Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: scotland en 26 de Noviembre de 2009, 10:42:50 am

Título: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: scotland en 26 de Noviembre de 2009, 10:42:50 am
Parece que el PSOE se está poniendo nerviosillo con el resultado que sobre la constitucionalidad del Estatut parece que va a dar el Tribunal Constitucional.
Y el caso es que todo se debe a la cantidad de charcos en los que se han metido. El primero Rodríguez Zapatero por prometer "aprobarlo como viniera de Cataluña", el segundo por "no aprobarlo como vino de Cataluña pero con pocas reformas", y el tercero por permitir (para salvar los muebles) obviedades inconstitucionales que le han servido al PP para asegurarse (aún con casi tres años y medio de retraso) cierta victoria política.
Ahora lloran que lo que no puede ser es que un texto aprobado en Cataluña, aprobado en las Cortes y votado en referendum vaya a ser puesto en discusión por un grupo de magistrados del TC.
Pues la solución tenía dos vías: o ajustarse a la Constitución y sacarle todo el rendimiento posible (que mira que tiene huecos para aprovechar), o haber reformado la Constitución para que no pudiera pronunciarse por determinadas Leyes (aunque eso hubiera sido muy mal visto).
Todo indica que en determinadas cuestiones el Estatut es manifiestamente inconstitucional y andan en el TC a ver como "operan tal gravedad sin que se muera el paciente"...
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: dyc van dyc en 26 de Noviembre de 2009, 12:13:49 pm
De acuerdo contigo.
Lo que me parece intolerable es el debate que se produjo sobre la permanencia de la Presidenta del Tribunal Constitucional en su cargo, y todo para mantener la mayoría por el voto de calidad, si mal no recuerdo.

Es increible lo politizada que esta la justicia, el TC deberá decidir si el estatuto es o no acorde con la constitución, y en aquellos casos en que sea plenamente inconstitucional (vease normas lingüisticas) declararlo y que se proceda a su reforma, y al que no le guste pues ajo y agua, porque estas son las normas que nos hemos dado, y no vale cambiarlas porque ahora no le venga bien al Gobierno.
Los jueces deben aplicar las normas que ha creado el Parlamento y abstraerse de cualquier otra cuestión ya que eso no es su tarea. Eso es como cuando dijo Baltasar Garzón en la falsa tregua de ETA de "que había que valorar el momento político", a ver Sr Estrella, usted aplica e interpreta las normas, no las adecua al momento político.

Lo dicho, una vergüenza, y que conste que lo que ahora hace el PSOE es lo mismo que ha hecho el PP
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: dllp6 en 26 de Noviembre de 2009, 13:33:12 pm
Totalmente de acuerdo con scotland, con los dos, en realidad. La situación actual es la consecuencia de ir aceptando "ruedas" que no hay forma de encajar en nuestro marco constitucional. Una aceptación incondicional del Estatut por parte del TC sentaría unos precedentes que serían difíciles de soportar tanto política como, sobre todo, jurídicamente (y esto, más que lo político, es lo grave); no es un problema de federalismo o nacionalismo o centralismo, como lo quieren configurar; es un problema fiscal, económico, laboral, social y administrativo (jurídico, vaya). Un rechazo frontal también sería un problema, pero no será el caso. El TC sigue tratando (y pasan los años) de "calzar" el Estatut con los menores retoques posibles, y de ahí las filtraciones para ir calibrando hasta donde tragarían unos y otros, una pena.

Con todo lo más grave me parecen las presiones políticas (ya conocidas y reiteradas) y las mediáticas recientes con editoriales comunes (¿?) donde se pone en duda la legitimidad del TC para decidir sobre la constitucionalidad de una norma, y donde se asume el discurso victimista de una parte del nacionalismo (lo de siempre, o yo soy el privilegiado o es que me discrimináis) y se termina con el irresponsable y amenazante del "luego....a saber lo que pasa". Y me parece lo más grave porque, al fin y al cabo, los que seguimos el mundo jurídico sabemos que éste condiciona al político; pero cuando es el mediático el que lo condiciona aparecen las excusas sociales del pueblo, que no son sino las manipulaciones de éste por los medios que controla/financia/subvenciona el poder (para terminar de cerrar el círculo)

Esperemos que al final entendamos que los que han de ser responsables en sus declaraciones son los políticos, principalmente aquellos que ostentan representación institucional (Montilla, por ejemplo) y los medios, que han de saber centrar el debate a la opinión pública ; y no el TC ,a quien unos y otros (políticos y medios) piden responsabilidad, cuando no ha de tener éste, más límite que el cauce constitucional.

Hasta pronto.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Diego Alatriste en 26 de Noviembre de 2009, 13:46:08 pm
Montilla advierte de que una sentencia negativa sobre el Estatut tendrá "consecuencias"

http://www.que.es/barcelona/200911191121-montilla-advierte-que-sentencia-negativa.html


Preparémonos pues, para las posibles represalias de las hordas charnegas y sus amenazantes consecuencias.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: scotland en 26 de Noviembre de 2009, 13:58:25 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con todo lo más grave me parecen las presiones políticas (ya conocidas y reiteradas) y las mediáticas recientes con editoriales comunes (¿?) donde se pone en duda la legitimidad del TC para decidir sobre la constitucionalidad de una norma, y donde se asume el discurso victimista de una parte del nacionalismo (

Eso al TC debería traérsela floja... Tiene una función y tiene la obligación de cumplirla (y punto).

Lo que también me parece ruin son los comentarios de los nacionalistas y socialistas catalanes al punto de indicar que en el tiempo que lleva funcionando el Estatut no ha pasado nada... (acaso tenía algo que pasar). Como si fueramos tontos o temerosos; nada pasará si se anula la parte del Estatut que resulte inconstitucional (no me veo a Montilla encabezando las hordas a ritmo de Els Segadors)  ---más bien esa imagen podría ser hasta graciosa/ridícula---.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Osa en 26 de Noviembre de 2009, 17:44:11 pm
La CE de 1978 está obsoleta, fué una Constitución bien pensada para un determinado período de tiempo, la situación política era muy especial cuando fué gestada. Esta Constitución necesita YA ser reformada, hace aguas por muchas partes. Ninguna Ley, por fundamental que sea, puede dirigir la voluntad de los pueblos. ( hay que recordar que antes de la misma existian las Leyes FUNDAMENTALES del reino, y en un plois plas se fueron a la basura). Actualmente, la CE '78 es un corsé que aprieta demasiado, y las varillas se terminarán  rompiendo irremediablemente, así que será mejor poner mucha inteligencia en esa sentencia pendiente del TC.

El TC es inoperativo por completo, amés de otros adjetivos que se merecen la mayor parte de sus miembros;  lleva tres años NO HACIENDO NADA, porque saben que están fuera de juego. Para lo que tengan pensado hacer no han necesitado ni 24 horas de reflexión, pues nada hay que descifrar, las cosas están muy claras. EL TC, al dejar pasar tanto tiempo por MIEDO a la reación popular, se ha equivocado.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: dyc van dyc en 26 de Noviembre de 2009, 17:45:13 pm
De todas formas de aquellos polvos vienen estos lodos, y no sólo lo digo por la irresponsabilidad de Zapatero de aprobar algo que ya sabía que era plenamente inconstitucional (una especie de prevaricación legislativa), sino porque todo esto viene de un sistema que nunca se debio crear o que si se creó al menos se debiera haber hecho de una forma no tan chapucera, y no son mas que las aberraciones administrativas que constituyen las Comunidades Autónomas.

Un saludo y no que no os hierva la sangre, yo estuve muchos años viviendo en Cataluña y se de que os hablo.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: dyc van dyc en 26 de Noviembre de 2009, 17:50:09 pm
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta Constitución necesita YA ser reformada, hace aguas por muchas partes.

Si y en el sentido que tu y los nacionalistas quereís, no??? :P
¿Por qué la reforma constitucional únicamente se puede hacer en una dirección? ???
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: MCARRERAS en 26 de Noviembre de 2009, 18:16:56 pm
Osa, creo haber oído, que el TC se ha tomado tanto tiempo, porque las votaciones de sus miembros hasta ahora estaban siendo por empate, y lo que no quería el presidente del TC, es que su voto fuese el que decidiese el tema... Con el se estaba dando tiempo a ver si alguno de sus miembros moviera la balanza para un lado u otro. Estoy contigo en que dejar pasar este tiempo esta siendo perjudicial.

Por otro lado yo no veo nada complicado en este tema, a no ser que es, que el TC está politizado como todo en la vida... ¿Alguien duda de que el Estatut Catalán es inconstitucional?,,, no lu dudan ni ellos.... está claro es un NO ROTUNDO, pero que pasa, que zapatera la ha líado parda negociando con estos minoritarios por mandar a toda costa....

Saludos
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Osa en 26 de Noviembre de 2009, 18:24:49 pm
De lo que está pasando culpo DIRECTAMENTE a la laxitud el TC. Los políticos todos sabemos como funcionan, pero los Tribunales no pueden permitirse actuar como lo está haciendo este TC, totalmente desacreditado en paerte porque son manipulados como ente por los partidos en liza.

Dice hoy el País:

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera que el editorial conjunto publicado hoy en 12 periódicos con sede en Cataluña que insta al Tribunal Constitucional (TC) a respetar el texto del Estatut constituye "una presión intolerable" que intenta "influir groseramente" en los magistrados de este órgano para "mover sus voluntades en una determinada dirección".

