Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Drop en 24 de Diciembre de 2009, 13:31:45 pm
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Hay algunos que, en este foro, proclaman su "liberalismo". El término es bastante ambiguo. En política, ahora, significa dejar una gran libertad a las empresas en el mercado, la menor regulación posible, etc.
La crisis de Air Comet muestra lo que es el liberalismo: el Estado ha tenido que acudir a ayudar a los pasajeros. Le costará (nos costará) varios milloncetes de euros. O sea: si una empresa gana dinero, se lo gana el empresario. Si una empresa se va al garete, los desastres económicos los pagamos los demás.
Y es el presidente de la CEOE.
El capitalismo puro y duro es genial.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Fomento/contradice/Diaz/Ferran/revela/pudo/seguir/volando/enero/elpepueco/20091224elpepueco_3/Tes
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Es una auténtica vergüenza que un Señor que ha dejado de patitas en la calle a 600 trabajadores, a miles de pasajeros tirados como perros en el suelo de un aeropuerto, que ha dejado una deuda de no sé cuantos millones de euros, siga siendo el representante de los empresarios en España e interlocutor válido para con el Gobierno y los sindicatos.
Este señor ha salido en televisión tan fresco y tan pancho quitando importancia al asunto (dice que no le daban créditos y que tenia pensado presentar un ERE ), el mismito que hace unos meses hablaba de abaratar los despidos, del despido libre, y retroceder décadas en los derechos de los trabajadores, incluso he oído en la radio a Cristóbal Montoro del Partido Popular defendiendo a este individuo comentando que "esto es normal, esto pasa todos los días", de risa.
Una auténtica vergüenza, el Gobierno fletando aviones (unos cuantos millones de euros nos costará) y el individuo éste con su par de c..... tan tranquilo.
He oído que la factura se la pasarán a Aircomet, eso espero, y también que este señor dimita para limpiar la imagen de los empresarios honrados, que son muchos y no merecen un chorizo de representante.
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Amigos mios. En esto consiste el liberalimo, en dejar que las empresas funcionene libremente sin la intervención del estado, y cuanto menos intervenga éste, regulando los mercados mejor, de manera que más pordrán llenarse los bolsillos los empresarios. Eso sí al tiempo solicitarán abaratamientos de despidos y similares, lo que redundará en lo dicho, llenarse los bolsillos a costa de los trabajadores, que no olvidemos que para los empresarios somo algo similar a un cleenex, que se usa y se tira. Pero cuando llega la crisis, que a su vez es provocada por ellos mismos y su insaciable avidez de dineros y poder, entonces se acuerdan de los trabajadores para que como siempre les saquemos las castañas del fuego via intervención estatal, recordemos casos como Opel en Alemania, diversos bancos en España y ahora este individuo, que por ende encima es el representante de la patronal, lo que nos puede llevar a pensar con pocos equívocos, si tenemos en cuenta el respaldo que los empresarios le están proporcionando, que nos encontramos ante una panda de sinverguezas sin el más mínimo pudor, a los que de alguna manera habría que hacerles probar su propia medicina.
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Yo lo que no sé es que hace ahora de presidente de los empresarios, si no es empresario ni ná. No sé qué empresas tendrá, pero si yo fuera trabajador de alguna empezaría a pensar en huir.
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¡Menuda serie de sandeces sin cuento!
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Eso es lo que tiene una mala gestión, que al final lo pagamos todos, llámese Air Comet, Sistema Bancario o PSV (UGT) por poner unos ejemplos.
Salud
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No puedo sino admirarme de las impecaciones, maledicencias y el pavor que suscita el liberalismo.
Donde los pueblos se mataban a causa de la teocracia y las guerras de religión, los liberales postularon la separación entre el poder y la religión, proclamaron el dereco a la libertad religiosa, y superando un oscuro pasado teocrático e inquisitorial, tumbaron el feudalismo, propiciaron el desarrollo industrial y científico, suprimieron los anacronismos y pusieron los cimientos para un progreso espectacular y duradero.
