Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: manuelk0 en 02 de Diciembre de 2009, 15:45:38 pm

Título: vamos a ver si alguien me echa una manita
Publicado por: manuelk0 en 02 de Diciembre de 2009, 15:45:38 pm
para ir al grano: Me cerco a un distribuidor de moviles e lineas de internet y contrato internet via moden para cuando estoy fuera del hogar asi al mismo tiempo hago un traspaso de servidor telefonico  es decir estoy en vodafone y me paso a a edudata que era la que supuestamente me  iva a dar la conexion de internet via moden. pues la otra del hogar la tengo con otro operadory no hay problema alguno. la cuestion es que me hacen comprar el moden  del cual me chulean 50e y me dice que son 3gb de descarga pero que luego sigo conectado con menos velocidad.Aparte de que no hay compromiso de permanencia es decir que me podria dar de baja cuando yo quisiera. Entonce miro en la web para ver quienes son estos servidores y veo que solo me ofrecen 1gb de conexion y se acabo hasta el mes siguiente, por lo cual no es exacto a lo que me ofrecio el distribuir con el cual firme el contrato de internet. La cuestion es que trascurre un mes y no tengo conexion y encima tienen la cara de pasarme dos factura una de la tarjeta movil (que encima pague 10e) y que no es de contrato si no de prepago y luego tambien lo de la conexion cuando nunca me dieron conexion alguna. hasta ahi todo bien. Mi duda es contra quien tengo que presentar la demanda por daños y perjuicio, contra el servidor de red o el distribuidor. Pues se entiende que el distruidor debe de ofrecer al cliente los servicios tal y como estan estipulado en la entidad  de la cual el es un intermediario. el fuero de competencia seria el de tenerife donde esta el disribuidor o el de madrid donde esta la supuesta empresa que suministra  tl cnexion.


             agradezco sugerencias :-X
Título: Re: vamos a ver si alguien me echa una manita
Publicado por: palangana en 02 de Diciembre de 2009, 19:05:59 pm
Te sugiero la palabra extrajudicial, es decir, que te acerques al centro y comentes el problema. Si está en la razón es posible que te pidan disculpas y si son de buena fe igual hasta te regalan algo (a mi me pasó algo parecido en una ocasión).

La vía judicial para reclamar daños y perjucios te va a salir más caro el perro que el collar, tiempo y costes que igual no son cubiertos en una indemnización ridícula que es lo que te van a dar en este caso.

Pero si quieres demandar, pues supongo que a quien te ha ofrecido (oferta) el servicio que es el distribuidor (supongo), y se te quieres liar más todavía, subsidiariamente al servidor de la red. Ah, entiendo que si pierdes pagas costas.

Un saludo.
Título: Re: vamos a ver si alguien me echa una manita
Publicado por: palangana en 02 de Diciembre de 2009, 19:10:41 pm
EL perro que el collar, o era más caro el collar que el perro  ???
Título: Re: vamos a ver si alguien me echa una manita
Publicado por: iuscivile en 02 de Diciembre de 2009, 19:28:13 pm
A ver si lo público que a veces tanto criticamos nos echa una manita:

Si lo que manifiestas es correcto (revisa hasta la última coma del contrato), estás amparado por el Real Decereto Legislativo 1/2007 de Protección de consumidores y usuarios, que refunde las Normas concordantes de nuestro Ordenamiento y transpone las Directivas Europeas al respecto.
Plasma en un documento lo mismo que has manifestado en el hilo y pide en el establecimiento la hoja de reclamaciones anotando lo siguiente: "los hechos reclamados estan descritos en documento adjunto"(original y copia que debe ser sellada por el establecimiento a modo de acuse de recibo). Si a los diez dias hábiles no te contestan presenta en los servicios de protección al consumidor de tu Ayuntamiento o, en su defecto, en la junta arbitral de consumo de tu Diputación Provincial o Comunidad Autónoma la reclamación junto con el documento sellado y cuantos datos sean relevantes para una correcta supervisión (facturas, comunicado de alta de línea, etc...).

El procedimiento es rápido y gratuito. Mucha suerte.
Título: Re: vamos a ver si alguien me echa una manita
Publicado por: manuelk0 en 03 de Diciembre de 2009, 15:48:07 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si lo público que a veces tanto criticamos nos echa una manita:

Si lo que manifiestas es correcto (revisa hasta la última coma del contrato), estás amparado por el Real Decereto Legislativo 1/2007 de Protección de consumidores y usuarios, que refunde las Normas concordantes de nuestro Ordenamiento y transpone las Directivas Europeas al respecto.
Plasma en un documento lo mismo que has manifestado en el hilo y pide en el establecimiento la hoja de reclamaciones anotando lo siguiente: "los hechos reclamados estan descritos en documento adjunto"(original y copia que debe ser sellada por el establecimiento a modo de acuse de recibo). Si a los diez dias hábiles no te contestan presenta en los servicios de protección al consumidor de tu Ayuntamiento o, en su defecto, en la junta arbitral de consumo de tu Diputación Provincial o Comunidad Autónoma la reclamación junto con el documento sellado y cuantos datos sean relevantes para una correcta supervisión (facturas, comunicado de alta de línea, etc...).

         gracias por tu orientacion, pues ya es hora que se le ponga stop a los incumplimiento de los contratos y pactos y luego te tienen del tingo al tango...

                                             un saludo

El procedimiento es rápido y gratuito. Mucha suerte.
Título: Re: vamos a ver si alguien me echa una manita
Publicado por: ISMASE en 03 de Diciembre de 2009, 16:15:50 pm
Saludos; Yo en principio pondría una reclamación con quien tengo en contrato, y a continuación, luego hay una oficina de atención al usuario de telecomunicaciones atreves de la secretaria de telecomunicaciones donde se puede exponer el caso. y que contesten.