No creo que ese editorial conjunto pretenda lo que dice el entrecomillado. Más bien creo que está movilizando al pueblo ante una sentencia contra un Estatuto en vigor.

Recordemos que la prensa es el llamado  "Cuarto poder", más poderoso a veces que alguno de los tres poderes individualmente considerados.

EL TC ha fracasado en este asunto, estrepitosamente.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: MCARRERAS en 26 de Noviembre de 2009, 18:28:35 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Osa, creo haber oído, que el TC se ha tomado tanto tiempo, porque las votaciones de sus miembros hasta ahora estaban siendo por empate, y lo que no quería el presidente del TC, es que su voto fuese el que decidiese el tema... Se están dando tiempo a ver si alguno de sus miembros mueve la balanza para un lado u otro. Estoy contigo en que dejar pasar este tiempo esta siendo perjudicial.

Por otro lado yo no veo nada complicado en este tema, a no ser que es, que el TC está politizado como todo en la vida... ¿Alguien duda de que el Estatut Catalán es inconstitucional?,,, no lu dudan ni ellos.... está claro, es un NO ROTUNDO, pero que pasa, que zapatero la ha líado parda negociando por mandar a toda costa....

Saludos
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Osa en 26 de Noviembre de 2009, 18:31:10 pm
El TC no está tratando este tema jurídicamente, sino políticamente.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: carmencita en 26 de Noviembre de 2009, 21:55:27 pm
 Como siempre ha ha hecho por otra parte.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: JMG13 en 26 de Noviembre de 2009, 23:00:25 pm
politicamente casi siemrpe, pero tambien para mantener el sillon.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: guzcoga en 26 de Noviembre de 2009, 23:36:22 pm
Podemos reformar la constitucion del 78 y quitamos las autonomias; así estamos todos más juntitos y unidos. Además y mientras tanto se colocan unas gestoras que hagan el papel de montilla y los demás tios esos que hablan tan raro, encima seguro que nos ahorramos un pastizal.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: dyc van dyc en 27 de Noviembre de 2009, 10:35:08 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De lo que está pasando culpo DIRECTAMENTE a la laxitud el TC. Los políticos todos sabemos como funcionan, pero los Tribunales no pueden permitirse actuar como lo está haciendo este TC, totalmente desacreditado en paerte porque son manipulados como ente por los partidos en liza.

Dice hoy el País:

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera que el editorial conjunto publicado hoy en 12 periódicos con sede en Cataluña que insta al Tribunal Constitucional (TC) a respetar el texto del Estatut constituye "una presión intolerable" que intenta "influir groseramente" en los magistrados de este órgano para "mover sus voluntades en una determinada dirección".

No creo que ese editorial conjunto pretenda lo que dice el entrecomillado. Más bien creo que está movilizando al pueblo ante una sentencia contra un Estatuto en vigor.

Pues eso, esta movilizando al pueblo para presionar al TC para que "mueva sus voluntades en una determinada dirección"
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: carmencita en 30 de Noviembre de 2009, 17:50:39 pm
¿Al pueblo que no fué a votar el Estatut?
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Maria.M.E en 30 de Noviembre de 2009, 18:45:40 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podemos reformar la constitucion del 78 y quitamos las autonomias; así estamos todos más juntitos y unidos. Además y mientras tanto se colocan unas gestoras que hagan el papel de montilla y los demás tios esos que hablan tan raro, encima seguro que nos ahorramos un pastizal.

Supongo compañero que lo diras en broma, verdad? :)

Un saludo

Maria
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: boropau en 30 de Noviembre de 2009, 19:07:27 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Al pueblo que no fué a votar el Estatut?
   Carmencita, ¿que pretende con sus "puyas"? desprestigiar a las instituciones catalanas ó mostrar su fobia lo catalan ó no castellano. Desde luego, no desaprovecha la ocasión para defender aquello de España una, grande y franquista.
   Para mi  y a pesar de las reservas que me merece este TC, pienso, que hay que respetar su decisión aunque, no me guste lo que se esta diciendo que se va a aprobar. Luego, las fuerzas politicas tendran que reflexionar que hay que hacer, si se tiene que hacer algo. Y entre estas fuerzas politicas, estoy pensando en el PP (ese partido del cual usted dice que no es militante) y su recurso de constitucionalidad. Habrá que ver como lo explica en Cataluña.
   Vamos, que ahora y en este hilo volveremos a tener la ocasión de leer a los antiautonomistas, a los de la España regionalista bien entendida, a los españolistas y las demas lenguas regionales, ert. Todos amigos suyos.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: carmencita en 30 de Noviembre de 2009, 21:58:00 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Al pueblo que no fué a votar el Estatut?
   Carmencita, ¿que pretende con sus "puyas"? desprestigiar a las instituciones catalanas ó mostrar su fobia lo catalan ó no castellano. Desde luego, no desaprovecha la ocasión para defender aquello de España una, grande y franquista.
   Para mi  y a pesar de las reservas que me merece este TC, pienso, que hay que respetar su decisión aunque, no me guste lo que se esta diciendo que se va a aprobar. Luego, las fuerzas politicas tendran que reflexionar que hay que hacer, si se tiene que hacer algo. Y entre estas fuerzas politicas, estoy pensando en el PP (ese partido del cual usted dice que no es militante) y su recurso de constitucionalidad. Habrá que ver como lo explica en Cataluña.
   Vamos, que ahora y en este hilo volveremos a tener la ocasión de leer a los antiautonomistas, a los de la España regionalista bien entendida, a los españolistas y las demas lenguas regionales, ert. Todos amigos suyos.

Las instituciones catalanas como las españolas se desprestigian ellas solas.
Sobre mi fobia a lo catalán o no castellano, asi como lo de España una , grande, libre y franquista son palabras suyas que quiere poner en boca mía, por arte birlibirloque.

El respeto hacia el TC no dudo que usted  lo tenga, otros lo acatamos de mayor o menor grado, lo que no implica que no podamos opinar sobre él como de cualquier institución de nuestra patria.

Creo que me estoy volviendo independentista. Vamos que el Estatut se queda corto para mí,según voy viendo como estoy evolucionando en este tema de los nacionalismos.

Le recuerdo que eran 5.309.767 los que tuvieron derecho a voto de los cuales 108.024 eran residentes en el extranjero.

Votos emitidos(los que fueron a votar)49,4%.
Lo que es lo mismo más de la mitad de catalanes con derecho a voto ni se molestaron ir a votar.

Del 49,4% que fué a votar el 20,7% voto NO, Y EL 5,34% en blanco.

El Estatut en CATALUÑA fué respaldado por el 36% de ciudadanos con derecho a voto.
Si resta hasta el 100% queda un 64%  DE CATALANES que  se la traía al fresco el dichoso Estatut.

Me he molestado mirar bien los porcentajes por darle algo de conversación, que por lo demás ya le digo, que les den la independencia, lo malo es que eso tampoco lo quieren, la pela es la pela.
Ya se apañarán los catalanes que viven allí, les deseo suerte O SORT O BONA NIT.

Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: boropau en 30 de Noviembre de 2009, 23:23:52 pm
Sobre mi fobia a lo catalán o no castellano, asi como lo de España una , grande, libre y franquista son palabras suyas que quiere poner en boca mía, por arte birlibirloque.  de Carmencita
   No señora mia, no es por arte de birloque, es tras haber leido la mayoria de sus internvenciones y observar por donde va su ideario politico. Sufrida que es la letra.
  En cuanto al numero de participantes en el referendum catalan, cierto es que no fue una excesiva participación lo cual no lo deslegitima; aunque quizá, usted este añorando los referendum de su amado caudillo. Esos si que eran participaciones populares ¿verdad?
   Por otra parte, sorprendido estoy de su repentino espirutu independista aunque, me pregunto de que o de quien desea usted independizarse.
   Lo sensato seria esperar el veredicto del tribunal y opinar despues pero, claro de que hablariamos entonces o no?
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: gadiuned en 30 de Noviembre de 2009, 23:29:18 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No señora mia, no es por arte de birloque, es tras haber leido la mayoria de sus internvenciones y observar por donde va su ideario politico...

¿Y el suyo?, ¿por dónde irá el suyo...?

...hasta un ciego lo podría averiguar.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: carmencita en 30 de Noviembre de 2009, 23:37:40 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre mi fobia a lo catalán o no castellano, asi como lo de España una , grande, libre y franquista son palabras suyas que quiere poner en boca mía, por arte birlibirloque.  de Carmencita
   No señora mia, no es por arte de birloque, es tras haber leido la mayoria de sus internvenciones y observar por donde va su ideario politico. Sufrida que es la letra.
  En cuanto al numero de participantes en el referendum catalan, cierto es que no fue una excesiva participación lo cual no lo deslegitima; aunque quizá, usted este añorando los referendum de su amado caudillo. Esos si que eran participaciones populares ¿verdad?
   Por otra parte, sorprendido estoy de su repentino espirutu independista aunque, me pregunto de que o de quien desea usted independizarse.
   Lo sensato seria esperar el veredicto del tribunal y opinar despues pero, claro de que hablariamos entonces o no?

 Vuelve a leer mis intervenciones hasta que las entiendas y no digas tonterías.