Mientras en España nos aferrábamos a estos lastres del pasado (que vuelven toditos juntos), la Revolución Francesa establecía la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley al grito de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Hoy, todos estos lastres del pasado y otros, han vuelto a España para convertir la vida de los españoles en una pesadilla: los derechos humanos que proclaman los liberales, hoy, gracias a socialistas y tradicionalistas, se ven más amenazados que nunca. La igualdad ante la ley ha sido pisoteada con desgarro por socialistas y tradicionalistas. La libertad religiosa que proclama el liberalismo, se ve claramente amenazada por el Islam que resurge en España por obra y gracia de socialistas y tradicionalistas. El derecho al voto femenino, del que tanto alardean los socialistas como logro suyo, se lo debemos a la liberal Clara Campoamor.
Lejos de aprender las lecciones de la historia, (la derecha, la caída de la teocracia católica y la izquierda, la caída del Muro de Berlín), lejos de defender que se dé sepultura a los arcaísmos forales, socialistas y tradicionalistas atizan contra los liberales, monstruos que ellos mismos han creado. Este Díaz Ferran, no es sino otro de los monstruos que han creado izquierda y derecha y se permiten el lujo de atizar contra los liberales. Para empezar, este tío no representa a nadie, pero es que además, éste señor recibe cuantiosas subvenciones.
En cuanto a los bancos, al sistema actual, no deja de ser el mismo sistema que han creado socialistas y tradicionalistas: ahí tenemos a los Sindicatos mangoneando en las cajas, y a los partidos políticos. Debe ser que el pianista Narcís Serra, o el patético Moltó, son criaturas del liberalismo, pues sólo así se explica que hayan dejado Caixa Cataluña y Caja Castilla La Mancha, en quiebra. Debe ser que Pujol es otro de los hijos bastardos del liberalismo, pues así se explica cómo dejó Banca Catalana y cómo se libró gracias al superliberal sistema judicial español de separación de poderes, como todas sus eminencias saben por el art. 159 de la Constitución.
Podría seguir insistiendo, en mis impecaciones contra el liberal despifarro autonómico que nos ha llevado a la ruina o con la crisis institucional que han provocado los liberales con el Estatuto, de la credibilidad que tiene la justicia española gracias a los liberales jueces Garzón y Bermúdez, o de la crisis que el liberal chivatazo a ETA ha provocado en la lucha antiterrorista.
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El "caballero" Día Ferran se ha vengado por no haber permitido que el gobierno tragara con la reforma laboral , para ello y apoyado por los de siempre ha ido permitiendo que la empresa (si es que se le puede llamar así) siguiera cobrando vuelos sabiendo que los iban a dejar sin dinero, sin viaje, sin nada. (Haber si hay suerte y le echan la culpa a Zapatero, se forma el cipostio padre y quitan más credibilidad al gobierno) es una acción calculada y apoyada por los que necesitan "dar trabajo dejando a la gente en la calle"
Parece que no se oyen gritos de Zapatero dimisión... habrá que volver a intentarlo de nuevo.(Deben de estar tirándose de los pelos porque los sindicatos no hacen huelga general)
Ya veremos como termina el desliz, porque en política jugar es peligroso. Y el Díaz ese espero que tenga un buen "paragüas" porque me parece que ya ha dado de sí y no va a llegar a más (ya veremos quienes le hayan metido en esa aventura si no le traicionan también)
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art. 159 de la Constitución.
Corrijo: Artículo 159 del pacto de criminales.
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Sí, hombre, sí, Simple22. Me sorprende que te declares liberal cuando en otro hilo expresabas tu admiración por el régimen franquista, cosa menos liberal es difícil encontrar. Y no confundas a los liberales del siglo XIX (que eran liberales, sí, respecto al antiguo régimen, pero eran burgueses, o sea, gente con dinero, que con la desamortización de Mendizábal y la posterior de Madoz se forraron, especialmente con la primera) con los de ahora (gente que defiende que cuanto menos Estado mejor: pero a la hora de pagar, allí está el Estado).
El caso Air Comet nos va a salir por 5.000.000 de euros. Al menos.
El caso Afinsa-Forum, de gente que creía que alguien daba duros a cuatro pesetas, ya veremos lo que nos costará (por ahora nos está costando, porque les han dado créditos del ICO a interes 0%).
El caso Gescartera se resolvió con una norma retroactiva que creaba un fondo de garantía de inversiones con un porcentaje sobre todos los fondos. Retroactiva, insisto.
