Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Zenco en 21 de Abril de 2010, 10:03:11 am

Título: Adaptación de Licenciatura a Grado UNED
Publicado por: Zenco en 21 de Abril de 2010, 10:03:11 am
¡Hola!

Bueno, estoy matriculado en la Licenciatura en Derecho (plan 2001, creo) en la Universidad de Murcia, voy por el 3º año(bueno, 2º-3º xD), pero estoy interesado en pasarme a la UNED por flexibilidad de horarios, para seguir trabajando (y porque odio estudiar las asignaturas de la manera que le dé la gana al profesor y no con un manual >.<). Ya que me adapto, mi intención era adaptarme a Grado, y tengo unas preguntillas al respecto:

-¿En el Grado a distancia hay que hacer las mismas prácticas que en el Grado presencial?
-He leído por ahí que no me podría adaptar a Grado, porque se van implantando de año en año.¿Es eso cierto?
- En el caso de no poder pasarme a Grado, me pasaría a la Licenciatura, claro. Pero me parece que el plan 2001 no lo oferta la UNED, en la oferta de Licenciaturas sólo he visto el plan 2000. ¿Qué diferencia hay?
Título: Re: Adaptación de Licenciatura a Grado UNED
Publicado por: MiLe_TzN en 21 de Abril de 2010, 11:59:08 am
De momento en el Grado no se sabe cómo va a ser el Trabajo Fin de Grado.
Efectivamente, tendrías que venirte a la Licenciatura, ya que el próximo curso sólo estará implantado 1º de Grado.
Podrías venirte al plan 2000 sin problema. Te adaptarían las asignaturas (tendrías que pagar el 20% de los créditos adaptados) y cursarías el resto de asignaturas que te falten.
Título: Re: Adaptación de Licenciatura a Grado UNED
Publicado por: Zenco en 21 de Abril de 2010, 15:06:44 pm
Vale, entonces me tendría que pasar a Licenciatura en Derecho del plan 2000. ¿Tendría que pagar el 20% de cada asignatura? Yo tendría aprobadas las asignaturas de 1º, de 2º y 4 de 3º. Si es el 20% de cada una se me puede ir un pico importante (unos 400 euros aprox. puede ser? soy de letras, los cálculos se me dan fatal xD)

Las asignaturas serán las mismas en el plan 2000 y 2001 supongo, osea que me convalidarán todo, supongo.

Otra cosa, ¿yo podría cursar por ejemplo, la otra mitad de 3º que me falta, y de LC cogerme de otra carrera sin problema?
Título: Re: Adaptación de Licenciatura a Grado UNED
Publicado por: MiLe_TzN en 21 de Abril de 2010, 20:59:57 pm
El 20% de los créditos que te adaptaran. Ponle que te adaptan 100 créditos, pues tendrías que pagar 20 (en euros, serían unos 200 aproximadamente).
Para saber qué asignaturas te adaptarían, lo mejor es que llames al Negociado de alumnos y preguntes.
Podrías matricularte de lo que quieras y hacer las de LC de otra carrera. Lo único que tienes que mirar la otra carrera, porque algunas ya han empezado la extinción.