Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: julpiza en 17 de Noviembre de 2009, 13:35:03 pm
-
Buenos dias, tengo una duda y necesitaria de alguien que me pueda ayudar.
Hace 2 años mi padre fallecio, debido a una renta vitalicia que pasaria a cobrar mi madre de Mapfre, la liquidacion del impuesto de sucesiones se desorbito. La renta aunque era mensual, estaba calculada en 450.000 € segun la edad de mi madre, aunque realmente solo cobraba 1800€ mensuales. Debido al montante de la renta el impuesto nos salio a pagar cerca de 90.000€. Al tratarse de tanta cantidad solicitamos el pago fraccionado en 15 años. Pues bien resulta que pagado el primer plazo, mi madre ha fallecido recientemente, cobrando realmente de Mapfre solo 30.000 €. Proximamente (31-01-2010), en circustancias normales mi madre tendria que pagar el segundo plazo. Entiendo que ante el fallecimiento, yo como unico heredero legal, quedo exento de pagar nada por ese concepto, por que realmente Mapfre no me va a pagar por todo lo que he tributado, pero en la oficina liquidadora de Ciudad Real me dicen que al menos tengo que pagar el proximo plazo que son unos 6000€.
La pregunta en cuestion es si tengo que pagarlo o no. No se si se puede hacer una instancia a la oficina liquidadora detallando con la documentacion que me ha aportado Mapfre que realmente no ha cobrado los 450.000€ sino unicamente 30.000€ y calcular de nuevo el impuesto.
Por favor si alguien conoce algo al respecto, estaria muy agradecido de recibir cualquier tipo de informacion.
Gracias.