Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: CELTICA en 19 de Abril de 2010, 01:24:58 am
-
Es una situación muy fuerte. Aparte de los millones de viajeros que no pueden viajar, hay miles de turistas en España que tienen que prolongar sus vacaciones en apartamentos y hoteles.
Supongo que los seguros de viaje no cubran nada de alojamiento forzado en caso de "Acto de la Naturaleza".
Tampoco estoy tan segura si las compañías aéreas están obligados a reembolsar?
-
Entiendo que las compañias aéreas únicamente están obligadas a reembolsar el billete de avión, ya que se trata de un hecho "fortuito" en todo caso impredecible y extraño a la compañia aérea, las cuales también han sufrido pérdidas millonarias.
Distinto sería el tema de los seguros de cancelación, que como sabemos todos hemos contratado alguna vez. De hecho en mi caso particular, he adquirido para este verano un billete de avión con el "típico" seguro de cancelación, que me incluye únicamente los llamados casos de fuerza mayor.
Entiendo que si para esas fechas mi vuelo es cancelado por la famosa "crisis del volcán" el seguro me cubriría dicha causa, por tratarse entiendo de un hecho imprevisible e inevitable no imputable en este caso a mi persona.
-
Deacuerdo no es imputable a tu persona el hecho de no poder volar en la fecha que dices pero la compañia te dira que tampoco es imputable a la compañia que al volcan o lo que sea fortuito, les pase en estos momentos.
Interesante el asunto...
Mai
-
Y era interesante también la situación de los pasajeros "en tránsito" desde países no UE, por ejemplo los EE.UU a China, o al revés, que no les permitían salir del aeropuerto a buscar un hotel porque no tenían visa.
-
Entiendo que en este caso se trata de causas de fuerza mayor, por lo que los seguros no tendrían obligación de indemnizar, ya que se trata de una circunstancia ajena a ellos, de imposibilidad sobrevenida.
-
¿Fuerza mayor un volcan de caca?,¿no existian otras alternativas de vuelo?.Yo creo más bien que es una falta de previsión ante circunstancias extraordinarias y no disponer de un plan especifico.
Un saludo.