Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: sinholidays en 17 de Noviembre de 2009, 18:53:03 pm
-
Pues hice un pedido online a librería Uned y lo pagué mediante transferencia bancaria. En la página web se asegura que los pedidos suelen tardar en llegar de 48 a 72 horas como máximo (según creo recordar), vale, pues a la semana de hacer mi pedido me llamó una señorita de librería Uned y me dice que no tenían en stock algunos de los libros que había pedido, y yo le respondí: -Señorita, hace una semana exacta que hice mi pedido online, ¿ahora me venís con éstas?, cuando se supone que el pedido me debería haber llegado ya!-, y no sabía qué responderme, tan sólo se limitaba a decirme que es que no disponían en ese momento de algunos de los libros que tenía solicitados, y que tardarían unos 10 días en volver a tenerlos, con lo cual resolví que me enviasen los libros de los que sí disponían y anular los que no tenían, o en caso contrario, el pedido se quedaba retenido hasta disponer de todos en stock.
A esto le pregunté por la devolución de mi dinero, y me dijo que me lo podían devolver bien en un bono, o bien mediante transferencia bancaria, a lo que yo respondí mediante transferencia, y esta señorita me aseguró que me harían la transferencia de mi dinero (la devolución) en unos 3 días... >:(
Hoy ya han pasado dos semanas desde aquella llamada de teléfono y SIGO SIN RECIBIR MI DINERO, QUE SON CASI 150 €, ¡¡PERO QUÉ CARAZA TIENEN!!, mañana por la mañana tendré que enviarles una reclamación por fax, si es que yo sabía que éstos no me devolvían mi dinero tan fácilmente.... aun estando en su absoluto deber de hacerlo.
-
Pero reclámaselos, vuélvelos a llamar, desde luego yo no esperaría a que pasasen dos semanas, esperaría como mucho cuatro o cinco días, y volvería a reclarmarlo...
Llámales que seguro que lo solucionas sin problema, un saludo.
-
Paciencia. paciencia, en mi caso tardaron casi tres meses en devoverme el dinero de un libro que anulé.
-
Paciencia. paciencia, en mi caso tardaron casi tres meses en devoverme el dinero de un libro que anulé.
¿3 meses? cielo santo!!!!
y los intereses de esos tres meses quién me los devuelve?, para cobrar están muy listos..... pero para devolver lo que no es suyo....... qué vergüenza.......
-
Si te sirve de consuelo yo estoy más o menos como tú, lo mejor es q yo dije q pagaría contrarembolso...
pedí mis libros hace casi 10 días y todavía no he recibido ninguno, las veces que he llamado me han dicho q sí, q están mandados (pero sólo parte de ellos porq los otros no los tienen) y todavía siguen sin llegar los mandados... y eso que iban a tardar 24 horas!jajaja, me río yo de eso. Y del resto, (de los que ahora mismo no tienen) dicen que no saben cuándo llegarán a ellos (en 8 o 10 días) por decirme algo!!!porq no tenía ni idea de cuándo llegarían!!!pero cómo no lo pueden saber?
en fín, a ver si antes de febrero tengo los libros...jaja
paciencia y ánimo.... sigue insistiendo, vamos, pide hablar con alguien más responsable (con más jerarquía) que quién te coje el teléfono...
-
Tranquila, yo tambien tuvo un problemilla así...pero el dinero lo devolvieron sin más, tardan, pero lo devuelven...piensalo, igual te compensa llamar y decirles que, si tienen ya todos los libros, te los envien y te olvidas...
Sé que da rabia, pero es más practico.
-
Hola, me ocurrió lo mismo el año pasado. Me enviaron los libros de los que disponian y me hicieron transferencia de la diferencia. y posteriormente me enviaron por error el libro pendiente, y como una es honrada lo devolví. Asi que reclama y no esperes más. que cuando las cosas se enfrian ya sabes...
Saludos
-
Yo encontré en internet el mes pasado una librería online que, aparte de tener una web super chula y bastante clara a la hora de entender, me hicieron el 5% de descuento en todos los libros que compré y me los enviaron a casa, además no me cobraron gastos de envío porque son gratuitos a partir de 50 €uros, la página es www.libreriapaginacultural.com. En 4 días ya tenía todos los libros, y si hay alguno que está agotado te aparece en la página como agotado y puedes reservarlo sin tener que pagar nada.