 De usted deseo independizarme que me tiene aburrida con mi otra yo que no existe,sus interpretaciones de "mi ideario ideologico" es algo esquizoide.

 Espere lo que quiera al TC, estoy cansada de nacionalismos,  abogo por la independencia para el que la quiera, nos hacen perder mucho tiempo, dinero,libertad y sosiego.

Son unos pesados que lo único que quieren es la pela del Estado español, aún estoy esperando que los pescadores del Alakrana le den las gracias al Presidente del Reino de España.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: carmencita en 30 de Noviembre de 2009, 23:45:49 pm
 Quise decir al Presidente del Gobierno del Reino de España.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: scotland en 01 de Diciembre de 2009, 08:39:17 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Le recuerdo que eran 5.309.767 los que tuvieron derecho a voto de los cuales 108.024 eran residentes en el extranjero.

Votos emitidos(los que fueron a votar)49,4%.
Lo que es lo mismo más de la mitad de catalanes con derecho a voto ni se molestaron ir a votar.

Del 49,4% que fué a votar el 20,7% voto NO, Y EL 5,34% en blanco.

El Estatut en CATALUÑA fué respaldado por el 36% de ciudadanos con derecho a voto.
Si resta hasta el 100% queda un 64%  DE CATALANES que  se la traía al fresco el dichoso Estatut.

Me he molestado mirar bien los porcentajes por darle algo de conversación, que por lo demás ya le digo, que les den la independencia, lo malo es que eso tampoco lo quieren, la pela es la pela.
Ya se apañarán los catalanes que viven allí, les deseo suerte O SORT O BONA NIT.

No estaría demás saber el grado de participación y de aceptación que la actual y VIGENTE Constitución obtuvo en 1977 (cerca de estas fechas) en Cataluña. Eso aclararía bastante si la ciudadanía catalana, sus representantes y sus instituciones debe tener, no solo respeto, sino consideración a lo que decida el TC, teniendo en cuenta que ese Tribunal fue diseñado para garantizar el cumplimiento de la misma.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 01 de Diciembre de 2009, 16:58:25 pm
Sugestión: no existe la menor posibilidad de que haya una "rebelión popular" catalana si hay un no al Estatuto. No consiguieron que fuera la gente a votar, estos sólo ganan por abandono y sugestión no por otra cosa.. En realidad se tiran el moco (y perdón por una expresión tan castiza).

Pero si se rebelaran los cuatro gatos que son, ese sería su final y nuestro desquite. Lo malo es que se empeñan en acabar mal, en vez de conservar lo que tienen y acabarán mal: muy mal. Sobre todo ellos.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 01 de Diciembre de 2009, 18:05:32 pm
Pero si esta gentuza catalanista, es capaz de encontrarse con un artículo en el que se cuenta que Unamuno puso verde a Ferrer Guardia (su adorado "mártir") y decidir no comprar un sólo libro de Unamuno. ¡Este es el tipo de subcultura que intenta imponerse en el Estatuto! Me imagino que ahora en su "índice" estará Unamuno en la "U", Ortega en la "O", etc.

Bueno, creo que los estoy sobrevalorando: no creo que tengan cabeza ni para eso...
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: dyc van dyc en 01 de Diciembre de 2009, 18:15:16 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No estaría demás saber el grado de participación y de aceptación que la actual y VIGENTE Constitución obtuvo en 1977 (cerca de estas fechas) en Cataluña. Eso aclararía bastante si la ciudadanía catalana, sus representantes y sus instituciones debe tener, no solo respeto, sino consideración a lo que decida el TC, teniendo en cuenta que ese Tribunal fue diseñado para garantizar el cumplimiento de la misma.

Respondiendo a Scotland

Participación en Cataluña en el referendum de la CE de 6 de diciembre de 1978

Electores 4.398.173
Votantes 2.986.790 (68%)

Votos a favor 2.701.870 (90%)
Votos en contra 148.331 (5%)
Votos en blanco 121.026
Votos nulos 20.986

Esto aclara tus dudas sobre la legitimidad del TC, creo que te has confundido con el País Vasco, donde allí el llamamiento a la abstención por parte del PNV si que tuvo buena recepción.
 
No obstante lo que Carmencita quiere decir es que si sólo fue a votar un 36% del electorado catalán, el estatuto no era una demanda prioritaria de los catalanes, ni era algo que les preocupase en exceso, al contrario de la Constitución.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: boropau en 01 de Diciembre de 2009, 18:39:54 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No señora mia, no es por arte de birloque, es tras haber leido la mayoria de sus internvenciones y observar por donde va su ideario politico...

¿Y el suyo?, ¿por dónde irá el suyo...?

...hasta un ciego lo podría averiguar.
   Por el caminito del niño Jesus. Tomalo, tomalo tuyo es, mio no.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Maria.M.E en 01 de Diciembre de 2009, 18:44:16 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si esta gentuza catalanista, es capaz de encontrarse con un artículo en el que se cuenta que Unamuno puso verde a Ferrer Guardia (su adorado "mártir") y decidir no comprar un sólo libro de Unamuno. ¡Este es el tipo de subcultura que intenta imponerse en el Estatuto! Me imagino que ahora en su "índice" estará Unamuno en la "U", Ortega en la "O", etc.

Bueno, creo que los estoy sobrevalorando: no creo que tengan cabeza ni para eso...

Ser catalanista no es ser gentuza, ser intolerante, barbaro, y un personaje sin escrupulos si es gentuza. Por suerte por ahora yo no conozco a ninguno. Ser catalanista es una opciòn como cualquier otra, que te guste màs o menos es tu problema.
A mi tampoco me gustan los fachas, los marisavidillos, los pelmazos, los intolerantes, los permanentemente cabreados con el mundo, los supuestamente cultivados, ni los ignorantes pero bueno........no  pretendo que nadie comparta mis gustos, pero lo que desde luego lo que no hago es intentar adoctrinar a nadie sobre ellos. :)

pd; por cierto no los sobrevaloras, seguramente alguno habra, algun dia, que tambien tengan el mismo de letrero de licenciado que tu. :)

Saludos

Maria
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: gadiuned en 01 de Diciembre de 2009, 18:47:39 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No señora mia, no es por arte de birloque, es tras haber leido la mayoria de sus internvenciones y observar por donde va su ideario politico...

¿Y el suyo?, ¿por dónde irá el suyo...?

...hasta un ciego lo podría averiguar.
   Por el caminito del niño Jesus. Tomalo, tomalo tuyo es, mio no.

Claro, con el chistecito se arregla todo, juasjuas.

Antes de juzgar, piensa lo que escribes.

Nota: Ya que te veo tan creyente, sólo decirte, entonces, que "Niño Jesús" es todo en mayúscula.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: hic et nunc en 01 de Diciembre de 2009, 19:19:55 pm
En mi opinión, lo que diga el Gobierno de Catalunya no debe ser inocuo ni transparente para el TC. Y me refiero a que si el TC hace oidos sordos a los síntomas de la sociedad catalana puede darse el caso-improbable todo hay que decirlo- que e Parlament de Catalunya decida unilateralmente la escisión del Estado Español. Y esta escisión, en tanto que decidida por el órgano representativo de un colectivo que se autoconsidera soberano ya no está sometido a la reglas de la Constitución Española. Por lo tanto la cuestión va más allá de jurisdicción del TC de conocer de determinadas leyes o no, sino de legitimidad de poder decidir sobre la voluntad de un pueblo que, de momento, se encuentra 'jugando' según las reglas de la CE.
Como ejemplo más inmediato tenemos la declaración de independencia de la Asamblea legislativa de Montenegro respecto de Serbia. Y la reacción de la comunidad internacional ha sido unánime, menos por España -el reconocimiento de la nuva república montenegrina-.
El dcho internacional avala a Catalunya para realizar un acto similar, aunque no creo que suceda. Pienso que no es nada cómoda la situación del TC, pero deben cumplir su deber y fallar. Y hacerlo con rigor, por supuesto, pero cuidando muy mucho los detalles. Sin duda la cuestión de mayor relevancia en la historia del Alto Tribunal.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 01 de Diciembre de 2009, 20:14:16 pm
El "humanismo" catalanista (y lo pongo entre comillas porque es indigno de tal nombre) defiende que una de las dos etnias catalanas, tenga todos los derechos y la otra, (y naturalmente el resto de España) ninguno y todas las obligaciones.

Esta gente va mucho más lejos que Companys, (políticamente, criminalmente harán todo lo posible por emularlo, pero temo que no lo logren, pues no tienen ni la centésima parte del arrojo del republicano) pues si no recuerdo mal, Companys pretendía la secesión, mientras que esta parodia de republicanitos de pacotilla, quieren expoliar al resto de los españoles, despifarrar y no responder por ello. Y se empeñan en emular a Companys, como Zapatero a Chávez, a Lenin, al Frente Popular... (¡Yo qué sé a quién!) Pero claro: tanto a los dirigentes catalanistas, como a la gente de Zapatero les faltan material, arrojo y neuronas. Porque es de Justicia reconocer que los políticos de la República eran gente preparada, que cometió errores de entidad, como el dejarse seducir por el socialismo o el anarquismo, pero entre el nivel de aquellos y estos políticos, no hay color.