Eso sí: si tú eres un currante, te compras una casa con una hipoteca estimable, pierdes el empleo, hay una supercrisis, los precios bajan tanto que tu vivienda vale menos que la hipoteca, chico, lo llevas fatal: el Banco se queda con la vivienda, y además te reclama el resto de la hipoteca, porque es un préstamo con garantía real, pero no deja de ser un préstamo y una deuda. Te fastidias por no ser un empresario.
No mezclemos el tema de los Bancos: a los Bancos el Gobierno les ha dado avales, más que otra cosa, y tales avales le cuestan dinero a los propios bancos.
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art. 159 de la Constitución.
Corrijo: Artículo 159 del pacto de criminales.
tus amigos Batasunos están que se les hace el culo pepsicola...dios los crios y ellos se juntan
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Carrillo y Felipe González son dos criminales y participaron en el pacto constitucional.
Carrillo: Paracuellos y otros asesinatos que relata, creo, el aviador republicano Lister.
Felipe: el GAL.
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Seguramente te disgustates mucho por lo del Gal ¿cuantos caerian? miles , millones??
Menos mal que lo inventó Felipe porque si resulta que venia de antes lo mismo se te cambia la peluca de color...
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¡Menuda gilipollez, la tuya!
Si venía de antes... no alteraría un ápice la verdad de lo que digo del pacto de criminales, pues no habría dos, sino tres partidos contaminados: UCD, PSOE y PCE.
La "constitución" es una farsa, el nacionalismo es letal, de modo que no tengo por qué elegir esta "constitución" y el nacionalismo. Entonces incurro en la trampa del mal menor. Si una ley es mala, lo es de por sí y eso no hace bueno al nacionalismo. Constitución sí, pero de verdad, no esta mentira. Derechos humanos, por supuesto. Separación de poderes, también. La cosa esa, tal y como ha sido redactada, no. Ideología de raza, (pues el nacionalismo no es otra cosa) menos todavía.
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Aplícate el cuento:
¡Menuda gilipollez, la tuya!
porque como las tuyas no hay quien ter gane¡¡
amargao chekista
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El transporte aéreo de pasajeros no es precisamente un ejemplo de desregulación (afortunadamente por la seguridad de todos). En este caso el liberalismo significa que cualquiera que cumpla ciertos requisitos pueda ejercer la actividad.
Lo que no estiendo es como después del fiasco de Air Madrid, no se exige a las aerolíneas un aval para garantizar los importes cobrados por adelantado a los consumidores (que no tienen porque entender de solvencia de empresas).
Las Agencias de Viajes tienen que depositar ante la D.G. de Turismo de su respectiva C.A. una aval y una póliza de seguro de responsabilidad civil, los promotores de viviendas tienen que avalar las cantidades entregadas a cuenta por el comprador, pero las aerolíneas nada de nada.
Teniendo en cuenta la fuerte regulación del sector, lo lógico sería que entre los múltiples requisitos se exigiera por parte de Fomento para obtener la licencia un aval que cubriera los billetes que pudieran estar "vivos" en caso de insolvencia (por ejemplo los que pudieran venderse en tres meses, o algo así).
En caso de situaciones como las de Air Madrid o Air Comet, Fomento podría ejecutar el aval y buscar soluciones al problema sin coste para las arcas públicas.
Por cierto, yo sí soy liberal, y creo que la CEOE la debe de presidir un empresario ejemplar, y por tanto Díaz Ferrán debería dimitir (aparte de la poca representatividad de la CEOE entre la PYMES, como los sindicatos entre los trabajadores).
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Por cierto Simply, antes de la revolución francesa fue la declaración de derechos humanos del Buen Pueblo de Virgina, y la constitución de EEUU que lleva mas de 200 años con una pocas enmiendas, en la que se rocogía que "la República no asumirá ninguna religión oficial". Yo la leí cuando estudié constitucional y me resultó enormemente enriquecedora.
Como decía Churchill, "la democracia (que en Gran Bretaña sólo puede ser liberal) es el peor sistema de gobierno con la excepción de todos los demás".
Pero intentemos dar soluciones menos políticas al tema de Air Comet (o mejor a los siguientes Air Comets).
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simple, no tienes remedio y además estas en todos los fregaos, cada vez que te veo me desconecto, me resultas demasiado antiguo
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¿Antiguo? ¡¡Antiguos son los usos de este país, tales como fueros o derechos históricos!!
Instituciones preindustriales en el siglo XXI.
