Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: pedrajas en 13 de Noviembre de 2009, 08:47:13 am
-
Hola: Esto es un caso desde mi punto de vista "peliagudo", pero en fin intentemos dar respuesta.
Tras la venta de una vivienda habitual y por consiguiente en este caso obtener una plusvalia, se reinvierte en una empresa patrimonial S.L., de la cual el administrador es el vendedor de la vivienda, y se reinvierte para la compra de una vivienda que a su misma vez será vivienda habitual de administrador ( vendedor)
Preguntas:
¿ es posible hacerlo?
¿ cual es el plazo para reinversión?
Si es posible, como tributaria?
-
Dudo mucho que pueda acogerse al sistema de la exención por reinversión en vivienda habitual, porque no coinciden el vendedor y comprador en cuanto a la propiedad. l
-
Dudo mucho que pueda acogerse al sistema de la exención por reinversión en vivienda habitual, porque no coinciden el vendedor y comprador en cuanto a la propiedad. l
Es posible compañero, solo que en estos casos creo que hay un vacio de ley, puesto que el vendedor es el Sr. A y el comprador de la nueva vivienda es la patrimonial B que actua en la sociedad a traves del Sr. A que es el administrador de esta sociedad.
Un saludo
-
Yo creo que la reinversión sólo es posible para la compra de la nueva vivienda habitual, pero no se puede desviar ese dinero obtenido de la venta de la antigua vivienda habitual a una empresa patrimonial. Además la reinversión debe hacerse de una sola vez o en un plazo no superior a dos años.
De todos modos, es posible acercarse a la AEAT y formularles las preguntas a ellos, que seguro que tienen una respuesta más acertada.
un saludo
-
No se vende a ninguna empresa, puesto que en la pregunta no se habla de quien es el comprador.
No quedan exentas las plusvalias obtenidas toda vez que el objeto de la reinversi´´on es ingresar este dinero en una empresa sea o no patrimonial.
es en la empresa donde en sus balances de fin de ejercicio tendr´´an que equilibrar los ingresos obtenidos con las plusvalias y los gastos realizados en la compra del nuevo patrimonio.