Sería descartable de plano la secesión y si no, al tiempo: supone dejar de financiarse forzosamente por decenas de millones de españoles. Eso sería suicidarse, y digo "sería", porque por su evidente falta de prudencia, los veo muy capaces de hacerse el harakiri. ¡Por cierto que el enemigo islámico debe estar frotándose las manos!   
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: cromwell en 01 de Diciembre de 2009, 20:36:39 pm
Si fuera un Tribunal serio nadie se plantearía esta pregunta ya que lo resolverían con su mejor saber y entender, pero como no lo es, depende de lo que quieran los políticos que los han puesto. Solo hay que ver la inseguridad jurídica que se crea al resolver con más de tres años de demora. Digan lo que digan va a ser un desastre. Si es a favor porque en la Constitución ya cabe de todo y si es en contra porque con todas las leyes que se han aprobado y que están funcionando solo producirían el caos.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Maria.M.E en 01 de Diciembre de 2009, 20:43:24 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El "humanismo" catalanista (y lo pongo entre comillas porque es indigno de tal nombre) defiende que una de las dos etnias catalanas, tenga todos los derechos y la otra, (y naturalmente el resto de España) ninguno y todas las obligaciones.

Esta gente va mucho más lejos que Companys, (políticamente, criminalmente harán todo lo posible por emularlo, pero temo que no lo logren, pues no tienen ni la centésima parte del arrojo del republicano) pues si no recuerdo mal, Companys pretendía la secesión, mientras que esta parodia de republicanitos de pacotilla, quieren expoliar al resto de los españoles, despifarrar y no responder por ello. Y se empeñan en emular a Companys, como Zapatero a Chávez, a Lenin, al Frente Popular... (¡Yo qué sé a quién!) Pero claro: tanto a los dirigentes catalanistas, como a la gente de Zapatero les faltan material, arrojo y neuronas. Porque es de Justicia reconocer que los políticos de la República eran gente preparada, que cometió errores de entidad, como el dejarse seducir por el socialismo o el anarquismo, pero entre el nivel de aquellos y estos políticos, no hay color.

Sería descartable de plano la secesión y si no, al tiempo: supone dejar de financiarse forzosamente por decenas de millones de españoles. Eso sería suicidarse, y digo "sería", porque por su evidente falta de prudencia, los veo muy capaces de hacerse el harakiri. ¡Por cierto que el enemigo islámico debe estar frotándose las manos!  

Lo del enemigo Islamico, no acabo de entenderlo. De todas maneras me parece una grave falta de sensibilidad mezclar una cosa con la otra, sobre todo despues de todo lo pasado...........

Por cierto, no acabo de entender la fobia esta contra todo lo catalan, a mi lo español, sobre todo la gente, las personas (no todas evidentemente) me encanta,  son buena gente, la mayoria, pero yo defiendo mi libertad de elegir, la libertad de irme o quedarme, con todas las consecuencias que ello conlleve.
 La libertad es un derecho fundamental, yo puedo elegir, yo quiero elegir y eso es lo que cuenta.....la libertad.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Maria.M.E en 01 de Diciembre de 2009, 20:48:38 pm
El pueblo catalan es solo, UNO, no haya catalanes de primera ni de segunda. Son catalanes todos los que viven en Catalunya, con los mismo derechos y deberes.Catalanes de variadas procedencias y de variadas costumbres pero catalanes y orgullosos de serlo.

Escision? ....No creo. Emular a Companys, los dirigentes actuales de cualquiera de las alternativas que existen en este Pais, no tienen lo que hay que tener ni le llegan a las suelas de los zapatos (en eso estamos deacuerdo).

El President Companys, no era un criminal era el President de la Generalitad de Catalunya.

Tema dinero, lo de siempre.... despues diran que nosotros somos peseteros :) Catalunya es autosuficiente financieramente, y CONTRIBUYE, al mantenimiento del estado de bienestar de todas las regiones, orgullosos de ello estamos. El que diga lo contrario es sencillamente un ignorante.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: cromwell en 01 de Diciembre de 2009, 21:02:20 pm
madrid (y otros más) también contribuye y no pasa nada. He estado periodos de tiempo viviendo en Barcelona y que quieres que te diga. Si te cobran más por no hablar en catalán (como a mí me ha pasado que en una farmacia pasó de 1 € a 1,20 € una barrita energética) pues bueno. Hay cosas que no entiendo: si un tío se llama Jaume se llama en Barcelona y en la conchinchina pero claro como yo audito y somos los de madriz, se llama a si mismo Jaime. Es que son situaciones tan absurdas que solo pasan allí, que las cuentas y es para no creer. Un compañero de trabajo ligó con una chica de Barcelona y le dejo porque sus amigos no entendían que saliera con un madrileño. Es que es tan absurdo. Eso no pasa en otros sitios. Si estas estupideces se erradicaran por los mismos catalanes seguro que no se hablaría tanto de estas cosas y todos podríamos vivir más a gusto y en LIBERTAD. El problema es que se mira para otro lado y el aquí no pasa nada. la culpa de madriz. Esta de moda la madrifobia.Qué triste.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 01 de Diciembre de 2009, 21:17:26 pm
No, perdona. El presupuesto catalán viene en gran parte de los Presupuestos Generales del Estado. No paro de leer y oír cosas como que Carod pide dinero a Zapatero, etc. Creo que había un precepto estatutario que hablaba de que España tenía que garantizar las infraestructuras durante seis años.

En cuanto a lo de que todos tienen el credo catalanista, es algo que salta a la vista, a la luz de las cifras de abstención en el referéndum y en las propias elecciones autonómicas.

Y sí, rotundamente hay ciudadanos y súbditos: por ejemplo la TV3, pública y con un despifarro vergonzosa, pagada por todos, sólo emite para los catalanohablantes.

Y la alusión a los moros no es nada inocente por mi parte, efectivamente España y dentro de España, especialmente Cataluña, se está llenando de moros, algo que sin duda acabará en la peor de las servidumbres, que es el Islam.

En cuanto a mi supuesto aborrecimiento a lo catalán, en modo alguno: lo que aborrezco es un determinado tipo de humanismo: llámese Sol Naciente o catalanismo.  Lo que aborrezco es la ventaja ilegítima incluso para la Comunidad donde vivo, Baleares. Lo que aborrezco es el proteccionismo económico. Insisto: ojalá fuera una Comunidad financiada íntegramente de los impuestos de sus ciudadanos, pues en un caso así, no tendría nada que objetar. Ellos se financiarían, rendirían cuentas a sus ciudadanos y cuando estuvieran en crisis, recortarían gastos. Pero esto no pasa en ninguna Comunidad.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: hic et nunc en 01 de Diciembre de 2009, 22:01:28 pm
En primer lugar me pregunto cuántos de por aquí se han leido el articulado del EAC y han tenido la ocasion de casarlo con los demás aprobados en fechas similares. Sólo existe una única diferencia: el dichoso término nación del preámbulo. Respecto al modelo de financiación, no voy a dar ninguna opinión, me remito a las balanzas fiscales publicadas en 2006 en las cuales Catalunya aportaba casi 12 mil millones de euros y le retornaban apenas 9mil. Se daba la paradoja que Andalucía que percibía 5.400 millones gracias al sistema de (in)solidaridad, quedaba por encima de Catalunya en términso absolutos. Todo lo demás es demagogia. Y si a vosotros no os gusta tributar más para recibir menos servicios públicos y equipamientos, pues a los catalanes tampoco. El sistema anterior era una farsa, una apología a la España profunda (con todas las connotaciones negativas) y todo un incentivo a no intentar crecer económicamente -para las comunidades benefactoras claro está-.
Por cierto, creo que cuando alguno habla de sentimiento anticatalanista, se mofa de no sé que humanismo, o calumniáis a un Presidente de una Nación dentro de España que fue fusilado por un verdadero asesino, radicalizáis al sector moderado de Catalunya que se posiciona en sentido contrario. Cuidado con lo que deseáis, porque se puede cumplir.

PD- Lo de que te suben el precio en Barcelona por ser español, es un mocarro que no te lo crees ni tú. Alaykum Salam, España.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: carmencita en 01 de Diciembre de 2009, 22:14:27 pm
 Yo les deseo a los catalanes,incluidos los catalanistas lo mejor, deseo que se independicen de una vez por todas, que sean una nación creciente y en desarrollo de la que podamos sentirnos orgullosos los españoles de haber estado algún día unida a ella.

Y les doy las gracias porque creo que los islamistas tan tolerantes ellos les van a dejar sus mezquitas para un hipotético referendum, lo cual entiendo dado que son bastantes y algo tendrán que aportar al nuevo país naciente.Y si aportan algo, luego se iran algunos de los que también están oprimidos en España, lo cual será de agradecer.

Nada me haría más feliz que finalmente  Cataluña se independice, tienen historia propia, lengua propia, son autosuficientes y viven oprimidos, ¡ libertad para CATALUÑA! y si hay catalanes que no quieren la independencia que se movilicen ellos que se expresen, que no sean hipócritas y no se vendan por un duro.

Sort.

Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Diego Alatriste en 01 de Diciembre de 2009, 22:30:25 pm
No va a caer la breva de la Catalunya independent y lliure que tanto anhelan desde la ultraizquierda proetarra y separatista hasta los majaras con aire de grandeza de esa noble región del noreste de España, asi es que todo aquel o aquella que tenga esa ilusión en su jodida e hipotecada vida que deje de hacerse pajas mentales y analice si una región gobernada por una panda de irresponsables que solo buscan el chantaje y la provocación tiene posibilidades reales y efectivas de poder comerse algo por sí misma cuando al mínimo presagio de boicot a sus productos (y especialmente al cava) por parte del resto de España, la escoria charnega que está al mando del chantaje rectifica y pide perdón ante la que se le viene encima (acuerdense de lo sucedido tras el ataque del retrasado de Carod a la candidatura de 2012 y la que a este subnormal le cayó por esos ataques movidos desde el resentimiento y el odio).

La independencia de Cataluña proviene de eso, del rencor y el resentimiento de cuatro infelices de la vida que solo pretenden con su locura separatista desestabilizar los cimientos de una nación unica por su variedad regional y cultural, y que es secundada por una retahila de iluminados que ven en su ansia separatista la vía de escape a su jodida realidad. Y luego, por querer ser mas chulos que nadie y hacer cada uno la guerra por su cuenta en vez de arrimar todos el hombro ante las adversidades y remar en una misma dirección, vienen los problemas... y de aquellos vientos vienen estos lodos, y al final la cosa acaba como acaba: los iluminados de turno en la celebración de su paja mental, y el pueblo llano, el catalán de a pié, el que sufre las inclemencias de tango gilipollas como hay en las altas esferas, gritándoles bien alto: ¡ MAS TRABAJO Y MENOS ESTATUT !

En fín, que no me voy a extender más... porque ni merece la pena darle bombo a temas como este (al fin y al cabo es lo que quieren los acomplejados que se engrandecen con locuras de este calibre), fuimos somos y seremos una sola Nación (la mas vieja de Europa le pese a quien le pese) y somos además los actuales campeones de Europa (con catalanes colaborando para ello y orgullosos de defender los colores de la selección nacional) mientras que otros solo pueden regocijarse de ser campeones del mundialito B de Hockey Sobre Patines, es la diferencia entre unos y otros, por poner un ejemplo...
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: carmencita en 01 de Diciembre de 2009, 22:45:16 pm
 Pues ese pueblo catalán que pide más trabajo y menos Estatut que se haga oir, ya está bien que los pardillos seamos los de fuera, ese pueblo llano del que tu hablas les viene muy bien los iluminados y luego estar en misa y repicando, que digan lo que quieren , que salgan a la calle,...ese pueblo llano vota catalanismo con el objeto de traer dinero del Gobierno Central...a cada uno su cosa.

Ya se que no se independizarán, no nos caerá esa breva, anda que no les sale rentable ser catalanes oprimidos.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Diego Alatriste en 01 de Diciembre de 2009, 22:51:42 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Ya se que no se independizarán, no nos caerá esa breva, anda que no les sale rentable ser catalanes oprimidos.


Pero es lo que te digo, luego les amenazas con boicotearles el cava y bajan de la parra rápido... son así.

Y se pueden dar con un canto en los dientes de que son simplemente eso, amenazas en forma de advertencia, pues somos lo suficientemente solidarios y responsables como para saber que cualquier boicot haría que pagasen justos por pecadores, y por mucho hijo de puta que haya no es justo que gente honrada, honesta y que nada tiene que ver con la calaña que les (des)gobierna pague los platos rotos en un momento además, bastante jodido para la clase trabajadora.

Un saludo.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: carmencita en 01 de Diciembre de 2009, 23:28:16 pm
 De acuerdo, así he pensado yo, pero a la hora de votar el pueblo trabajador vota a los iluminados, lo que ya no sé es como reaccionará ese pueblo cuando se entere que los islamistas les ofrecen las mezquitas para poder ir a votar un hipotético referendum.

Pero no nos engañemos, los iluminados están porque los vota el pueblo trabajador y los votan porque creen que con sus danzas de oprimidos traen dinero...por eso les resbala el Estatut,lo que cuenta es la pela que pueda llegarles a través de estos sujetos acostumbrados a chantajearnos continuamente.

Ese pueblo trabajador del que hablas, en versión vasca, fueron los pescadores que después del rescate dieron las gracias a sus Comunidades Autónomas pero no la Gobierno Central que puso los medios y el dinero.(independientemente de que lo hiciera bien o mal el Gobierno, "de bien nacido es ser agradecido")

A cada cual lo suyo.Si quieren la independencia por mi felicidades y si no la quieren que no hagan como que la quieren
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: santoss en 01 de Diciembre de 2009, 23:34:29 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menuda basura fascistoide estais hechos

la culpa es del Estado de las Autonomias que ha hecho de Ex-paña un territorio con 17 taifas insaciables de recursos del Gobierno Central en donde Cataluña es el unico pais y los demas su protectorado particular.
NO al Estado de las Autonomias, NO a la Constitución del 78.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Diego Alatriste en 01 de Diciembre de 2009, 23:58:15 pm

Y para todo lo demás, y ante cualquier duda que pueda surgir al respecto, ya sabeis lo que dice el propio Estatut en su artículo cinco.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 02 de Diciembre de 2009, 00:55:11 am
Por supuesto que hago mofa de un humanismo deplorable: el de raza superior.

Es obvio que seguirán saqueando al resto de España y que, como pasa siempre, no se conformarán con eso y forzarán la situación hasta que esto acabe en tragedia. Repito que su rebelión no tiene la menor posibilidad de salir adelante, cosa que ellos deberían saber perfectamente, pero se empeñan en suicidarse.

Aparte de... ¿qué rebelión? ¿Dónde? ¿Van a montar en los tanques de Cataluña que no tienen y van a marchar para Madrid? Yo creo que si se produce la rebelión, debe ser al revés.

De todas formas, por los arts. creo que 9 y 14 del Reglamento del Constitucional, la Presidenta y su grupo tienen la facultad de bloquear la sentencia con una especie de veto preventivo, para evitar que se vote. Y ésta es en rigor la única posibilidad a la que puede aferrarse el catalanismo. El tema es que, si finalmente sale que sí, los que debemos plantearnos seriamente rebelarnos, somos los Hispanos. No veo por qué tenemos que acatar una sentencia si sale blanco y ellos, tienen derecho a no hacerlo si sale negro. Lo que les salva a los catalanistas, es que los que tenemos sobradas razones para rebelarnos y empalar a los catalanistas, no lo hagamos. Se ve que somos muy piadosos, o que los dioses todavía no han dado la señal. Pero yo estoy convencido de que la providencia nos dirá cuando tenemos que dar el paso, y eso hay que respetarlo. Debe ser cuando diga la providencia, no cuando queramos nosotros. Lo que más pasmado me deja es la falta de prudencia elemental de los catalanistas, pero leyendo otras historias bélicas, es obvio: la historia se repite. Zapatero y el señor Y, cuyo hombre de paja es Montilla, parecen tener un ansia irrefrenable de confrontación y un ardor belicista imparable.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: vella en 02 de Diciembre de 2009, 01:01:47 am
eso simple22 muy bien dicho  y explicado y rebatido por tu parte gracias por decirle lo que yo no sé explicar también como tú, gracias por echarme una manecita con ala triste

 simple22 de vella y un beso
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 02 de Diciembre de 2009, 06:37:20 am
Empiezo a creer que probablemente necesitaremos una revolución muchísimo mayor que el alzamiento, alguien tipo Napoleón, Robespierre o Garibaldi, que barra completamente las Autonomías, como barrieron éstos el tradicionalismo y el foralismo. Que por no haber Instituciones forales, no haya ni siquiera derecho civil foral regional: ¡todo eso fuera!
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: scotland en 02 de Diciembre de 2009, 08:41:35 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respondiendo a Scotland

Participación en Cataluña en el referendum de la CE de 6 de diciembre de 1978

Electores 4.398.173
Votantes 2.986.790 (68%)

Votos a favor 2.701.870 (90%)
Votos en contra 148.331 (5%)
Votos en blanco 121.026
Votos nulos 20.986

Esto aclara tus dudas sobre la legitimidad del TC, creo que te has confundido con el País Vasco, donde allí el llamamiento a la abstención por parte del PNV si que tuvo buena recepción.
 
No obstante lo que Carmencita quiere decir es que si sólo fue a votar un 36% del electorado catalán, el estatuto no era una demanda prioritaria de los catalanes, ni era algo que les preocupase en exceso, al contrario de la Constitución.

Te confundes dyc van dyc, precisamente lo que demuestran los datos de participación en el referendum sobre el Estatut en comparación con los de la Constitución es que existe una clarísima legitimación por la sociedad catalana de esa Norma, y no parece que la primera la alcance ni por asomo. En consecuencia nadie nos puede vender "la moto" de que si el TC anula alguno de los preceptos del Estatut se estará agraviando a los catalanes puesto que esos mismos catalanes apoyaron con mayor intensidad una Constitución donde se incluye un TC como garantía de los derechos y libertades, y como delimitador de la constitucionalidad de la legislación.