No es mi culpa que nuestros gobernantes no hayan salido de la edad media. Lógico es que proponga soluciones jacobinas... ¡Nada más lógico!
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Hay algunos que, en este foro, proclaman su "liberalismo". El término es bastante ambiguo. En política, ahora, significa dejar una gran libertad a las empresas en el mercado, la menor regulación posible, etc.
La crisis de Air Comet muestra lo que es el liberalismo: el Estado ha tenido que acudir a ayudar a los pasajeros. Le costará (nos costará) varios milloncetes de euros. O sea: si una empresa gana dinero, se lo gana el empresario. Si una empresa se va al garete, los desastres económicos los pagamos los demás.
Y es el presidente de la CEOE.
El capitalismo puro y duro es genial.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Fomento/contradice/Diaz/Ferran/revela/pudo/seguir/volando/enero/elpepueco/20091224elpepueco_3/Tes
Esto... ¿quien lleva por estos lares un tiempecito dándole caña al actual sistema liberalista y clamando por un sistema más justo y solidario con los trabajadores?
Porque aquí mucho clamar al cielo cuando algun trilero de estos deja al descubierto sus vergüenzas, pero luego bien que les tocais las palmas al PP y al PSOE los unos y los otros, cuando ambos son la misma escoria liberalista vendidos a las multinacionales, banqueros y, en general, al gran capital.
Ahora quien tendrá que volver a pagar la factura de tanto inutil al mando y tanto ladrón en las altas esferas seremos los de siempre, los trabajadores españoles.
Luego se sorprende el personal de que haya 4 millones de parados y más de la mitad de los que curran lo hagan en condiciones precarias... con Diaz-Ferranes a diestro y siniestro haciendo de las suyas con la total complicidad de Gobierno y oposición, así nos va.
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No puedo sino admirarme de las impecaciones, maledicencias y el pavor que suscita el liberalismo.
Sí, pero luego bien que votas al PP, no te jode... mucho asco el liberalismo pero luego te la cascas con los mítines de Rajoy.
Y a ver si te ciñes al tema en cuestión, coño, que cualquier conversación te viene bien para acabar hablando del 11-M, de ETA y de los GAL, y a ver qué cojones tiene que ver todo eso con tener al mayor y más cafarna de los explotadores nacionales al mando de la CEOE
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cierto, simple deja de arremeter contra la democracia y pide trabajo en intereconomia, te vá como anillo al dedo y así dejas este hilo que pareces el federico losantos de este foro
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Planteo ahora una cuestión obvia: ¿debe desempeñar el Gobierno una función que en buena lógica correspondería a las compañías de seguros?
En mi opinión, la respuesta es obvia: NO.
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Air Comet fue quién se comió Aerolíneas Argentinas. Aquí hay más tomate del que se ve.
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llevo 20 años dando lo mejor de mí en una compañía de bandera , que era de todos .. y ahora de todos los que compran las acciones.
llevo 20 años oyendo majaderías de estudios de nuevo mercado , de iluminados que venden duros a dos pesetas, de apretarme el cinturon , yo , personalmente llevo 10 años el sueldo, primero reducido , y luego congelado, yo .. llevo vistos , en mi compañia bandera tres regulaciones de empleo y varias jubilaciones forzosas, yo , como el resto de rabajadores de mi pequeña compañía de bandera,llevo viendo como mis presidentes llenaban las arcas de la empresa a costa de los trabajadores porque los malos tiempos venían , y han venido y han pasado y han vuelto ...y a lo mejor gracias a ese esfuerzo ahora seguimos siendo algo en la aviación.
somos referencia de mercado y para los viajeros que conocen mundo saben que somos profesionales
y no somos ...
ni mas altas , ni mas guapas, ni mas listas, ni mas simpáticas ni unas top model.... a los 43, ya me diréis... somos gentes normales que nos esforzamos en dar aquello para lo que estamos preparados en cada vuelo.
ni son los mejores pilotos del mundo, ni los mejor pagados, ni unos señoritos, ni un@s... que hay muchas chicas...y nuestros técnicos de mantenimiento son reconocidos en el mundo entero y
la empresa se gasta en formación lo que no está en los escritos, y observan la legislación con exquisito cuidado, incluso van mas allá....y aún así, se pierden clientes, dineros y hay mil y una contrariedades que tod@s hemos sufrido...
