Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: c108735 en 05 de Junio de 2010, 23:55:39 pm

Título: Abogado u oportunista?
Publicado por: c108735 en 05 de Junio de 2010, 23:55:39 pm
Un abogado que se anuncia por internet y se comunica con sus clientes por teléfono; le pide a éstos que le envíe documentos y autorización por correo electrónicopero pero físicamente no da la cara ni dirección postal.Todo ésto es para hacer unos trámites administrativos en los que se reclama una cantidad de dinero.

¿Se puede confiar en éste letrado, no despierta cierta  desconfianza,
a que quiera ocultar algo?

¿Se podría saber si está actuando de forma legal?


Un saludo



Título: Re: Abogado u oportunista?
Publicado por: nervion1905 en 06 de Junio de 2010, 00:09:36 am
Hay que ver lo que le gusta a la gente meterse en un lio. Si me permites el consejo, la mejor manera de salir de los problemas, no meterse. Yo buscaría mejor un abogado de los de carne y hueso.
Título: Re: Abogado u oportunista?
Publicado por: legiss en 06 de Junio de 2010, 00:30:27 am
UUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF sin comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo nunca confiaria en alguien a quien no conozco, ademas ten en cuenta que si tu le das un poder le estas autorizando para que actue por ti, tanto sea abogado c omo no lo sea, .....

Olvidalo, hay cientos de abogados que dan la cara y no juegan a ese ocultismo

Conste que yo no soy abogado

Título: Re: Abogado u oportunista?
Publicado por: golfo119 en 06 de Junio de 2010, 09:03:45 am
Para mayor seguridad yo de ti le pediría todos los datos a ese abogado y posteriormente preguntaría en el colegio oficial de abogados para que te informen, o al menos para que te digan si esta colegiado.

Por otro lado creo que si la relación abogado-cliente se basa en la intuitu personae o confianza, por internet me resulta difícil de conseguir...

Salu2
Título: Re: Abogado u oportunista?
Publicado por: amartin654 en 06 de Junio de 2010, 14:21:03 pm
Pienso lo mismo que esto último. El mejor consejo es tratar personalmente a tu abogado defensor, y firmar personalmente todos los documentos que relacione jurídicamente con el cliente los servicios que va a realizar ese abogado.

Pero si aun sabiendo esto, a pesar de todo, se quiere contratar los servicios de un abogado por teléfono, lo más aconsejable es soliciar al abogado su nombre y apellidos y su número de colegiado, y  contrastarlo en el correspondiente Colegio de Abogados, y recabar en este último los restantes datos del abogado, es decir, su domicilio profesional y su número de teléfono, y una vez en casa, el cliente, llamar a este número de teléfono facilitado por el Colegio una vez que contrastado que todos los datos coinciden.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.