Otros ya lo han dicho, quizá con palabras más gruesas, pero en el fondo lo que parece que se esta haciendo por la clase política catalana es tratar de justificar por el "trabajo tan mal hecho". Seguro que todo será responsabilidad del PP o del PSOE según ellos, pero la realidad es que no sabrán justificar la falta de acierto que tuvieron los de PSC, CIU y ERC al diseñar una norma tan claramente contrapuesta a la Constitución.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: dyc van dyc en 02 de Diciembre de 2009, 09:36:34 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto al modelo de financiación, no voy a dar ninguna opinión, me remito a las balanzas fiscales publicadas en 2006 en las cuales Cataluña aportaba casi 12 mil millones de euros y le retornaban apenas 9mil. Se daba la paradoja que Andalucía que percibía 5.400 millones gracias al sistema de (in)solidaridad, quedaba por encima de Cataluña en términso absolutos. Todo lo demás es demagogia. Y si a vosotros no os gusta tributar más para recibir menos servicios públicos y equipamientos, pues a los catalanes tampoco. El sistema anterior era una farsa, una apología a la España profunda (con todas las connotaciones negativas) y todo un incentivo a no intentar crecer económicamente -para las comunidades benefactoras claro está-.

Las balanzas fiscales fueron publicadas en verano de 2008 y no en 2006. Hay uno por ahí que dice que Cataluña es autosuficiente, eso es una falacia, según los datos publicados la unica comunidad autónoma autosuficiente es Madrid, ya que se financia exclusivamente con sus tributos propios y con el porcentaje cedido de los tributos del Estado, el resto de Regiones incluida Cataluña recibe una parte adicional del Estado, aunque en el caso de esta esta parte sea pequeña.

En cuanto a lo que dices de recibir en función de lo que se da, eso va contra el propio sistema tributario, que establece en el artículo 31 de la CE que "todos contribuiran al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica", y esto es extrapolable a todas las dimensiones, o es que tu verías bien que un Notario recibiera en prestaciones públicas el mismo porcentaje que lo que aporta al Estado vía impuestos, pues eso, que no tiene ni pies ni cabeza.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: boropau en 02 de Diciembre de 2009, 15:53:23 pm
   decir que no soy catalán sino valenciano y que, no creo en ningún tipo de nacionalidad; pero si en el derecho de expresión y en autogobernarse los pueblos que así lo deseen. Al respecto, considero que el pueblo español es plural y formado por distintas lenguas y sensibilidades territoriales (digamos lo así, para contentar a todos).
   Pues bien, aún no se ha pronunciado el TC sobre el recurso de inconstitucionalidad y, ya tenemos en este foro gran parte de las sensibilidades que en la sociedad se dan al respecto del tema de las autonimias y en especial de la catalana. En su transfondo, yace el tema del estado autonómico, con mayor o menor grado en contraste con la idea del estado central ó a lo sumo el estado central con sus regiones bien entendidas. A destacar, asimismo, el tema de las lenguas españolas como son el castellano, catalán, vasco y gallego principalmente. En este punto existe un consenso general de que el castellano sea la lengua del estado español pero, los problemas surgen cuando desde las diversas autonomías con lengua propia, se pretende en su propio territorio que lengua autóctona sea oficial y equiparable con la castellana y que se realicen los esfuerzos para recuperarla de las represiones que han sufrido a lo largo de los tiempos.
    Respecto a la aportación a las arcas del Estado todo el mundo sabe que Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares son las grades aportadoras y me parece muy bien que las autonomías mas ricas aporten en aras a un equilibrio.
    Lo que debemos plantearnos es si el recurso del pp sale adelante, si hay que modificar la Constitución ó no. Sabiendo que este estatuto ha sido votado por el parlamento español y el de cataluña y unas contradicción tan flagrante, no se puede dar en un estado democrático.
 
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: dyc van dyc en 02 de Diciembre de 2009, 16:38:06 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Respecto a la aportación a las arcas del Estado todo el mundo sabe que Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares son las grades aportadoras y me parece muy bien que las autonomías mas ricas aporten en aras a un equilibrio.

Saca del saco al País Vasco y Navarra, que como me imagino que ya sabes tiener regímenes tributarios propios basados en el cupo y tienen saldos positivos en sus balanzas fiscales, lo cual es una aberración mas de nuestro sistema territorial.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Lo que debemos plantearnos es si el recurso del pp sale adelante, si hay que modificar la Constitución ó no. Sabiendo que este estatuto ha sido votado por el parlamento español y el de cataluña y unas contradicción tan flagrante, no se puede dar en un estado democrático.

Me imagino que ya habrás cursado derecho político, pero sino, te explico, para reformar la constitución, en concreto el título VIII requiere 3/5 del parlamento, precisamente para que cualquier reforma requiera el consenso de los dos partidos nacionales mayoritarios, y no pueda darse dicha reforma sin el principal partido de la oposición, requisitos estos que no son necesarios para aprobar el Estatut como ya hemos visto.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Maria.M.E en 02 de Diciembre de 2009, 19:23:53 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
madrid (y otros más) también contribuye y no pasa nada. He estado periodos de tiempo viviendo en Barcelona y que quieres que te diga. Si te cobran más por no hablar en catalán (como a mí me ha pasado que en una farmacia pasó de 1 € a 1,20 € una barrita energética) pues bueno. Hay cosas que no entiendo: si un tío se llama Jaume se llama en Barcelona y en la conchinchina pero claro como yo audito y somos los de madriz, se llama a si mismo Jaime. Es que son situaciones tan absurdas que solo pasan allí, que las cuentas y es para no creer. Un compañero de trabajo ligó con una chica de Barcelona y le dejo porque sus amigos no entendían que saliera con un madrileño. Es que es tan absurdo. Eso no pasa en otros sitios. Si estas estupideces se erradicaran por los mismos catalanes seguro que no se hablaría tanto de estas cosas y todos podríamos vivir más a gusto y en LIBERTAD. El problema es que se mira para otro lado y el aquí no pasa nada. la culpa de madriz. Esta de moda la madrifobia.Qué triste.

Hola compañero, si has estado algun tiempo viviendo en Barcelona, sabras que es la provincia catalana donde menos se habla catalan. Lo de la barrita energetica, lo siento.

A mi un taxista en Atocha me hizo bajar del taxi porque hablaba catalan, por el mobil, y por lo que se vio no le gusto...Despues pude coger otro taxi, donde SI pude hablar en catalan hasta con el taxista, muy amable y del Atletic.....buena gente.
Sobre lo de los nombres supongo que mejor lo dejamos en desconocimiento del tema.
Y sobre lo del compañero de trabajo, tambièn lo siento, (por el) pero si te he de ser sincera a mi la verdad es que nadie conseguiria presionarme en ese sentido, si la persona en cuestion vale la pena. :)

Saludos

Maria

pd; como puedes observar lo escribo igual en catalan que en castellano, el nombre me refiero  ;)
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 02 de Diciembre de 2009, 21:09:09 pm
No sé qué pretendes demostrar con lo del taxista: yo fui a Barcelona hace poco y no me pasó nada con ningún taxista por este tema. Es un taxista poco profesional: ¿y lo de TV3 es muy profesional, periodísticamente hablando? ¿Y lo de la hidra de papel? Luego lo de la rebelión es de traca: ¿contra quién pretende dirigirse? ¿Contra Barcelona por no hablar apenas catalán? ¿Contra el taxista de Madrid?

El otro día alguien habló de nacionalcatolicismo. Seamos serios: es (al menos la parte que yo he leído) una lectura bastante pobre de la historia, (y apenas disimulada) sobre lo "magníficos" que somos los españoles, pero con reflexiones trascendentales. (Igualdad ante la dignidad, repudio del racismo, el valor de las obras, el hecho significativo de la Hispanidad, etc. Viene a decir que somos tan magníficos que, a diferencia de otros no decimos lo magníficos que somos. Algo que desde el punto de vista del racionalismo, no puede sino tomarse a guasa.

Ahora bien: el humanismo nacionalista catalán, en la medida en que es una parodia del nacionalcatolicismo, no es que deba ser tomado a guasa, sino a burla y con recochineo. Y ya no hablo del idioma (muy respetable, ciertamente), lo peor no es esa imposición: lo peor es esa suprema indignidad de inculcar con dinero público, esa deplorable subcultura, esa cutre parodia del nacionalcatolicismo, como verdad universal. Creo que se presta demasiada atención al tema del idioma y, demasiado poca a la inculcación de esa subcultura en las escuelas como verdad universal. Sorprende ciertamente, que se haya hablado tanto de la objeción a Educación Para la Ciudadanía (lo que sin duda es otro tipo de subcultura) y que no se haya hecho otra campaña de objeción contra esta otra subcultura. Pues es ahí y no en el tema del idioma, donde está la auténtica clave.



l
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Maria.M.E en 02 de Diciembre de 2009, 21:30:25 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé qué pretendes demostrar con lo del taxista: yo fui a Barcelona hace poco y no me pasó nada con ningún taxista por este tema. Es un taxista poco profesional: ¿y lo de TV3 es muy profesional, periodísticamente hablando? ¿Y lo de la hidra de papel? Luego lo de la rebelión es de traca: ¿contra quién pretende dirigirse? ¿Contra Barcelona por no hablar apenas catalán? ¿Contra el taxista de Madrid?

El otro día alguien habló de nacionalcatolicismo. Seamos serios: es (al menos la parte que yo he leído) una lectura bastante pobre de la historia, (y apenas disimulada) sobre lo "magníficos" que somos los españoles, pero con reflexiones trascendentales. (Igualdad ante la dignidad, repudio del racismo, el valor de las obras, el hecho significativo de la Hispanidad, etc. Viene a decir que somos tan magníficos que, a diferencia de otros no decimos lo magníficos que somos. Algo que desde el punto de vista del racionalismo, no puede sino tomarse a guasa.

