Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Percherona en 31 de Marzo de 2010, 09:58:14 am
-
Estimado Sr. Rodríguez Zapatero, demás miembros del Gobierno, y deleznables parásitos de la SGAE:
Quiero, ante todo, comentar que no soy acólita de ningún partido político, ni en particular ni en general. Voto conforme a mi raciocinio y conciencia me indican, en cada llamada electoral, cual sería la mejor opción de gestión pública que puede darse. Así, creo que he votado, a lo largo de mi vida, a todo el "espectro político", como gustan de llamarlo los periodistas, copiándose una y otra vez entre ellos. Por tanto, y si así lo desean, tomen estas palabras como una crítica, o no, según les plazca. La verdad, la separación político electo/elector que se produce tras la toma de posesión, también se da entre elector/representante, por lo menos en mi caso.
Una vez dicho ésto, y pudiendo dedicar mi tiempo a comentar las mil y una mamarrachadas que han hecho durante su presidencia, voy a comentarle una deuda que tiene usted, o ustedes, conmigo y con mi familia.
Le explico:
Tengo un móvil con cámara, un ordenador, un portátil, un ebook, una cámara digital, una cámara de video, una maquina de escribir, y un lapicero. Soy autora de miles y miles de cosas propias (videos de mis hijos, mis perros y mis plantas, fotos de mi familia y del cielo nocturno, escritos a la Administración y a los amigos, comentarios en foros de Internet, canto en la ducha canciones que, de tan mal que lo hago, se pueden considerar originales...). Tengo cientos de cd´s y dvd´s con las monerías de mis perros y mi loro, incluso de mis sobrinos, sin contar la de veces que grabé a mi bebé sentado en su orinal, o a mi marido mirándose la tripa con pena, tras una barbacoa y seis litros de cerveza.
He pagado religiosamente mi canon al adquirir tanto los elementos creativos como los soportes digitales. Y no he usado ninguno de ellos más que para mi propia obra.
Así que la SGAE, que se lucra a costa de los favores que le han hecho a usted, me debe TantosMil euros por mis derechos de autora.
Gracias a Dios, una sentencia de un juzgado de Zaragoza ha dicho que ver la televisión en el ámbito privado, pues así considera una habitación de hospital, por extensión del domicilio particular, no debe pagar derechos a la parasitaria sociedad que tanto repelúz da nombrar. Si no, también me deberían dinero por leer y visionar mis propias obras.
Porque aún no logro entender, siendo una ciudadana de nivel cultural medio, por qué se ha de pagar dos veces por lo mismo, es decir, las cadenas de televisión por retransmitir, y a mí por ver... Dado su idea política de la economía, que aprendió usted en un par de tardes (y parece ser que todos los miembros de su gobierno, empezando por el dimitido Sr. Solbes, que ya ha logrado dos veces en su dilatada carrera política meternos en una crisis), estoy convencida de que en breve, pagaremos todos los años el IVA del piso, del coche y de todos aquellos elementos que no sean de consumo rápido... ¿A que ya se le había ocurrido?. Podrían llamarlo IVA por operaciones de tenencia de muebles e inmuebles. Y subirlo en las peores épocas de consumo, no se les olvide.
Y no discuto que un artista cobre por sus derechos, faltaría más. Pero el canon, Sr. Presidente, es una condena en firme, una pasada por el arco del triunfo de la presunción de inocencia, para compensar la presunta piratería que presuntamente podríamos llevar a cabo si usáramos alguno de esos elementos para cometer un presunto delito (la reiteración de la presunción se la pongo yo, pues aún tengo la idea romántica de la presunción de inocencia).
Creo además que a todos los que tenemos coche debería usted ponernos, junto con los múltiples impuestos que pagamos por ese vehículo, y junto con el IVA anual que le proponía anteriormente, una nueva imposición obligatoria para los propietarios de vehículos a motor, pagadera, por ejemplo, el mes de febrero, de tantos mil euros (se puede aplicar una escala según potencia de la máquina), por las presuntas infracciones que podamos cometer a lo largo de un año, que además no eximirá de pagar por aquellas que nos caigan de firme. Total, si ya no hay que demostrar la comisión de la infracción, tiene usted una base legal para hacerlo. Y para que no se mosquee ningún juez, le pone de nombre Canon por circulación peligrosa... y otras cientos de cosas que se me ocurren una vez que el fundamental derecho a la presunción de inocencia, o por lo menos, de la no comisión de ilícitos de cualquier tipo, se ha muerto... pero si quiere que le de ideas, son otros TantosMil... que para eso tengo mi copyright...
La deuda del Estado conmigo asciende y asciende cuanto más palabras escribo... creo que voy a dejarlo, pues hasta que alguien no me catalogue como autora, sé que no me van a pagar. Pero dejo las preguntas, Sr. Zapatero y demás miembros del Gobierno: ¿Esto que yo hago ahora mismo, se considera obra literaria? ¿O solamente si pago primero a la extorsionadora SGAE tengo derecho al reparto? ¿Cuándo me enviarán un espía de la SGAE a meterse en mi ámbito privado (prescindiendo, naturalmente, de mi derecho a la intimidad, no vaya yo a pensarme que tengo derechos fundamentales), por ejemplo, en el cumpleaños de mi bebé, para ver si estoy poniendo el Coco guagua? Ya lo hacen en las bodas, a las que pienso colarme siempre que pueda, pues ya no se ve como un ámbito íntimo... y además ya sé que jamás estaré sola, el día de mi entierro, pues aunque no hubiera un pariente o amigo para despedirme, siempre estará un pagado de la SGAE, no vaya a ser que el responso contenga un ASEREJÉ, además de un AMÉN... y eso es un dineral para la SGAE!
No tendrá usted, Sr. Zapatero, ni su partido, mi voto nunca más, en tanto no demuestren que no se dejan chantajear por semejante cuadrilla de ladrones, y me devuelva el canon que he pagado por comprarle un móvil a mi madre, octogenaria ella, que siendo lo más simple del mundo, por el tamaño de las teclas, y con el único fin de que avise si se pone mala, tiene la desgracia de llevar mp3 incorporado. Eso sí, fue una alegría para mi madre, cuando se lo expliqué, porque al fin pudo hacer la pregunta técnica que tanto deseaba... "Mp... lo qué?"
No te preocupes, Mamá, ya pagaste a los de la SGAE, así que no importa que no sepas lo que es, o que en el resto de tu, espero, larga vida por delante vayas a usarlo... eres culpable de piratería, al fin llegó la emoción a tu vida!
-
Yo te lo pagaría encantada.
Desde luego este escrito es mucho mejor y me ha proporcionado mucha más satisfacción que mucha de la música por la que he pagado el canon.
Un saludo y mi enhorabuena, ha sido un verdadero placer leerte.