Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: makelele en 04 de Enero de 2010, 11:41:06 am
-
El otro día estuve debatiendo sobre el tema bolonia, y me quedo la siguiente duda:
- Si yo acabo por el plan 2000, y me saco la licenciatura en 2013-2014, a parte de los 5 años de la carrera tendria que hacer la prueba de acceso a la abogacia, hasta aqui esta claro, pero, ¿tendria que hacer tambien el master de 2 años?, es que me parece una autentica barbaridad, porque entonces la carrera de derecho para algunos sera de 8 años.
Si alguien me puede aclarar la duda lo agradeceria.
Un saludo
-
El Máster es independiente de Bolonia.
Si terminas en 2014, y si no hay novedades en la 34/2006, tendrías que hacer el Máster, que sería un curso o un curso medio y el examen.
-
OK Mile!!!!!!!! Entonces dependemos de la ley 34/2006, que espero que sea abolida pronto....jajajaja.
-
OK Mile!!!!!!!! Entonces dependemos de la ley 34/2006, que espero que sea abolida pronto....jajajaja.
No creo que la deroguen, la verdad, pero quizás alguna disposición aparte...
-
OK Mile!!!!!!!! Entonces dependemos de la ley 34/2006, que espero que sea abolida pronto....jajajaja.
No creo que la deroguen, la verdad, pero quizás alguna disposición aparte...
Pues sí, porque
-5 años de licenciatura + 1 o 1 y 1/2 de master + examen
comparado con
-5 años de licenciatura a secas
o
-4 años de grado + 1 o 1 y 1/2 de master + examen
NO es justo.
Post de las 17:20 muy quemado porque veo que no me va a dar tiempo de terminar la carrera antes de la fecha fatídica señalada
-
Somos muchos los que no van a terminar en 2011. :P
Pero una vez que terminemos antes de 2015, la licenciatura del plan 2000 no nos quita nadie. El plan Bolonia afecta a la nueva titulación de grado.
Pero, es cierto, tenemos en común con los futuros "graduados" que para ejercer nos afecta la nueva ley de acceso a la abogacía, con sus exigencias de prácticas internas, externas y el examen. No parece muy justo.
El que quiere ejercer tendrá que cumplir estos requisitos pero , ¿todo el mundo quiere trabajar como abogado o procurador?
-
¿Como que prácticas internas y externas? Yo quiero acabar por el plan 2000 si antes no me pilla el grado, y tenia entendido lo del master y el examen de acceso a la abogacia, pero que es eso de prácticas internas y externas, ¿me lo podeis aclarar?
Gracias y un saludo
-
Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.
CAPÍTULO II. OBTENCIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL.
Artículo 3. Formación.
Artículo 4. Formación universitaria.
Artículo 5. Escuelas de práctica jurídica.
Artículo 6. Prácticas externas.
--------------------------------------------------------------------------------
La ley lo define así. Otros lo llaman "Master".
No te preocupes, todos haremos lo mismo. ;)
-
Muchas gracias Lili por aclararme las dudas.
Un saludo y suerte para los examenes que ya estan a la vuelta de la esquina. ;)