pero no estamos al capricho de ningún iluminado , hay fundamento , hay profesionales que velan por la seguridad de la operación aérea en todas sus vertientes, la aeronáutica y la económica.
y tanto los gestores, el personal jurídico , los economistas, los ing informáticos, los ing. aeronáuticos , los administrativos, los técnicos de mantenimiento y las tripulaciones pasamos unas pruebas de selección tremendas y un entrenamiento exhaustivo , y eso .. es muy difícil de improvisar , y no se consigue en dos días y menos vendiendo humo.
la calidad cuesta, y hay que invertir tiempo , ilusion y sobre todo hay que saber mandar y saber hacer lo que nos mandan.
lo lamentable del caso es que en esta aviación civil española le dan una licencia de operador a cualquier gañán que la pueda pagar, la ley lo permite con unos requisitos mínimos y esto hace que las cosas lleguen a lo que llegan, es la ley del mercado , la competitividad.. y mientras los sensatos nos apretamos el cinturón , los insensatos abren líneas deficitarias, sin sentido y luego ... pagamos todos.
competitividad , sí, pero no a cualquier precio , pues lo barato , acaba saliendo caro
SOMOS PROFESIONALES, somos dignos, no vendemos la luna, no engañamos , tuvimos aerolineas y la gestionamos, y llegaron cuatro amigos y se la repartieron, y en la aviación todo esta inventado..
todo
si quieres un vuelo mas barato , y te gusta, cómpralo
yo vivo cada día con mis compañeros y con mi clientes, siempre, siempre hacia adelante , a mejorar , a dar lo mejor cada día, a intentar que la burocracia y la dejadez de la aviación civil española dependiente del ministerio de fomento nos deje en paz ....
que el aeropuerto de barajas lo gestiona una empresa privada que se llama aena... a ver si nos lo grabamos en el disco duro...
pero los aviadores de corazón , seguimos existiendo en el mismo sitio donde empezamos, y los listos que vienen a forrarse en dos dias....ahí van.
no todo es la compañía de bandera pero entre una y una low cost de pachanga también hay puntos intermedios
ahí está un gran hidalgo , que ama la aviación y mantiene con su esfuerzo, y el de su familia una gran compañía que ha llevado con curro a mucha gente al caribe, y no hace majaderías porque no quiere figurar, porque no vive de creditos y por que es un señor muy sensato que no necesita propaganda , lo que publicita son sus vuelos y su empresa.. .digna , seria sin ruidos n esperpentos ,como tiene que ser .
ya esta bien de ferranes y de pascuales, casi hunden spanair , compañía seria donde las haya y no van a parar porque son arribistas del mercado e insensatos que no contratan a gestores competentes sino que siguen con sus cuentas de la vieja a ver qué se llevan, y si por muchos fuera.. estarían en alcalá meco, pero ahí lo tenemos de presi de empresarios, un inútil constatado, un bluff, cuanto meno un insensato negligente.... eso sí no se baja del burro... que ahí figura mucho.
fomento pagará
y dadle un repaso a la ley concursal , todo esto en detrimento de los salarios por percibir de los trabajadores , mirad bien lo de los creditos preferentes.. y nuestro ministerio.. a verlas venir , que si no llega a ser por el juez inglés .. aquí no pasa nada.
un ladrillo , pero es que amigo simple... lo que es indefendible. sólo se defiende porque la minuta que vamos a cobrar es indecente en cuantía........no por ilusiorios axiomas que son indemostrables por nuestra razón.
air madrid, air comet, ryanair , virgin... y una gran lista son un despropósito hinflado por las subvenciones con unos trabajadores explotados , unas infraestructuras de chichinabo , y perviven gracias a la inorancia y a la inconsciencia de un usuario medio que impelido por la sociedad de consumo busca y adquiere servicios cada vez más baratos sin importarle la transcendencia de sus actos hasta que su decisión le acarrea trágicas consecuencias y ENCIMA tenemos que asumirlo todos los demás.
una verguenza
humilde y poco ilustrada opinión
de una voladora sin fronteras que hará vuelos voluntaria como una lela.
vuelen ustedes barato y dejen la calidad para los que nos gusta volar seguros, no piensen en catastrofes, es mas fácil.. llegaremos , con retraso , pero en compañías dignas que garantizan una operación aérea segura y además solvente.