-
bueno yo os puedo contar mi historión con esta librería pero para no aburrirnos pues no os la cuento. Lo único que os digo es que JAMAS LES VOLVERÉ A COMPRAR NINGÚN LIBRO, SON PÉSIMOS
Además, que sepáis que no es una librería de la uned, sino que es una librería privada que tiene una concesión con la uned.
-
Pues no sé de qué hablas, a mí me trataron genial y tardaron menos de una semana en enviarme los libros que pedí. Son especializados en textos de la UNED pero aparte tienen todas las demás Editoriales, así que puedes pedir lo que quieras.
Yo seguiré comprándole a ellos.
-
Me refiero a Librería Página Cultural, claro, no a librería UNED...
-
Si la Uned ya es impresentable, que vamos a esperar de la Librería Uned...
¿Me estais leyendo topos de la Uned? Sois una vergüenza!
Pon la reclamación y molesta hasta la saciedad, es tu dinero sinholidays
-
Bueno, parece que somos muchos los damnificados por la Librería Virtual de la Uned.
http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=38916.0
Habrá que ir pensando en una acción conjunta?
-
Bueno, parece que somos muchos los damnificados por la Librería Virtual de la Uned.
http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=38916.0
Habrá que ir pensando en una acción conjunta?
Lo que puedes hacer es mandarles un mail diciéndoles lo que te ha pasado o llamar al número que aparece en la página. Te devolverán el dinero tarde o temprano si es lo que quieres, si no te mandarán el libro cuando lo tengan disponible, si es en el curso siguiente te mandan el de ese año. A mi me pasó eso y al final se solucionó, paciencia
-
Bueno, parece que somos muchos los damnificados por la Librería Virtual de la Uned.
http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=38916.0
Habrá que ir pensando en una acción conjunta?
Lo que puedes hacer es mandarles un mail diciéndoles lo que te ha pasado o llamar al número que aparece en la página. Te devolverán el dinero tarde o temprano si es lo que quieres, si no te mandarán el libro cuando lo tengan disponible, si es en el curso siguiente te mandan el de ese año. A mi me pasó eso y al final se solucionó, paciencia
Virginia12, obviamente les llamé y les envié emails, al igual que hicieron, supongo, las otras decenas o cientos de personas con cuyo dinero se han quedado durante meses SIN JUSTIFICACION ALGUNA.
Por cierto, ya puse en el otro post que me devolvieron el dinero, justo despues de amnazar con denunciarles. Osea, estaba en sus manos devolverlo..cuando les viniera bien!. Hay gente que sigue esperando...
-
Pero compañera, cómo vas a tener paciencia si cuando compras el libro, y tardan en mandártelo uno o dos meses desde la compra, ya sólo te falta dos meses para el examen. Y mientras tanto, ¿se paralizan los cursos virtuales o las tutorías hasta que llegue el libro?
En fin, esa no es la solución, sino que si no tienen el libro, en dos o tres días te lo comuniquen y te devuelvan el dinero. Esa es la paciencia que ellos deberían de tener.
-
Hola compañeros,
Yo tb soy un afectado por la librería uned. Me deben el importe (del pedido que cancelé por la falta de stock) desde el mes de enero y sigo luchando. Hasta ahora he mantenido la cordialidad pero se acabó estoy actuando a través de vía que protege mis derechos como consumidor para reclamar lo que es mío.
No entiendo cómo la propia Universidad permite estas actuaciones, deberían solucionar cuanto antes estas prácticas abusivas.
No obstante lo dicho, quiero advertir al resto de compañeros que se decidan por hacer un pedido en la librería uned, POR VUESTRO BIEN Y EL DE VUESTRA ECONOMÍA NO LO HAGAIS......NUUUNCA!!
Saludos a todos y pasad un feliz verano :)
-
Efectivamente la librería de la UNED (on line) es una librería privada. Yo pondría una queja al Defensor Universitario, os dejo el enlace de cómo hacer la reclamación:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,552710,93_20499975&_dad=portal&_schema=PORTAL
-
Con Sanz y Torres, yo jamás he tenido un problema ;)
-
Os aconsejo que curseis derecho del consumo:
La devolución de las sumas pagadas, cuando el consumidor haya ejercido el derecho de rescisión, deberá abonarse lo antes posible y en un plazo máximo de 30 días.
Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adecuada, TENDRÁ DERECHO A RECLAMARLA DUPLICADA.
-
expon tu caso al defensor del estudiante. seguro que te contestan rapidamente. un saludo.