Ahora bien: el humanismo nacionalista catalán, en la medida en que es una parodia del nacionalcatolicismo, no es que deba ser tomado a guasa, sino a burla y con recochineo. Y ya no hablo del idioma (muy respetable, ciertamente), lo peor no es esa imposición: lo peor es esa suprema indignidad de inculcar con dinero público, esa deplorable subcultura, esa cutre parodia del nacionalcatolicismo, como verdad universal. Creo que se presta demasiada atención al tema del idioma y, demasiado poca a la inculcación de esa subcultura en las escuelas como verdad universal. Sorprende ciertamente, que se haya hablado tanto de la objeción a Educación Para la Ciudadanía (lo que sin duda es otro tipo de subcultura) y que no se haya hecho otra campaña de objeción contra esta otra subcultura. Pues es ahí y no en el tema del idioma, donde está la auténtica clave.



l


No pretendo demostrar nada, simplemente contesto educadamente a un compañero que explicaba sus experiencias, yo le explicaba las mias y que si no recuerdo mal no era a ti a quien contestaba.

Lo que digo exactamente es que la estupidez esta repartida equitativamente  :)

Un saludo

Maria
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 02 de Diciembre de 2009, 22:22:28 pm
¡Coño! ¡Y la genialidad! Pero precisamente lo que combato no es a un "gen catalán pérfido" o a "un idioma malsonante", sino unas determinadas ideas políticas, entre las cuales están también esas que pongo entre comillas. Es como cuando se me habla de las transferencias con el tercer mundo entre países ricos y pobres. Yo estoy en contra de esas transferencias, no porque esté en contra de los pobres o de ayudar a los pobres, sino en contra de que los ricos de los países pobres (que además son déspotas despiadados), sean financiados con el dinero de los pobres de los países ricos. Una realidad que apenas se considera. Pero al mismo tiempo, estoy en contra de que las personas honestas del tercer mundo, paguen un sólo euro al cortijo de Chaves, Antich o determinados editores catalanes, que difunden a la fuerza determinadas doctrinas en las escuelas.

Lo que aborrezco son estas doctrinas colectivistas (compartidas por todos los políticos) que tanto repugnan a la razón, de las que desgraciadamente no salimos. Lo de creer que los periodos de auge, (real o imaginado que es lo mismo a estos efectos) se deban a una virtud de un determinado gen y que los fracasos (reales o imaginados, que es lo mismo a estos efectos) se deban a un defecto genético de una población. ¡No señor! Los éxitos se deben a los aciertos y los fracasos a los errores: no hay ni predestinación ni pueblo elegido, ni para bien, ni para mal.

Y perdona si te resulta obvio. Es más: si te resulta obvio, recibe también mi enhorabuena.

Siento decirlo, pero para una cantidad enorme de gente con la que trato, no es tan obvio. Desgraciadamente en España, el racionalismo no creó escuela. Es y sigue siendo terriblemente maltratado. Por eso los tres personales que mejor definen a España son el Rey, el cura descreído y el cacique. Tres personajes para un mismo anacronismo.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: boropau en 02 de Diciembre de 2009, 23:37:25 pm
Me imagino que ya habrás cursado derecho político, pero sino, te explico, para reformar la constitución, en concreto el título VIII requiere 3/5 del parlamento, precisamente para que cualquier reforma requiera el consenso de los dos partidos nacionales mayoritarios, y no pueda darse dicha reforma sin el principal partido de la oposición, requisitos estos que no son necesarios para aprobar el Estatut como ya hemos visto.  de dyc van dyc
   Hijo, no se necesita cursar derecho politico para entender lo que dice la constitución y yo, me referia a que quizá el pp reconociese la necesidad de modificar nuestra carta magna  y dejar de escuchar la voz de su caverna  adyacentes. En cuanto a su corrección respecto a Navarra y Pais Vasco, es certera. Al calor de citar las comunidades mas ricas se me paso el concierto particular que tienen ambas.
    Espero que este escrito, este en horario adecuado y pueda ser leido por todo el mundo, todo.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: santoss en 02 de Diciembre de 2009, 23:46:09 pm
Alguien tiene que hacer algo para que España deje de ser un protectorado del Reich catalán y para que la nación española, cuya soberania reside en el puelbo ESPAÑOL siga así.
La 1ª república acabo con Pavia entrando en el Congereso.
La 2ª republica acabo con Franco y su ALZAMIENTO NACIONAL.
¿Cómo debería acabar la situación en la que nos encontramos.............?
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: vella en 03 de Diciembre de 2009, 00:04:19 am
que como deberia acabar la situación en la que nos encontramos pues donde vá ser en la estación de renfe a las 13.30 horas un beso,

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene que hacer algo para que España deje de ser un protectorado del Reich catalán y para que la nación española, cuya soberania reside en el puelbo ESPAÑOL siga así.
La 1ª república acabo con Pavia entrando en el Congereso.
La 2ª republica acabo con Franco y su ALZAMIENTO NACIONAL.
¿Cómo debería acabar la situación en la que nos encontramos.............?
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 03 de Diciembre de 2009, 00:16:06 am
Cuidado con las alusiones ferroviarias, porque la poca democracia que quedaba en España, iba en esos trenes.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: gadiuned en 03 de Diciembre de 2009, 04:29:52 am
Esto que voy a escribir nada tiene que ver con el Estatuto para Cataluña, pero sí tiene que ver con la Comunidad Autónoma de Cataluña. Y lo ilustro, más que nada, la verdad, para reirnos un poco de lo idiotas que pueden llegar a ser algunas personas tan radicalizadas. Me refiero al actual presidente del RCD Español y al actual presidente del FC Barcelona. Ahí lo lleváis:

El Real Club Deportivo Español de Barcelona destierra la bandera rojigualda.

"El presidente Daniel Sánchez Llibre y varios accionistas y consejeros de su misma cuerda política tratan de arrancar a la entidad sus raíces españolas para plantarla en el abonado terreno del independentismo".

http://www.intereconomia.com/noticias/espanol-destierra-bandera-rojigualda

Gadiuned dice: Es increíble. Si la bandera de España es santo y seña de ese club, denominado Español de Barcelona desde 1900, pregunto: ¿le cambiarán el nombre también a esa centenaria entidad deportiva ?

Y, por otro lado, ahora vamos a reirnos un poco con el radicalizado político, presidente del FC Barcelona, Juan Lapuerta. Esta es la noticia:

Joan Laporta festeja sus triunfos con champagne francés.

El Presidente del Barcelona se baña en "champán" francés (cada botella valorada en 100 euros y de la marca Mumm) para festejar la victoria de su equipo.

http://kiosko.net/es/2009-12-02/np/la_gaceta.html

http://www.periodistadigital.com/deportes/futbol/2009/12/01/laporta-se-pega-la-juega-padre-tras-el-clasico-fuma-baila-conga-champan-frances-real-madrid-barcelona.shtml

Gadiuned: Por mí, como si se baña en leche de burra, pero claro, viendo que se baña en champán francés y no en cava catalán, concluyo con esta cita: "Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga".

Ahora me independizo, ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...jajajajajaja.

¡Estúpidos ambos!

Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: hikaru en 03 de Diciembre de 2009, 12:53:49 pm
... Será que en Catalunya no tenemos constitucionalistas que hayan revisado el estatut por diestra y siniestra, o es que los juristas de aquí valen menos que los de allí. Si los constitucionalistas que revisaron el estatut dijeron que era constitucional es porque lo era y sino lo es habrá que plantearse si nuestra constitución no está algo obsoleta y amamantada del período justamente anterior a ella.

Queremos el Estatut entero y a los Jueces por la Democracia en el TC vasta de jacobinismos absurdos y demagogia que el texto que del Estatuto de Andalucía era calcado al Catalán y lo formuló el PP igual que el de Valencia y nadie a dicho ni mu.

Debe de ser que los catalanes solo somos españoles para pagar.

Vuelva el fascismo a su tumba en el Valle de los caídos (supongo que se referirá también a los republicanos que cayeron construyendolo).

Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: simple22 en 04 de Diciembre de 2009, 10:27:27 am
Voy a incurrir en una contradicción: yo que normalmente soy bastante nervioso, llamo a la calma a la chica de la foto de las gafas, que es quien de verdad está rindiendo  vergonzoso tributo a Milán Astray y su tristemente célebre: “muerte a la inteligencia”, con el que increpó a Unamuno.

Seré breve:

Es muy significativo que a ti no te diga nada el que Unamuno y Maeztu apostataran del socialismo y se sumaran al levantamiento, que probablemente ni te suenen los sucesos de Casas Viejas, que seguramente desconozcas lo que público Campoamor sobre el desastre absoluto del Frente Popular, que probablemente desconozcas que Ortega (reconocido como uno de los padres espirituales de la República) dijera que aquello no podía seguir así y que, después de la Guerra dijera que el régimen de Franco era justamente lo que necesitaba España o que, Solzhenitsyn, Premio Nóbel, dijera que el franquismo era broma, al lado de las atrocidades soviéticas. Probablemente, todo esto ni te suene.

