Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: SIERRA en 27 de Mayo de 2010, 14:46:20 pm

Título: Dudas en un contencioso de unas oposiciones
Publicado por: SIERRA en 27 de Mayo de 2010, 14:46:20 pm
En unas oposiciones de promoción interna de un Ayuntamiento,  se impugnan las bases por un colectivo de 5 miembros del Ayuntamientos (trabajadores). El juez admite a trámite y a petición de los recurrentes paraliza las oposiciones (solicitudes ya presentadas) y se da fecha de juicio para el  próximo mes de junio (dos años después).

Mis preguntas son:

- ¿Es un recurso contencioso-administrativo (acto de la Administración) ó como es un tema laboral iría al Juzgado de lo Social?
- En junio,en la fecha que está asignada,  es cuando comienza realmente el juicio, se oyen las partes y posteriormente el juez dictará sentencia otro día, o por el contrario se resuelve el mismo día de la citación?
- ¿tiene que ser sentencia firme, que no admite recurso o por el contrario podría recurrirse? Es que me dicen que normalmente este tipo de pleitos salen resueltos con sentencia firme. Si así fuese, es porque se trate de unas oposiciones ¿dónde puedo encontrar información sobre este tema?;

No tengo ni idea y la verdad me interesa muchísimo.
Ante todo muchas gracias :'(
Título: Re: Dudas en un contencioso de unas oposiciones
Publicado por: HARTHILL en 27 de Mayo de 2010, 18:58:04 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En unas oposiciones de promoción interna de un Ayuntamiento,  se impugnan las bases por un colectivo de 5 miembros del Ayuntamientos (trabajadores).

   Recurso Contencioso- Administrativo.

   Para lo que peguntas sobre sentencias, plazos etc, ve a la LJCA  (Ley reguladora de la Jurisdicción cointecio-administrativa 29/1998 de 13 de julio.
Título: Re: Dudas en un contencioso de unas oposiciones
Publicado por: simple22 en 28 de Mayo de 2010, 13:52:58 pm
1. Este tipo de juicios son más bien por escrito. Si acaso se practica alguna pericial, pero nada más.
2. Normalmente, la competencia inicial es del juzgado de lo contencioso o del Tribunal Superior de Justicia, por lo que las sentencias en instancia no son firmes y pueden recurrirse.