre de 2009, 18:06:57 pm
Hola que tal? yo tambien aterrizando en Derecho y con los apunte de romano que comentais...lo de sito..cuales de todos los que estan colgados son? es que en el enlace para bajarse apuntes vienen un monton de apuntes de derecho romano pero no especifica el autor...! saludos.
Título: Re: ROMANO
Publicado por: decarmen en 16 de Octubre de 2009, 13:26:31 pm
Busca en apuntes en el subforo temporales, colgados por Mile ante la demanda y el éxito que tenian.
http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=34078.0 (http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=34078.0)