Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: perleta en 23 de Diciembre de 2009, 21:21:20 pm
-
Buenas noches a todos...Quiero deciros que me ha sorprendido esta medida que ha adoptado el Gobierno para poner de acuerdo Seguridad Social y Comunidades Autónomas para reducir las bajas laborales. Soy consciente de que había que hacer algo...La SS no puede asumir tanto
gasto pero ¿no había otra solución? Incentivar a los médicos con una cantidad que sobrepasa mi sueldo, en el caso de que cumplan los objetivos...Me parece una medida "indecente" ya que deja en duda la buena práxis del galeno...Tampoco entiendo que para la misma dolencia, dependiendo en que Comunidad Autónoma residas el protocolo de días asignados sea diferente...¿No se podía haber empezado por ahí? ¿No se podía haber inspeccionado a ese médico que firmaba bajas sin ton ni son? y... ¿Al falso enfermo?... Pues nada se corta por lo sano y ya está, parece que la cultura capitalista es lo que mejor funciona...Lo más rápido y eficaz...También parece que en Francia están tomando medidas para paliar la crisis y pretenden reducir las bajas maternales exusándose en que no son enfermas...Esto es una regresión a pasos agigantados...Se les ha ido de las manos...Un saludo a todos y Bon Nadal !!! :o
-
pues esto es una solución a "la americana" donde las compañias tienen que cubrir objetivos, sin tener en cuenta la salud de los enfermos, es capitalismo puro y duro, yo también pienso que la inspección y sanción de los tramposos es la solución y no el que paguen justos por pecadores
-
Asi entiendo que fuese al medico porque no podía trabajar con ordenador, ni llegar al trabajo conduciendo mas 80 km porque tenía una infeccion en un ojo y no podía abrirlo además por las molestias que tenía.
Me diagnostico lo que tenía en el ojo y pregunté si no tendría que estar un día en casa a oscuras y limpiando el ojo o con algún medicamento y me dijo que nada de dia de reposo y que me pusiese gafas de sol si notaba molestias mientras trabajaba con el ordenador y que notaría mejoría en unos días.
-
Medidas como ésta no es la primera vez que se aplican, ni la última me temo. Su origen está en la falta de recursos de las Adminsitraciones en tiempos de crisis, cuando la cosa va bien no se preocupan, pero en cuanto falta el parné a lo primero que atizan es a las bajas laborales ¿injustificadas?. No es la primera vez porque ya han metido mano a las jubilaciones de los funcionarios con el llamado pensionazo, injusto y contestado, pero ahí está.
La solución más justa y equitativa sería establecer adecuados mecanismos en la inspección médica para evitar que por cuatro caras pague todo el colectivo de funcionarios, pero como siempre el camino más fácil es la prohibición y la restricción de derechos.
Salud.
-
Típica medida de los socialistos, como siempre haciendo todo lo contrario de lo que pretenden vendernos. No sé como hay tanta gente que se cree eso de que son los protectores de los/as trabajadores/as. Son unos vendedores de humo.