Ahora bien: si lo que quieres es seguir homenajeando a Milán Astray, sigue por ese camino. De hecho el nacionalismo catalán lo homenajea a diario: si levantara cabeza y se enterara de lo que están haciendo por ejemplo, los catalanistas con los médicos en Baleares, volvería a morirse, pero de gusto. De hecho el mejor epitafio que podrían elegir los nacionalistas catalanes, es “Visca Milán Astray.”
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: hikaru en 04 de Diciembre de 2009, 10:49:14 am
No he defendido las políticas de la República pero si hay que tener en cuenta que el Frente Popular era el gobierno legitimamente elegido. Por mi al Señor Stalin se lo puede follar un pez que fue un asesino común y corriente y de Casas Viejas si que estoy al tanto (por casa pulula un licenciado en historia contemporánea) fue la gran cagada del primer gobierno de izquierdas de la república y a mi me importa un pito quien se cambiara la chaqueta para abogar por la causa franquista hubieron muchos otros que se postularon claramente en contra. Tampoco abogo ni por Unamuno ni por Gasset ni por nadie abogo por el pueblo estrangulado y silenciado a golpes, por aquellos que dieron su vida por un poco de libertad para los demás hablo de Cipriano García, de Ángel Rozas, de los abogados muertos en atocha y de tantos otros más. Y contando con que el premio Nobel lo tiene también Dalai-Lama que fue amigo personal de Hitler pues... pffff a mi me la repampimfla. En todo caso está claro que nuestra constitución defiende la soberanía popular, la libertad de expresión, la gestión dentro de cada autonomía de su lengua (que es la cultura viva del país), la igualdad ante la ley de todos los españoles y eso excluye por completo al régimen de Franco de la constitucionalidad.

Que puede ser que fuera lo mejor que le pasó al país si como país entiendes la mitad de la población española. Y por mi parte este tema queda zanjado si quereís iros a manifestar con vuestras banderas del pollo frito o con AN, MSR o DN, solo os deseo que no os canseis muchos de tener el brazo en alto.
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Francisco1345 en 05 de Diciembre de 2009, 18:05:14 pm
MMM debate complejo, pero no quisiera dejar de plasmar algunas palabras!

En primer lugar veo mucha discrepancia entre los compañer@s, que si el TC esta politizado, que sí el estatut sí que si el estatut no.........que la culpa la tiene Zapatero como siempre...que si la culpa la tiene Marianito como siempre..... :D

Todos aquellos que pensamos que el TC se encuentra profundamente politizado deberíamos hacer algo!  No creéis?
Pues no podemos consentir que nuestro país se rija simplemente por lo que quieran nuestros representantes políticos.
En primer lugar se debería exigir el cambio de una vez por todas de la tan injusta Ley Electoral.
Sólo tenemos opción de votar o a PP o a PSOE... si también podemos votar a otros partidos pero estos minoritarios jamas podrán llegar al gobierno, puesto que le es sumamente costoso un escaño en comparación con los grandes.  Si eso es democracia política..que venga dios, ala o como queráis llamarlo a verlo!

En segundo lugar y pensando en nuestro TC, si continúa estando politizado, como muchos sostienen, ello llevará sin ninguna duda a la ruptura de nuestra tan apreciada democracia.
No podemos permitirlo!
Bastante ha tenido España con tantísimos años de dictadura!!!
No personalmente no la sufrí, por haberme criado en unos de los países más civilizados de Europa,
pero todos aquellos que estaban viviendo en ella si la sufrieron y eso no me gustaría que volviera a repetirse.

Con ello hago un llamamiento a todos los votantes de los dos partidos mayoritarios, seamos de una vez por todas serios y mandemosles escritos a dichos partidos pidiendoles que se pongan al menos de acuerdo con lo que respecta a nuestro Tribunal Ad Hoc.

Otra cosa, y no milito en ningún partido, pero tengo que decir que el llamado PP si sigue interponiendo, cuando le traen en gana, recursos de inconstitucionalidad debería abrirse justo al lado del TC una oficinita para tenerlo a la mano.
Todo lo que al PP no le gusta es inconstitucional, pero a donde estamos?

Con razón si uno de nosotros, como ciudadano, pedimos amparo constitucional nos tarda la respuesta casi 10 años!  Inadmisible!  Por eso dicho amparo tampoco nos sirve a los ciudadanos de mucho!

Un saludo a tod@s
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: Maria.M.E en 05 de Diciembre de 2009, 18:09:35 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MMM debate complejo, pero no quisiera dejar de plasmar algunas palabras!

En primer lugar veo mucha discrepancia entre los compañer@s, que si el TC esta politizado, que sí el estatut sí que si el estatut no.........que la culpa la tiene Zapatero como siempre...que si la culpa la tiene Marianito como siempre..... :D

Todos aquellos que pensamos que el TC se encuentra profundamente politizado deberíamos hacer algo!  No creéis?
Pues no podemos consentir que nuestro país se rija simplemente por lo que quieran nuestros representantes políticos.
En primer lugar se debería exigir el cambio de una vez por todas de la tan injusta Ley Electoral.
Sólo tenemos opción de votar o a PP o a PSOE... si también podemos votar a otros partidos pero estos minoritarios jamas podrán llegar al gobierno, puesto que le es sumamente costoso un escaño en comparación con los grandes.  Si eso es democracia política..que venga dios, ala o como queráis llamarlo a verlo!

En segundo lugar y pensando en nuestro TC, si continúa estando politizado, como muchos sostienen, ello llevará sin ninguna duda a la ruptura de nuestra tan apreciada democracia.
No podemos permitirlo!
Bastante ha tenido España con tantísimos años de dictadura!!!
No personalmente no la sufrí, por haberme criado en unos de los países más civilizados de Europa,
pero todos aquellos que estaban viviendo en ella si la sufrieron y eso no me gustaría que volviera a repetirse.

Con ello hago un llamamiento a todos los votantes de los dos partidos mayoritarios, seamos de una vez por todas serios y mandemosles escritos a dichos partidos pidiendoles que se pongan al menos de acuerdo con lo que respecta a nuestro Tribunal Ad Hoc.

Otra cosa, y no milito en ningún partido, pero tengo que decir que el llamado PP si sigue interponiendo, cuando le traen en gana, recursos de inconstitucionalidad debería abrirse justo al lado del TC una oficinita para tenerlo a la mano.
Todo lo que al PP no le gusta es inconstitucional, pero a donde estamos?

Con razón si uno de nosotros, como ciudadano, pedimos amparo constitucional nos tarda la respuesta casi 10 años!  Inadmisible!  Por eso dicho amparo tampoco nos sirve a los ciudadanos de mucho!

Un saludo a tod@s




Hola compañero, es de las pocas veces que puedo suscribir las palabras de otro compañero al 95%.

Un saludo y mucha suerte :)

Maria
Título: Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
Publicado por: hikaru en 05 de Diciembre de 2009, 23:04:49 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MMM debate complejo, pero no quisiera dejar de plasmar algunas palabras!

En primer lugar veo mucha discrepancia entre los compañer@s, que si el TC esta politizado, que sí el estatut sí que si el estatut no.........que la culpa la tiene Zapatero como siempre...que si la culpa la tiene Marianito como siempre..... :D

Todos aquellos que pensamos que el TC se encuentra profundamente politizado deberíamos hacer algo!  No creéis?
Pues no podemos consentir que nuestro país se rija simplemente por lo que quieran nuestros representantes políticos.
En primer lugar se debería exigir el cambio de una vez por todas de la tan injusta Ley Electoral.
Sólo tenemos opción de votar o a PP o a PSOE... si también podemos votar a otros partidos pero estos minoritarios jamas podrán llegar al gobierno, puesto que le es sumamente costoso un escaño en comparación con los grandes.  Si eso es democracia política..que venga dios, ala o como queráis llamarlo a verlo!

En segundo lugar y pensando en nuestro TC, si continúa estando politizado, como muchos sostienen, ello llevará sin ninguna duda a la ruptura de nuestra tan apreciada democracia.
No podemos permitirlo!
Bastante ha tenido España con tantísimos años de dictadura!!!
No personalmente no la sufrí, por haberme criado en unos de los países más civilizados de Europa,
pero todos aquellos que estaban viviendo en ella si la sufrieron y eso no me gustaría que volviera a repetirse.

Con ello hago un llamamiento a todos los votantes de los dos partidos mayoritarios, seamos de una vez por todas serios y mandemosles escritos a dichos partidos pidiendoles que se pongan al menos de acuerdo con lo que respecta a nuestro Tribunal Ad Hoc.

Otra cosa, y no milito en ningún partido, pero tengo que decir que el llamado PP si sigue interponiendo, cuando le traen en gana, recursos de inconstitucionalidad debería abrirse justo al lado del TC una oficinita para tenerlo a la mano.
Todo lo que al PP no le gusta es inconstitucional, pero a donde estamos?

Con razón si uno de nosotros, como ciudadano, pedimos amparo constitucional nos tarda la respuesta casi 10 años!  Inadmisible!  Por eso dicho amparo tampoco nos sirve a los ciudadanos de mucho!

Un saludo a tod@s




Hola compañero, es de las pocas veces que puedo suscribir las palabras de otro compañero al 95%.

Un saludo y mucha suerte :)

Maria

2 dias y por fin SENSATEZ!!!!!!!!!!

Saludos a los dos!!!